Lecrin muchisimas gracias. Tengo ya reservado para el sabado 30 de octubre lo que como habiais comentado que en fines de semana igual no estaba iluminada la basilica pues queria reservar para el día 2 de noviembre lunes pero ya veo que no se puede,
Bueno me imagino qoue la basilica estará preciosa igualmente.
Lecrin muchisimas gracias. Tengo ya reservado para el sabado 30 de octubre lo que como habiais comentado que en fines de semana igual no estaba iluminada la basilica pues queria reservar para el día 2 de noviembre lunes pero ya veo que no se puede,
Bueno me imagino qoue la basilica estará preciosa igualmente.
Sí que lo está, cuando yo estuve no estaba iluminada pero la visita es muy bonita, y no se os olvide subir al museo de la basílica para ver el balcón, pues sus vistas son espectaculares.
Rosaana, voy en julio supongo que estan a pleno rendimiento.
Otra cosa me ha llamado mucho la atenciaón el tema de los conciertos,en que teatro o lugar se puede ir a verlos?
Hola montsec.
En Venecia se organizan a diario conciertos y representaciones de ópera en diversos lugares.
Para la ópera está el famoso teatro de la Fenice y en este enlace puedes encontrar la programación de la próxima temporada.
Si te gusta la ópera te recomiendo Musica a Palazzo. En un palacete del Gran Canal y en dependencias diferentes, realizan representaciones de La Traviata ó Il Barbiere di Seviglia. Los músicos y los interpretes son de gran calidad y el entorno es encantador. He asistido dos veces a ver La Traviata y es muy emocionante.
Otro enlace de ópera: Venice Opera House.
Es maravilloso ir de vacaciones a Venecia y encontrar una oferta musical tan amplia. Incluso he visto que también organizan sesiones de Jazz.
Pues yo para verlo tengo que abrir ese enlace con firefox porque con el explorer tampoco me lo abre.Os pongo el enlace donde esta este mapa para descargar en pdf,ahi si lo podreis ver pero al imprimirlo queda muy pequeño y no se ve nada.¿Como ampliar por partes aunque haya que imprimirlo en varios folios?
Es el mapa venice_map.gif y no hace falta verlo con ninguna aplicación especifica, solo que el enlace es para bajarselo a local y con el visor de windows lo puedes ver perfectamente.
Si quieres imprimirlo a detalle, pues nada a cortar trozos a la resolución que consideres válida para ti y que pueda imprimier tu impresora (A4-A3-A0).
Tabajo es, yo al final opte por comprar uno tipo michelin en una libreria de Venecia.
Voy a ver si soy capaz de cortarlo e imprimirlo a trozos aunque no creo pues soy torpe en esto.
Otra pregunta:
¿Donde podemos reservar con antelación la entrada a los pasadizos secretos del palacio ducal?
En caso de que ese día este cerrado por ejemplo por aqua alta......como rcuperamos el dinero pagado?
Carlos, en www.museiciviciveneziani.it (busca "prenotazioni") tienes información sobre la reserva on-line y telefónica (para ésta dicen que garantizan atención en castellano)
Respecto a devolución por acqua alta, si alguien te cuenta su experiencia, estupendo. Si no, prueba esta dirección de la entidad que gestiona la venta anticipada: b2c@teleart.org o el teléfono de reservas. Luego nos cuentas
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Por aquí he leido algo sobre que está prohibido comer en la calle, ¿es eso cierto?
Mirando el mapa veo que en la Isla de Sangiorgio hay "zonas verdes" que si no me equivoco serán jardines... ¿alguien los conoce? sería un buen sitio para almorzar (siempre que no nos llueva)
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Sobre loos jardines que dices de San Giorgio desde el Campanile se veía un campo de fútbol y alguna zona verda pero que quedaba dentro del recinto de la iglesia. No se si es de acceso público.
PRENOTAZIONI TELEFONICHE
- call center 041 5209070 dal lunedì al venerdì dalle 9 alle 18; sabato dalle 9 alle 14: il servizio è garantito in lingua inglese, francese, tedesca, spagnola. (Pagamento con carta di credito fino a 24 ore prima dell’appuntamento; pagamento con bonifico bancario fino a 15 giorni prima dell’appuntamento)
PRENOTAZIONI ON-LINE (pagamento con carta di credito fino a 24 ore prima dell’appuntamento)
En definitiva: a día de hoy, reservar equivale a comprar anticipadamente.
Saludos.
Tendré que hacer ejercicios de memoria para no perderla misma
¡No, hombre, no! Es que las cuestiones de reservas las van cambiando. Pudiera ser que antes no exigieran el pago. Ésto de la atención telefónica garantizada en español, por ejemplo, lo he visto por primera vez hace unos días, con el último rediseñado de la página. Me parece interesante y lo he mencionado, ya que lo del idioma echa para atrás a algunos. A ver si se animan e implantan los "Itinerarios" también en español. ¡No será por falta de visitantes hispanoparlantes!
Por cierto, sino recuerdo mal el pago de la entrada del Ducale se hace poco anteres de empezar la visita. Por internet o por teléfono solo reservas día y hora.
Uyyy pues yo juraria que pague por internet,cuando hice "Los itinerarios secretos"
Si recuerdo fijo,que hay que pasarse por taquilla a que te den algo,una pegatina y eso,pero pagar yo creo que paque por internet
Vaya, ahaora me haces dudar. Yo hice la reserva vía telefónica
Jejeje,a ver si alguien lo ha hecho hace poco y nos dice...
Os cuento, yo hice la reserva por internet, fui con mi papel saltándome la cola y yendo directamente a una taquilla de reservas, te comprueban la reserva, te dan una pegatina de initenrarios secretos y te dicen que entres y esperes en el patio donde una mesa roja. Te vas para allá, aparece la guia, te da los pinganillos y los valkies para que puedas oirla en las explicaciones y listo. Mi recomendación es estar unos 10 minutos antes, aunque lo teníamos sobre las 11.30, hasta las 11.45 no empezamos.
Respecto a las reservas para los Itinerarios Secretos del P.D., os puedo anticipar mi caso:
- Intento hacer la reserva por internet en museiciviciveneziani, pero se corta y cuando lo vuelvo a intentar me dice que no habia plazas, se habian quedado colgada la conexión y las habia reservado.
- Ante la imposibilidad de hacerlas, llamo por telefono le solicito la reserva del San Marcos Plus (pago integro), Itinerarios Secretos (pago reducido) y Torre del Reloj (pago reducido) puesto que queria ir Ca' Rezzonico y me dicen que pague en Venecia.
- Voy el día antes de la visita al P.D. Y les digo iba a retirar los billetes de las reservas y me dicen que no, que vaya al día siguiente al P.D. Y no haga cola y vaya al despacho 1 que allí me facilitarán todo.
- Así lo hago retiro la visita de los Itinerarios Secretos y pago allí mismo el precio reducido, y hacemos la visita primero libre y luego guiada (con pegatina ¿verde?.
- Terminamos la visita de los I.S. Y salimos corriendo, nunca mejor dicho, al Museo Correr y pago la visita a la Torre del Reloj a precio reducido, sale desde el Museo Correr y nos dieron una pegatina ¿amarilla?.
De la reserva del San Marcos Plus ni mención, no me dio tiempo a realizarla, y por supuesto ni pagarla.
Me recomedais sacar la tarjeta para 72 horas? estaremos allí del sabado 5 al martes 8.¿Donde se saca?:
Realmente solo vale para los vaporettos? porque para coger el autobus 5 en aeropuerto hasta plaza roma y después el vaporetto 1 hasta plaza san marcos me valdria?no pagaria nada?y para ir a burano?Son los unicos transportes que necesito:Autobus 5,linea 1 de vaporetto y la linea que vaya a Burano y no se si me compenmsara para 33 euros o no.
Otra pregunta:En caso de que no me saque la tarjeta 72 horas
Cada vez que suba a un vaporetto tengo que pagar 6.50 euros? porque se dice que vale para una hora pero si ya he gastado por ejemplo 50 munitos y cuando subo tardo 20 mas? tengo que pagar de nuevo 6.50 euros?
Carlos, en principio te recomiendo la tarjeta de transporte que mejor cubra tu estancia en Venecia. Incluye todo lo que has mencionado. Yo esto también lo sopesé pero luego surgen diferentes situaciones en que viene bien, como descansar de las caminatas o cruzar el Gran canal de lado a lado. Dependerá de donde te alojes y tus planes pero una vez allí suele suceder que se recurra al vaporeto más de lo que en principio se pensaba.
Sí, 6,50 € se corresponde con una hora de reloj desde la validación. Podrían sancionarte si estás a bordo del vaporeto fuera de tiempo. Así es como lo tienen montado, por horas y no por zonas o número de viajes.
Puedes comprar billetes para transporte:
-anticipadamente: en www.veniceconnected.com (descuento según fechas) Puntos de recogida específicos en aeropuerto, estaciones de tren y autobús, aparcamiento y en las inmediaciones de Plaza S. Marco
-en Venecia: puntos Hellovenezia, taquillas de los vaporetos, bares, kioscos etc. Con el distintivo ACTV. Éstos son billetes abiertos que hay que activar pasando por las maquinitas pertinentes.