¡Hola a todos! Necesito ayuda con el transporte. Me he metido en la página del transporte publico de roma, (en la que aparece en el foro),y estoy intentando calcular rutas que me interesan, pero no lo consigo.
Por ejmplo, pongo lugar de partida piazza venezia, kugar de destino viale Trastèvere, y no me aparece nada. Intento con otras direcciones y tampoco. ¿Alguien me puede decir por que no lo consigo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
josesin22 Escribió:
¡Hola a todos! Necesito ayuda con el transporte. Me he metido en la página del transporte publico de roma, (en la que aparece en el foro),y estoy intentando calcular rutas que me interesan, pero no lo consigo.
Por ejmplo, pongo lugar de partida piazza venezia, kugar de destino viale Trastèvere, y no me aparece nada. Intento con otras direcciones y tampoco. ¿Alguien me puede decir por que no lo consigo?
La razón puede ser muy sencilla. El Trastévere es un barrio muy amplio de Roma. Tendrás que concretar el lugar para que te pueda indicar la mejor opción para el trayecto en transporte público. Por ejemplo señala un número determinado de la calle a donde quieras ir o de sus cercanías
Hola a todos, me voy a roma en Enero y tengo dudas de como regresar desde la zona de trastevere hasta la plaza de españa, donde tengo el apartamento, por la noche. Hay algun autobus mas o menos directo?
Tiene que ver con trnasporte en Roma pero dudo que sea le hilo 100% apropiado.
Quieren cena con Jazz en Roma .. En un tranvía? Por 60E por persona la ATAC se los da.
Ojalá alguien lo comente. TRAMJAZZ
Supongo que en cualquier punto de información de Roma te la venderán, incluido el que hay dentro de Termini. Ademas creo que incluso en los kioskos normales de prensa también te la podrán vender, ya que a nosotros nos vendieron una tarjeta de transporte de 3 días, en un kiosko que había enfrente de Termini.
Es justo la idea. Nada más llegar a Termini comprar el abono semanal. Según pisemos la estación a por ello ya que necesitamos un bus para llegar al apartamento pues está por la zona de Navona y desde luego andando y con las maletas pues .... Como que no jajajaja!!!
Este sábado me voy a Roma. Me gustaría saber qué tipo de billete me recomendais....si bien el billete para los 75 minutos, el de 24 horas o bien el pase para 3 días..... Y sobre todo DONDE LOS COMPRO?? llego a las 20h a Termini......
Otra cosilla, en los autobuses romanos, hay algún monitor o te avisan de cuál será la próxima "fermata" jaja..no me iria nada mal la verdad, me estoy estudiando los autobuses desde la página de Atac.
Voy a estar una semana así que cogeré la "carta integrata settimanale"
Todo depende del tiempo que vayas a estar tú.
Las tienen en Termini y creo que en los quioskos.
Creo recordar del año pasado que en algunos autobuses por lo menos sí había letreros luminosos que iban informando de la siguiente parada. Igual es en todos, no sé de fijo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
mariwaka, la mayoría de autobuses llevan indicador de la siguiente parada, aunque aún hay modelos que no lo llevan.
Sobre el tipo de billete, eso es cosa tuya ya que según sean tus planes de usar más o menos el transporte, así te interesará un billete u otro.
Se compran en las taquillas, en las máquinas de las estaciones y en algún quiosco.
Cuando nosotros estuvimos en Roma nos movimos en bus y sinceramente creo que pagamos 1 vez y subimos un montón de veces.... Allí no paga casi nadie pero es ilegal claro, el truco subir por la parte de atrás, suena raro pero ya les digo que no paga nadie!!