Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
malta_kanoo Escribió:
Jejejej, gracias, lo haré! por circunstancias me ha tocado ir a menudo al Veneto, así que yo más contenta que unas pascuas Lo único malo es que te puedes llegar a acostumbrar un poquiiito y no quieres volverte..
Pues si vas tan amenudo por el Veneto al final te tendrás que comprar las botas de agua por si las moscas
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
brucelee2000 Escribió:
Octopus Escribió:
Pues quizá penséis que estoy loco o algo parecido, pero cuando fui a Venecia en Septiembre me quedé con las ganas de experimentar esto del "aqua alta".
Yo más que un problema lo hubiera visto como una experiencia más del viaje y algo que, como ya he dicho, me hubiera gustado ver y también fotografiar . Una cosa es que durara todo el día, pero por un par de horitas no va a pasar nada, se aprovecha para visitar otra zona más elevada de Venecia y ya está, jeje .
Jejeje, los venecianos seguro que no piensan lo mismo sobre un par de horitas de aqua alta.
Jajaja , sí, yo también pienso lo mismo, jejeje .
brucelee2000 Escribió:
Octopus Escribió:
Por cierto... Me estuve fijando que en casi todos los "campos" de Venecia hay como una especie de pozo o algo parecido, ¿ alguien podría confirmarme si realmente se trata de esto o de otra cosa ?. Para muestra se puede visitar el artículo de brucelee2000 que trata sobre el "aqua alta" y en la última foto sale justo en el centro.
Sobre la otra pegunta, sí. Son pozos. Los encontrarás por todos los campos.
¡ Ajá !, ¿ y a día de hoy tienen alguna utilidad o simplemento son elementos del pasado ?.
Actualmente lo desconozco. Antes se recogía el agua de la lluvia y se trasladaba hasta una zona de filtros arenosos para pasar luego a los pozos, pero supongo que en la actulidad utilizan sistemmas más actuales para el agua de consumo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
brucelee2000 Escribió:
Actualmente lo desconozco. Antes se recogía el agua de la lluvia y se trasladaba hasta una zona de filtros arenosos para pasar luego a los pozos, pero supongo que en la actulidad utilizan sistemmas más actuales para el agua de consumo.
lualpa Escribió:
Es más, esos pozos son obras de arte de ngeniería que se ocupaban de filtrar y potabilizar el agua de lluvia.
No creo que sigan siendo de utilidad hoy.
Gracias por vuestras respuestas. Llegué a ver tantos que al final terminé por hacerme una foto con uno de ellos, jeje .
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Bruce, la web a la que te refieres es ésta; la puse yo en la primera página del hilo.
Tienes toda la info oficial y te puedes suscribir a los sms con los avisos.
Proser Escribió:
Recomiendo a los viajeros que comprueben datos en el Centro de Mareas del Ayuntamiento de Venecia:
Y allí, estar atento a las previsones y avisos que se comunican por toda la ciudad en los embacaderos, sobre todo.
No deja de ser curioso pero que te coincida un acqua alta importante te puede fastidiar las vacaciones. Yo no he estado con más de 90 cm de altura pero anoche han llegado a los 156cm.
Me animais a seguir adelante o desisto de este viaje?
Hola carlos30
Si te pasa eso te "arremangas" y haces las fotos de tu vida . El fenómeno del Acqua Alta es relativamente frecuente en Venecia, a veces de más intensidad y a veces de menos. Las pasarelas están siempre listas para ser puestas.
Me animais a seguir adelante o desisto de este viaje?
Hola carlos30
Si te pasa eso te "arremangas" y haces las fotos de tu vida . El fenómeno del Acqua Alta es relativamente frecuente en Venecia, a veces de más intensidad y a veces de menos. Las pasarelas están siempre listas para ser puestas.
Pero la probabilidad mas alta del aqua alta es en las fechas que voy yo mas o menos verdad? del 5 al 8 diciembre porque he leido que en noviembre llueve muchiiisimo
Mírate elo enlace que te pone chicky allí vienen explicadas las condiciones para que se de una aqua alta. Una cosa es que llueve mucho y la otra que lo haga con las condiciones propicias para que se de una aqua alta de proporciones grandes. El enlace que has puesto tu es del año pasado y hacía décadas que no pasaba una aqua alta tan exagerada.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
carlos30 Escribió:
Pero la probabilidad mas alta del aqua alta es en las fechas que voy yo mas o menos verdad? del 5 al 8 diciembre porque he leido que en noviembre llueve muchiiisimo
El aqua alta está en relación con las mareas y con el viento, y no con las lluvias ya que, el mar (venezia está en el mar) nunca se inunda. Cuando las mareas son vivas y predominan los vientos que "empujan" el agua marina hacia la laguna donde está la ciudad, se produce ese curioso fenómeno.
Sobre el otro fenómeno, la niebla, es precissmente algo tan unido a Venezia que encontrar un día con un azul intenso es realmente raro (se puede dar con vientos fríos procedentes del interior del continente). Debes tener en cuenta que quizás en arte, la pintura veneziana aportó esa curiosa atmósfera a sus cuadros y a todos los objetos que estan allí
Cuando hay agua en San marco y se pone a 120cm sobre el que se considera el nivel 0 del mar. La definición oficial es que, acqua alta es cuando el nivel del agua supera los 90cm por encima del nivel de la marea normal.
To allow pedestrian circulation during floods, the city installs a network of gangways (wide wood planks on iron supports) reproducing the main urban paths. This gangway system is generally set at 120 cm above the conventional sea level, which can result in partial or complete flooding when higher tides occur.
Me voy a Venezia el 25 de Noviembre y, por lo que veo, tengo muchas posibilidades de acqua alta...siguen funcionando los vaporettos?? siguen abriendo los sitios (basilica, iglesias, tiendas...)? Es que estoy un poco preocupada...
Sabéis sobre qué hora anochece en esas fechas?? Temperatura??
Mil gracias de nuevo, viajeros!