Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 13 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 201508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
MI PLANNING VENECIANO

Lo más probable es que nos alojemos frente a la estación de tren de Sta Lucía, a ver si lo cierro. Tampoco tengo muy claro donde comeremos y cenaremos, lo suelo dejar para el final.

Noche del Viernes:
Paseo Nocturno por Venecia. Vaporetto hasta Plaza de San Marcos y vuelta al piso, solo para abrir boca, y siempre que no lleguemos excesivamente tarde.

Sabado mañana:Plaza San Marcos
Itinerarios Secretos del Palacio
Basílica de San Marcos - campanile

Sabado Tarde:
Paseo por el barrio de San Marco visitando (exteriores)
Palacio contarini
San Fantin
La Fenice
San Estefano
Palacio Fortuny (que para eso es paisano)
... Y todo lo que se cruce en nuestro camino
Cogeremos el vaporetto (en principio) en Sant Angelo y de ahí vuelta a casa. Si nos vemos con fuerzas, daremos un pequeño por el barrio de Sta Croce.

Domingo mañana:
Visita a Murano, almuerzo allí

Domingo Tarde:
Ponte Rialto
Paseo en góndola
Se admiten sugerencias, porque no se que hacer ahora mismo (todavía no me he leído entera la guía).

Al leer el planning, se me ocurre que podría cambiar el paseo en Vaporetto del viernes noche al sábado noche. Y el viernes noche pasear por el barrio de Santa Croce que está más a mano (y no depender del horario de los vaporettos).

Os ruego me corrijais, añadais, quitesi, corteis y pegueis cuanto creais conveniente, porque seguro que se me olvidan cosas, o he metido demasiadas... No se.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santa Croce es muy bonito por no ser turísitico. Nosotros estuvimos casi una mañana deambulando sin rumbo por ahí. El parte de lo que llamo Venecia de los venecianos. Es muy agradable y te va dando un gusto especial de Venecia. Para aumentar el gozo: Tomate un spritz en un "campo" cualquiera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo con bruce y lualpa, te dejas dos de los barrios más bonitos de Venecia, rincones como el campo dei mori y campo abbazzia en Cannaregio o el sotoportego fruterola en Sanpolo son preciosos, para perderte.
Con respecto al Sabado si entras en la basilica problblemente no la veas iluminada, sólo lo hacen de Lunes a Viernes de 11.30 a 12.30, tenlo en cuenta por si tienes que volver como yo, que fuí en domingo y volví en jueves.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sorry, tengo que discrepar Rosaana. Sólo estuve Sábado y Domingo en Venecia y el sábado llegando con reserva (o sea que confirmo la hora) la basílica estaba iluminada a las 11:45
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Sorry, tengo que discrepar Rosaana. Sólo estuve Sábado y Domingo en Venecia y el sábado llegando con reserva (o sea que confirmo la hora) la basílica estaba iluminada a las 11:45

Lo confirmo nosotros fuimos el 29 de Agosto Sabado teniamos hora a las 11,25 y la iluminaron estando nosotros dentro.
⬆️ Arriba

Admin

Para Albertomagno:
Quizás el domingo por la mañana termines encontrando tiempo para algo más. Recorrí Murano curioseando a placer, hice unas compras, llegué hasta la iglesia de Sta. María e Donato (sólo por fuera, no la encontré abierta) con su sugestivo ábside dando al canal e incluso tomé un refresco en una recoleta terracilla sobre el agua que quedaba en frente y regreso al vaporeto. Todo eso no me llevó más de dos horas en plan tranquilo.

Nota para el domingo por la tarde: en las placas con las tarifas que tienen en las paradas de góndolas consta actualmente que el "standard" de 80 €/40 min sube a 100 € a partir de las 19:00. Supongo que habrá mejores argumentos para el regateo tomando la góndola antes de esa hora. Hacia las 18:00 ya hay ahora una luz muy bonita.
Cruzando el puente Rialto, adéntrate un poco en el corazón de la Venecia comercial de antaño con sus rugas, soportales, tabernas, San Giacometo y el gobbo... Ésta zona la encontré siempre muy animada.

A mi también me gustó Sta. Croce. Cuando llegas en tren y cruzas hacia esta parte, o simplemente la vista desde la explanada ya te hacen sentirte en Venecia.

Y yo también di un paseo hasta la casa del paisano Fortuny. Es un rincón tranquilo, que también los hay en San Marco. Cuestión de salirse un poco de ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Albertomagno y al resto

Os aconsejo que a la que vas a Murano no dejes de visitrar Burano, es chiquita pero hermosa. Sus casas de colores y su pequeño canal hacen de esta isla encantadora. Por cierto el vaporetto también llega allí, así que no tendras que comprar ningun billete a parte.
⬆️ Arriba

Admin

lualpa Escribió:
Ojo que sumar Burano (y tal vez Torcello) suma varias horas a la excursión. Ver el tema de duración de los itinerarios en Hellovenezia

No, no digo sumar. Burano por Murano, más bien. Una mañana cuadra y la cadencia de vaporeto se ajusta a una pequeña excursión a Torcello.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que conste que a mi me dio tiempo a ver Murano y Burano en una tarde.
La verdad que en Murano no estuve mucho tiempo ya que en si la isla como bien habeis dicho no tiene mucho que ver, si acaso un par de esculturas hechas con vidrio.
En cambio Burano, parece el poblado de los pitufos, las casas pintadas es lo mas de lo mas y al que le guste el encaje de bolillos pues que no se lo pierda.
El vaporetto de Murano a Burano tarda un poquillo más pero yo creo que compensa.
Yo cuando lo hice sali de Burano a ultima hora de la tarde y fue superbonito porque conforme te ibas a acercando a Venecia se veia el Skyline con el sol de fondo ( Muy bonito)
⬆️ Arriba

