TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 32 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Me queda claro que con la Roma Pass no haces cola en los 2 primeros museos que son gratuitos, pero ¿a partir del segundo museo tienes que hacer cola o no hace falta? Lo pregunto porque como ya no es gratuito...
Sólo en el Colosseo la cola es diferente, una cola para los que tengan comprada la entrada (incluidos los posedores de la RP) y por otra los que tengan que comprar la entrada.
Si es tu visita nº 3 con la RP, entras por la cola de los que ya tienen la entrada, pero antes de pasarla por los "portones" de entrada (son como en el metro), a mano derecha están las taquillas, para pagar el precio reducido, con todo el mogollón de gente comprando la entrada.
Consejo: que el Colosseo sea una de las primeras 2 visitas de la RP.
Con la RP no hace falta pararse en la taquilla del Foro, se va hasta el portón hasta el currito que esté allí y con el lector de mano, lo lee y adelante. Si fuera la 3ª visita o más, por supuesto que habría que pasar por taquilla.

Y ahí va un truquito, en este último viaje a Roma iba con mi pareja y al pobre le tengo hartísimo de museos y monumentos de Roma, él lo que quiere es descansar y este año era la primera vez que estaba en vigor la RP. Cogimos dos y aproveché la suya para ver el Ara Pacis ,Museos Capitolinos y en 3ª visita la Villa Julia (arte etrusco, que me encantó). Él descansó de mí y yo no tuve que ir rápido por los museos con él. Vamos que nadie mira a nombre de quién está la tarjeta de los museos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis, bruce, una pequeña cosita sobre las colas y demás.
Si tienes la RP, sea con entrada gratuita o ya con descuento, has de dirigirte siempre a la taquilla que esté habilitada para personas con entrada ya adquirida.
En el caso del Coliseo (casi el único sitio donde se forman esas colas) hay una taquilla general y otras especiales. Las especiales son precisamente para los casos de entradas ya adquiridas, problemas con los tornos al pasar las entradas y entradas reducidas previamente compradas (porque has de presentar la documentación que justifica esa reducción).
Es decir NO hay que hacer en ningún caso la cola general.

En el resto de los sitios no hay gente como para poner taquillas especiales, pero a veces si toca algún grupo o cosa similar, en algunos museos o lugares habilitan otra taquilla para quienes ya tienen su entrada (sea RP, sea la entrada comprada directamente al museo, etc).
Bruce, si en algún lugar ves una taquilla para visitantes con entrada, allí has de ir.

Inis, lo de llevar dos RP y que si miran o no el nombre, es tan fácil como no rellenarlo. Yo la última vez me olvidé de ponerlo en una de ellas y no hubo ningún problema. No es algo vital para el funcionamiento de la tarjeta y mejor no ponerlo que llevar una tarjeta a nombre de otra persona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genial Proser.

Otra cosa, por lo que veo la Roma Pass queda activada cuando visitas el primer museo y apartir de aquí tienes 3 días antes de que se caduce, ¿no? Es decir a las 12 de la noche del tercer día vence la tarjeta. No se si me explico, lo que quieo decir que no es una trajeta de 72 horas sino de tres días naturales, ¿es así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, brucelee, es justo lo que antoni y yo hemos puesto al final de la página anterior: deja de ser válida al final del tercer día desde su primer uso.
Tres días naturales, no 72 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días. Por lo que llevo leyendo la Roma Pass es una tarjeta plastificada (visitas a museos) y una tarjeta de cartulina (transportes). Voy a ir 4 días con mi novia, mi pregunta es puedo activar la de museos mi primer día y la de transporte el segundo (mi itinerario del primer día está todo relativamente cerca entre sí y del hotel y no tengo que coger metro) o una vez que activas una tarjeta se sobreentiende que activas toda la Roma Pass?? Muchas graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Xavi09

La tarjeta de transporte y la de museos se pueden activar en diferentes días. Son individuales entre si, o sea, puedes entrar hoy al Coliseo y mañana activar la de transporte para ir a GAleria Borghese
⬆️ Arriba

Experto

Que vale esta tarjeta y donde puede comprarse?
Hay diferentes tipos?
Voy 4 días con 4 noches, y quiero visitar todo todo todo!

Pueden ayudarme?
⬆️ Arriba

Super Expert

piero83 Escribió:
Que vale esta tarjeta y donde puede comprarse?
Hay diferentes tipos?
Voy 4 días con 4 noches, y quiero visitar todo todo todo!

Pueden ayudarme?

Pues en este hilo tienes todas las respuestas a tus preguntas.. Pero resumiendo cuesta 23 euros, puedes comprarla en oficinas de turismo, museos afiliados,etc y son dos tarjetas una para museos y otra para transporte.. Que puedes utilizar durante 3 días naturales.

Si con visitarlo todo todo todo te refieres a muchos museos te compensara, los dos primeros son gratis y los demas con descuento; así que debs visitar los dos mas caros primero.

Hay otra tarjeta que sirve si te desplazas tb a los alrededores de Roma.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias maluvaru, pues más que de museos, lo que queremos es la ciudad del vaticano, coliseo etc, lo más común y conocido etc?

Esta tarjeta vale para el coliseo, vaticano o algo de eso?

No somos mucho de arte, somos mas en plan callejeros y queremos patear la ciudad etc...

Que me recomiendas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Vaticano no entra en la Roma Pass, solo entran los Museos de la ciudad de Roma, así que para el Coliseo si que te vale. La entrada del Coliseo es conjunta con el Palatino y el Foro, así que aún podrias entrar a un sitio más con la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes que mirar que quieres visitar y así sabes si te compensa o no. Por ejemplo, si eres menor de 26 años tienes descuentos en algunos museos y ya no compensa.

Yo eche calculos con el precio de la entrada del coliseo, mas los tickets de metro hasta el Vaticano y algun otro para volver al hotel por las noches y no me salia rentable la tarjeta; pero muchos foreros visitan el castillo de Sant 'Angelo, la Galleria Borghese, etc que son las más caras y ya compensa, pero a mi no me daba tiempo en 4 días.
⬆️ Arriba

Experto

Cumplo 26 en diciembre, llego un sabado por la tarde y me voy al miércoles siguiente después de comer, somos dos chicos jovenes que andamos mucho, aún así ya veremos como lo hacemos

Para ir a Testaccio me vale la roma pass de 25 euros?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La roma pass vale para el tren que va desde fuimicino hasta tuscolana?, creo que es un cercanias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nani502 Escribió:
la roma pass vale para el tren que va desde fuimicino hasta tuscolana?, creo que es un cercanias

La ROMA PASS no vale ya que el aeropuerto está fuera de los límites metropolitanos de Roma, está en Fiumicino. El límite de uso está en la estación de Ponte Galería (en la linea FR-1)

La Roma PIU&PASS tampoco ya que como dice claramente en sus condiciones de uso "il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Parco Leonardo". Y esta estación (Parco Leonardo) está antes de llegar al Aeropuerto en la linea FR-1.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe los puntos concretos y mas céntricos donde adquirir la RomaPASS...???? me alojo entre la termini y el coliseo, pegado a la Piazza Vitorio... Que punto me pilla más cerca?
La tarjeta se activa nada más comprarla o cuando se usa por primera vez?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Alguien sabe los puntos concretos y mas céntricos donde adquirir la RomaPASS...???? me alojo entre la termini y el coliseo, pegado a la Piazza Vitorio... Que punto me pilla más cerca?
La tarjeta se activa nada más comprarla o cuando se usa por primera vez?

En la misma estación Termini hay una oficina turística (lado Giovani Gioletti) donde la puedes comprar. Son dos tarjetas que se activan al usarlas. La de transporte se activa en el primer control de viaje y ya no tienes que validarla más (menos en el metro para que se abran la puerta de acceso) y la de museos (es la de plástico) que se valida en la primera visita
⬆️ Arriba

Experto

Así que aunque se compran juntas son independientes, cierto?

Duran 72 hr verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Así que aunque se compran juntas son independientes, cierto?

Duran 72 hr verdad?

Se compran juntas en una carpeta en el que también viene un mapa de bolsillo, un folleto con los centros o puntos de interés en los que puedes usar la ROMA PASS.

No duran 72 horas. Terminan su validez a las 24:00 horas del tercer día tras ser validadas por primera vez. Es decir que, por ejemplo si mañana lunes a las 13:00 valido por primera vez la tarjeta de trasporte, su validez termina el miércoles a las 24:00 hora. En ese caso su validez habrá sido de 59 horas. Lo mismo ocurre con la tarjeta corrrespondiente a los monumentos.
⬆️ Arriba

Experto

Ah ok, por ejem yo la compraré un sab por la tarde, y la utilizaré el domingo a primera hora sobre las 8 y 30, esto quiere decir que me durará hasta el martes a las 24:00 ?

La visita coliseo-palatino cuenta como una entrada o dos?
Con la roma pass puedo acceder a las terme de caracalla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piero83 Escribió:
Ah ok, por ejem yo la compraré un sab por la tarde, y la utilizaré el domingo a primera hora sobre las 8 y 30, esto quiere decir que me durará hasta el martes a las 24:00 ?

La visita coliseo-palatino cuenta como una entrada o dos?
Con la roma pass puedo acceder a las terme de caracalla?

A la primera pregunta: Si.

La segunda: Cuenta como una sóla entrada el Anfiteatro Flavio (Colisseo)+ Palatino + Museo Palatino.

La tercera: Si. LA entrada a las Termas de Caracalla está dentro de la ROMA PASS, y como en el caso anterior su entrada también es válida como si de una sola se tratase para estas ruinas de las termas junto al Mausoleo de Cecilia Metella-Castrum Caetani y a la Villa dei Quintili.

Estos billetes acumulativos, que valen para varios monumentos no te obligan a hacer la visita de forma seguida sino que puedes hacerla al día siguiente o a los dos días (esta indicación aparece en el billete que te dan al validar la tarjeta).

En el enlace la ROMA PASS tiene toda esta información.

www.romapass.it/
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes