Muchas gracias Antoni54, este fin de semana compraré los billetes a ver si aún consigo la tarifa Amica.
Por cierto el billete regional de Pisa a Florencia conviene comprarlo por adelantado (unos días antes se puede comprar por internet) o en la misma estación es suficiente???
Saludos
En la misma estación es suficiente. Yo así lo hice, en la maquinita, y me aplicó el descuento "familia" y todo. Como ya se ha comentado, mejor llevar el importe exacto o tocará ir a taquilla a por el cambio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
NOA_2007 Escribió:
muchas gracias Antoni54, este fin de semana compraré los billetes a ver si aún consigo la tarifa Amica.
Por cierto el billete regional de Pisa a Florencia conviene comprarlo por adelantado (unos días antes se puede comprar por internet) o en la misma estación es suficiente???
Saludos
Para los trenes regionales lo mejor es comprarlos allí mismo. Hay máquinas automáticas que permiten la compra en español en la estación de Pisa y en Florencia. Al no ser billetes con reserva (los regionales) hay que validarlos antes de subir al tren, de lo contrario es lo mismo que ir sin billete, es decir, multa. Volviendo a tu pregunta, lo mejor, como te he dicho, para los trenes reguionales, comprarlos allí mismo, el día del viaje o antes, y no olvidarse de validarlo en las pequeñas máuinas que hay en los andenes.
Ahh , antoni54, o quien lo sepa, entonces los autobuses para ir a la estación de Bergamo de trenes se cogen tanto el ticket como el autobus de allí mismo del aeropuerto?? Gracias por anticipado. Ahh q nervios que me queda solo una semana
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Hola, tengo una duda... He estado buscando información en la página web del TGV para ver si existe algún tren directo de Barcelona a Roma pero no consigo encontrar ninguno. ¿Sabeis si existe forma de viajar de Barcelona a Roma (preferiblemente tren directo)?
tintinmilu Escribió:
Ahh , antoni54, o quien lo sepa, entonces los autobuses para ir a la estación de Bergamo de trenes se cogen tanto el ticket como el autobus de allí mismo del aeropuerto?? Gracias por anticipado. Ahh q nervios que me queda solo una semana
Si. En la salida del mismo aeropuerto. Son los autobuses urbanos que van a la ciudad y tienen parada en la estación de trenes y continuan hasta el centro de Bergamo.
alza Escribió:
Hola, tengo una duda... He estado buscando información en la página web del TGV para ver si existe algún tren directo de Barcelona a Roma pero no consigo encontrar ninguno. ¿Sabeis si existe forma de viajar de Barcelona a Roma (preferiblemente tren directo)?
Muchas gracias y saludos
No hay entre ambas ciudades conexión ferroviaria directa. Las opciones son con varios trasbordos.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Una pregunta más ... (ya se que soy pesado ). ¿Sabeis alguna página web específica en la que pueda poner Barcelona como salida y Roma como llegada (y luego la vuelta igual pero al revés) y ya me aparezcan con los transbordos y todo? ¿O tengo que ir poniendo uno a uno cada destino para configurar el viaje? Y otra cosa que me interesa es saber si hay que esperar mucho entre cada transbordo o se puede hacer de manera más o menos seguida. Comentar que es para una amiga que se lo estoy mirando y me ha comentado que iría en tren siempre que no haya que esperar mucho entre un tren y el otro. Es decir, por ejemplo, si va de Barcelona a Montpellier, después a la hora de cambiar de tren para realizar el trayecto Montpellier - Lyon, que no haya que esperar más de 1 hora (o si es posible menos mejor).
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Una pregunta más ... (ya se que soy pesado ). ¿Sabeis alguna página web específica en la que pueda poner Barcelona como salida y Roma como llegada (y luego la vuelta igual pero al revés) y ya me aparezcan con los transbordos y todo? ¿O tengo que ir poniendo uno a uno cada destino para configurar el viaje? Y otra cosa que me interesa es saber si hay que esperar mucho entre cada transbordo o se puede hacer de manera más o menos seguida. Comentar que es para una amiga que se lo estoy mirando y me ha comentado que iría en tren siempre que no haya que esperar mucho entre un tren y el otro. Es decir, por ejemplo, si va de Barcelona a Montpellier, después a la hora de cambiar de tren para realizar el trayecto Montpellier - Lyon, que no haya que esperar más de 1 hora (o si es posible menos mejor).
Saludos y muchas gracias
Otra opción sería:
Barcelona (19:38)-Milano Centrale (9:59*día siguiente): es tren nocturno y lo buscas en www.renfe.es
Tarifa: desde 60 € hasta 325 €
Milano Centrale (10:30)-Roma Termini (14:59): sale cada hora y lo buscas en www.trenitalia.com
Tarifa: desde 33 € hasta 104 €
Hola, buenos días.
Regreso de florencia el lunes, pero el avión sale desde bologna a las 10:10.
Desde la estación de Santa María Novella, sale uno a las 7:09 que llega a Bologna a las 8:20. En principio querría coger ese. ¿Creeis que habrá problema para comprar los billetes allí mismo o me recomendais sacarlo con antelación?
Gracias
martitaydaniel Escribió:
hola, buenos días.
Regreso de florencia el lunes, pero el avión sale desde bologna a las 10:10.
Desde la estación de Santa María Novella, sale uno a las 7:09 que llega a Bologna a las 8:20. En principio querría coger ese. ¿Creeis que habrá problema para comprar los billetes allí mismo o me recomendais sacarlo con antelación?
Gracias
Si tu viaje lo piensas realizar en un tren regional no habrá problemas de billete ya que este tipo de trenes no tienen reserva y para comprar a través de internet tan solo se puede hacer pocos días antes del vaije. Si se trata de un tren tipo intercity o eurostar, mi consejo es que te asegures el viaje comprandolo con anticipación, así puedes tener garantizado el billete y si lo adquieres con anticipación, podrás acceder a algún tipo de descuento
laurux Escribió:
Alguien sabe cuanto vale el regional Roma-Siena??
Gracias!
Al no haber conexión directa entre Roma y Siena, el viaje en ferrocarril hay que hacerlo con trasbordo en la estación de Chiusi. El precio para el trayecto es de unos 21€ en segunda clase y unos 26€ en primera. Parte del trayecto (Siena-Chiusi) se realiza en trenes regionales, mientras que el otro, dependiendo del horario, puede ser también en tren regional o tipo intercity
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
(lo hemos/habéis comentado más de una vez, pero creo que está siempre bien recordarlo.. Tened siempre en cuenta a la hora de reservar billetes de varios trenes el dejar un buen margen de tiempo. En mi último viaje cogí 3 trenes y en uno tuve un retraso de 20 minutos, otros tenían de 10 o 5, otros nada.. Pero, siempre vale la pena prevenir)
Hola a todos! estoy intentando reservar unos billetes de tren Milán-Venecia pero no tengo ni idea de la categoría q aparece en trenitalia "R" o "ES City". Vista la diferencia de precio, ¿es mucha también la diferencia de calidad? vamos a visitar Venecia un solo día, y tampoco es cuestión de dejarm¡nos un capital... ¿Qué me recomendáis? Gracias por este foro tan genial!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Reserva regional, porque el eurostar no vale la pena. Vamos, si no te sobra el dinero... He hecho ese trayecto con los dos y todo correcto en ambos.
Es City será el eurostar y el regional será una R quizá con otro número del código de la región, etc, pero bueno se ve claro.
beethleems Escribió:
Hola a todos! estoy intentando reservar unos billetes de tren Milán-Venecia pero no tengo ni idea de la categoría q aparece en trenitalia "R" o "ES City". Vista la diferencia de precio, ¿es mucha también la diferencia de calidad? vamos a visitar Venecia un solo día, y tampoco es cuestión de dejarm¡nos un capital... ¿Qué me recomendáis? Gracias por este foro tan genial!
Como te dice malta_kanoo, R se refiere a trenes regionales y ES City es un tren de alta velocidad tipo eurostar. A diferencia de tren, diferencia en el precio, en la duración del viaje, y en la comodidad de su interior. Si compras el billete con antelación el precio del Eurostar suele ser reducido, aunque no llega en esa rebaja al pecio del tren regional. Si optas por comprar billete para el tren regional no olvides de validar el billete antes de subir al tren en cualquera de las pequeñas maquinitas que hay en los andenes. Los billetes regionales no tienen reserva y tienen una caducidad de dos meses. Por eso es obligatorio validarlo, de lo contrario, y a pesar de tener billete, pueden imponerte una multa.