Todos al final lo ponemos "achuchao", cambiando luego planes sobre la marcha.
Si hay que elegir, entre cannaregio y castello, yo me quedo con este. Pero es cuestión de gustos.
Mas aún desde Santa María Formosa, una opción es ir por calle larga Santa María Formosa, donde casi al final hay una curiosísima libreria llamada Acqua Alta, que no te defraudará, bajar hasta san giorgio dei greci (magnifica iglesia ortodoxa de visita gratuita) y luego ir hasta la puerta del Arsenal, volviendo hasta San Zaccaria por la Riva.
Je,je, esto es para liarte mas
Un abrazo.
PD: Si has leido los libros de Donna Leon, entre la libreria y san giorgio dei grechi se pasa por la prefectura donde trabaja Bruneti.
Hola amigos tengo una inquietud con respecto a mi viaje a venecia llego el día 25/01/2010 por la tarde pero me inquieta cuantos días dedicarle si estar 2 o 3 días y que sitios me recomiendan visitar ya que la verdad no tengo mucha información?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
El domingo esta" petao", te puede pasar que no llegues a tiempo para la última entrada a Sta MAria miracoli( es a las 4 y media) con lo cual tienes que venir a tope de Burano, cosa nada fácil, si lees mi diario o el de Joamra ,por ejemplo nos plantamos en fondamenta nuove para ir a las islas a las 9,40 y llegamos de nuevo a lmismo punto a las 16.00, eso si visitando también Torcello, con lo cual no llegamos a Miracoli a tiempo para verla,por supuesto a las demás tampoco llegas o las encontrarás cerradas ,supongo...aunque a veces hacen cosas raras con los horarios.
Lo mismo te pasará con el Frari, cuando dices tarde noche????A que hora piensas que estarás en el frari????A las 4 y media vuelve a ser la última entrada,ojo con eso.
¿donde se puede conseguir/comprar el plano venice_map.gif en grande (una pieza) para no tener que ir troceandolo en A4? ¿si es que se puede conseguir?.
Hola a todos
Y gracias a ROSAANA
Por sus consejos sobre Venecia,
He sido el 20-21-22 de septiembre en Venecia de esto ano
En el sestier Cannaregio cercano de Piazzale Roma
Por llegar aquí es muy facile y barato con el bus del aeroporte de Marco Polo 3 euros (incluida maleta) por ir a Venecia mientras ida/vuelta 5.50 euro! muy rapido 20 minutos y eres a Venecia
En Venecia el alojamento es muy caro pero si toma un hostal o un b&b cercano de Venecia ( Mestre, Mirano, Marghera) puede ahorrar el 20% -30% , por comer consejo de no elegir un restaurante a menu turistico y se elige un restaurante con menu turistico debes controlar que esta todo incluido nel precio o sea impuestos, iva y servicio....
Puedo aconsejar por comer Osteria la Vedova en calle del Pistor en Cannaregio es tipica de Veneciana ( precio medio). Por otra cosa si llega al Palazzo Ducale yhace el billete Palazzo+ Museos aconsejo de visitar Ca' Pesaro.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Me Alegro Sara75 de que lo pasaras muy bien y te hayan ayudado los consejos del foro a pasarlo mejor todavía. A la vedova es un buen restaurante nosotros queríamos ir pero no nos pilló cerca la hora de comer
Al final los bonos que voy tengo pensado adquirir hoy son:
En www.veniceconnected.com obtener billete publico de transporte 7 días 42,50€ (por unas horas me paso de las 72 horas y casi suma lo mismo sacar el de 72 horas (28,05€) + 12 horas (13,60€) y me evito tener que llevar dos bonos) recoger en el aereopuerto.
En www.chorusvenezia.org obtener pase para iglesias Chorus por (9€) indicando que iglesia es la primera que vas a visitar para recoger el bono.
Y las reservas gratuitas en www.venetoinside.com la reserva (gratuita) de la visita a la Basílica. ¿la visita al Campanile es gratuita o se tiene que adquirir dentro de la Basílica?.
Total 81,5€ y VeniceCard 96€, esta claro que no interesa aunque incluye la entrada para Palazzo Mocenigo (4€) y Ca' Rezzonico (este lo teniamos pensado visitar con la San Marcos Plus) y descuentos en la Scuola Grande dei Carmini y la Scuola Grande di San Rocco, que segun nos ha informado Joamra te dicen que tienes descuento pero te hacen pagar.
Por lo que me parece que igual se queda algo por hacer y no vale la pena.
Hoy es el día de reservas que por cierto vale la pena pagarlas o solo reservar y del Chorus Pass habria que tener muy claro cual es la primera que visitas o vale la pena sacarlo "in situ".
Hola a todos. Mi novia y yo también nos piramos el 9 oct para Venecia, tres diítas. Llegamos al Marco Polo desde Madrid.
Sé que el Alilaguna sale caro comparado con el bus pero alguien ha hecho el trayecto? Sabeis cuanto dura?
No sé si compensará pagarlo por el hecho de llegar a Venecia por mar.
Decidme please
Ned1976, por aquí parece que la mayoría se deciden por bus nº 5 + vaporeto, pero me he acordado de que Aureoma en su diario daba detalles -con fotos incluso- de este trayecto. Lo puedes mirar en www.losviajeros.com/ ...php?b=1750
Te añado que llegar a Venecia recorriendo el Gran Canal está también pero que muy bien y que con los vaporetos puedes hacer algunos trayectos parecidos (incluidos en los bonos de transporte), especialmente si tienes previsto visitar islas como San Giorgio Maggiore o las de la laguna norte.
Saludos
Pues sobre lo de los supermercados, yo estuve en noviembre y creo que estaban abiertos hasta las 21:00 mas o menos, creo que unos de los mas baratos se llamabon scoop o algo así, y por cierto no te asustes si lo que ves dentro atendiendote son chinos, porque si tamboien venecia a sucumbido al poder chino, de hecho me dijeron que son lo que mejor hacen las pizzas en italia.
Por lo demas lo unico que nos choco fue el pan que es bastante caro para ser pan, lo demas mas menos igual, y las cervezas super baratas, ademas de que allí usan formato de 66 así que mas de medio litro de heineken por 1,30 o algo así, tamben las encuentras mucho mas baratas rollo lidl, italianas te aconsejo las moratti y las peroni.
Bueno que me enrrollo de mas.
Un saludo.
Peonia, para la última cuestión: introduce aquí Piazzale Roma y S. Marco-S. Zaccaria (ya verás que basta introducir la primera letra y despliega un listado) y la hora prevista de llegada. El buscador te devolverá todas las posibilidades ordenadas de menor a mayor duración. (Las líneas que recorren el canal de la Giudecca suelen tardar algo menos que las que van por el Gran Canal)
¿Ya te vas pronto? ¡Qué lo disfrutes mucho!
El viernes ya salimos hacia la ciudad de los canales, y creo que no se nos olvida nada...
Tenemos los billetes de avión (de ida y vuelta ), tenemos la reserva de los bonos de venice connected para 3 días, tenemos la reserva para los itinerarios del Palacio Ducal, tenemos el truco de la mochila para San Marcos... Tenemos el hotel ( ) y sobre todo y ante todo, muchas ganas de patear la ciudad...
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Elviajerito Escribió:
Qué nervios tenemos a estas alturas...
El viernes ya salimos hacia la ciudad de los canales, y creo que no se nos olvida nada...
Tenemos los billetes de avión (de ida y vuelta ), tenemos la reserva de los bonos de venice connected para 3 días, tenemos la reserva para los itinerarios del Palacio Ducal, tenemos el truco de la mochila para San Marcos... Tenemos el hotel ( ) y sobre todo y ante todo, muchas ganas de patear la ciudad...
¿Se nos olvida algo?
Una cosita, el mejor cappucino fredo que tomamos fue en el aeropuerto de Treviso en el bar de la planta baja en unas mesitas que estan junto a la escalera mecanica, simplemente bueniiiiiisimo y nada de abuso en el precio, lo digo por si teneis tiempo. Saludos y pasarlo bien en Venecia.
Gracias Lecrín, sin duda orientadora oficial de Venecia. Al ver el diario y fotos creo que me estoy decantando ya más por el bus. Sabiendo además que con la Venice-Connected me sale gratis (y mi novia comprando allí la Rolling, es así verdad?) y luego según decís el bus echa unos 35 min. Mientras según dice él, el vaporeto Alilaguna tarda hora y cuarto...
Otra cosita, a ver que os parece: El viaje es un viaje-sorpresa para mi novia por su cumple (27). Mi intención es que se entere de donde vamos lo + tarde posible. En Barajas le pediré "colaboración" para no enterarse de adonde vamos pero al llegar al San Marco me imagino que habrá cartelones anunciando domde estamos,no? Imagino que será imposible que llegue intrigada hasta la misma ciudad,verdad?
Ned1976, la vista aérea de Venecia es más sorprendente que la llegada en bus a Piazzale Roma. (si llegas con luz de día y está despejado, claro) Por diferentes experiencias el lado derecho parece ser "el bueno". Por si lo quieres tener en cuenta.
Saludos.
Por lo que cuentan, Venecia se queda bastante solitaria por la noche. Sin embargo, a primeros de este mes encontré más ambiente nocturno del que esperaba. Especialmente en la zona del Mercado de Rialto, donde incluso tenían lugar conciertos al aire libre. Esta zona la encontré animada a todas horas. Posiblemente se deba a que estuve los días previos a la Regata Storica y coincidí también con la Mostra de Cine.
Nosotros dimos nuestro pirmer paseo para comprar en el super y como no sabiamos donde estaba nos perdimos, pasamos por delante del supermercado y no lo vimos y aparecimos no se ni donde, pero lo bueno que tiene es que siempre terminas encontrando lo que buscas, el problema que a nosotros nos dieron un plano que le faltaban calles y no calculabas.
Después de cenar en el apartamento (lo teniamos en rio marin) nos fuimos callejeando hasta Santa Maria de la Salute pero entrando por detras recorrimos todo el paseo maritimo que da a giudeca y la verdad que en todo el trayesto solo nos encontramos con dos o tres personas, y a la vuelta ya nos encontramos con mas gente al pasar por las plazas, pero por la calles la verdad que a veces te da la sensación que si desapareces nadie se enteraria.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Si que es verdad que por la noche se queda muy desierta pero ese es uno de los mayores encantos de Venecia y por lo que a todo el mundo siempre aconsejo que duerman allí y no en Mestre . Venecia de noche es magica y si ademas hay niebla ni te digo...
Y también hay sitios con mas ambiente, la plaza Santa Margarita es uno de ellos, los alrededores de Rialto. Y siempre puedes ir a buscar alguno de los pub que ponen jazz por la noche y que se puede cenar.
Saludos.
A ver, ya me queda poco para ir a Venecia, pero tengo mis dudas en si podré hacer todo lo que me he apuntado en mi itinerario. A ver si alguien puede aconsejarme si tendré tiempo de hacer todo esto:
1º día
Llegaremos aproxiamdamente a las 20:15 en el hotel, así que sólo tengo pensado en cenar e ir a pasear por la plaza San Marco de noche.
2ª día
Dorsoduro - Santa Croce - Castello - San Marco
Intentaremos pasar, almenos, por delante de todos los sitios más significativos (iglesias, campos, etc...), pero hay unas que queremos entrar, y son:
Gallerie dell'Academia
Iglesia San Sebastiano
Santa Maria della Salute
Iglesia San Barnaba
Iglesia San Nicolò dei Mendicoli
Iglesia Santa Maria dei Carmini
Ca'Rezzonico
Iglesia San Pantalon
Scuola Grande di San Rocco
Iglesia Santa Maria dei Frari
Scuole Grande di Giovanni Evangelista
Ca'Pesaro
San Marco - Tenemos el hotel cerca, así que daremos una vuelta por la zona de vuelta.
Paseo en Góndola (depende hora que estemos por aquí)
3º día
- Cannaregio - Murano - Burano - Torcello
Iremos primero a:
Basílica San Marco
Museo Correr
Santa Maria dei Miracoli
Museo del vidrio (Murano)
Lace Museum (Burano)