Hola a todos desde Calpe. Estas navidades como todos los años me voy de vacaciones y este año hemos elegido la zona de Venecia y Florencia. Me gustaría que me ayudarais para saber si lo que pienso hacer es lo mas correcto. Bueno primero aclarar que voy con mi marido y nuestra hija de 7 años, lo cual limita un poco las visitas a museo y demás.
Partimos hacia Bolonia el 26 de diciembre y nos alojamos en Mestre. LLegamos un poco tarde ¿ Tendremos problemas para coger un tren desde Bolonia hasta Mestre? ya digo serán como las 9 de la noche. Pensamos estar en Venecia-Mestre hasta el día 30 para pasar desde el 30 al 4 de enero en Florencia. ¿ Alguien sabe como son las navidades en Italia y la noche vieja en Florencia. ¿Tendremos problemas esos días con los transportes públicos?. Pensamos movernos en tren a menos que vosotros me aconsejeís otra cosa.
Alguien puede indicarme si hay algo especifico para niños, tipo centro comercial con la bolas o inchables o algún parque o algo así. Para compensarle las caminatas solemos deja la ultima hora de la tarde para ella y con esa promesa al día siguiente se anima a continuar. Espero vuestras noticias y también espero que me permitaís preguntaros mas dudas a medida que me surjan. Muchas gracias Gloria FG.
Gloria, te copio unas cosas sencillas para entretener a los peques en Venecia, que escribió Carnaquensis en el hilo de consejos anterior:
- contar leones (si saben contar), sino pueden buscarlos, encontraran muchisimos....
- tienes un par de parques con columpios: uno creo recordar entre la estación y el puente nuevo, mas o menos) y el otro en los jardines de la biennale, en Castello. Si llevas una pequeña pelota, en cualquier campo un poco grande, pueden chutarla un rato, mientras os tomais algo. Vereis que los niños de allí también lo hacen.
- En la calle dei Fabri hacia abajo con una paralela (no recuerdo cual) hay una tienda con un fantastico aparador que siempre cambia, un año tenia una noria en miniatura, otro año tenia un tiovivo en miniatura, otro marionetas ... Seguro que les encanta.
Te añado de mi cosecha que en los museos venden un libro tipo "Venecia para niños" ,también en castellano, que me parece apropiado, por la edad de tu hija, para que con vuestra ayuda, se implique en el viaje. Yo lo vi en el Palacio Ducal.
En Florencia hay publicaciones similares.
Las audioguías siempre me han dado buen resultado. Simplemente buscando el siguiente número se entretienen un montón. Y con algo se quedan.
Los vaporetos le encantarán. Os convendrá un bono para los días de vuestra estancia.
Cambiando el tercio, en la dirección de los trenes italianos que te aporta Lualpa ya pronto empezarán a aparecer los horarios para las fechas de tu viaje (Suelen aparecer con un par de meses de antelación, más o menos. Depende del tipo de tren). Ve haciendo un seguimiento.
Pregunta lo que necesites, faltaría más. Para eso está este foro.
Hola Gloria, con respecto a lo que dice Lecrin: Te añado de mi cosecha que en los museos venden un libro tipo "Venecia para niños" ,también en castellano, que me parece apropiado, por la edad de tu hija, para que con vuestra ayuda, se implique en el viaje. Yo lo vi en el Palacio Ducal.
Ese libro además de la tienda en el museo del Palacio Ducal, lo vi en la oficina de turismo/venice connected que está casi enfrente de la parada del vaporetto 1 en San Marcos (y no la de san Zaccaria).
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Coop. Adriatica Soc. Coop. ArlDirección
He buscado "supermercato" en google maps, y me ha salido este muy cerca de mi apartamento en el barrio de Santa Croce pero, ¿podríais confirmarme que es un supermercado o tienda similar?
He buscado "supermercato" en google maps, y me ha salido este muy cerca de mi apartamento en el barrio de Santa Croce pero, ¿podríais confirmarme que es un supermercado o tienda similar?
Yo personalmente no puedo confirmártelo, pero en mi reciente viaje recuerdo haber visto hasta 3 supermercados, no creo que tengas problemas en encontrar más, pero también podrías consultar al propietario del apartamento que te alquilan si tienes supermercados cerca.
Albetomagno ... Si, COOP es una cadena de spermercados por toda italia que en Venecia está administrado por COOP Adriática.
Está hasta en Wikipedia, aunque no lo creas.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
[quote="Lecrín"]Gloria, te copio unas cosas sencillas para entretener a los peques en Venecia, que escribió Carnaquensis en el hilo de consejos anterior:
- contar leones (si saben contar), sino pueden buscarlos, encontraran muchisimos....
- tienes un par de parques con columpios: uno creo recordar entre la estación y el puente nuevo, mas o menos) y el otro en los jardines de la biennale, en Castello. Si llevas una pequeña pelota, en cualquier campo un poco grande, pueden chutarla un rato, mientras os tomais algo. Vereis que los niños de allí también lo hacen.
- En la calle dei Fabri hacia abajo con una paralela (no recuerdo cual) hay una tienda con un fantastico aparador que siempre cambia, un año tenia una noria en miniatura, otro año tenia un tiovivo en miniatura, otro marionetas ... Seguro que les encanta.
Te añado de mi cosecha que en los museos venden un libro tipo "Venecia para niños" ,también en castellano, que me parece apropiado, por la edad de tu hija, para que con vuestra ayuda, se implique en el viaje.
Y yo añado también de mi cosecha que hay una disney store y una tienda Ferrari que seguro que le encantan.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Si, montsec, cada vez para en un lado del gran canal , como tu dices hace zig zag, izq-derecha, a veces incluso te viene bien para cambiar al otro lado como si fuera un traghetto, aunque te deja un poco más allá.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ROSAANA Escribió:
Si, montsec, cada vez para en un lado del gran canal , como tu dices hace zig zag, izq-derecha, a veces incluso te viene bien para cambiar al otro lado como si fuera un traghetto, aunque te deja un poco más allá.
Este es un buen consejo ya que sólo cuatro puentes cruzan el gran canal, así que si tenéis intención de cambiar de orilla y por allí pasa el vaporetto 1 es cuestión de aprovechar la oportunidad.
Acabo de llegar con mí familia de Venecia y hemos disfrutado 3 días de la Serenisima con un clima excelente.
2 consejos a bote pronto:
Vaporetto: A parte de algun inspector a la entrada de alguna estación controlando que la gente validara la tarjeta, una noche subiendo de Accademia a Rialto entraron tres inspectores con una especie de PDA en la mano y empezaron a controlar uno por uno a todo el pasaje pasando las tarjetas por la Pda a ver si estaban validadas. Más de un pasajero se llevó un disgusto.
Aeropuerto de Treviso: Si volais con Ryanair cuidado, son muy estrictos con el tema de un solo equipaje de mano y los pesos de este y de las maletas. Lo pesan todo para sacar más dinero. Los mostradores de facturación un desastre, dos chicas para un monton de gente.
Si no facturais y quereis pasar por seguridad el souvenir del típico tapon de botella o el sacacorchos con el mango de cristal de Murano, os lo haran tirar a la basura si tiene una mínima parte metalica.
Pues menuda faena lo de los tapones, porque casi todos los que vio (por no decir todos) tenían algo metálico. Y lo de Ryan Air parece que no tiene nombre.
Lo del Vaporetto en los 3 días que estuvimos nosotros ni una vez vimos a los inspectores, pero no quita que validáramos nuestro bono cada vez que lo usábamos, porque ya leí que la broma te salía por 40 €.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Elviajerito Escribió:
Pues menuda faena lo de los tapones, porque casi todos los que vio (por no decir todos) tenían algo metálico. Y lo de Ryan Air parece que no tiene nombre.
Creo que lo de los tapones no compete a Ryanaiar sino a los encargados de los registros (los agentes de seguridad que pasan las maletas por los infrarojos). Lo digo más quenada porque también estén atentos los que viajan en otras compañías. Casi mejor ponerlos en las maletas facturadas.
Oye alguien sabe si solo se puede reservar a la basilica de mes en mes?
Es decir yo marcho en el puente de los santos y queria reservar para el día 2 de noviembre y solo me deja reservar hasta el 31 de octubre.
Alguien sabe si tengo que esperar a que sea noviembre o la van actualizando pco a poco la pagina y podré resrvar dentro de unos días?
Pues si....Sucede entre octubre y abril,depende de la suerte uqe tengas a veces sube más el agua aveces sube menos, yo estuve en Julio y no se puede decir que fuera aqua alta pues sólo se hacían unos peuqeños charquitos delante de la BAsilica a partir de las 21.00 y por la mañana ya no quedaba nada.Las aqua altas más grandes están en los meses de invierno, lo siento, algún día no podreis pasar por la zona de San MArcos, pero......podreis ir por otras zonas de Venecia que estan más altas con respecto al mar como Cannaregio.
Te percataste si alguien tenia el correspondiente ticket y no lo habia pasado si le dijeron algo.
Saludos.
P.D.:Rosaana el mareillo de los vaporettos y los andenes es algo más complicado pero continuo con el diario y ya estamos mirando cuando volver que quedan cosas por ver y disfrutar.
Rossana creo entender en tu diario que para volver de Isola S. Giorgio Maggiore volvistéis con el vaporeto nº 2 ,para ir también, es que no lo acabo de ver bien en los mapas de las lineas de vaporetos que tengo.
Si exacto, la verdad es que el mapa de los vaporettos no está demasiado claro, pero el 2 vuelve desde la isla de san giorgio a San Zaccaria igual que va...la verdad es que está poco claro, pero nosotros lo hicimos sin ningún problema pero te lo investigaré a ver si todo sigue igual pues séque hay alguans lineas uqe en invierno acortaban sus recorridos.
Lo he comprobado, es correcto todavía se puede hacer el recorridoa la inversa,mismo andén o embarcadero y misma duración o tiempo del trayecto ,3 minutos,cortííísimo la verdad!!!!