Lecrin: ¿dónde está ubicada esa escalinata? ¿es fácil de encontrar?
Saludos
Está bastante escondida en pleno sestiere de San Marco, pero desde Campo Manin se llega fácilmente gracias a los carteles. A primeros de Septiembre el palacio estaba cerrado al público pero su mayor atractivo, la escalera, se ve muy bien desde afuera. Debe ser un rincón tranquilo a un paso de las vías transitadas. No apareció nadaie más en el rato que pasé allí.
Hola a todos he buscado y buscado y de fumicino a venecia el vuelo mas economico es 200 euros algo elevado para mi predupuesto y con Ryanair sale por 70 euros ida y vuelta no entiendo porque tanta diferencia entre Fumicino y Ciampino? Alguien conoce una aeroline low cost desde Fumicino??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
escorpion-vzla Escribió:
Hola a todos he buscado y buscado y de fumicino a venecia el vuelo mas economico es 200 euros algo elevado para mi predupuesto y con Ryanair sale por 70 euros ida y vuelta no entiendo porque tanta diferencia entre Fumicino y Ciampino? Alguien conoce una aeroline low cost desde Fumicino??
El aeropuerto de Ciampino es utilizado por compañías de bajo coste. En el Fiumicino apenas tienen vuelos este tipo de compañias. No obstante, la compañía easy jet suele tener muy temprano vuelo desde Fiumicino a Venezia (Marco Polo)
Depende de las fechas que utilices, hay vuelos en oferta (para fines de Octumbre, por ejemplo) entre Roma-Venezia i/v con Alitalia por menos de 100€
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Para llegar a la escala contarini del bovola desde campo manin como dice lecrin es fácil, teneis que coger un callejuela que está más o menos a la mitad de la plaza y se llama calle De la Vida, es muy facil de encontrar , luego tienes letreros amarillos.
VICENT,creo que el segundo día es demasiado apretado, por lo menos tendras que estar 3 horas enel ducale, y llegar a Burano desde allí cuenta con 1 hora y media, más o menos, o sea que a comer no llegas seguro, pero si quieres probar.... No te agobies, y eso que dice Lecrin, piérdete pero sabiendo por donde vas , no te vayas a perder cosas importantes..jeje
Vicent yo ajusté los recorridos de corto Maltes a mis propios recorridos haciendo uno personal, la verdad es que me salío bien, pero claro... Tenía más días que tu. Yp no me perdería la basilica dei Frari y Salute, aunque eso...seguro que ya lo sabías. Lo de seguir a corto...es más complicado.
Hola amigos al fin me he decido irme primero a florencia. Y luego a venecia ahora pregunto? Desde Termini es sencillo coger tren a firenze cuanto me podria costar ya que por trenitalia no me da los precios para enero y otra duda por donde puedo checar los precios de los trenes a venecia...
Gracias
El segundo día ya veo que es el más complicado, en principio mi idea era hacer la visita de los Itinerarios (en italiano 09:30 h.) que dura segun informan 01:15 h. Y el P.D., ¿puede durar 01:45 h.?, para acabar sobre las 12:30 h. Tomar los vaporettos hacia Burano, ¿el viaje puede tardar 01:30 h., para llegar hacia las 02:00 h. Y espero poder reservar en Il Gatto Nero o Da Romana a esa hora, pero mi esposa prefiere escuhar las explicaciones en francés, se crio en Francia y se desenvuelve perfectamente en dicho idioma pero la primera visita de los Itinerarios Secretos en francés es a las 10:20 h., vamos que parte la mañana por la mitad. La pregunta es ¿se efectuar la visita al Palacio Ducal por libre antes de hacer la visita de los Itinerarios?.
Por favor, otra pregunta aunque no corresponde a Consejos si a restaurantes es ¿me puedes facilitar algun dato del Il Gatto Nero? si que tengo el de Da Romano pero todos siempre teneis como primera opción Il Gatto Nero.
Ya veremos si ese día toca comerse un trozo de pizza por ahí u otra opción ya que estaremos tranquilos, jejejeje.., en el trayecto hacia Burano intentar pescar algo y comer sushi.
Se me olviadaba gracias por el recordatorio de la basilica dei Frari y Salute, lo tengo presente de tu blog y de otros. Dada la premura de tiempo estoy intentando ajustar los paseos por los diferentes "sestrieres" y localizar lo más emblematico de cada uno para llegar por los recorridos más interesantes.
Hola amigos al fin me he decido irme primero a florencia. Y luego a venecia ahora pregunto? Desde Termini es sencillo coger tren a firenze cuanto me podria costar ya que por trenitalia no me da los precios para enero y otra duda por donde puedo checar los precios de los trenes a venecia...
Gracias
Escorpión, por servicio y precio el tren es un buen medio para moverse entre ciudades italianas. Concretamente entre las tres que te interesan encontrarás muchas posibilidades. Por mi experiencia, en trenitalia comienzan a aparecer los trenes con un par de meses de antelación, más o menos. Puedes comprobar los de este otoño para hacerte una idea y hacer un seguimiento de los que te interesen. Yo esta consulta, como abarca distintas ciudades y se centra en los trenes la veo más para Información trenes Italia a donde nos redireccionará un moderador si lo ve oportuno. Saludos.
Vicent, mientras pasa por aquí Rosaana te voy comentando alguna cosa.
En cuanto a los Itinerarios, no sé de nadie que haya hecho la visita por libre primero pero sí que han comentado por aquí la impresión de que a la entrada no se fijan mucho en la hora. Puedes probar a preguntar en el hilo específico para los Itinerarios Secretos por si alguien ha llegado a hacerlo así o, si te quedas más tranquilo, consultar en mkt.musei@comune.venezia.it que suelen contestar pronto.
Una vez averiguado esto y como llevas el tiempo justo, te aconsejo comprobar en el buscador de rutas de vaporeto de Hellovenecia la combinación más conveniente desde San Marcos hasta Burano. Introduce "S. Marco-S. Zaccaria", "Burano" y la hora de llegada y te devolverá todas las posibilidades ordenadas de menor a mayor duración del recorrido. Por lo que yo llegué a observar, los vaporetos suelen ser puntuales.
Acabo de pasar cuatro días completos en Venecia y vuelvo con la impresión de haber visto bastante y haberlo visto bien. Se me resistió el interior de la Salute y alguna otra iglesia por los horarios y también la parte más occidental de Dorsoduro. No tanto como dice tu hijo (sí, sí, bendita juventud. Todos hemos hecho un viaje de estudios ), pero 3-4 días pueden dar mucho de sí.
Vicent, aunque no pega mucho aquí, este es el mail de il gatto nero para reservar, yo reservé y me contestaron sin problemas pero tenían vacaciones y me recomendaron "Da romano", inténtalo tu a ver si tienes más suerte. www.gattonero.com/it/
Ayer vi el link que enganchaba con las lineas de vaporettos pero solo me baje el pdf de los horarios pero no llegue a mirar más la página a ver si puedo verlo durante el día de hoy.
Además consultaré en el hilo especifico o enviaré un correo con la consulta.
Lo que se tengo claro es que si algo in situ no puede ser pues nada no será y en otra ocasión se podrá ver. Mi idea inicial sin ser regalo, allá por el mes Mayo, eran haber ido 4/5 días completos pero por diferentes motivos tuve que abandonar dicho proyecto de viaje, pero llego este y al ataque.
Lecrin, lo dicho, muchisimas gracias.
P.D.: respecto a lo de mi hijo, ayer lo estuve viendo con él y su pareja y vaya risas al ver el planning le dijeron a mi esposa "¿tacones?" jajajajaja".
Hola, tengo una duda, queremos ir en fin de año a venecia, tenemos 2 opciones salir desde alicante con ryanair hasta milan (y en milan queee?) o irnos hasta madrid que va directo a venecia, el de alicante cuesta 100 € pero luego no se que me gastare allí en trenes o taxis y el de madrid 210 €, sabeis de algun apartamento xulo y baratillo, jejeje... Gracias
En cuanto a los itinerarios, yo no los hice, sólo las entrada libre y tarde 1 hora y cuarto, la verdad.. No veo por que no se va a poder hacer primero la visita por libre y después los ititnerarios.... Pero.... Lo tendrás que preguntar. Edito: por cierto en hellovenezia te pone desde San Zaccaria a Burano varias rutas, yo he puesto llegar a Burano a las 14.00 y lo más corto es 1 hora 38 min, con lo cual tienes que coger el vaporetto a las 12.15 para llegar a comer a las 14.00, hay que hacer un transbordo de vaporetto, si lo miras aquí está bien indicado www.hellovenezia.com/ ...search.jsp
DRACENA, YO iría hasta milan con el de ryan y después en tren hasta venecia, sale bien de precio y puedes aprovechar para ver Milan en una mañana, Cuantos días vas'???
novatoj, con dos días te quedas muy corto, ponle tres y te quedarás con ganas de volver, también pero.... Ya se pueden hacer más cosas con ese tiempo, léete un poco este hilo, hay mucha información y muy buena , mucha gente coloca sus recorridos y te harás una idea de lo que hay que ver, también puedes leerte los diarios de la gente que ya ha ido y entrarás en contacto con Venecia sin más!!!!!
Esto también vale para dracena!!!!!
Dracena, además de las respuestas que consigas aquí, te recomiendo que repases el hilo de alojamientos en Venecia o, aún más directo, hagas una búsqueda con "apartamento" + "Venecia". Recuerdo que Neguel se alojó en un apartamento a buen precio por la Giudecca, quizás haya dejado la información en el hilo correspondiente. Considera también ésta zona y Mestre por si encuentras precios que compensen.
Para ver trayectos de trenes: www.ferroviedellostato.it
Ten en cuenta todos los desplazamientos para hacer una comparación válida. Si el aeropuerto de llegada es Bergamo -como suele suceder con Ryanair- seguro que hay información para el transporte en el subforo correspondiente.
Novatoj, teniendo en cuenta que a primeros de Septiembre el calor aún se dejaba sentir en el centro del día y que algunos viajeros de invierno han acusado el frío húmedo y las nieblas, mediados de octubre debe ser, en principio, una buena época para Venecia. Ya me hubiera gustado a mi, ya, evitar el verano.
La mayoría te vamos a decir que tres días mejor que dos pero bastará que, como te dice Rosaana, eches un vistazo a los diarios -el de Rosaana sin ir más lejos- para que te convenzas por ti mismo.
Estoy pensando en ir a Venceia en una escapada rapida; Que fechas me recomendais?? estoy pensando en ir a mediados de octubre o así...
Con un fin de semana me quedare corto?? amplio la visita a 3 días??
Muchas Gracias!!
No se como estará el tiempo ahora, nosotros estuvimos la semana completa del 7 al 13, el tiempo estupendo y, sobre todo el 9 y 10 MUY POCA GENTE, veréis en las fotos como íbamos solos por el Gran Canal, la poca gente que se ve en la Piazza San Marcos y menos todavía de noche… total que hemos disfrutado Venecia como cosacos.
Nosotros en tres días hemos visto casi todo de Venecia (salvo las islas por otras cuestiones)
Algunas de las que he hecho…
Desde el Campanile, la Plaza de San Marcos
Venecia de noche…
Saludos
Última edición por Sigurne69 el Lun, 28-09-2009 18:16, editado 1 vez
Soy un poco nuevo en esto de los foros y hasta que he encontrado algo gracioso no creas que me ha costado a ver si consigo un avatar no estandar, lo proximo los "smiles".
Ya veremos que dice mi esposa con lo de la visita en francés porque ella lo entenderá perfectamente pero a mi cuesta un "poquillo" y como lo hable deprisa ni pum. Tengo unas audio-guia en mp3 del P.D. Y Basílica pero no se si serán las correctas.
De todas formas al final seguro que será en francés, ya verás como sí, pero bueno así veremos desde las 9 h. Hastas las 10 h. 20 min. El P.D. Con el reloj en la mano.
Muchisimas gracias lecrin y rosanna, supongo qharemos eso, nos iremos con ryanair, pero sabeis mas o menos cuanto tiempo hay en tren?
Vamos 6 días, llegamos a milan a las 14:00 del 27 de Dic., muchas gracias
Dracena, depende también del tipo de tren. Y el precio igualmente puede variar. Abre el enlace que te puse y haz una prueba para una fecha de octubre (los trenes tardan alrededor de un par de meses en aparecer) y te vas haciendo idea. Pero yo empezaría por mirar el tema de transporte desde el aeropuerto de Bergamo, si es el caso. No estoy puesta en el tema pero las Low Cost a veces operan en aeropuertos más alejados y limitados en cuanto a posibilidades de transporte. Todo es estudiarlo.