Hola a todos!
He estado leyendo un poco, nosotros vamos a Roma en unos días, tenemos reserva para ver la necropolis a las9.45 am, como la visita nos han dicho que es hora y media me planteaba reservar entrada aunque fuese más cara para los museos vaticanos.
Lo que no se es si hubiese cola te la ahorras. Es decir presentandote 15 minutos por ejemplo antes tienes suficiente.
Otra pregunta es si te dejan entrar comida y bebida. Es decir un triste bocadillo y una botella de agua.
Gracias de antemano
Hola danitorno,
Si que es cuasualidad, la verdad es que el lunes envie el e-mail para reservar la necropolis y me han contestado hoy confirmando la reserva. Hoy he hecho el pago.
Todavia estamos organizando el itinerario. No tenemos mucha prisa porque estamos una semana y creo que es suficiente para ver Romas sin prisas.
Estamos planteando entrar al museo antes de comer, aunque sea comiendo un bocadillo o después como vosotros.
Nosotros hemos alquilado un apartamento a un particular cerca del castillo sant'Angelo.
Saludos
Hola a todos!
He estado leyendo un poco, nosotros vamos a Roma en unos días, tenemos reserva para ver la necropolis a las9.45 am, como la visita nos han dicho que es hora y media me planteaba reservar entrada aunque fuese más cara para los museos vaticanos.
Lo que no se es si hubiese cola te la ahorras. Es decir presentandote 15 minutos por ejemplo antes tienes suficiente.
Otra pregunta es si te dejan entrar comida y bebida. Es decir un triste bocadillo y una botella de agua.
Gracias de antemano
Yo tenía una botellita de agua en la mochilaq y no me hicieron ning´´un problema. Supongo que tampoco el bocadillo pero tendrás que tener prudencia donde lo comés.
A la hora en que vas a ir a los MMVV esperá encontrar bastante gente. Grupos fundamentalmente. Y no me refiero a colas sino dentro de los mismos.
Una preguntita
Las tumbas papales donde se encuentran situadas dentro de la basilica
Si subes a la cupula lo primero cuando bajas donde te las encuentras?
Y para después ver los museos, tienes que salir?
Si lo que haces primero son los museos, para entrar en la basilica hay conexion por dentro o tienes que salir también?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Eugeniamaria escribio:
Una preguntita
Las tumbas papales donde se encuentran situadas dentro de la basilica
Si subes a la cupula lo primero cuando bajas donde te las encuentras?
Las tumbas papales estan dentro de la basilia digamos que en el sotano y la entrada a la cupula esta al lado de la entrada a las tumbas, así que cuando bajes de la cupula al lado la tienesy para después ver los museos, tienes que salir?
Si lo que haces primero son los museos, para entrar en la basilica hay conexion por dentro o tienes que salir también?
Los museos estan alejados de la basilica, se tarda unos 15 minutos andando de un lugar a otro así que no tienen ninguna conexion
Hola, he hecho esta misma pregunta en otro hilo, pero creo que este es el más adecuado. He escrito dos mensajes para reservar la visita a la Necrópolis Vaticana y la tumba de san Pedro, uno el 30 de septiembre y otro el 5 de octubre, y no he obtenido respuesta de ninguno de ellos, así que me temo que no me van a incluir en esas visitas tan restringidas, al parecer sólo 250 personas por día. He pedido para los días comprendidos entre el 3 y el 6 de noviembre, ambos inclusive.
Los que ya habéis pasado por esta situación, ¿créeis que es definitivo que no me reservarán la visita, o todavía hay tiempo para que me contesten?. Lo digo porque quiero reservar también para los Museos Vaticanos, y no lo he hecho todavía porque esperaba que me contestaran para la Necrópolis y así cuadrar ambas visitas, pero en vista de que no hay contestación me estoy planteando reservar para los Museos y asumir que no voy a visitar la Necrópolis.
Conquense:
1.- opción1. ¿Nohabrá posibilidad que tu servicio de email la haya pasado a la parte de spam o basura?
2.- Opción2. Probá llamarlos - probablemente no te den mucha bolilla pero jugado por jugado ...
Lualpa, en ambas ocasiones he recibido un email automático de respuesta, pero, claro, no sé si a ellos les ha llegado como spam, eso desconozco si puede ser así.
En cuanto a llamarlos, yo de italiano ni idea, pero supongo que alguien habrá que hable español o inglés. Supongo que es la última opción, pero si no me han dado bola como tú dices a través de mail dudo que lo hagan por teléfono.
Ilip, ¿para qué fechas solicitaste la visita?. Lo digo porque no vaya a ser que para las que yo he pedido haya algo que la impida o que estén más solicitadas de lo normal, porque de otra forma no me lo explico. O que sea lo que dice lualpa, que mi correo no llegue en condiciones o vaya a los eliminados o yo que sé. El caso es que recibo un correo automático confirmando que ha llegado, pero ya no sé qué pensar.
Joder, vaya tela, qué mala suerte tengo, con las ganas que tengo de verlas.
Hola, a mi también me contestaron muy rápido pero es que nosotros salimos en nada, yo acabo de recibir el recibo del pago hoy mismo y nos vamos el domingo que viene, pero he enviado el primer mensaje esta semana.
Habeis oido de las visitas nocturnas a los museos vaticanos, se que muchas salas estan cerradas, pero dicen que las principales estan abiertas. Sólo se puede acceder a traves de reserva en su página web. Me gustaria saber si alguien de por aquí los ha visitado así.
Gracias
He enviado esta mañana mi solicitud para la Necrópolis y ya me han envado el mensaje de respuesta automática, supongo que ahora a esperar..lo que si dicen en ese mensaje es que el mes de Octubre esta completo. Estoy mirando en googlemaps la dirección de acceso que pone en el scavi uffici "Via Paolo VI", pero yo no veo ningun acceso por ahí, así que supongo que hay que entrar por la plaza de San Pedro ...y luego indica que hay que dejar bolsos etc..en una oficina a la derecha de la Basilica (osea en el otro extremo del uficci???)
Y otra cosa, en el caso de que me merezca la pena reservar, a qué hora pillo a las 13 o a las 14?????, porque si salgo a las 11:15 de la necrópolis, me merece la pena ver la basílica, cúpula, etc lo que haya por allí (que no lo tengo muy claro) y luego dirigirme a los museos????? gracias de nuevo
Pues al final no me he arriesgado y he reservado por internet... Seguro que no hay colas, pero por si acaso, sólo son 4 euros más del precio previsto... Al final he reservado a las 14:00, así que espero que desde las 11:15 que salimos de la necrópolis, nos de tiempo a ver todo... Me ha parecido leer por aquí, que te llevan directamente a la basílica desde la necrópolis??? álguien me podría decir el orden mejor para ver la basílica, cúpula, tumbas papas???? y cuánto se tarda aproximadamente en ver los museos vaticanos?? y a qué hora cierran los mismos.. Buf! qué de preguntas.. Pero de verdad, que me estais ayudando muchiisimo!!!! un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
loletas26 Escribió:
pues al final no me he arriesgado y he reservado por internet... Seguro que no hay colas, pero por si acaso, sólo son 4 euros más del precio previsto... Al final he reservado a las 14:00, así que espero que desde las 11:15 que salimos de la necrópolis, nos de tiempo a ver todo... Me ha parecido leer por aquí, que te llevan directamente a la basílica desde la necrópolis??? álguien me podría decir el orden mejor para ver la basílica, cúpula, tumbas papas???? y cuánto se tarda aproximadamente en ver los museos vaticanos?? y a qué hora cierran los mismos.. Buf! qué de preguntas.. Pero de verdad, que me estais ayudando muchiisimo!!!! un saludo a todos
Hola de nuevo loletas
Lo del tema de llevarlo reservado pues así estaras mas tranquila y sabes que no vas a tener problemas, aunque a esas horas no sule haber cola
Respecto a la visita a la necropolis, normalmente la visita acaba en las tumbas papales, así que yo te recomiendo que visites todas las tumbas, la de Juan Pablo es la mas visitada, y ya desde allí accedas directamente a la Basilica que esta en digamos en el piso de arriba de las tumbas, y ya por ultimo subir a la cupula, que son 5 euros sin ascensor y 7 euros con ascensor, aunque luego hay que subir unos 300 escalones, pero merece la pena
Los museos vaticanos cierran sobre las 18:30 y calcula que como minimo, minimo, te llevara 3 horas. Así que tienes tiempo de sobra
Que lo disfrutes
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Los museos cierran sobre las 18.30? los sabados también? nosotros es que llegamos el sabado a la hora de comer y pensabamos que nos iba a ser imposible llegar a los museos, no tenemos intención de verlos tranquilamente pero si nos da penita no poder ver la capilla sixtina.....