Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 20 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 216717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ABelén Escribió:
Hola yo también quiero ir a Milan para el puente del Pilar, queremos estar también en Venecia dos de esos días pero en el camino a Venecia desde Bérgamo quisiera saber qué podemos ver, los lagos de los que hablais no pillan de camino verdad?

Hola ABelén. No se cuantos días vais a estar allí exactamente ya que igual un coche de alquiler no os compensa si vais a estar en Venecia. Ya sabes que allí llegas al aparcamiento del troncato o algo así y allí quedas al coche. Solo la isla del Lido, donde se hace la mostra de cine, admite trafico de vehiculos aparte de Venecia tierra firme, por que Venecia como municipio también tiene una parte en tierra firme, donde deben estar todos los hipermercados y centros comerciales aunque yo no lo vi. Lo contrario son vaporettos para arriba y para abajo aunque muy caros si los pagas.

Los lagos pues depende, el lago mayor te pilla al reves de donde vais y el lago de Como mas cerca. Vas un poco para atrás pero está cerca y el lago de Garda está cerca de Verona y éste te pilla mas de paso. Además es el mas grande, pero quizá el de Como es el mas señorial al estar mas cerca de Milán.

Pero quereis abarcar mucho para poco tiempo, pensad bien donde quereis ir y que quereis ver. Tanto Bérgamo, como Milán, Verona o Pádua ya cerca de Venecia merecen la pena visitarlas aparte de los lagos y la propia Venecia. Todo esto os llevaria a muy poco una semana y dejando muchas cosas en el tintero.

Si miras un poco en un mapa ves donde está Bérgamo y como te pillan los lagos. Ten en cuenta que a Venecia normalmente se va por la autopista de tres carriles que une Milán con Venecia y para los lagos teneis que salir al igual que para el resto de ciudades que os he dicho.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ABelen
Yo estoy un poco en la tesitura que tu yo tenia pensado alquilar un coche en bergamo e ir directamente hacia Venecia pasando por Verona pero nose en verdad si merece la pena lo del coche pq en Venecia no lo usas lo malo es que para ir de Bergamo a venecia no se si se puede y habra que ir a Milan y ya pierdes tiempo osea q haber si alguien que lo tenga mas claro nos recomienda algo en el foro
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Una solución es ir de Bergamo a Venecia en tren (unas 3 horas haciendo cambio en Brescia) y luego alquilar un coche a la vuelta para ir desde Venecia pasando por Padua, Verona, Vicenza y el Lago Garda.

Otra opción es hacer las ciudades pasando de una a otra en tren, esta es la opción que yo he hecho con base en Milan, yendo a Como, Bergamo y Verona Está muy cómodo y bien, con trenes frecuentes. Si lo que tenéis claro es que quereis ir a Venecia podéis combinarlo, durmiendo en Milán y Venecia (y acaso en Verona).

Ahora, si quereis ver campo, lo lógico es alquilar coche.

Tened en cuenta que para ver todo bien se puede utilizar entre 5 y 10 días según los gustos de cada uno

Si decidías hacerlo en tren, comentad el número de días y lo que queréis ver y seguro que os podremos ayudar mas concretamenete.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENOS DIAS VOY A MILAN Y ME GUSTARIA SABER SI DESDE EL AEROPUERTO DE MALPENSA HAY ALGUNA CONEXION CON EL CENTRO DE MILAN O SOLO TAXI??? ES QUE SON CARISIMOS
⬆️ Arriba

Experto

cuchufleti Escribió:
BUENOS DIAS VOY A MILAN Y ME GUSTARIA SABER SI DESDE EL AEROPUERTO DE MALPENSA HAY ALGUNA CONEXION CON EL CENTRO DE MILAN O SOLO TAXI??? ES QUE SON CARISIMOS

Desde Malpensa hay dos formas de transporte público hasta Milán:

-Tren hasta Cadorna:

www.malpensaexpress.it/

- Autobuses hasta la Estación Central: Hay dos empresas con autobuses cada 20 minutos.

www.sea-aeroportimilano.it/ ...e_arrivare
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PERO ESTE TREN ME DEJA EN LA ESTACION CENTRAL ????

uxmal Escribió:
cuchufleti Escribió:

Desde Malpensa hay dos formas de transporte público hasta Milán:

-Tren hasta Cadorna:

www.malpensaexpress.it/

- Autobuses hasta la Estación Central: Hay dos empresas con autobuses cada 20 minutos.

www.sea-aeroportimilano.it/ ...e_arrivare
⬆️ Arriba

Experto

Para cuchufleti:

El tren te deja en la estación de Cadorna en Milán, que es una estación de trenes regionales, donde hay metro. El autobus si que te deja en la Estación Central.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como voy desde la estación central hasta la estación de cardona?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias uxmal por tu información la cosa es que vamos solo 4 días. Y en verdad venecia no se si solo se ve en dos días y luego otro para ver milan y verona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s !!

Primero agradecer de antemano vuestra ayuda y después de leerme un monton de paginas del foro os exppongo lo sigiente;

Voy con mi mujer el 15 de octubre a milan y queria saber cual seria un plan tranquilo para pasar esos días hasta el 18 de octubre.

Tengo pensado llegar con RYANAIR via zaragoza( llegamos a las 20h ) yluego autobus hasta la estación central . Después buscar transporte hasta nuestro hotel IL CAVALLERI ( un cuatro estrellas cerca del Duomo ) alguien lo conoce?

-el día 16 ,duomo,el cenaculo,galerias emanuelle y callejear un poco...y talvez cenar en los naviglaris?
-el día 17 que me recomendais , seguir en milan o hacer el viaje hasta como o hasta bergamo?
-el día 18 a las 16horas tenemos que coger el vuelo...

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, quiero haceros unas consultas:quiero ir 4 días a milán y os comento el plan para ver si lo veis viable y si se puede mejorar o consejos:

Sábado: Vuelo de ida a bergamo con ryanair, llegada 10 de la mañana e ir directos a visitar bergamo. Por la tarde ir a Milán, dar una vueltilla y cenar.

Domingo: visitar milan

Lunes:ir en tren a venecia desde milan y vuelta por la noche. (si me decis precio actual lo agradezco)

Martes por la mañana vuelta a españa con easyjet desde malpensa.

... Y otra pregunta para los traslados de aeorpuerto a bergamo y de milan a malpensa para la vuelta, como vamos 3, nos sale casi igual de precio ir en taxis que en bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Corretechos y Wenceslaos, si teneis ocasión, merece la pena Turín, para mi "esa gran desconocida". Al margen de Iglesias barrocas, Palacio Real, el museo del cine, el Egipcio y el del automovil.

⬆️ Arriba

Experto

Para charog y cuchufleti:

La conexión en metro entre cadorna y estación Central es muy fácil, son unas 5 o 6 estaciones en la linea 2 (verde).

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

corretechos Escribió:
Hola a tod@s !!

Primero agradecer de antemano vuestra ayuda y después de leerme un monton de paginas del foro os exppongo lo sigiente;

Voy con mi mujer el 15 de octubre a milan y queria saber cual seria un plan tranquilo para pasar esos días hasta el 18 de octubre.

Tengo pensado llegar con RYANAIR via zaragoza( llegamos a las 20h ) yluego autobus hasta la estación central . Después buscar transporte hasta nuestro hotel IL CAVALLERI ( un cuatro estrellas cerca del Duomo ) alguien lo conoce?

-el día 16 ,duomo,el cenaculo,galerias emanuelle y callejear un poco...y talvez cenar en los naviglaris?
-el día 17 que me recomendais , seguir en milan o hacer el viaje hasta como o hasta bergamo?
-el día 18 a las 16horas tenemos que coger el vuelo...

Un saludo y gracias

El día 16 le veo muy flojito. La galleria V. E. II la ves rapido, incluso el día que llegas, está en la misma plaza del duomo. Este le puedes ver y admirar por fuera ese mismo día. El cenaculo sino tienes reservado casi que no podrás ir, de todas formas yo voy a ir antes que tu y cuando vuelva os diré como va el tema, aunque puedes visitar la iglesia al lado del cenaculo que está bien.

También puedes entrar en la Scalla que está justo a la salida de las gallerias V.E. II por el lado contrario a la piazza del duomo en linea recta, de paso pisa los cojones del toro de Turín para dar suerte, dicen.

Si callejeas un poco por detras de gran almacen Rinascence, en el lateral izquierdo del duomo, en una plazita tienes la tienda de Ferrari por si es de tu interes.

No muy lejos del duomo tienes el castillo Sforzesco, una mole inmensa de ladrillo, muy usado en los monumentos milaneses por cierto, donde ademas de verlo puedes entrar en cuatro museos que hay dentro.

También te recomiendo el cementerio monumental, francamente bonito y la pinacoteca de Brera. Se me olvidaba, el duomo se ve por fuera, por dentro, por arriba (el tejado, esto pagando) y el tesoro del duomo también pagando.

Si vas a los naviglis, via Torino adelante y como a tres cuartos de hora del duomo andando o via tranvia (ésta calle está justo enfrente del duomo a la izquierda si estas de espalda a la fachada del duomo). Cuando veas el canal o navigli a la izquierda hay unas columnas que es lo poco de época romana que te encuentras en Milán ya que allí lo que mas encuentras son edificios neoclásicos.

Hay más iglesias en Milán como San Ambroggio, ... Pero recordar las entradas a estas iglesias tienen horarios limitados y no estan abiertas todo el día como en Roma, incluso el duomo cierra a determinadas horas.

Si os gusta Milán seguir el día siguiente perdiendoos por el centro y descubriendo muchos edificios francamente bonitos. De todas formas un paseito hasta el lago de Como tampoco está mal, esto os llevará un día entero incluido dar una vuelta por el lago y después visitar Como mismamente con su duomo, otras iglesias y el centro. El barco podeis cogerlo hasta Bellagio o hasta Meraggio y ver un poco todas las villas que hay en el lago hasta esos municipios.

El último día os vais pronto a Bérgamo y vereis otra ciudad francamente bonita. Si vais en tren dejais la maleta en la consigna de la estación y desde allí cogeis un bus hasta la ciudad alta que es muy bonita con el duomo a la cabeza. Si subis mas arriba al castillo teneis unas vistas francamente bonitas de los Alpes con un paisaje que recuerda a la Toscana.

La ciudad baja tampoco está mal, aunque es mas neoclásica y mas comercial que la alta. La estación de tren esta cerca del funicular que une la ciudad alta con la baja y desde la estación se cogen buses que van hasta el aeropuerto de Bérgamo, muy cerquita por cierto.

A todo esto no te he hablado de los miles de tiendas que hay en Milán de todo precio y condición que dependiendo de las personas también llevan mucho tiempo ojearlas. En Bérgamo también hay muchas tiendas.

Según mirais defrente al teatro de la Scalla, recomendable entrar dentro del museo, la calle que sale justo a la derecha vereis tiendas caras y las calles que llegan a esta esa calle también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

wenceslaos Escribió:
Hola, quiero haceros unas consultas:quiero ir 4 días a milán y os comento el plan para ver si lo veis viable y si se puede mejorar o consejos:

Sábado: Vuelo de ida a bergamo con ryanair, llegada 10 de la mañana e ir directos a visitar bergamo. Por la tarde ir a Milán, dar una vueltilla y cenar.

Domingo: visitar milan

Lunes:ir en tren a venecia desde milan y vuelta por la noche. (si me decis precio actual lo agradezco)

Martes por la mañana vuelta a españa con easyjet desde malpensa.

... Y otra pregunta para los traslados de aeorpuerto a bergamo y de milan a malpensa para la vuelta, como vamos 3, nos sale casi igual de precio ir en taxis que en bus?

Del aeropuerto de Bérgamo (Orio al serio) a Bérgamo hay muchos autobuses y yo creo que no merece la pena un taxi. Bérgamo si os vais por la tarde pronto se os quedará un poco cojo pero es muy bonita.

Yo no fui a Venecia desde Milán en tren, solo fui hasta Verona por lo que no se el precio. Si miras en la web del tren italiano, trenitalia.it verás los trenes y precios. Tarda como tres horas, para que os hagais una idea y ademas vais un lunes que es mal día ya que muchas cosas cierran pero no se si en Venecia cierran los lunes.

Si os decidis por Verona, os pilla un poco mas cerca y también está muy bien y ves mas para un día que en Venecia. A Verona creo que nos costó unos 22 euros pero ya no se si ida y vuelta.

A Malpensa no fuimos así que no sabría decirte, pero recuerdo que desde el lateral de la estación central de trenes salen los autobuses a las dos aeropuertos y allí también hay taxis así que podeis decidiros por uno u otro.

Desde Bérgamo como lo vais a visitar lo primero, dejais las maletas en la consigna de la estación de tren y después usais el bus. Podeis coger la tarjeta del bus que dura un día y os moveis en todos los transportes sin problemas de Bérgamo. Después vais a Milán en tren.

Entré en trenitalia.it y puse Milano (estación central) hasta Venezia (Santa Lucia Mestre) a las 8 horas para el lunes 5 octubre y me da que vale 27 euros, en segunda y en tren que tarda mas. Si tarda menos vale mas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

¿Alguien conoce alguna página en internet que sea buena para alquilar apartamentos en Milán?

Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

uxmalperdona de nuevo.
En la pagina de tren italia no me entero muy bien, como puedo pillar un billete de tren ida y vuelta de bergamo a venecia para tres personas? y como se si puedo conseguir algun descuento?
⬆️ Arriba

Experto

tintinmilu Escribió:
uxmalperdona de nuevo.
En la pagina de tren italia no me entero muy bien, como puedo pillar un billete de tren ida y vuelta de bergamo a venecia para tres personas? y como se si puedo conseguir algun descuento?

La pagina de treitalia ha cambiado ultimamente, pero en primer lugar hay opción de hacerlo en Italina o Ingles.

Yo lo he reservado siempre en inglés.

Deber marcar la casilla "Roundtrip" en from pon "Bergamo" en to "Venice".

Luego las fechas y hora a partir de la cual quieres saber los trenes y a partir de ahí te salen horarios y tarifas. Si tienes problemas dinoslo y te intentaremos ayudar, pero hay un foro concreto de trenes en Italia que probablemente te servirá de ayuda.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217

Por cierto, para comprar hay que registrarse.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

corretechos Escribió:
Hispared ; Gracias por tu rapida y trabajada respuesta la verdad es que al llegar el día 15 a las 20 h y para cuando llegemos al hotel estaremos algo cansados .

A si que os hare caso y el día 16 intenteramos exprimir el Milan y el día siguiente nos acercaremos hasta como y el ultimo día , salir temprano de milan y visitar bergamo.

Salu2

Para tres días está muy bien. Sobre todo te dará pié para hacer otro viaje mas largo y visitar mas cosas. Para mi opinión Milán es un buen centro base para moverse por los alrededores o no tan alrededores pero en excursiones de un día muy completos.

En la estación central, a la salida vereis un letrero donde dice los días que quedan para que llegue la alta velocidad Milán-Turín, descontando días horas, minutos y segundos.

Y en esa plaza vereis un edificio muy alto que es la torre pirellone, la mas alta de Milán aunque no se puede subir arriba de ella. Solo algun día al año aunque creo que hace años si se podia.

La estación central es muy grande y en un lateral estan de obras y un tramo importante cortado por el que hay que pasar para coger los autobuses que van a los aeropuertos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Uxmal ; pues si me echais una manita , os lo agradeceria. Como el día 16 estaremos todo el día en milan disfrutando de la ciudad.
El sabado desayunar y ir hacia Como ; ( donde cogemos el tren ? un sitio para comer en Como? )

Y aprovechando , es cierto lo de la hora feliz en los naviglis en eso de coger la bebida y puedes picar algo ?

Gracias y ya tengo ganas de que llegen las fechas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes