Itinerario Roma - archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 20 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 228396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola chentecg

Dos cositas de rapidez:

El día 3:
-A la vuelta parar en Circo Massimo (linea B) para subir a Aventino desde
St. Maria Cosmedin por clivo di Rocca Savella (adoquinado)

El día 5:
-Boca de la Veritá

Supongo que es por el horario de vuelta de Ostia y piensas que estará cerrada, porque la Boca de la Veritá está en St. Maria Cosmedin.

Otra cosita. ¿Tienes pensado visitar la Necrópolis Vaticana?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

-Si efectivamente lo de la boca de la veritá es así pero si da tiempo pues se ve en ese momento.

-Yo tenia pensado ver la Basilica de S.Pedro y los museos vaticanos, la Necropolis pues no se? ya que la visita al vaticano ya es bastante larga pero como me dijo lualpa unos mensajes atras, comprando la entrada previamente se accede rapido (o eso entendí al ser entrada previa) a la Necropolis y luego se ve la basilica sin colas. Es decir cambio el tiempo de la cola por ver la Necropolis.
Luego se sale y se espera para ver los Museos Vaticanos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chentecgf, como sugerencia al ver que estais tantos días, aunque quizá prefirais no salir de Roma, ¿habeis pensado en ir un día a Pompeya?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina bonita foto. Jeje

Pues si era una opción bastante probable (ya habia mirado los trenes y todo) pero luego surgió lo de Ostia que dicen es mas pequeña pero está mejor cuidada y además está al lado de Roma.
Entonces me decanté por esta opción, bastante mas economica y sin tanto trasiego de viaje.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

chentecg Escribió:
Brigantina bonita foto. Jeje

Pues si era una opción bastante probable (ya habia mirado los trenes y todo) pero luego surgió lo de Ostia que dicen es mas pequeña pero está mejor cuidada y además está al lado de Roma.
Entonces me decanté por esta opción, bastante mas economica y sin tanto trasiego de viaje.
Gracias

Sí que es bonita la foto, sí

Antes me olvidé comentarte una cosa. Pones fontana de trevi de noche con un interrogante, supongo que porque tienes dudas sobre si ir o no. Pues yo te recomiendo que sí la veas de las dos maneras. De noche además suele haber menos gente (yo estuve sobre las 12 y éramos cuatro gatos) y te puedes recrear mejor que por el día, que está siempre a tope.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pompeya suele quedar bastante alejada de Roma. Yo os aconsejaria que fuerais a ver Ostia Antica o Tivoli (Villa d'Este es espectacular) o incluso Viterbo, que aun quedando mas alejada que el resto de localidades tiene también un encanto especial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo una duda tremenda, porque no sé qué hacer si ir a Ostia o a Tivoli, porque a las dos es imposible, ya que sólo voy 5 días.... álguien que me recomiende??? y con la piu pass roma podría ir a Tívoli y entrarían el resto de monumento como con la pass roma?? y la Galería Borguesse? cuánto tiempo lleva visitarla? gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

loletas26 Escribió:
yo tengo una duda tremenda, porque no sé qué hacer si ir a Ostia o a Tivoli, porque a las dos es imposible, ya que sólo voy 5 días.... álguien que me recomiende???
La elección es fácil. ¿Qué prefieres? ¿Ver las ruinas de una ciudad o jardines? En función de tu respuesta elige una u otra .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que entra en la Roma Pass entra en la Roma Piu pero no viceversa ya que esta incluye sitios en la provinicia del Lazio.
La Borghesse, no más de dos horas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!, ante todo agradecer a todos los forer@s la información que dais y que aunque hasta hoy no me he registrado. Sí que he tenido el placer de ir leyendo.
El motivo de mi comentario-petición es el que como de manera genial "Proser" programa esos días para visitar Roma, o ruego información para mi viaje desde el próximo 13 al 18 de noviembre. Llegaremos a Fiumicino a las 9:30 horas y tenemos el hotel (Eurostar "Domus Aurea", Via Volturno 34)sito a unos 100 m. De Termini.
Por favor os ruego info de la zona pues he leído no es muy segura y sobre todo alguna propuesta/s de plan para esos días.Nuestro desplazamiento (si el tiempo no lo impide). Importante también por favor todo lo que sepais en relación a obtener entradas con antelación, compra de billetes de transporte,..etc
Creo que como podeis intuir somos algo "principiantes" no sólo en este foro sino en lo que a viajar se refiere. DEsde hoy deseamos participar mas en él y viajar más
Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Makoki09, beinvenidos al foro.
Como habrás visto en el foro no organizamos viajes sino que ayudamos a organizarlos. O sea que haciendo tu planificación básica te podremos decir si es posible o si conviene re-arreglarlo.
Si lees el hilo y los otros de Roma podrás detectar respuestas a las preguntas primersa que te surjan.
Termini está bien y no tiene que preocuparte.
Hay un hilo de transporte de Roma.
Para entradas, hay un hilo de la Roma Pass o caso contrario podés consultar www.romapass.it.
Ojalá podamos ayudarles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que lugares aparte de los comunes (Fontana di Trevi, P.Navona, incluso el Trastevere para cenar o tomar copas) se deben visitar ya oscureciendo o de noche, en prevision que estas fechas se hará de noche bastante temprano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piazza de San Pietro .... Impresonante de noche

Coliseo, columna de Trajano ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA ESTOY INTENTANDO ENVIAR MENSAJE PERO NO LOS VEO PUBLICADOS. PERDONAR POR LA PRUEBA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA. Nos vamos a Roma dos parejas, nos alojamos en via Giordano bruno al norte del vaticano y he elaborado este itinerario gracias a las informaciones valiosisimas de este foro. Os agradezco de antemano me comenteis que os parece, errores, opiniones, etc.

SABADO 31 OCTUBRE
Llega el gran día salimos de santiago de compostela
Si podemos era buen punto comer en Casa Manolo un buen plato de lentejas…
Aparcamiento largas estancias junto a aeropuerto de Santiago.(981897047; 678437721; 678437722)

Al llegar a Termini lo primero es comprar el bono de transporte semanal(16€) y ver si nos dan algún mapa junto con el.
En Termini hay un super que cierra a las 24 horas mejor comprar lo indispensable en el aunque sea más caro:
Drugstore Conad
Aperto tutti i giorni dalle 06.00 alle 24.00
Coger casi mejor el metro que será lo más rápido para llegar al apartamento.
Una vez que estemos instalados y si todo va bien podemos bajar en bús hasta el centro, por ejemplo parando primero en la piazza di spagna y después Zona de Fontana di Trevi.

DOMINGO 1 NOVIEMBRE

En Roma en esas fechas amanece sobre las 6:45 horas y se pone el sol sobre las 17 horas.

Según el día que haga, pero en principio a primera hora nos vamos al mercado de porta portese en el Trastevere.

Isola Tiberina.

Ghetto.

Campo de Fiori.

Habrá que comer algo y reponer.

- Piazza Navona y Sant’Ivo della Sapienza. Borromini es original hasta en sus fuentes de inspiración.
- Il Gesù:Iglesia madre de los jesuitas según parece visita recomendada. Los enormes frescos de Il Baciccia son totalmente imprescindibles e indescriptibles.
- Panteón.

Si nos encaja cenar en el Trastevere en uno de los recomendados: Carlo Menta, La Fraschetta,

LUNES 2 NOVIEMBRE

-Santa Maria della Vittoria,(Piazza de la Republica) para ver la magnífica capilla Cornaro del mago Bernini. Hace a todos los espectadores partícipes de la increíble representación teatral de la transververación de Sta. Teresa.
- Santa Maria Maggiore: Sin palabras.
- San Pietro in Vincoli: el Moisés de Miguel Angel.
- Paseo por la avenida de los foros imperiales para ver la columna y mercados de Trajano: metros y metros de relieve en el que se plasman las luchas, contratiempos y obstaculos a los que se enfrentó el imperio.
- Monumento a Vittorio Emanuele: también conocido como el pastel o la máquina de escribir.
- Santa María in Aracoeli: ¿Cómo puede estar tan apiñada entre el Monumento a Vittorio Emanuelle y el Campidoglio? Condensación pura y dura de arte.
- Plaza del Campidoglio: para algunos la plaza más perfecta que existe en el mundo.
- Foro Boario: El templo de Hercules Victor Olivario es un autentico joyerito. Armonia y serenidad.
- S. María in Cosmedin: Si llegamos nos haremos la típica foto en la boca de la veritá!

MARTES 3 NOVIEMBRE

Hoy toca Vaticano:
Si madrugamos podemos subir a la cúpula a primera hora siempre que el día sea claro para lo de las vistas.
A las 9:45 tenemos reserva en la necrópolis.(unos 90 min). Acordarse de que hay que consignar las mochilas y creo que hay que estar unos 15 minutos antes.
Desde las 11:15 Tumbas papales y Basílica que son gratis.
Buscar un hueco para comer algo y contra mediodía (14:30-15:00 horas) ir a los museos vaticanos que a esas horas según se comenta es cuando menos colas hay.(museos creo que cierran a las 18 horas pero hay que entrar antes de las 16 horas). Importante la entrada a los museos también sirve para en los 5 días siguientes y a un museo que hay en San Juan de Letrán con visitas guiadas a las 9-10-11-12
Una vez terminada esta visita pasar por Castel Sant Angelo y probablemente lo mejor será dependiendo del clima ir al apartamento a descansar un poco y después coger autobús hasta el centro para tomar algo y darnos un paseo.(Piazza del Popolo…)

MIERCOLES 4 NOVIEMBRE

San Juan de Letrán para aprovechar lo del museo gratis.

San Clemente.

Colosseo:
La entrada para el Pallatino, foro y el Coliseo es la misma. Una opción para evitar las tediosas colas del coliseo es entrar primero en el Palatino y con la misma entrada acceder al Coliseo, por la entrada especial (y sin cola) de los que ya traen el billete.

PRECIOS ENTRADAS:
COLISEO/PALATINO/FORO ENTERO 9€ (la entrada es valida para dos días seguidos).

Entradas al Foro (y por lo tanto también al Palatino) tienes en la vìa dei Fori Imperiali, a medio camino casi entre el Coliseo y Piazza Venezia (en este acceso suele haber más gente) y también en la vìa de S. Gregorio, donde se entra generalmente sin esperas. Desde ahí puedes entrar y subir al Palatino, recorrerlo y luego bajar al Foro Romano.

Arco de Constantino.

Acabar de patear toda la zona de la Fontana di Trevi, Palazzo del Quirinale, Piazza Barberini (Fontana del Tritone de Bernini, Fontana delle Api, con las abejas que eran símbolo de la familia Barberini), Vía Veneto famosa por la dolce vita (época de glamour y resplandor ahora desaparecida).

JUEVES 5 NOVIEMBRE

Volver…
⬆️ Arriba

Travel Addict

jmmr431j Escribió:
HOLA ESTOY INTENTANDO ENVIAR MENSAJE PERO NO LOS VEO PUBLICADOS. PERDONAR POR LA PRUEBA.
Por favor si se ve archivo os pido opiniones sobre el itinerario sacado de valiosas opiniones de este foro así como si hay errores, etc. Gracias por todo.

planning oficial roma.doc 
 Nombre:  planning oficial roma.doc
 Tamaño:  89 KB
 Descargado:  287 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola jmmr:

Me da la impresión de que tienes el tema dominado, parece que ya hubieras estado allí.
Para mi gusto añadiría en el primer día y cerca del Pantheón la Iglesia de St. Maria Supra Minerva y San Luigi dei Francesi y además intentaría buscar un hueco para visitar la Galleria Borghese, en cualquiera de los otros días, ( el miercoles?), son sólo dos horas de visita y merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este puede ser el definitivo

SÁBADO

• Fontana Di Trevi
• Templo Adriano
• Panteón
• Ir hasta Campo di Fiori (mercado),plza Farnese
• Plz Navona
Pasamos por Largo di Torre Argentina ( lugar donde asesinaron a Julio César)
• Iglesia del Guesú
• Plz Mattei y luego ir hacia la isla
• Sta Mª in Cosmedin ( Bocca di la Veritta) horario 14:30-18:00
• ¿subir al Aventino de noche? (No tenemos constancia de que tenga buena vista de noche)
• Cogemos bus 81 (DIRECCION RISORGIMENTO) para ver la Plz Navona de noche.

DOMINGO

• St. Mª Maggiore y coger metro hasta Piramide, cambiar en Pta S.Pablo y bajar a Ostia Antica
• Ostia Antica
• Ir hasta Circo Massimo para ir al Aventino desde Sta Mª in Cosmedin por Clivo di Rocca Savella

LUNES

• St.Pietro in Vincoli
• Foro (visitar primero para no hacer cola en el Coliseo)
• Palatino
• Coliseo
• Foro Trajano
• Monumento a Victor Manuel
• Campidoglio (Monte Capitolino) zona de vistas a la ciudad; el mejor acceso es por la Cordonatta

MARTES

• Puente y castillo de San Angelo
• Plz S.Pedro y Basilica
• Museos Vaticanos
• Ir hacia mirador de Gianicolo en bus 115 desde Via del Gianicolo
• Trastevere (ver iglesia Sta Mª in Trastevere,...)

MIERCOLES

• Piazza del Popolo
• Pincio (parque público con magníficas vistas) Paseo por Villa Borguesse
• Vamos por Viale de la Trinita del Monti hasta Trinita del Monti , escalinata hasta Plz de España
• Vamos por Via Condotti (zona de compras y moda)
• Ara Pacis
• Palacio dei Quirinale
• Barberini (la plaza) Fontana del Tritoni /S.Carlo Quattro Fontane… cerca Plaza República)
• Via Venetto (cara)
Fontana de Trevi de noche

JUEVES

• San Giovanni in Laterano
• San Giovanni in Paolo
• Boca di la Veritta (si no fuimos antes)
• Circo Massimo
• Termas di Caracalla
• Via Apia Antica

VIERNES

- Tivoli
- Compras
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pequeña nota para el itinerario de jmmr431j
El lunes quieres visitar la iglesia de Sta Maria della Vittoria. Esta iglesia no se localiza en la Plz della República, sino en el Viale XX de Settembre, a unos 200 mts de dicha plaza. En cambio en dicha plaza se localiza la iglesia de StaMaria degli Angelli construida dentro del complejo de las Termas de Diocleciano en una intervención arquitectónica del genio Miguel Angel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si por eso vamos a subir el Domingo al volver de Ostia, el otro día preguntaba si de noche (ya que estamos por la zona) habia buenas vistas.

Otra cosa que estuve pensando y estamos valorando es NO comprar la Roma Pass (son 3 días 23 €, Coliseo y Ostia son lo que nos ahorrariamos, pero después para andar por Roma necesitamos coger el metro todos los días, tenemos el hotel a las afueras)

Entonces cogeriamos la carta de los 7 días para el transporte (16 €) y como la cola del Coliseo en teoria no la cogeremos, iremos primero al Foro y Palatino, entonces ya accederiamos al Coliseo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes