Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 24 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 216790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mercadillos en Milán  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alicia00 Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría saber, si hay algun mercadillo de ropa vintage etc en milán que sea recomendable para ver, o si no tienen nada de especial. Nos han hablado de uno que hay en Navigli el último domingo del mes pero nosotros vamos el 22 de noviembre.
Gracias!

Alicia00 yo mercadillo no he visto pero tiendas vintage hay unas cuantas en la zona de los navigli, si te sirven allí están y ademas cierran tarde que en Milán las 19 horas ya es tarde para las tiendas y esas estan hasta las 21 o mas. Librerias de libros viejos también hay allí. Repito yo mercadillo no he visto lo cual no quiere decir que no exista que seguramente será que si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Travel Addict

caricolina Escribió:
Ya veo que éste foro va por la página 72 y aunque he leído algunas, así a salto de mata, estoy preparando dos viajes a otros sitios y hoy me ha salido uno a Milán y no me puedo parar mucho. Así que os hago una pregunta que seguro tiene respuesta en unas páginas mas atrás, pero me perdonareis por las prisas ¿no?.
¿Cual es la mejor zona para quedarse en Milán y poder visitarlo sin problemas?. Me voy a quedar dos noches y necesito además de la zona un precio asequible. Gracias y saludos.

Pues el centro directamente para que andar con rodeos. Por la zona de la estación central también hay muchos hoteles.

Puedes mirar aquí que es donde yo miro y ves precios y hoteles, ademas de zonas. www.venere.com/es/italia/milan/ Allí puedes elegir, en el menu de la izquierda, por zona o por precios o por estrellas.

De todasd formas si coges el metro puedes ir a otros sitios sin problemas. Mira al menos 10 páginas mas atras para tener una info mas completa.
⬆️ Arriba

Experto

Hispared Escribió:

Alicia00 yo mercadillo no he visto pero tiendas vintage hay unas cuantas en la zona de los navigli, si te sirven allí están y ademas cierran tarde que en Milán las 19 horas ya es tarde para las tiendas y esas estan hasta las 21 o mas. Librerias de libros viejos también hay allí. Repito yo mercadillo no he visto lo cual no quiere decir que no exista que seguramente será que si.

Gracias!! En la guía que tengo hablan de uno en Vía Frauche o algo así q está los sábados, pero no se donde está, no llega el metro, así que no se si merece la pena perder tiempo en ir de propio..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Acabo de registrarme para haceros un par de consultas acerca de Milan. Mis amigas y yo vamos el 13 de nov. A pasar 3 días allí y tenemos unas cuantas dudas.

Llegamos ese viernes a las 10 de la noche y estamos pensando o coger un taxi que me han comentado que cuesta aprox. 60€ o coger el bus de ryanair. Yo me inclino por esto último, más que nada por el precio, pero el problema está luego en Milan, los hoteles que estamos mirando no disponen de metro cerca, sólo bus y tranvía y mi pregunta es: ¿estos medios de transporte funcionan por la ncche?

Estamos mirando el Best Western Hotel Berlino para alojarnos... ¿alguien lo conoce?

Muchas gracias a todos de antemano

Irune
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo concozco pero los Best Western suelen estar, en su mayoria, lejos del centro. Lo he visto en google maps y está bastante lejos del centro. Merece la pena un hotel más céntrico porque Milan es pequeño y facilmente recorrible a pie. Y de paso te facilitas el tema del transporte desde el aeropuerto pues todos te dejan en la Stazione Centrale.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo he reservado en el Hotel Ibis Milano Centro del 6 al 9 y tienen una oferta de 3 días con el 30 % de descuento con lo que se te queda la habitación doble en 50,40 €/noche. Yo creo que es muy buen precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alicia00 Escribió:
Hispared Escribió:

Gracias!! En la guía que tengo hablan de uno en Vía Frauche o algo así q está los sábados, pero no se donde está, no llega el metro, así que no se si merece la pena perder tiempo en ir de propio..

Aquí tienes info sobre mercados, que no se si es lo mismo que mercadillos. Info de mercadillos creo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, al final vamos a un hotel que está cerquita del centro y a muy buen precio, a ver que tal... En cuanto al traslado desde el aeropuerto lo haremos en el bus de Ryanair ya que tanto el tram como el bus funcionan hasta tarde por la noche. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo llegue ayer de Milan. Cogimos un vuelo de ryanar por 1 centimo ida un centimo vuelta. De martes tarde a jueves mediodia. Poco tiempo pero romper con la rutina magnifico.

Fuimos al hotel Paganini, no es gran cosa pero no queriamos gastar mucho en hotel, para el tiempo que pasamos en el... Esta al lao de la plaza loreto en la calle buenos aires así que estaba muy bien situado. A solo 10 minutos de la estación central

La verdad es que me sorprendio Milan. Ya habia estado de paso de otra escapada que habia hecho a Venecia y Florencia, pero no me pude parar a recorrer la ciudad. La catedral y alrededores (zona de compras) es expectacular pero, sin duda, me sorprendio mucho el castillo sforezco y el parque que tiene detras. Muy bonito y trnaquilo.

También fuimos a San siro, a los que les guste el futbol se lo recomiendo. El tour completo te deja entrar en el campo e incluso en los vestuarios de ambos equipos.

También fuimos al barrio de navaglie, me esperaba algo mejor, pero no me desilusiono del todo. Desde ahí recorrimos milan hasta volver al hotel, un pasaeo un poco largo pero muy bonito, mezclandote con la gente y viendo el ambiente de la ciudad. Ademas de camino puedes observar gran cantidad de monumentos e iglesias bastante vistosas.

Lastima que milan tenga tal cantidad de mendigos, que quieras o no dañan a la ciudad. Es algo raro porque en milan puedes encontrar desde las personas que van a la ultima y con ropas bastante caras (solo hay que ver los precios en los escaparates) a la gran cantidad de mendigos. Una pena.

Recomiendo milan, para una escpada de 2 días esta bastante bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! el día 10 de noviembre me voy a Milán 4 días, aunque unos de ellos lo queremos dedicar a viajar hasta Venecia y conocer un poquito también esa ciudad.
Queria saber el clima de allí, sobre todo de Milan, porque aunque parezca una tonteria no tengo ni idea de que tipo de ropa hechar en la maleta ya que viviendo en Andalucia... Pues eso, si me podeis hechar una mano lo agradeceria. Y los que hayais viajado hasta allí, recomendais algun sitio para visitar en especial en la ciudad de Milán? Y respecto a lo de ir a Venecia, recomendais alquilar un coche ir en autobus, tren...? a cuanto saldria alquilar un coche o sacar los billetes para estos medios de transporte?
He de decir también que vamos (somos 3) expresamente al "Salon de la Moto" por lo tanto vamos un poco a la "aventura" o a lo cutre como se quiera decir jeje no llevamos grandes dinerales ni nada por el estilo...para que os hagais una idea de nuestra economia jeje y por si quereis aconsejarme que cambie planes o visite otra ciudad mas cercana que Venecia y merezca la pena....estoy abierta a todo tipo de consejos. Y perdon si hay contestaciones mas atras pero esque este post tiene 73 paginas ya...como pa mirarlas todas!

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola UnaGranaína !

Yo estuve a principios de octubre en Milán y me ha tocado un tiempo muy agradable. No te sabría decir en noviembre, calculo que algo de abrigo deberías llevar.

Estuve 2 días y medio y lo que hice fue recorrer la primer tarde-noche:la piazza del Duomo , Galería Vittorio Emanuele II, etc. Al otro día fui temprano a Santa María delle Grazie a ver si podía pasar a ver la Ultima Cena, pero no hubo caso (no tenía reserva). Pasé por el Parque Sempione, ingresé al Castillo Sforzesco (muy interesante) y volví al Duomo para subir a la terraza, no había mucha cola, así que en unos 15 minutos ya estaba disfrutando de las vistas y las hermosas agujas. El resto de la tarde callejeamos por el centro sin rumbo definido.

El último día ibamos a ir al Lago de Como (está a una hora de tren desde Milán y dicen que es muy lindo), pero al final decidimos estirarnos un poquito más y cambiamos por Lugano (linda ciudad a orillas del Lago del mismo nombre que pertence a la región del Ticino, en Suiza - se habla italiano, pero hay que llevar o cambiar allí los euros por francos suizos, en algunos pocos lugares aceptan euros) . Lugano queda a 1.10 hs desde Milán y tomamos el tren Cisalpino (sale desde la Estación Central y cuesta aprox. 35 euros ida y vuelta).

Al otro día partimos hacia Venecia, una ciudad a la que volvería sin ninguna duda...me fascinó!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Después de leerme las 73 paginas de este hilo (con la mitad de preguntas repetidas), creo que me ha quedado alguna duda.
Estaremos del sabado 28 al lunes 30...
Los que llegamos a Malpensa con Easyjet llegamos a la Terminal 2, no??
Tenemos que ir a la Terminal 1 para coger el Bus Express o se coge también desde la terminal 2??.

El Hotel es el UNA HOTEL CENTURY cerca de la Estación Central. Alguien ha estado???.

Y finalmente vamos con dos niñas de 4 y 2 años....Mi pregunta es acerca de los transportes publicos incluidos los trenes hasta el lago de Como...
Pagan como adultos??? o hay tarifas especiales para ellos???.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
En la página del aeropuerto puedes ver las llegadas y salidas de los distintas compañías. Por lo que parece Easyjet llega a la T2
Aquí tienes el enlace www.sea-aeroportimilano.it/ ...&to=volare

En la misma página tienes las salidas y llegadas de bus. A Milano salen todos de la T1.
Ahí tienes en enlace www.sea-aeroportimilano.it/ ...e_arrivare
(lo siento pero no me deja hacer el hipervínculo)

En lo del hotel no te puedo ayudar.
En cuanto al billete de tren, los niños menores de 4 años no pagan pero no tienen derecho a sentarse.
Tienes la información en la página de Trenitalia
www.trenitalia.com/ ...f90aRCRD#3
⬆️ Arriba

New Traveller

Parece ser los dos autobuses salen de la T1 pero paran en la T2

"Remarks: The bus stops also at Terminal 2 and, on request, at Fiera Milano (via Teodorico)".

Alguien me lo puede confirmar???...gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Opera más de una compañia: Malpensa Shuttle, STIE, Malpensa Bus Express.
Aquí te dejo los enlaces con los horarios. Por lo que veo, tanto el Malpensa Shuttle como el Malpensa Express (STIE) sí que tienen parada en al T2 para las salidas.
Es para la ida a Malpensa que hay que indicar que se desea parar en la T2 (on request).

ticketonline.malpensashuttle.it/ ...IL-MXP.pdf
www.gruppostarlodi.it/ ...&Itemid=51

Del Malpensa Bus Express no he vista ninguna web, pero si paran los demás seguro que éste lo hace también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, acabo de volver de una breve escapada a Milán y Bérgamo. Me sirvió como siempre el foro para hacerme una idea de las cosas que habia que ver y por eso os doy las gracias y ya sabéis si tenéis alguna duda por aquí estaré.

P.D. He escribo un pequeño diario con alguna información sobre el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Milan y es cierto que en un día recorres lo mas importante sin problema, el duomo es impresionante!En cuanto al clima:hace frio!
Al día siguiente fuimos a pasar el día en Venecia...teniamos billetes comprados por internet en los cuales no ponia ningun nº de referencia y por tanto no se nos ocurrio que para ir a venecia teniamos que subir en un tren que iba a Triestre(cerca de Croacia nada menos!) en fin, lo perdimos y pudimos subir ,gracias a una revisora muy maja ,al siguiente tren que si ponia que iba a Venecia, pagando 4 euros mas cada uno....en 2.30 llegamos y solo os dire que no lo podeis perder!ah!y las pizzas de l'angelo increibles!
Eso si, no compreis billetes para el ultimo tren, el de las 19.50 ,porque si lo perdeis allí os quedais!nosotros no lo perdimos pero de repente,5 minutos antes de la partida, en lugar del nº de la via (viniato) aparecio la palabra "SOP" que parece ser la abreviatura de una palabra italiana que te informa de que se suspende el tren!asi sin mas!habia huelga en trenitalia!tambien suspendieron los trenes de las 4 y las 6 de la mañana así que no salió el siguiente hacia milan hasta las 7!!!con todo esto os recomiendo que si sois un grupito alquileis un coche que creo que hay una autovia directa milan-venecia y tardais aproximadamente 3 horas, lo que ya no se es el precio pero para que os hagais una idea el tren vale 50 euros ida y vuelta!
⬆️ Arriba

Super Expert

El sábado viajo a Milán. Llegaremos a eso de las 15.30. Y luego volvemos el martes a las 15.50...
He estado leyendo q se puede ver en Milán y en alrededores, pero tengo una duda. En este tiempo es posible ir a los lagos de Como??? O es posible q esté la zona helada y no se pueda hacer?

Si no es posible ir a Como, q me recomendais hacer? porque supongo q Milan lo veremos entre el sábado por la tarde y el domingo... Q podemos hacer el lunes y el martes por la mañana??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola sayako, precisamente en Milán tienes una importante base de partida con infinidad de opciones para elegir. Lógicamente dependerá de tus gustos, si buscas naturaleza, puedes elegir entre los lagos de Como, Garda y Maggiore, o el Valle de Aosta, junto con sus preciosos pueblos.
Si prefieres ver ciudades, podrías elegir entre Verona, Turín, Padua, Vicenza, Brescia o Venecia... Etc..
Particularmente no le dedicaría más de un día a Milán, si me apuras hasta lo dejaría para la última mañana, pero como ya he dicho, es una cuestión muy particular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero cómo de lejos está Verona??? Porque he visto un plano y no me parece q esté cerca... En tren cuánto se puede tardar?? O de esas ciudades q me propones cuál queda más cerca en tren???
Y es buena fecha ahora noviembre para ver los lagos?? Q de dudas!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes