Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9289
Votos: 0 👍
Hola Taxina:
En Roma, para niños tienes, además de lo que has mencionado, algunas atracciones:
*El Bioparco, un zoológico situado cerca del museo de Villa Borghese, en fines de semana realiza actividades para los chavales. En los Jardines de Villa Borghese hay un trenecito que ayuda a recorrerlo y verlo todo sin andar largas distancias.
* En el Gianicolo, además de un tiovivo que les encanta suele haber paseos en poni y teatro de marionetas
*Time Elevator Roma. Es una atracción cuatridimensional que ofrece un recorrido de una hora a traves de casi tres milenios de la historia romana situando al espectador en el centro de la acción gracias a las nuevas tecnologías. Hay explicacones en español. Quizá sea esto por lo que preguntabas.
* Explora-museo dei Bambini di Roma. Reproduce una ciudad en miniatura dedicada a los niños de hasta 12 años. Se encuentra en la estrutura de hierro forjado y cristal que albergaba la antigua cochera de tranvias. En Via Flaminia 82 www.mdbr.it.
* Y tienes varios parques que suelen tener secciones para niños. Por ejemplo el parque de Villa Celimontana, en el Celio, que tiene un patio de juegos para niños
Yo no te recomiendo el paseo en barco por el Tíber. Nosotros tiramos una mañana en esperar al barquito de marras y hacer el recorrido para no ver nada. El Tíber está bajo y la carretera queda por arriba. Sólo verás puentes, el Castel Sant'Angelo y, si subes a la parte de arriba del barco, la cúpula del Vaticano. 24€ que tiramos a la basura y, lo más importante, una buena parte de la mañana echada a perder .
El sábado salimos para Roma, dos meses preparando este viaje y hoy estoy fatal y con fiebre pero sin problema. Por cierto tengo una duda, en la guía que tengo Habla del Campo Marzio y lo sitúa en la zona noroeste de la piazza Navona hasta su limite con el Tiber pero he visto en los planos de las rutas de Atac que sitúa Campo Marzio por la zona de abajo en el mapa de villa borghese. En principio pense que era un error de bulto de la guía pero ahora ya tengo mis dudas. Me lo podéis aclarar porque en la guía que tengo le dedica muchas hojas...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9289
jmmr431j Escribió:
Hola:
Por cierto tengo una duda, en la guía que tengo Habla del Campo Marzio y lo sitúa en la zona noroeste de la piazza Navona hasta su limite con el Tiber pero he visto en los planos de las rutas de Atac que sitúa Campo Marzio por la zona de abajo en el mapa de villa borghese. En principio pense que era un error de bulto de la guía pero ahora ya tengo mis dudas. Me lo podéis aclarar porque en la guía que tengo le dedica muchas hojas...
Gracias por todo y ya os contaré.
El Campo Marzio es el IV distrito de Roma y se encuentra cercano a Plz. España y Plz. Popolo y comprende el "rione" medieval conocido igualmente por Campo Marzio. Esto tengo entendido, pero tampoco estoy totalmente convencida.
En las hojas de tu guía ¿ de qué monumentos habla en concreto?. Quizá eso ayuda algo más.
En Roma, para niños tienes, además de lo que has mencionado, algunas atracciones:
*El Bioparco, un zoológico situado cerca del museo de Villa Borghese, en fines de semana realiza actividades para los chavales. En los Jardines de Villa Borghese hay un trenecito que ayuda a recorrerlo y verlo todo sin andar largas distancias.
* En el Gianicolo, además de un tiovivo que les encanta suele haber paseos en poni y teatro de marionetas
*Time Elevator Roma. Es una atracción cuatridimensional que ofrece un recorrido de una hora a traves de casi tres milenios de la historia romana situando al espectador en el centro de la acción gracias a las nuevas tecnologías. Hay explicacones en español. Quizá sea esto por lo que preguntabas.
* Explora-museo dei Bambini di Roma. Reproduce una ciudad en miniatura dedicada a los niños de hasta 12 años. Se encuentra en la estrutura de hierro forjado y cristal que albergaba la antigua cochera de tranvias. En Via Flaminia 82 www.mdbr.it.
* Y tienes varios parques que suelen tener secciones para niños. Por ejemplo el parque de Villa Celimontana, en el Celio, que tiene un patio de juegos para niños
Alguien podría informarme de alguna página en que se encuentren los horarios de las iglesias. Sobre todo de las más nombradas y visitadas que aparecen en el foro.
Alguien ha usado las tarjetas universitarias para entrar a los museos? Sabeis si piden el DNI junto con la tarjeta aunque esta tenga foto?
Por lo que tengo entendido sólo hacen descuento a estudiantes hasta los 25 años y en mi caso tengo 26.
Si no la piden podría comprar la entrada reducida pero en caso contrario seguramente me compensaría comprar la Roma Pass.
hola!!! por fin el viernes nos vamos a Roma y ahora que se acerca tenemos un pequeño lío... Vamos 5 días y la duda es si merece la pena "perder" un día en Tivoli o dedicar los 5 días integramente a .. Qué me recomendais??? gracias por todo
Si vas a Tivoli no "pierdes" un día. Allí puedes ver Villa Adriana o sobre todo la estupenda Villa D'Este. En Roma siempre vas a tener cosas que hacer o por ver, pero una excursion a Tivoli no te va a defraudar. Un abrazo.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Nosotros fuimos a ver el Coliseo primero (que el día anterior por hora nos dio tiempo sólo a ver Foro y Palatino) y luego, a media mañana, nos fuimos a Tivoli, visitamos Villa D'Este (increíbles los jardines), comimos allí y volvimos después a seguir disfrutando lo que quedaba de día en Roma.
Acabo de regresar de Roma si alguien necesita alguna ultima hora pues aquí estoy.
Algunos apuntes:
*Los museos vaticanos, fuimos a las 13:30 después de ver la basílica y de subir a la cúpula (por cierto las escaleras la mayor parte son muy llevaderas) y en los museos no había cola alguna, entramos directos.
*Para comer cerca de los museos cogimos varios panfletos de propaganda que están repartiendo y escogimos uno y fenomenal esta cerca de los museos, eran dos platos + bebida + postre y unos 10 €. Era en la calle Via Ostia, no me acuerdo el nombre pero muy acogedor
*Las cervezas son muy caras jeje (digamos que la bebida no entra en muchos menús-platos del dia)
*También vimos primero el Foro-Palatino (misma entrada) y luego al coliseo sin cola, ya que es la entrada del Palatino
*Muy recomendable el Trastevere de noche (después de las 19-20) por sus calles estrechas y con multitud de terrazas, mucho ambiente.
*Tivoli es un pueblo interesante sobre todo, a parte de lo ya comentado por sus vistas al valle y a los montes colindantes. Es un pueblo en una pequeña colina, muy gracioso.
*El café Greco es muy caro, sobre todo si te sientas en una mesa JEJE
*Los que vayais en esta época que sepais que a las 17:30 es de noche.
Chentecg he leido tu opinión sobre lo llevadero de las escaleras de la cúpula, ¿dirías que no son tan agobiantes? estoy decidida a subir, pero agradezco todas las opiniones para no llevarme sorpresas, ¿hay ventanucos según vas subiendo o son completamente cerradas?.
Yo me voy el jueves 12 y salgo desde SG, supongo que igual que tu ¿por qué no te animas y nos cuentas algo en el post de"experiencias de los recien llegados - Roma"? Volaste a Ciampino, como fuiste del aeropuerto al hotel, a que hora fuiste al Vaticano, cuantos días fuiste, te dió tiempo a ver todo lo que querías, ........... Alquna recomendación.
Gracias
Si que son llevaderas y tienen ventanucos. De echo con nosotros iba una persona que no soporta muy bien lo de estar sin ventilación o cerrada y lo llevó bastante bien, le dejabamos espacio y paraba en esos pequeños ventanucos.
Bien me pasare por el post
Yo he subido en dos ocasiones, la última por empeño de mi marido que no había subido nunca, y se lleva bién pq ademas puedes ir parando en algunos sitios.
Disfruta tu viaje, Roma es preciosa.
Hola a tod@s!
Viajo a Roma del 24 al 27 de Diciembre. Llego a Ciampino a las 8,05h del 24 y tengo el vuelo de vuelta en Ciampino a las 21,15h. El día 27.
Estoy mirando como organizarme las visitas esos días pero no lo tengo muy claro porque algunos de esos días está casi todo cerrado y además los horarios son más reducidos. Estos son los datos que he podido conseguir de los horarios de los principales puntos que quiero visitar:
Vaticano - cerrado 25-26 gratis 27 de 9-14h.
Galleria Borghese - cerrado 25
Coliseo - abierto 24-27
Agradezco cualquier sugerencia para poder organizarme.
Grazie mille!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33635
Boss2, yo te recomendaría, sobre un plano de Roma, agrupar las visitas por zonas, para así aprovechar el tiempo lo más posible y no perderlo en desplazamientos.
Por ejemplo, desde el Vaticano, bajas por la via della concilliazione hasta castel sant angelo, cruzas el ponte sant angelo y estás a un paseíto de Piazza Navona, Campo de Fior, Pantheon...
El día de la galleria Borghese, además de dar una vuelta por el parque, bajando un poco, podrías ir al pincio y ver las vistas, bajando unas escaleraas ya estás en la piazza del popolo y de ahí paseando hacia el ara pacis, o Piazza Spagna, via del corso, etc.
El día del Coliseo, además de los foros, tienes cerca Sta. Maria in Cosmedin (bocca della veritá) y la zona del campidoglio, monumento a vittorio emanuele, etc.
Disfruta de Roma!! y para cualquier duda, aquí seguimos.