Si la compras por internet, igualmente tienes que recogerla en alguna oficina de turismo por lo que no le veo las ventajas
De todas formas, hay un hilo especifico para hablar de la roma pass: www.losviajeros.com/ ...ic&t=24540
Aquí solventaras mejor tus dudas
Hola, buscando información sobre los lugares de roma, he encontrado la pagina www.vaticanstate.va desde la que pone que puedo coger las entradas sin esperar colas( eso si, pagando un poco más) Alguien lo ha exo así? Que hay que hacer una vez llegues allí?¿? Que puedes ver con ello? Graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Monica_t_v Escribió:
Hola, buscando información sobre los lugares de roma, he encontrado la pagina www.vaticanstate.va desde la que pone que puedo coger las entradas sin esperar colas( eso si, pagando un poco más) Alguien lo ha exo así? Que hay que hacer una vez llegues allí?¿? Que puedes ver con ello? Graciasss
Como bien indicas si compras la entrada por anticipado evitas las largas colas que hay hasta aproximadamente las 13:00 y 14:00. Con la entrada comprada accedes directamente al acceso a los Museos, por la pequeña cola que hay en la puerta pincipal, pasas el arco de seguridad y en la planta superior accedes al recinto de los Museos mostrando la entrada que ya tienes.
Por lo general, a partir de las 13:00 horas y sobre todo a partir de las 14:00 no hay apenas colas, y tan sólo una espera de pocos minutos, y muchas veces ni eso. Esta puede ser una opción si quieres ahorrar ese recargo de la compra anticipada.
Una vez dentro, con la entrada puedes ver todas las colecciones de los Museos Vaticanos.
Un aviso para futuros visitantes, el próximo día 21 de noviembre la capilla Sixtina estára cerrada al público
Última edición por Antoni54 el Lun, 02-11-2009 23:10, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
brucelee2000 Escribió:
Gracias por el aviso antoni54, ¿sabes el motivo del cierre?
Creo que tiene que ver con esto: El Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura anunció que el encuentro que sostendrá el Papa Benedicto XVI con los artistas se realizará el próximo 21 de noviembre y confirmó que este evento tendrá lugar en la Capilla Sixtina.
Hola a todos viajo el proximo 18 de noviembre a Roma y he leido buena parte de este interesantisimo foro y ya tengo orientado mis visitas, lo que pasa es que viajo con mi chica y nos encantaria salir la noche del viernes a conocer la marcha romana, que me recomendais? estaremos alojados en la zona centro, hay tte publico de madrugada? estan lejos las discotecas-pubs de esa zona? la idea es tomarse algo y ver que se mueve poir allí.
Tanto preocuparme por los hoteles y por como llegar que no he preparado lo más importante: qué visitar.
¿Podéis hacerme alguna recomendación de última hora si tengo cuatro días para Roma? ¿Debo reservar en algún sitio (viajo la semana que viene)?
Muchas gracias
Noa
Hola a todos, me voy a roma dentro de 2 semanas y me instalo en el hotel resdencia montemario por lo que se esta alejado del centro, el vuelo lo cojo con vueling y llegamos a la estación fiumicino, ¿alguien sabria decirme como puedo hacer para ir del aeropuerto hasta el hotel en bus???
¿y del hotel al centro, vaticano, etc....????
Axilipower, bienvenido al foro.
Me temo que no hay buses -que yo sepa- desde el aeropuerto de Fiumicino.
Tendrás que tomar el Leonardo Express hasta la estación Termini y veamos desde ahí.
No has puesto la dirección del hotel por lo que busqué y supongo que es el de Via degli Scolopi 31, 00136 Rome, Italia (Te aconsejo vre direcciones en maps.google.es)
Es verdad que no está cerca pero los críticos en Tripadvisor minimizan el tema -metro a 500 m, +/- -
Para los recorridos te recomiendo el sitio del transporte www.atac.roma.it
Por ejemplo para ir hasta Piazza Navona (pasas muy cerca del Vaticano en ese recorrido) tenés que hacer esto:
Calcolo Percorso
4/11/2009 14:04
Partenza da roma via degli scolopi , 21
A piedi per 300 metri
Recarsi alla fermata TRIONFALE/UNIVERSITA' CATTOLICA SACRO CUORE
Prendere la linea 913 (AUGUSTO IMPERATORE) per 21 fermate913 ogni 8 min.
Scendere alla fermata CICERONE/CAVOUR
Prendere la linea 30 (LAURENTINA (MB)) per 2 fermate 30 ogni 8 min.
Scendere alla fermata RINASCIMENTO
A piedi per 100 metri
Fino all'arrivo roma piazza navona , 1
Metri percorsi 8400 metri
Hola mi nombre es juande,mi petición para vosotros seria la siguiente,viajo de placer con la novia a roma desde el 24 hasta el 27 de noviembre,mi hotel es Excel Montemario pero queda un poco lejos de la capital,dice que a unos 15 minutos que seran 30 mas bien,necesitaria saber si para moverte por roma es mejor alquilar un coche que por el precio por que esta 75 euros los 4 días no esta nada mal,y necesitaria saber donde descargar mapas o una web para ver donde ir una vez allí monumentos,coliseos,etc.
Si fuera en coche me gustaria saber donde a ser posible gratuito descargarme el mapa de italia para el gps,se que es mucho pedir paro si no nos buscamos la vida como que nos sablean...gracias por la molestia.
Hola mi nombre es juande,mi petición para vosotros seria la siguiente,viajo de placer con la novia a roma desde el 24 hasta el 27 de noviembre,mi hotel es Excel Montemario pero queda un poco lejos de la capital,dice que a unos 15 minutos que seran 30 mas bien,necesitaria saber si para moverte por roma es mejor alquilar un coche que por el precio por que esta 75 euros los 4 días no esta nada mal,y necesitaria saber donde descargar mapas o una web para ver donde ir una vez allí monumentos,coliseos,etc.
Si fuera en coche me gustaria saber donde a ser posible gratuito descargarme el mapa de italia para el gps,se que es mucho pedir paro si no nos buscamos la vida como que nos sablean...gracias por la molestia.
Hola juande nosotros fuimos el año pasado al hotel hiberia supercentrico y muy barato, sin necesidad de cojer coche nisiquiera para ir al vaticano porque el autobus tenia su parada en ese hotel., si puedes hechale una ojeada al hotel a ver como estan ahora los precios y si puedes anula la otra reserva y veta a este te garantizo que es uno de los mejores hotels yo he estado en roma ya tres veces. No te lo pienses y si te sale igual de precio no lo dudes.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
malibute Escribió:
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Roma
muchas gracias por la información,he lalmado a edreams y me dice q la anulación es de 45 euros y por esos 45 euros le pongo 30 mas y alquilo el coche la verdad perfiero no anular la verdad pero muchas gracias.
Es un poco coñazo un alquiler de coche en Roma puesto que el aparcamiento lo tendras muy complicado por todo el centro, yo no te puedo ayudar en eso porque siempre que ido no hemos movido con la tarjeta pass, y esta ultima vez estabamos muy en el centro nos costro 400E 5 personas 4 o 5 día no recuerdo bien.
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Roma
¿Alquilar auto en Roma?
Como alquilar esquies en el Sahara o refrigeración en Groenlandia.
Como inutil y cointraproducente.