Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p23 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 14 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 673139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
josesin22 Escribió:
¡Hola a todos! Necesito ayuda con el transporte. Me he metido en la página del transporte publico de roma, (en la que aparece en el foro),y estoy intentando calcular rutas que me interesan, pero no lo consigo.
Por ejmplo, pongo lugar de partida piazza venezia, kugar de destino viale Trastèvere, y no me aparece nada. Intento con otras direcciones y tampoco. ¿Alguien me puede decir por que no lo consigo?

La razón puede ser muy sencilla. El Trastévere es un barrio muy amplio de Roma. Tendrás que concretar el lugar para que te pueda indicar la mejor opción para el trayecto en transporte público. Por ejemplo señala un número determinado de la calle a donde quieras ir o de sus cercanías
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, me voy a roma en Enero y tengo dudas de como regresar desde la zona de trastevere hasta la plaza de españa, donde tengo el apartamento, por la noche. Hay algun autobus mas o menos directo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, tengo otra pregunta, si tengo que hacer transbordo de metro en Termini por ejemplo, me vale un solo tiket o tengo que comprar otro más?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, te vale el mismo, siempre y cuando no salgas a la calle.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tiene que ver con trnasporte en Roma pero dudo que sea le hilo 100% apropiado.
Quieren cena con Jazz en Roma .. En un tranvía? Por 60E por persona la ATAC se los da.
Ojalá alguien lo comente.
TRAMJAZZ
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caramba lualpa, eso lo conozco en Milán pero no lo sabía de Roma. Tiene buena pinta; gracias por el aviso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y hay uno para comida (ver la misma página) pero parece que sólo para grupos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Antonio54,

Con esos pequeños detalles me queda claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuáles son los puntos de venta de la carta integrata settimanale???

Ya imagino que en Termini habrá (¿en qué parte exactamente?)
Hay más lugares donde se pueda adquirir?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que en cualquier punto de información de Roma te la venderán, incluido el que hay dentro de Termini. Ademas creo que incluso en los kioskos normales de prensa también te la podrán vender, ya que a nosotros nos vendieron una tarjeta de transporte de 3 días, en un kiosko que había enfrente de Termini.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias gasolines
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habakkuk Escribió:
Cuáles son los puntos de venta de la carta integrata settimanale???

Como bien te dice gasolines en los kioskos.
Nosotros segun llegamos a Termini compramos la de 7 días que utilizamos en el mismo momento.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, muchas gracias.

Es justo la idea. Nada más llegar a Termini comprar el abono semanal. Según pisemos la estación a por ello ya que necesitamos un bus para llegar al apartamento pues está por la zona de Navona y desde luego andando y con las maletas pues .... Como que no jajajaja!!!

Da gusto con este foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Este sábado me voy a Roma. Me gustaría saber qué tipo de billete me recomendais....si bien el billete para los 75 minutos, el de 24 horas o bien el pase para 3 días..... Y sobre todo DONDE LOS COMPRO?? llego a las 20h a Termini......

Otra cosilla, en los autobuses romanos, hay algún monitor o te avisan de cuál será la próxima "fermata" jaja..no me iria nada mal la verdad, me estoy estudiando los autobuses desde la página de Atac.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!.

En unas tres horas sale mi avión hacia Roma!!!

Que nerviosssssssss....

Voy a estar una semana así que cogeré la "carta integrata settimanale"
Todo depende del tiempo que vayas a estar tú.

Las tienen en Termini y creo que en los quioskos.

Creo recordar del año pasado que en algunos autobuses por lo menos sí había letreros luminosos que iban informando de la siguiente parada. Igual es en todos, no sé de fijo.

Que lo pases bien y lleva ropa de abrigo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariwaka, la mayoría de autobuses llevan indicador de la siguiente parada, aunque aún hay modelos que no lo llevan.
Sobre el tipo de billete, eso es cosa tuya ya que según sean tus planes de usar más o menos el transporte, así te interesará un billete u otro.
Se compran en las taquillas, en las máquinas de las estaciones y en algún quiosco.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando nosotros estuvimos en Roma nos movimos en bus y sinceramente creo que pagamos 1 vez y subimos un montón de veces.... Allí no paga casi nadie pero es ilegal claro, el truco subir por la parte de atrás, suena raro pero ya les digo que no paga nadie!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnaA Escribió:
Cuando nosotros estuvimos en Roma nos movimos en bus y sinceramente creo que pagamos 1 vez y subimos un montón de veces.... Allí no paga casi nadie pero es ilegal claro, el truco subir por la parte de atrás, suena raro pero ya les digo que no paga nadie!!

Normalmente la gente ya lleva comprado su ticket, no es que no pague nadie, de hecho si no pagas te juegas pagar una multa, es mejor siempre cumplir las normas que para eso están, creo que no es buen consejo el que das de no pagar.
⬆️ Arriba

Super Expert

En efecto, la mayor parte de la gente tiene bonos que validan sólo una vez al inicio de mes o de semana y por eso nos da la sensación de que nadie paga. El transporte no es caro, hay incluso bonos de uno o varios días, o tarjetas como la Roma pass, donde está incluido, así que no será algo que nos descuadre un presupuesto. Es mejor seguir las normas como dice Babyboom, pensad que no nos gustaría que hicieran lo mismo en nuestra ciudad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AnnaA, este es un tema que ha salido ya un montón de veces en el foro, y otras tantas s eha contestado de igual modo.
Con permiso de los Moderadores, lo primero decir en alta voz que SÍ SE PAGA en los medios de transporte de Roma.
Lo que decís algunos viajeros es por total ignorancia de la situación y lleváis a equívocos a quienes no han ido todavía.
Los romanos tienen sus abonos mensuales y anuales que no se validan nada más que una vez al mes o al año. De ahí que muchos déis por hecho que no pagan y nada más lejos de la realidad.

Me parece muy mal tu "consejo" de colarse por detrás para no pagar. Eso es algo que está expresamente prohibido por las Normas del Foro.

Pasan muchos pero que muchos revisores y las multas son de 40 euros (si mal no recuerdo ahora). Ah, y nadie se libra de pagarlas por muy turista que sea y por mucha cara de pena que ponga. Si hace falta te acompañan con la policía a un cajero, banco o a tu hotel hasta que pagas.

Creo que deberías editar tu mensaje anterior, AnnaA.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes