Hola, a ver si me podeis ayudar.... Estamos pensando coger la roma pass y tenemos alguna duda. Entraría en la misma, Tivoli y la Galería Borguese? y el viaje a Tivoli? gracias, es que no encontramos un listado de todos los monumentos que se podrían visitar con ella.
Además del tema con la ropa, para entrar a la Basílica de San Pedro hay que pasar las carteras y mochilas por una máquina de Rayos-X, y he visto como le hacían dejar a una turista, una cortaplumas Victorinox ... Así que por las dudas ...
Hola!!
Os paso unos link de unos PDF que he subido con la documentación que envía el 'Organismo Oficial Italiano para el Turismo'.
Espero que os puedan resultar útiles.
Saludos
Hola!!!
No sé si esta es la pag apropiada pero no encuentro donde puedo encontar los horarios de apertura de iglesias, etc de Roma. Me podeis ayudar???
Mil gracias
No se si todavía necesitarás la información pero preparando mi viaje encontré esta dirección: www.romecity.it
Creo que están todas las iglesias de ROMA.
Te recomiendo un diario de viajes muy bueno de Chabier:
UNA SEMANA EN ROMA EN BUSCA DE ANGELES Y DEMONIOS es un recorrido delicioso por algunas iglesias de ROMA
Saludos a todas y todos:
Tenemso una duda con la Roma Pass. Voy el día 1 de febrero con mi novia, y no sabemos si con 1 tarjeta vale para los 2 o es aconsejable comprar 2 tarjetas.
Gracias x la info, saludos.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
Votos: 0 👍
Fernandusqui Escribió:
Saludos a todas y todos:
Tenemso una duda con la Roma Pass. Voy el día 1 de febrero con mi novia, y no sabemos si con 1 tarjeta vale para los 2 o es aconsejable comprar 2 tarjetas.
La tarjeta RP es personal, valida solamente para una persona. Te interesa comprarla ya que las dos primeras entradas son gratis y si sabes elegir bien se te amortiza su coste, ( Coliseo+Foros+Palatino y Galería Borghese suelen ser las entradas más caras)
Y también recordar que con la roma pass no hace fata hacer cola para pasar a los sitios, que yo en el coliseo, habia una cola tremenda y estuve apunto, menos mal que se me ocurrio preguntar!!!
Saludos a todas y todos:
Lo de PM se lo dejo a los que hayan estado. (Vscaá "PONTE MILVIO" co enl BUscar (lupa) del encabezamiento y verás algunos datos)
Comer como vos querpes .. En todo Roma. Hay una pizzeria al taglio (al corte) cada 100 o 200 m.
El Coliseo cuesta 12E entrada normal si no calificas para algún descuento.
Gito,cuando estuven en Roma fui a Ponte Milvio,y la verdad que esta un poco lejos,cerca del estadio olimpico .Te explico como llegar:metro linea A de Termini a Flaminio-Piazza Popolo,luego tienes que tomar un tren de cercanias hasta Euclide,y allí a pocos metros de la salida de la estación,hay una parada de bus,tomas el bus hasta Piazza Mancini que es una estación de termino,y de ahí unos 100 ms andando por la acera cercana al rio y ya encuentras el famoso puente.
Hola! A ver si lguien me podría ayudar un poquito co un lio que tengo respecto a la Roma Pass.
Mi primera duda es si es realmente util hacerse con los billetes ilimitados en el transporte para cada día, ya que he leido algunos diarios de gente que se movía a pie y no en bus ni metro. ¿Pierde mucho tiempo caminando de un lugar a otro? ¿Perdería gran encanto de la ciudad si la recorriesemos en metro en lugar de andando?
Mi otra gran duda es la de los pases para dos museos o sitios arqueológicos. ¿Para cuales? ¿Los que tú elijas? ¿Hay una lista para escoger?