Experto

Yo personalmente si tienes que administrar el tiempo no iría a Torcello. Realmente es la isla que menos cosas tiene para ver, es muy pequeña y comparado con las otras 2 no agrada tanto (ami por lo menos).Además que los vaporetto pasan cada 30 minutos o 1 hora creo (los que llevan a Venecia otra vez)...y tienes que volver a Burano porque la ruta Torcello-Venecia no esta, tendrás que hacer Torcello-Burano-Venecia.
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Admin

Pasan cada 30 min. En ese intervalo das un paseo hasta la antigua catedral bizantina con su mosaico y la iglesia de Sta. Fosca y en 5 minutos estás de nuevo en Burano. Si gusta y hay tiempo, desde luego.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Volviendo al tema, yo me quedé con ganas de quedarme a comer en un restaurante que había en Burano, y es que el ambiente tranquilo merecía el momento. Claro que el reloj también corre y no nos pudimos quedar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno yo hice las tres, aunque la que más me gustó fué sin duda Burano. Es diferente, con sus casitas de colores y el animado mercadillo y comimos muy bien allí en Da Romano, muy recomendable, Murano es como se dice una Venecia en pequeño, por eso siendo así me quedo con Venecia y eso si de Murano, con el ábside de Santa Maria e Donato. En total desde las 8.45 salida de Rialto, si mal no recuerdo, hasta las 16.40 llegada a Fondamenta nuove ,o sea todo el día por las islas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una pregunta que son dos:

Incluyendo los itinerarios secretos (que estoy reservando ahora mismo) ¿cuánto más o menos se le dedica al Palacio Ducal? Es para sacar la entrada de la Basílica, y po ahí la segunda pregunta:

¿Exactamente que reservas en San Marcos?Porque la entrada a la Basílica es gratuita no? la cola es para la basílica o para el museo, ¿Merece la pena?

Perdón, he contado mal las pgruntas... Jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a to2 de nuevo !!!

Comentaros que ya he vuelto de mi pequeño viaje a Venecia y qué decir... Pues que he quedado encantado .

Antes de nada agradeceros a todos los participantes del Foro vuestras indicaciones, ayudas y consejos, ya que gracias a muchos de ellos nuestra estancia se ha hecho más agradable y más cómoda. Gracias de verdad !!! .

En cuanto a algunos comentarios que hacer, pues... Ahora empezaré a escribirlos y los cuelgo cuando los tenga .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta, que estoy hecha un lio.

Con la entrada al palacio ducal, incluye el museo civico correr y las estancias de la biblioteca marciana, ¿tambien lo incluye si reserbas los itinerarios secretor??

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Peonia, si reservas los itinerarios secretos tendrás acceso al resto de la visita del Palacio Ducal.

La opción que tu comentas es la opción San Marcos Museum pass, que es un bono de visitas que incluye los que tu has comentado.

Eso si, me parece que si tienes este bono, te hacen descuento en los itinerarios secretos.
⬆️ Arriba

Admin

Albertomagno Escribió:
Hola, una pregunta que son dos:

Incluyendo los itinerarios secretos (que estoy reservando ahora mismo) ¿cuánto más o menos se le dedica al Palacio Ducal? Es para sacar la entrada de la Basílica, y po ahí la segunda pregunta:

¿Exactamente que reservas en San Marcos?Porque la entrada a la Basílica es gratuita no? la cola es para la basílica o para el museo, ¿Merece la pena?

Perdón, he contado mal las pgruntas... Jejejeje

¡Hola de nuevo, paisano! La visita guiada a losItinerarios Secretos dura una hora y cuarto (según la web). Pon hora y media. Yo había calculado dos horas para la visita normal al Palacio y al final empleé dos horas y media a ritmo de audioguía. Y eso que la parte de las armas la recorrí ya de pasada. Ponle a ésto otro siquiera dos horas por si acaso.

En la Basílica de San Marcos reservas hora para entrar sin cola a la Basílica propiamente dicha. Es increíble pero la semana pasada a media mañana había unas colas respetables. Me daban ganas de reclutarlos a todos para Los Viajeros. Mira que hay maneras de no perder el tiempo tan lastimosamente (¡Y a pleno sol!). En el museo no encontré cola alguna, pasé directa. En cuanto a si merece la pena o no, un poco más atrás hemos dejado algunos comentarios sobre ello y detalles prácticos saber dónde está.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice Lecrín, la visita por los itinerarios secretos dura entre 1 hora y cuarto y 1 hora y media. Nosostros la escogimos en italiano, que se entiende bastante bien, y eramos solo 6 personas, frente a mas de 20 en el grupo en ingles. Después la visita normal con la audioguia te comporta casi 2 horas y media. Por tanto cuando salgas lo mejor es desconectar un poco de tanto arte y ir a comer.
⬆️ Arriba

Admin

La Basílica la suelen iluminar más intensamente entre 11:30 y 12:30. Al menos en días laborables. Si puedes, tenlo en cuenta. Merece la pena, en mi opinión.
Mi plan fue: Palacio a las 9. Basílica a las 11:30 Después ya sí que me fui a pasear y tomar algo por ahí. Yo es que soy un poco "máquina". Cada cual sabe su aguante. Tiempo da.
(eso para la visita simple. Con Itinerarios además, mira si puedes llegarte a la Basílica otra mañana hacia las 11:30. Si no, pues para después del almuerzo, qué le vamos a hacer)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes