Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
Votos: 0 👍
Hola sayako, precisamente en Milán tienes una importante base de partida con infinidad de opciones para elegir. Lógicamente dependerá de tus gustos, si buscas naturaleza, puedes elegir entre los lagos de Como, Garda y Maggiore, o el Valle de Aosta, junto con sus preciosos pueblos.
Si prefieres ver ciudades, podrías elegir entre Verona, Turín, Padua, Vicenza, Brescia o Venecia... Etc..
Particularmente no le dedicaría más de un día a Milán, si me apuras hasta lo dejaría para la última mañana, pero como ya he dicho, es una cuestión muy particular.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Pero cómo de lejos está Verona??? Porque he visto un plano y no me parece q esté cerca... En tren cuánto se puede tardar?? O de esas ciudades q me propones cuál queda más cerca en tren???
Y es buena fecha ahora noviembre para ver los lagos?? Q de dudas!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
sayako Escribió:
Pero cómo de lejos está Verona??? Porque he visto un plano y no me parece q esté cerca... En tren cuánto se puede tardar?? O de esas ciudades q me propones cuál queda más cerca en tren???
Y es buena fecha ahora noviembre para ver los lagos?? Q de dudas!!!
De Milán a Verona unos 167 Km. Pueden ser unas dos horas en tren.
En noviembre desde luego hará mucho frío, ten en cuenta que estás en la zona de los Alpes, pero no creo que eso suponga un problema, precisamente hay gente que prefiere ir en invierno.
Entonces quizá para ir a los lagos no es buena época, no??
He visto tu diario ninesss y me parece q toda aquella zona es preciosa... Pero al disponer de tan poquito tiempo, tengo q seleccionar.
De las ciudades q tú has visto, q queda más cerca o q merece más la pena: Verona, Padua o Vicenza?
Entonces quizá para ir a los lagos no es buena época, no??
He visto tu diario ninesss y me parece q toda aquella zona es preciosa... Pero al disponer de tan poquito tiempo, tengo q seleccionar.
De las ciudades q tú has visto, q queda más cerca o q merece más la pena: Verona, Padua o Vicenza?
Hola sayako. Todo allí es bonito y no se cuantos días tienes, para mi gusto te diria lo siguiente.
Milán merece mas de un día aunque para la mayoria de la gente no lo piensa así pero para gustos los colores. Bérgamo que está cerca hechale otro día que merece muy mucho la pena. Verona merece también mucho la pena, está un poco mas lejos pero como a dos horas en tren sin mayor problema y es bonito. Para mi gusto es una ciudad que le queda todavia por restaurar cosas pero merece la pena.
Te han hablado de Padua o Padova, está bien pero ya un pelín lejos le hecharia como tres horas pero si el tiempo apremia pierdelo en Venecia que necesitarias días para verlo un poco bien con todas las islas y demas y esto esta a tres horas y pico de Milán.
Hay gente que le gusta ir a ver los ferraris de la fábrica, en Maranello. Hay gente que prefiere ir de compras y Milán es el paraiso para ello. En fin tu misma. Aunque menos turisticas siempre tienes a Turín o Genova relativamente cerca o acercarte hasta Suiza que también está a tiro de piedra.
Milán no tiene tantos monumentos como pueda tener Roma, Florencia o Venezia pero merece la pena francamente. Para terminar recuerda que los Alpes están relativamente cerca y el frio hará de las suyas ademas anochecerá pronto, mas pronto que en España para que lo tengas en cuenta.
Creo q los lagos los dejaré para otra ocasión.
Hispared, llegaremos a Milán el sábado a las 15.30 horas. Y volamos de regreso el martes a las 15.50 horas.
Había pensado dedicar la tarde del sábado y el domingo a Milán, el lunes a Verona y el martes, la mañana a Bérgamo... Quizá sea muy ajustado, no?? Si vemos sobre la marcha q es muy ajustado, dejaríamos Verona para otra ocasión.
Creo q los lagos los dejaré para otra ocasión.
Hispared, llegaremos a Milán el sábado a las 15.30 horas. Y volamos de regreso el martes a las 15.50 horas.
Había pensado dedicar la tarde del sábado y el domingo a Milán, el lunes a Verona y el martes, la mañana a Bérgamo... Quizá sea muy ajustado, no?? Si vemos sobre la marcha q es muy ajustado, dejaríamos Verona para otra ocasión.
Me parece bien, pero recuerda si vas en ryanair llegas a Bérgamo y Milán es otra hora de viaje mas un poco de tiempo mientras llegas al hotel y tal y tal con lo que ya es de noche allí cuasi seguro. Podrás callejear pero con luz artificial y mucho cerrado, no se si tienes algún plan para el sábado de ver algo pero me temo que no veas mucho aparte del duomo y la galleria vittorio Emanuelle II y por supuesto tiendas aunque para las 19 horas suelen cerrar.
El domingo pues tu misma y el lunes en Verona está bien aunque los lunes son mal día ya que es el día que suelen cerrar los museos y edificios visitables. No quiero decir o mejor dicho no lo se exactamente que los lunes cierren muchos edificios en Verona pero tiene muchas posibilidades. En cualquier caso recuerda sacar la verona card sumamente recomendable, de paso te aconsejo pasar de ver el teatro romano que tiene un museo al otro lado del rio que no merece la pena, en España hay 50 mejores que ese.
El martes madruga para ir a ver Bérgamo, la ciudad alta y el castillo mas alto todavia con unas vistas de los Alpes ciertamente interesantes. También está bien la ciudad baja con multiples palazzos, iglesias y el teatro de Puccini. Aparte las tiendas claro está que también hay unas cuantas.
Recuerda que desde la estación de trenes coges el autobus que te lleva al aeropuerto, siempre suponiendo que sales desde el aeropuerto de Bérgamo.
Muchas gracias Hispared!!!
Sí, volamos con Ryanair a Bérgamo. Entonces el sábado ya no haremos nada, no?
Por cierto, la zona de los navigli si q podremos visitarlo el sábado cuando lleguemos, no? Porque si todo lo demás va a estar chapado, poco podremos hacer...
Muchas gracias Hispared!!!
Sí, volamos con Ryanair a Bérgamo. Entonces el sábado ya no haremos nada, no?
Por cierto, la zona de los navigli si q podremos visitarlo el sábado cuando lleguemos, no? Porque si todo lo demás va a estar chapado, poco podremos hacer...
Yo llegué el sábado a Bérgamo más o menos a la misma hora que tú y cogimos el autobús que te deja en la Estación Central. Dejamos las cosas en el hotel (que claro estaba muy cerca de la estación) y más o menos volvíamos a estar en la calle como a las 5 de la tarde. Lo primero que hicimos fue coger el metro e ir directos hacia la Iglesia de Santa María delle Grazie, donde esta La Última Cena (no la vimos porque no teníamos reserva), y vimos la iglesia por dentro que a mí me gustó mucho. Luego nos cogimos otra vez el metro y fuimos hacía la zona del Navigli (Metro Porta Genova). En muchos bares vimos que tenían ya preparado lo del aperitivi, pero como no teníamos mucha hambre pasamos de largo. Desde allí fuimos subiendo por Corso di Porta Ticinese que está lleno de tiendas y que luego conecta directamente con la calle torino que lleva directo al Duomo. El Duomo ya estaba cerrado pero hicimos fotos de noche y luego directos a la Galeria Victorio Emmanuele que te deja en el Teatro de la Scala. Después más paseito a cenar y al hotel. Es verdad que vas a ver todo de noche y no se aprecia todo bien pero ya has visto que te da tiempo a ver muchas cosas.
También te recomiendo que el último día te levantes prontito y vayas a Bérgamo para dar una vuelta por allí antes de coger el avión. Desde la estación de tren al aeropuerto por si te sirve yo tardé unos 15 minutos.
Para más información acabo de escribir un diario sobre la escapada que hice allí por si te sirve de algo.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Minerva he leido tu diario esta muy bien, una escapada pequeña y muy bien aprovechada.
Yo voy de nuevo en diciembre, con 3 objetivos 2 espero que cumplidos y el otro depende de mi
- ver el cuadro d la ultima cena, ya tengo la reserva, q la primera vez no pude ver
- adentrarme un poco mas en la zona de los navigli, ya que la primera vez me hizo un tiempo espantoso y se nos quitaron las ganas debido a la lluvia de adentrarnos por el barrio, sta vez me gustaria ir al mercadillo
- y por ultimo, ojala nos haga buen tiempo! voy en diciembre ais qe voy concienciado de que no, pero ojala no llueva! me gustaria llevarme otra vision de milan, pero bueno...
Estoy deseando de pasear de neuvo por el quadrilatero, he viajado por varias ciudades " de la moda", y no he visto un rinción mas elegante, ni tiendas mas espectaulares que allim ni en paris, ni en ny, ni en londres...
minerva he leido tu diario esta muy bien, una escapada pequeña y muy bien aprovechada.
Yo voy de nuevo en diciembre, con 3 objetivos 2 espero que cumplidos y el otro depende de mi
- ver el cuadro d la ultima cena, ya tengo la reserva, q la primera vez no pude ver
- adentrarme un poco mas en la zona de los navigli, ya que la primera vez me hizo un tiempo espantoso y se nos quitaron las ganas debido a la lluvia de adentrarnos por el barrio, sta vez me gustaria ir al mercadillo
- y por ultimo, ojala nos haga buen tiempo! voy en diciembre ais qe voy concienciado de que no, pero ojala no llueva! me gustaria llevarme otra vision de milan, pero bueno...
Estoy deseando de pasear de neuvo por el quadrilatero, he viajado por varias ciudades " de la moda", y no he visto un rinción mas elegante, ni tiendas mas espectaulares que allim ni en paris, ni en ny, ni en londres...
Pues a mí me pasó lo mismo con la zona de los navigli, que cuando fuimos estaba lloviendo bastante y aunque me pareció que tenía un encanto distinto al resto de la ciudad es verdad que no lo disfrute mucho a estar más pendiente de los charcos y de sujetar bien el paraguas.
Aún así yo si que me llevé una buena impresión de Milán, aunque como ya he dicho por supuesto no se puede comparar con el resto de ciudades o pueblecitos de Italia.
Lo que si te recomiendo es que te acerques a Bérgamo, yo me quedé con ganas de más y con los vuelos baratos de Ryanair no descarto acercarme de nuevo...
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4193
Buenas!
Os cuento. Pasaré el puente de diciembre en Parma, aunque tanto la ida como la vuelta es desde el aeropuerto de Milán.
El miércoles de vuelta a casa llegaré a Milán por la mañana (estación central creo que se llama ya que llegaré en tren) de Parma (con maleta), pero el vuelo no me sale hasta las 19 de la tarde de Malpensa.
Quería saber qué puedo hacer (visitar) en unas horas, si puede ser lo más cercano a la estación de tren posible ya que desde ahí iré a Malpensa.
Y otra cosa, preguntar si en la estación de tren es posible dejar la maleta en alguna taquilla, etc. O me recomendais ir al aeropuerto a 1a hora, facturar (si es posible facturar aproximadamente 8 horas antes del vuelo) y volver a visitar algo.
¿Cuánto tiempo se tarda de la estación central al aeropuerto Malpensa?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4193
antoni54 Escribió:
redok Escribió:
Buenas!
Os cuento. Pasaré el puente de diciembre en Parma, aunque tanto la ida como la vuelta es desde el aeropuerto de Milán.
El miércoles de vuelta a casa llegaré a Milán por la mañana (estación central creo que se llama ya que llegaré en tren) de Parma (con maleta), pero el vuelo no me sale hasta las 19 de la tarde de Malpensa.
Quería saber qué puedo hacer (visitar) en unas horas, si puede ser lo más cercano a la estación de tren posible ya que desde ahí iré a Malpensa.
Y otra cosa, preguntar si en la estación de tren es posible dejar la maleta en alguna taquilla, etc. O me recomendais ir al aeropuerto a 1a hora, facturar (si es posible facturar aproximadamente 8 horas antes del vuelo) y volver a visitar algo.
¿Cuánto tiempo se tarda de la estación central al aeropuerto Malpensa?
Muchas gracias.
Sobre algunas de las cuestiones que planteas aquí tienes algunas informaciones.
La estación de Milano-Centrale tiene servicio de consigna donde puedes dejar el equipaje mientars visitas la ciudad. Muchos de los atractivos de Milan se oloalizan en las cercanías de la estación de ferrocarril.
Desde esta estación de ferrocarril de Milán hay servicios de buses al aeropuerto de Malpensa.Se pueden elegir entre dos compañías: Malpensa Bus Express (€5.50) o Air Pullmann (€ 5.00). Sobre el tiempo del trayecto entre lso dos puntos calcula unos 40 minutos, aproximadamente.
Puedes consultar horarios y otars informaciones en este enlace.
Gracias antoni54, muy amable.
Ya iré leyendo poco a poco este post para conocer sitios que visitar cercanos a la estación.
Una última pregunta: ¿es necesario comprar con antelación los billetes de autobús que van de la estación al aeropuerto de Malpensa? o no hay problema para comprarlos al momento.
Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
redok Escribió:
Gracias antoni54, muy amable.
Ya iré leyendo poco a poco este post para conocer sitios que visitar cercanos a la estación.
Una última pregunta: ¿es necesario comprar con antelación los billetes de autobús que van de la estación al aeropuerto de Malpensa? o no hay problema para comprarlos al momento.
Gracias de nuevo.
Teniendo en cuenta la frecuencia de servicio de los autobuses no creo que sea necesario. Incluso, si lees en el enlace que te he señalado, tan sólo uno de las dos líneas ofrece ese servicio de compra anticipada. En la otra, se supone, que tienes que comprar el billete allí mismo.
Algo que tienes que tener en cuenta es que el Aeropuerto de MAlpensa tiene dos terminales.
Buenas!
Os cuento. .....
......
Muchas gracias.
Como a las otras cosas ya te han contestado te dire algo para visitar. En el mismo hall de la estación central coges el metro y vas hasta el duomo, ya que cerca de la estación central no hay interesante que ver.
En la plaza del duomo tienes el duomo o catedral gratis, la terraza visitable via 5 u 8 euros segun subas andando o en ascensor y el museo que esta dentro y que no se cuanto cuesta. A la izquierda del duomo tienes la galleria Vittorio Emanuelle II con planta de cruz y al fondo tienes una plaza donde esta el teatro de la Scalla, visitable su museo a 5 euros y accedes a algun palco desde donde ves todo el teatro, incluso con suerte ves algun ensayo.
Si tiras a la derecha del teatro de la scalla tienes las calles de la moda cara carisima, montenapoleone y similares. Entre estas calles esta el museo poldi pezzolli o algo así que no es de lo mas nombrado de MIlán pero es francamente bonito incluso sin entrar en el museo solo el patio merece la pena.
Volviendo a la plaza del duomo en la calle enfrente del duomo a la derecha que es peatonal, te lleva hasta el castillo sforzesco que es otra pieza clave a visitar en Milán. Es un castillo muy grande y puedes ver los patios interiores, dentro del castillo hay varios museos no muy extensos y que los ves por 3 euros o bien si entras a partir de las 16h30' son gratis pero solo tienes una hora para verlos.
Si podeis/quereis a la izquierda del teatro de la scalla, en esa calle como a 50 metros de la plaza tienes la heladeria crom, denominada como la mejor del mundo. Vosostros mismos.
Si os sobra tiempo podeis dar una vuelta por detras del duomo que tiene cientos de tiendas donde perder algo de tiempo incluso de una de esas calles está la tienda de Ferrari por si os interesa.
Si mirais mas atras de este post teneis mas sitios que ver pero para el tiempo que teneis creo que sea suficiente.
Hola a todos, por fin me he decidido a unime. Este foro es maravilloso, siempre lo he consultado para los viajes que he realizado y enhorabuena a todos y gracias de antemano.
Os haré una breve descripción de lo que quiero hacer y luego ya os mareare a preguntas jajaja.
Queremos pasar la noche vieja fuera este año y hemos decidido hacer un circuito saliendo de Bergamo que será donde empecemos nuestro viaje.
Explico:
Bergamo-Milan, Milan-Zurich, Zurich-Stuttgart, Stuttgart-Munich, Munich-Milan o Bergamo (Ahí esta en duda todavía).
Alquilaremos un coche y recorreremos.
Mi primera pregunta; ¿Algun restaurante en Milan en el que podamos hacer la cena de fin de año? y salir de copichuelas por allí?.
De lo que ver por Bergamo y Milan tengo ya claro con todo lo que habeis puesto, y hoteles en la pagina de Booking ya voy mirando alguno, pero si me recomendais mejor que mejor.
Bueno de momento ya ha sido bastante denso, seguro que se me ocurrirán mas preguntas a medida que me vayais diciendo.
Muchas gracias a todos.
Yo acabo de volver de Milán. Hemos estado alojados en el Hotel Sempione. Está cerca de la Stazione Centrale. Y no está muy lejos del Duomo (a unos 15 minutos andando). Es de tres estrellas y está muy bien.
Pues nos ha cundido mucho nuestra escapadita. La pena es q no hemos podido entrar en el Cenacolo. No llevábamos entradas porque desde q cogimos los billetes de avión hace un mes, ya no había entradas, según la web. Nos acercamos el primer día con la esperanza de encontrar algo, pero nada, no ha sido posible.
El primer día llegamos a Milán sobre las 17.00 horas. Tras dejar las maletas en el hotel, nos acercamos a lo del Cenacolo, pero no pudimos hacer nada. Vimos la iglesia de Santa María della Grazie y desde allí fuimos andando a ver el Duomo y las Galerías de Vittorio Emmanuele. Como ya era tarde, el Duomo solo lo vimos por fuera. De ahí cogimos el metro y fuimos a cenar de aperitivi a los Navigli. Cogimos un tranvía y de vuelta al hotel.
Al día siguiente fuimos a ver: la calle Montenapoleone (del cuadrilátero de oro), la Scala, las Galerías de Vittorio Emmanuele de día, el Duomo por dentro y subimos también a la terreza. Fuimos a ver el castillo Sforzesco y el Parco Sempione y el Arco de la Paz. Y de ahí de nuevo a los Navigli a comer porque nos gustó la zona y queríamos verla de día. Para ir cogimos el Metro. Y en este punto he de avisaros que tengais cuidado con los carteristas!!!!
Por poco no me roban el monedero. Yo iba con el bolso en bandolera por delante de mí para no perderlo de vista. Me puse a mirar la guía, con mi marido al lado. En esto q se puso a nuestro lado una chica rumana. Yo noté cómo q me vibraba algo y pensé q era el móvil. Me eché mano al bolsillo del abrigo q era donde estaba y vi q no era el móvil.
Como la chica rumana q estaba al lado olía como si no se hubiera duchado en una semana, me separé hacia atrás de ella porque me estaba mareando su olor. Entonces ví q tenía el bolso abierto y el monedero a medio sacar. Había aprovechado mi pequeño despiste, junto con su abrigo q me tapaba un poco la visión de mi bolso para abrirlo. Empezamos a gritar y a llamarla de todo en el vagón. Y ella ponía cara como si no hubiera hecho nada.
Llegó nuestra estación y nos bajamos. Todo eso ocurrió en el trayecto de una estación nada más!!!!
Después de comer, fuimos andando a ver las iglesias de San Lorenzo, San Eutorgio y San Ambrogio. Después seguimos andando hasta llegar de nuevo al Duomo. De ahí, fuimos hacia el barrio de Brera para cenar y volvimos andando al hotel.
El día siguiente lo dedicamos a ver Verona y a la vuelta, dimos un paseo por las calles Monzoni y della Spiga (también del cuadrilátero de oro). Y esta mañana antes de volver a Madrid, hemos estado en Bérgamo.
Este es mi pequeño resumen del viaje. En mi blog ya escribiré más ampliamente de él.
Hola Sayaco. Ya que acabas de llegar de Milán y yo voy el día 11 de diciembre (viernes) hasta el día 13 (domingo) y como viajo con Ryanair y nos vamos a hospedar en el Hotel Baviera (vamos 4 personas) que sta justo al lado del Sempione.
Me interesa muchísimo si me puedes contar principalmente los transportes q utilizasteis para desplazarte por ejemplo del aeropuerto al hotel, del hotel a Navigli etc...
En cuanto a como organizarme las visitas lo tengo claro después de haberme leído este foro y principalmente tu experiencia y el diario de Minerva (si vas a escribir tu blog proximamente puedo esperar).
Llegamos al aeropuerto de Bergamo el viernes a las 20:00 aprox y regresamos del mismo aeropuerto domingo 21:00
Jaromero, para ir de Bérgamo a Milán, hay varias empresas de autobuses que en una hora o menos te llevan a Milán, a la Stazione Centrale. Algunas tienen una oferta de 3X2. El billete cuesta entre 8,95 y 9 euros, según la empresa. En el aeropuerto, nada más salir de la zona de recogida de maletas, tienes las taquillas para comprar los billetes. Y luego los autobuses están en la puerta.
Efectivamente, el Baviera está al lado del hotel Sempione. Para ir de la Stazione Centrale al hotel, fuimos andando, q está muy cerquita, a uno 10 minutos andando.
Para ir a los Navigli fuimos en metro: está en la estación Porta Genova, en la línea verde. Desde el hotel, tienes la línea amarilla. Tienes q hacer trasbordo (ahora no recuerdo la estación, tendría q mirarte el plano, pero estoy en el curro y no lo tengo a mano), para coger luego la línea verde. Para volver, cogimos un tranvía junto a los Navigli q iba a la Stazione Centrale y q pasaba por Reppublica q es la parada más próxima al hotel.
El primer día pillamos el billete de 24 horas. Lo validamos a las 17.00 horas y nos valía hasta las 17.00 horas del día siguiente. El segundo día, una vez q ya no valía el billete, hicimos todo el recorrido a pie.
Hola a todos,
Voy a hacer una visita relámpago a Milán y puedo escoger un domingo o un lunes. Los que hayáis estado por allí qué me recomendáis? Más que nada por el ambiente comercial de las galerías y todo eso.
Gracias