Para los q os pueda interesar los billetes regionales si se pueden comprar por internet pero solo con una semana de antelación, después de mucho probar para comprar ida y vuelta de firenze-pisa , he visto q si se puede
Con los billetes comprados x internet no hace falta validarlos y podemos subir directamente al tren , es así ???? Gracias
Hola a tod@s, necesitaria vuestra ayuda.
Me voy el día 4 a Venecia y estoy pesando en ir a Florencia, ¿cómo va el tema del tren? ¿ es lo mejor y más fácil para llegar a Florencia?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
roxane Escribió:
Hola a tod@s, necesitaria vuestra ayuda.
Me voy el día 4 a Venecia y estoy pesando en ir a Florencia, ¿cómo va el tema del tren? ¿ es lo mejor y más fácil para llegar a Florencia?
Gracias
Entre ambas ciudades tienes numerosos trenes a lo largo del día, algunos directos, tipo Eurostar e intercity, y otros en trayectos con trasbordo.
Lo mejor es que consultes, horarios precios y similares en la página de los ferrocarriles italianos (esta o la que te han indicado anteriomente):
También tienes mucha información en las páginas precedentes de este mismo hilo del foro. Incluso hay un hilo específico dedicado al transporte desde Venecia a Verona, Florencia y PIsa.
Hola a todos me a servido de mucha ayuda este foro sobre donde ir en mi primer viaje a europa quisiera ayuda con los siguientes temas:
Llego a roma el día 27/01/2010
1. Que visitar Florencia o Venecia ? tengo dos días porque debo volver a roma para el día 29/01
2.Como puedo llegar a cualquiera de estos destinos? que es mas economico?
Gracias por su ayuda......
Escorpion, bienvenido al foro
Si vas a estar poco tiempo en Roma tal vez no te convenga salir de la misma.
Yéndote en tren obviamente es más barato Firenzeya que está más o menos a mitad camino entre Roma y Venecia.
Con dos días alcanza para tener una buena idea de Firenze pero no para hacer ambas ciudades.
Ryanair tiene, de vez en cuando, viajes por 1 o 2E (ida y vuelta en el cía) a Venecia.
Gracias Lualpa pero solo me gustaria visitar una de estas dos ciudades ya que el 29 empieza un tour en roma que he comprado desde aquí de venezuela, he consultado con Ryanair y me sale por 70euros ida y vuelta a venecia y algo parecido es el costo a florencia por tren , la verdad estoy muy confundido ya que como solo son 2 días no se en que ciudad emplearlos, ahora bien cual seria la recomendación que ver en cada una???
Disculpa Lualpa mi vuelo a roma el día 27/01/2010 llega a Fiumicino que distancia hay hasta ciampino que es desde donde sale Ryanair??? ya que si es muy extraviado preferiria dejar el plan de venecia y tomar un tren a florencia...
Escorpión, ambas ciudades son impactantes.
Firenze es la esencia del Renacimiento pero Venecia es única en su morfología y ambiente.
Depende que te guste es lo que guiará tu decisión. Eso no es algo que corresponda discutir en el hilo de trenes de Italia. Hay hilos tanto de venecia como de Firenze. El hilo de italia está en ESTE ENLACE
El invierno en Venecia puede ser más inclemente que en Firenze y tenés riesgo de acqua alta.
Disculpa Lualpa mi vuelo a roma el día 27/01/2010 llega a Fiumicino que distancia hay hasta ciampino que es desde donde sale Ryanair??? ya que si es muy extraviado preferiria dejar el plan de venecia y tomar un tren a florencia...
Gracias
Escorpión, no mezclemos temas en un hilo. Es lógico que desees saber tantas cosas al estar al inicio de una herramienta nueva como este foro y que no conozcas las posibilidades. Hay hilos específicos de roma.
Para averiguar algo como eso te recomiendo google maps maps.google.es/ ...8&z=11
Pero por conveniencia tomate el Leonardo Express en Fiumicino hasta termini y de ahí el tren a Firenze
Hola a todos,
Una preguntilla: ¿creéis que si compro un billete de "Roma TE/RO OST" a "Pisa C" habrá que hacer trasbordo en Florencia para cambiar de tren?
Es que creo que me sale más económico solicitarlo de Roma a Pisa en IC que de Roma a Florencia IC y de Florencia a Pisa en R...
Por cierto, ¿la estación más apropiada para visitar Pisa es "Pisa C"?
Muchas gracias
NOA_2007 Escribió:
Hola a todos,
Una preguntilla: ¿creéis que si compro un billete de "Roma TE/RO OST" a "Pisa C" habrá que hacer trasbordo en Florencia para cambiar de tren?
Es que creo que me sale más económico solicitarlo de Roma a Pisa en IC que de Roma a Florencia IC y de Florencia a Pisa en R...
Por cierto, ¿la estación más apropiada para visitar Pisa es "Pisa C"?
Muchas gracias
Ese mismo itinerario lo realicé la pasada primavera y esos trenes intercity no pasan por Florencia, sinoo que, desde Roma, van por la linea de la costa. Si vas en el mismo, no tiene perdida Pisa, ya que no efectua mas que una parada en esa ciudad, pecisamente en Pisa-Centrale.
ND es no disponible ya que no se pueden comprar por Internet.
PERO ....
Una forera ha puesto hace poco euq SI se pueden comprar en la última semana antes la salida. (acabo de corroborarlo en orario.trenitalia.com/ ...&x=33&y=12
Hola a todos, voy a Venecia en el puente de los santos total 4 días pero llego a MilAN pq me sale el vuelo mas barato, he dudado si coger coche o tren a venecia y me he decidido ir en tren. Pero me queda alguna duda
¿al ser puente habra billetes sin problema para ir a Venecia?
Alguien que haya ido en esas fechas o puentes si me puede contestar..!!
¿es verdad que vale lo mismo sacarla en internet con antelación que ese mismo día de llegada?
tintinmilu Escribió:
Hola a todos, voy a Venecia en el puente de los santos total 4 días pero llego a MilAN pq me sale el vuelo mas barato, he dudado si coger coche o tren a venecia y me he decidido ir en tren. Pero me queda alguna duda
¿al ser puente habra billetes sin problema para ir a Venecia?
Alguien que haya ido en esas fechas o puentes si me puede contestar..!!
¿es verdad que vale lo mismo sacarla en internet con antelación que ese mismo día de llegada?
Gracias por adelantado
Aunque vayas con puente o sin, el problema estará en el tipo de tren. Los tipo intercity y Eurostar tienen obligatorio la reserva de asiento por lo que para asegurarse lugar, lo mejor para esas fechas es comprar por adelantado. Los trenes tipo regional, al no llevar los asientos numerados, pueden ir hasta los "topes" en determinadas fechas.
Sobre la compra por internet o allí. Las ventajas se obtienen por comprar los billetes con adelanto, de esa forma puedes acceder a descuentos como la tarifa amica muy interesante para trayectos como el que señalas y sobre todo para trenes tipo intercity, Eurostar y similares.
Lo mejor es que vayas consultanto la web de los ferrocarriles italianos y te hagas una planificación, a la vez que puedes consultar horarios, tarifas.
Entonces la estaciones mejor conectadas con el centro son:
1) en Pisa es "PISA C"
2) en Florencia "FI SMN"
3) en Roma es "Roma TE" ??
Y si alguno de los trenes que tomamos termina en otra estación diferente podemos tomar otro regional o cercanías con el mismo billete por ser tarifa por zonas?
Miraré si me compensa por duración de recorrido y horarios tomar el tren de Roma directo a Pisa o haciendo escala en Florencia porque por dinero son similares.