Cierto Vicente. Al final hay que depender un poco de las personas y jugarsela un poco. Yo entré en basilica a las 11.30 y por eso no vi nada de lo que ocurrió después.
A mi me ocurrió un caso parecido:
Resulta que ibamos a San Giorgio a subir al campanile (domingo11) y eran sobre las 12pm. Como sabíamos que cerraba a las 12.30 nos dimos prisa en pillar el vaporeto en San Zaccaria.
Al llegar a la iglesia (se entra por la iglesia para llegar al campanario, no deis vuletas por fuera), nos encontramos una cola moderada e iba despacio. La cola pasa por la taquilla y seguidamente se dirige al ascensor haciendo una especie de U.
Bien, ya en la cola nos dimos cuenta de que estabamos en medio de un gran grupo de italianos mayores, unos 6 por delante y 15 por detrás. Al pasar los 6 primeros, compran las entradas para los 21 y el portero no tiene otra cosa que pasar a todo el grupo por delante nuestra.
El ascensor sube de 6 en 6 así que 15 mas significaba media hora mas. Mi novia se cabrea y me dice que le diga algo (yo chapurreo algo de italiano) y al final le digo: Noi siamo prima de tutti questo grupo! y el buen hombre va y nos saca de la fila y nos lleva por delante de tooooda la cola de unas 40 personas y die "loro sono prima de tutto il grupo" y cogimos el siguiente ascensor. Jajajjaja
Imagina la cara de todos e incluso la nuestra que no entendimos nada!!
En resumen que hay que estar espabiladillo!
Perdon por extenderme
Ned y Vicent, me alegro de que lo pasarais bien y estamos ansiosos de leer más anécdotas de vuestros viajes.
Ahora toca el momento de las puntualizaciones:
Ned dice que nadie paga el vaporetto, yo te diría que en los días que estuve veía a la gente picar en las máquinas canceladoras de fuera de las paradas.
Vicent, ¿te dieron mapas en el punto de veniceconnected... Gratis? A mi ni uno, solo gratis en el hotel, en los puestos de información turística te los cobraban.
Vicent, pulsera antimosquitos ok? cuando estuvimos nosotros ni nos molestaron, solo la anécdota del bicho de la habitación , pero nada más.
Campanile de San Giorgio, realmente hacen lo que quieren, cuando fuimos nosotros a las 11.00 de un domingo no dijeron que estaba chiuso y que hasta las 12.00 no lo aperturaban.
Ned, visita a Burano no te gustó?, lamento no estar de acuerdo contigo, fue una visita encantadora de algo veneciano pero totalmente diferente.
Nosotros respecto al vaporetto y el autobus hemos visto de todo gente que pasaba el ticket por el imob y gente que no, pero quien te dice que no lo has pasado y lo llevas en el bolsillo, nosotros algunas veces que llegabas al anden corriendo porque estaban embarcando no lo pasabas ¿y que te podian decir?.
Mi esposa me ha recordado que donde le pico el supermosquito fue en en Santa Maria dei Frari, yo no llegue a ponerme la pulsera y salvo aquel que vi y le hicimos la prueba con la pulsera de ella a mi ni acercarse.
Plano no nos dieron, compre uno tipo michelin en una libreria.
Fuimos a San Giorgio el lunes 12/10 por la mañana y todo preocupado porque cerraban en principio a las 12:30 y si no recuerdo mal ponia que cerraban a las 12:50, me creo cualquier cosa, es como en la cripta de San Zaccaria tenia que estar abierta pero dijo que "chiuso" creo que el monaguillo/cuidador estaba en otras tareas y habia cerrado antes y no le apetecia abrir para dos personas.
Burano precioso la parte que pude ver, llegamos tarde por coger el vaporetto en dirección a Fte. Nuove e hicimos un paseo por el exterior de Venecia y así cuando llegamos a Torcello estaba cerrada pero estaban en obras, la veremos en otra ocasión si para entonces ya se me ha quitado el mareillo que todavia tengo.
Hola Carlos30 yo acabo de llegar de Italia, a Venecia solo fui un día, si no recuerdo mal el lunes 5 y como dices habia Acqua Alta en plena plaza de San Marcos por lo que ponen unas tablas para que nos movamos por ellas y no nos mojemos, habia zonas por las que se podia andar sin mojarte pero por otras te llegaba el agua por el tobillo. No se como sera en noviembre y diciembre pero la verdad es que era bastante incomodo ya que se formaban colas de gente para moverte de un sitio a otro porque la gente se paraba para hacer fotos en la tabla y entorpecia la circulación de los demas.
Pero duro solo hasta las 13'30 o por ahí después todo seco, por lo que nos comentaron es que la marea sube cada 6 horas y después baja (o algo asi).
Elviajerito, claaaro que me gustó Burano. Yo he escrito que no? Bueno si lo he escrito o lo ha parecido habrá sido un error, pero vamos que nos encantó a mi novia y a mi. De hecho estuvimos unas 3 horas allí e incluso comimos allí, no en el Gato Negro donde hay que reservar antes o nada de nada.
Además de ser u npueblo de colores, es que la distancia a Venecia y lo desconocido que es antes de ir lo hacen aun más exótico. Lo recomiendo si se va con 3 días o más.
Ya tengo claro el hotel y el vuelo.Ahora solo me echa para atras el tiempo que como es a primeros de diciembre pueda haber inundaciones y no poder disfrutar de la ciudad y también que haga un frio insoportable y con niebla que seguramente la ciudad se vera fea con niebla.
Alguien ha ido en esas fechas y puede contarme? vere el sol un poquito?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Carlos, es raro que no supieras lo del acqua alta, casi todo el mundo sabe que Venecia con las subidas de las mareas se inunda un poco cada noche cuando sale la luna y a partir de Octubre también por la mañana. Nosotros estuvimos en Julio y sólo lo hácía por la noche entre las 9.00 y las 10, los charcos eran pequeños y duraban casi hasta el día siguiente, no hacía falta poner pasarelas pues pasabas por lo lados. Pero en Invierno pueden llagar incluso a alturas de 80 cm, verás a la gente con botas altas y muy bien preparados, si el acqua es muy alta no podreis ir por la zona de San MArcos pero sí por otras zonas mas altas como CAnnaregio o San Polo.Seguro que en invierno te encuentras más de un Acqua alta.
Hola,no sabia nada porque no habia entrado en este foro ni me habia informado bien de esta ciudad,pero ahora que quiero ir,me quiero asegurar que en esas fechas al menos podremos andar y no nadar o quedarnos en el hotel ni ver el sol.
Si por la plaza san marcos no se puede andar,es un rollo,no merece la pena gastarse el dinero y no disfrutar de cosas tan bonitas verdad?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Carlos30, he unido de nuevo tu mensaje a este hilo, te recomendaría que utilizaras los hilos abiertos para las preguntas así evitamos dispersar información. Como ya te pasé te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre el país y sobre Venecia que es lo que buscas, para el tiempo también tienes enlace directo a la página del tiempo de google. Si no encuentras algo también te aconsejo que utilices el Buscador, muchas de las dudas que planteas están respondidas millones de veces en los hilos. Gracias por tu colaboración.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hombre tampoco es para tanto, además no dura todo el día, siempre puedes ir por otras zonas de Venecia, como los barrios que antes te mencionado que son incluso más bonitos que la zona de San Marcos, por lo menos para mi gusto y el de los otros foreros,verdad??? No toda Venecia se inunda aunque si bastante parte de la zona centro, no es que tengais que salir nadando pero.......yo no me perdería Venecia por nada del mundo en cualquier época del año,aunque haga frío o llueve o nieva. Hay páginas que que te informan de ello con el pronóstico de 72 horas.
Yo estuve el año pasado a finales de noviembre y nada de aqua alta, (o por lo menos las veces que pase por san marcos nada de nada), ni nada de lluvias, bastante sol los tres días, y frio por la noche, así que es como todo cosa de suerte.
Hola a todos desde Calpe. Estas navidades como todos los años me voy de vacaciones y este año hemos elegido la zona de Venecia y Florencia. Me gustaría que me ayudarais para saber si lo que pienso hacer es lo mas correcto. Bueno primero aclarar que voy con mi marido y nuestra hija de 7 años, lo cual limita un poco las visitas a museo y demás.
Partimos hacia Bolonia el 26 de diciembre y nos alojamos en Mestre. LLegamos un poco tarde ¿ Tendremos problemas para coger un tren desde Bolonia hasta Mestre? ya digo serán como las 9 de la noche. Pensamos estar en Venecia-Mestre hasta el día 30 para pasar desde el 30 al 4 de enero en Florencia. ¿ Alguien sabe como son las navidades en Italia y la noche vieja en Florencia. ¿Tendremos problemas esos días con los transportes públicos?. Pensamos movernos en tren a menos que vosotros me aconsejeís otra cosa.
Alguien puede indicarme si hay algo especifico para niños, tipo centro comercial con la bolas o inchables o algún parque o algo así. Para compensarle las caminatas solemos deja la ultima hora de la tarde para ella y con esa promesa al día siguiente se anima a continuar. Espero vuestras noticias y también espero que me permitaís preguntaros mas dudas a medida que me surjan. Muchas gracias Gloria FG.
Gloria, te copio unas cosas sencillas para entretener a los peques en Venecia, que escribió Carnaquensis en el hilo de consejos anterior:
- contar leones (si saben contar), sino pueden buscarlos, encontraran muchisimos....
- tienes un par de parques con columpios: uno creo recordar entre la estación y el puente nuevo, mas o menos) y el otro en los jardines de la biennale, en Castello. Si llevas una pequeña pelota, en cualquier campo un poco grande, pueden chutarla un rato, mientras os tomais algo. Vereis que los niños de allí también lo hacen.
- En la calle dei Fabri hacia abajo con una paralela (no recuerdo cual) hay una tienda con un fantastico aparador que siempre cambia, un año tenia una noria en miniatura, otro año tenia un tiovivo en miniatura, otro marionetas ... Seguro que les encanta.
Te añado de mi cosecha que en los museos venden un libro tipo "Venecia para niños" ,también en castellano, que me parece apropiado, por la edad de tu hija, para que con vuestra ayuda, se implique en el viaje. Yo lo vi en el Palacio Ducal.
En Florencia hay publicaciones similares.
Las audioguías siempre me han dado buen resultado. Simplemente buscando el siguiente número se entretienen un montón. Y con algo se quedan.
Los vaporetos le encantarán. Os convendrá un bono para los días de vuestra estancia.
Cambiando el tercio, en la dirección de los trenes italianos que te aporta Lualpa ya pronto empezarán a aparecer los horarios para las fechas de tu viaje (Suelen aparecer con un par de meses de antelación, más o menos. Depende del tipo de tren). Ve haciendo un seguimiento.
Pregunta lo que necesites, faltaría más. Para eso está este foro.
Hola Gloria, con respecto a lo que dice Lecrin: Te añado de mi cosecha que en los museos venden un libro tipo "Venecia para niños" ,también en castellano, que me parece apropiado, por la edad de tu hija, para que con vuestra ayuda, se implique en el viaje. Yo lo vi en el Palacio Ducal.
Ese libro además de la tienda en el museo del Palacio Ducal, lo vi en la oficina de turismo/venice connected que está casi enfrente de la parada del vaporetto 1 en San Marcos (y no la de san Zaccaria).
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Coop. Adriatica Soc. Coop. ArlDirección
He buscado "supermercato" en google maps, y me ha salido este muy cerca de mi apartamento en el barrio de Santa Croce pero, ¿podríais confirmarme que es un supermercado o tienda similar?
He buscado "supermercato" en google maps, y me ha salido este muy cerca de mi apartamento en el barrio de Santa Croce pero, ¿podríais confirmarme que es un supermercado o tienda similar?
Yo personalmente no puedo confirmártelo, pero en mi reciente viaje recuerdo haber visto hasta 3 supermercados, no creo que tengas problemas en encontrar más, pero también podrías consultar al propietario del apartamento que te alquilan si tienes supermercados cerca.
Albetomagno ... Si, COOP es una cadena de spermercados por toda italia que en Venecia está administrado por COOP Adriática.
Está hasta en Wikipedia, aunque no lo creas.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
[quote="Lecrín"]Gloria, te copio unas cosas sencillas para entretener a los peques en Venecia, que escribió Carnaquensis en el hilo de consejos anterior:
- contar leones (si saben contar), sino pueden buscarlos, encontraran muchisimos....
- tienes un par de parques con columpios: uno creo recordar entre la estación y el puente nuevo, mas o menos) y el otro en los jardines de la biennale, en Castello. Si llevas una pequeña pelota, en cualquier campo un poco grande, pueden chutarla un rato, mientras os tomais algo. Vereis que los niños de allí también lo hacen.
- En la calle dei Fabri hacia abajo con una paralela (no recuerdo cual) hay una tienda con un fantastico aparador que siempre cambia, un año tenia una noria en miniatura, otro año tenia un tiovivo en miniatura, otro marionetas ... Seguro que les encanta.
Te añado de mi cosecha que en los museos venden un libro tipo "Venecia para niños" ,también en castellano, que me parece apropiado, por la edad de tu hija, para que con vuestra ayuda, se implique en el viaje.
Y yo añado también de mi cosecha que hay una disney store y una tienda Ferrari que seguro que le encantan.