Llegamos "anoche" y todavia tengo el efecto del vaiven del vaporetto en la cabeza, se mueve toda la casa, ya os ire contando todas las experiencias e intentare escribir un diario.
No se es correcto escribir esto aquí, lo he puesto también en experiencias y allí es donde continuare en estos próximos días.
Tenemos pensado pasar el puente de diciembre(del 5 al 8) en Venecia y querriamos saber si en esas fechas es recomendable ir o ¿hace muuuucho frio y no podremos disfrutar de la ciudad?
Todavia estamos medio mareados pero hay que contar las experiencias y que sirvan como consejos a otros viajeros,
Pulseras antimosquitos necesarias, como dijo ROSAANA, mi esposa no se las puso un día y vaya picotazos.
Si se efectua reversa/prenotazzione para la Basilica y hay "acqua alta", ojo con que monten charcos en la entrada de la puerta por donde entran las reservas ya lo consideran "acqua alta", se anulan todas las reservas y a cola única o "mochila a calle Basso".
Ned ¿te dejaron pasar con la reserva a San Marcos con la lluvia y los que los porteros decian como "acqua alta"?.
La verdad Vicente es que entramos de chorra o como se dice por coj....La cosa es que llovía a cántaros. La cola normal era larguísima y el suelo empezaba a inundarse. Mi novia y yo con el papelito en mano. No tenía claro por donde debía entrar y automaticamente descarté la cola. En la gran puerta frontal de al lado había gente que decían ser un grupo y la puerta estaba franqueada con una cinta. La guía nos dijo que era para grupos pero al enseñarle el papel dijo, ah vale. Total, no venía nadie a abrir y levantamos tanto ellos como nosotros el cordon y entramos. Así de simple. Había un descontrol que ni te cuento.
A nuestra salida a eso de la una, ya estaban cerradas las puertas frontales y abierta la lateral con pasarelas por l'aqua alta y una cola tremenda.
Mi consejo: Haced siempre reserva y luego allí ya veremos.
Todavia estamos medio mareados pero hay que contar las experiencias y que sirvan como consejos a otros viajeros,
Pulseras antimosquitos necesarias, como dijo ROSAANA, mi esposa no se las puso un día y vaya picotazos.
Si se efectua reversa/prenotazzione para la Basilica y hay "acqua alta", ojo con que monten charcos en la entrada de la puerta por donde entran las reservas ya lo consideran "acqua alta", se anulan todas las reservas y a cola única o "mochila a calle Basso".
Seguire informando.
Vicent, acabas de venir?, yo me voy la semana proxima, voy con gente que tiene problemas con los mosquitos, hay muchos?, dónde se compran las pulseras?, me explicas lo del acqua alta?, perdona el interrogatorio.
Gracias
Me alegro que te gustase Venezia, pero te aseguro que los venecianos, TODOS pagan por los vaporetos.
Ya me di cuenta ayer lunes, Inis cuando volvíamos a P.Roma. Es precisamente lo que comentamos nosotros. Parece que sólo los venecianos son los que pagan y encima controlan los laborables mientras que en todo el fin de semana no vimos ni un solo control y son los turistas los que pasan de pagar. (bueno casi todos).
Lamit, se denomina Acqua alta a la inundación de partes de Venecia por efecto de crecimiento del nivel de la laguna por arriba de 90cm de su nivel testigo.
Forma parte del pronóstico normal del Servicio meteorológico de Venecia y -en la plaza, por ejemplo- se arman caminos de madera.
Incluso algunos hoteles hasta tienen botas para prestar (¿seguirá siendo así? ¡Hace tanto que fui con acqua alta!).
Seguire informando.
Vicent, acabas de venir?, yo me voy la semana proxima, voy con gente que tiene problemas con los mosquitos, hay muchos?, dónde se compran las pulseras?, me explicas lo del acqua alta?, perdona el interrogatorio.
Gracias
Iamit yo llegué ayer también.
La verdad es que a mi no me han picado ni a mi novia. Nos alojábamos en un hotel en el barrio de San Marco. Casi todo el mundo comenta picaduras pero nosotros no podemos decir lo mismo.
L'aqua alta lo llaman en Venecia a cuando la marea supera la altura del suelo por lo que la ciudad se inunda sobre todo la plaza San Marco. Suelen ser unos 60-80 cm sobre el nivel del mar calculado necesario para que se produzca y pasa ocasionalmente. Hay varias webs en la que lo puedes consultar. No recuerdo ahora, pero predicen la altura de las mareas.
ROSAANA, mareillo-mareillo como no se me vaya mal voy, vamos haciendo la visita de los Itinerarios Secretos y diciendole a la guia que el suelo se movia, no te digo más.
El picotazo mi esposa se lo llevo en una iglesia si no recuerdo mal en San Nicolo dei Mendicoli, por no ponerse la pulsera (yo recomiendo la que nos aconsejo ROSAANA por que tiene más genariolo) y la compro en la parafarmacia del E.C.I. (+- 12€) aunque me imagino que se podrán conseguir en otro sitios, la pulsera se llama Mosquito Block de laboratorios E.S.I.. Yo no me la puse y no me picaron y uno que me di cuenta que se me acerco le acerque la pulsera de mi esposa y salio zumbando (curioso).
Os dejo enlace a [url=http://www.comune.venezia.it/flex/cm/pages/ServeBLOB.php/L/IT/IDPagina/1748#]previsión nivel mareas en Venecia[/url] (72 h). A partir de 60 cm ya es posible que el agua entre en la Plaza de San Marco. La Basílica está en la zona que primero se inunda. No está de más comprobar cómo se espera que esté la cosa y tenerlo en cuenta al situar la visita. Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Lo de las mareas si quie lo había oido pero no habíamos caído en ello.
Espero que no toque.
He visto la predicción del tiempo para la próx. Semana y parece bueno, cómo andaba de temperatura cuando habéis estado?, te pregunto más que nada por la ropa.
Te agradeceré todo lo que me puedas contar.
La temperatura suave pero dependió mucho del tipo de día. P.ej. El sábado 11 diluvió por lo que hacía más fresco. Yo camiseta y chaqueta fina. El domingo soletazo, más calorcito, o sea que camiseta de manga corta. Luego las noches sí son más frescas. De noche se hace necesaria manga larga e incluso chaqueta otoñal, no más.
En cuanto a calzado mi novia la pobre llevaba unos zapatos abirtos y claro, si llueve allí los charcos son rápidos o sea que tuvo que comprarse unas botas.
Oye si vas tres días o más te aconsejo acercaros a Burano. Se echa su media horilla desde Murano pero merece la pena ver un pueblo de colores.
No se me ocurre nada nuevo ahora pero preguntame por lo que quieras y me acordaré.
Ned1976, cuando fui con mi reserva (14h. 45 min.) a la Basilica y la entrada de las reservas con vallas para no pasar y un charcos apañados para entrar por dicha puerta nos vamos a la entrada lateral y me dice el sr. De la puerta que a la cola que llegaba hasta la salida del P.D., a todo esto yo pensando como resolver el asunto en cuestión y se aparece por el lugar el amo del calabozo (por las llaves que llevaba colgando del cinturón) me voy hacia el y le digo que porque no puedo pasar con la reserva y me dice que "con acqua alta prenozzatione anulattas" "que domani" intento explicarle que "domani no é possibile le visite" y dice "chertto" y entonces que hago que cuando veia la Basilica y nos pone dentro de la Basilica, con mochila a la espalda incluida, por la puerta que salian las visitas ya realizada y contra dirección y por zonas acordonadas nos lleva la principio. Vamos como diria Reverte, ir a plaza de San Pedro y entablar conversación con el Papa. No hubo soborno ni nada por el estilo incluso cuando llegamos al principio quise darle una propina que rechazó. Al final es lo de siempre lo que las personas quieren.
El domingo cerraron las visitas, creo que al Museo y por supuesto a la Logia de los Caballos se podía pasar, por el II Encuentro Eclesiastico o algo así.
Consejos generales iniciales, por que Dios sabe cuando haré el diario,
Previamente sacar el bono de transporte por internet y recojerlo como bien dijo El Viajerito enfrente un poco a la derecha de la salida después de recoger el equipaje, a veces se quedan sin mapas intentar imprimirlos desde los diferentes links que hay en otros post.
Para ir a Venecia el autobus 5D (¿el 5 creo que también?).
Bajar en la plaza y depende donde tengais el hotel pués al vaporetto (ojo con las lineas) o incluso andando, para mi las distancias no son muy largas pero los puentes te matan si vas con el equipaje.
Reservar por internet o telefono las visitas que os interesen, y particularmente las de pago hacerlas por telefono ya os explicarle el porque. De los restaurantes hice las reserva y salvo el Gatto Nero de Burano no creo que hubiese hecho falta ninguna.
Zona barata para comprar regalos al bajar del Rialto en la zona de la Erberia y Pescheria hacen buenos precios.
El paseo en gondola, a gusto de cada cual.
Para volver ojo con la vuelta dependiendo la hora de salida del avión, el vaporetto (si lo utilizais) e incluso el autobus (5D) no van tan deprisa allí también hay horas punta, a nosotros nos ocurrió el lunes 12/10 hacia las 16h.
Haré un pequeño resumen en cada post de cada medio día, total 6 post y ya haré el diario.
Cierto Vicente. Al final hay que depender un poco de las personas y jugarsela un poco. Yo entré en basilica a las 11.30 y por eso no vi nada de lo que ocurrió después.
A mi me ocurrió un caso parecido:
Resulta que ibamos a San Giorgio a subir al campanile (domingo11) y eran sobre las 12pm. Como sabíamos que cerraba a las 12.30 nos dimos prisa en pillar el vaporeto en San Zaccaria.
Al llegar a la iglesia (se entra por la iglesia para llegar al campanario, no deis vuletas por fuera), nos encontramos una cola moderada e iba despacio. La cola pasa por la taquilla y seguidamente se dirige al ascensor haciendo una especie de U.
Bien, ya en la cola nos dimos cuenta de que estabamos en medio de un gran grupo de italianos mayores, unos 6 por delante y 15 por detrás. Al pasar los 6 primeros, compran las entradas para los 21 y el portero no tiene otra cosa que pasar a todo el grupo por delante nuestra.
El ascensor sube de 6 en 6 así que 15 mas significaba media hora mas. Mi novia se cabrea y me dice que le diga algo (yo chapurreo algo de italiano) y al final le digo: Noi siamo prima de tutti questo grupo! y el buen hombre va y nos saca de la fila y nos lleva por delante de tooooda la cola de unas 40 personas y die "loro sono prima de tutto il grupo" y cogimos el siguiente ascensor. Jajajjaja
Imagina la cara de todos e incluso la nuestra que no entendimos nada!!
En resumen que hay que estar espabiladillo!
Perdon por extenderme
Ned y Vicent, me alegro de que lo pasarais bien y estamos ansiosos de leer más anécdotas de vuestros viajes.
Ahora toca el momento de las puntualizaciones:
Ned dice que nadie paga el vaporetto, yo te diría que en los días que estuve veía a la gente picar en las máquinas canceladoras de fuera de las paradas.
Vicent, ¿te dieron mapas en el punto de veniceconnected... Gratis? A mi ni uno, solo gratis en el hotel, en los puestos de información turística te los cobraban.
Vicent, pulsera antimosquitos ok? cuando estuvimos nosotros ni nos molestaron, solo la anécdota del bicho de la habitación , pero nada más.
Campanile de San Giorgio, realmente hacen lo que quieren, cuando fuimos nosotros a las 11.00 de un domingo no dijeron que estaba chiuso y que hasta las 12.00 no lo aperturaban.
Ned, visita a Burano no te gustó?, lamento no estar de acuerdo contigo, fue una visita encantadora de algo veneciano pero totalmente diferente.