Hola mi nombre es juande,mi petición para vosotros seria la siguiente,viajo de placer con la novia a roma desde el 24 hasta el 27 de noviembre,mi hotel es Excel Montemario pero queda un poco lejos de la capital,dice que a unos 15 minutos que seran 30 mas bien,necesitaria saber si para moverte por roma es mejor alquilar un coche que por el precio por que esta 75 euros los 4 días no esta nada mal,y necesitaria saber donde descargar mapas o una web para ver donde ir una vez allí monumentos,coliseos,etc.
Si fuera en coche me gustaria saber donde a ser posible gratuito descargarme el mapa de italia para el gps,se que es mucho pedir paro si no nos buscamos la vida como que nos sablean...gracias por la molestia.
Hola mi nombre es juande,mi petición para vosotros seria la siguiente,viajo de placer con la novia a roma desde el 24 hasta el 27 de noviembre,mi hotel es Excel Montemario pero queda un poco lejos de la capital,dice que a unos 15 minutos que seran 30 mas bien,necesitaria saber si para moverte por roma es mejor alquilar un coche que por el precio por que esta 75 euros los 4 días no esta nada mal,y necesitaria saber donde descargar mapas o una web para ver donde ir una vez allí monumentos,coliseos,etc.
Si fuera en coche me gustaria saber donde a ser posible gratuito descargarme el mapa de italia para el gps,se que es mucho pedir paro si no nos buscamos la vida como que nos sablean...gracias por la molestia.
Hola juande nosotros fuimos el año pasado al hotel hiberia supercentrico y muy barato, sin necesidad de cojer coche nisiquiera para ir al vaticano porque el autobus tenia su parada en ese hotel., si puedes hechale una ojeada al hotel a ver como estan ahora los precios y si puedes anula la otra reserva y veta a este te garantizo que es uno de los mejores hotels yo he estado en roma ya tres veces. No te lo pienses y si te sale igual de precio no lo dudes.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
malibute Escribió:
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Roma
muchas gracias por la información,he lalmado a edreams y me dice q la anulación es de 45 euros y por esos 45 euros le pongo 30 mas y alquilo el coche la verdad perfiero no anular la verdad pero muchas gracias.
Es un poco coñazo un alquiler de coche en Roma puesto que el aparcamiento lo tendras muy complicado por todo el centro, yo no te puedo ayudar en eso porque siempre que ido no hemos movido con la tarjeta pass, y esta ultima vez estabamos muy en el centro nos costro 400E 5 personas 4 o 5 día no recuerdo bien.
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre viajar a Roma
¿Alquilar auto en Roma?
Como alquilar esquies en el Sahara o refrigeración en Groenlandia.
Como inutil y cointraproducente.
Acabo de llegar de roma de pasar 5 días allí. Ahora por lo visto estaban de celebración del ejercito y en el circo massimo la explanada estaba llena de vehiculos y armamento del ejercito. También habian puesto una simulación del muro de berlín en la escalinata de la piazza spagna, que iban a derribar simbolicamente hoy. También recordar, que si alguien tiene previsto visitar la gallerie borghese, le diré que el magnifico cuadro de Rafaello "Dama con Unicornio" no esta en la exposición, resulta que se lo han llevado a Tokio a una exposición itinerante y no volverá hasta dentro de mucho. Me lleve una gran desilusión puesto que iba especificamente por ese cuadro, aunque las diversas esculturas de Bernini me quitarán un poco el disgusto. Magnifica Paolina y Apolo y Dafne. Por cierto, no entiendo el enfrentamiento Francis Bacon con queso y el magnifico Caravaggio cuando se diferencian tanto en el tiempo. Por cierto, muchas lluvias, solo un día nos ha salido despejado. Estan en obras en el monumento a Vittorio Emanuelle, en una torre de la tarta. Santa Maria dei Miracoli, en piazza del Popolo, su fachada esta actualmente en restauración y no se puede visitar. Es una de las dos iglesias que son casi parecidas. Un saludo a todos los viajeros.
HOLA!!ACABO DE RESERVAR UN VIAJE A ROMA CON LA PAGINA EDREAMS, ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPRO UN VIAJE POR INTERNET Y ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS VUESTRAS EXPERIENCIAS, HABEIS VIAJADO A ROMA CON ELLOS??EL VUELO SERA CON RYANAIR Y EL HOTEL SE LLAMA GIOLITTI ESTA AL LADO DE TERMINI. HE HECHO BUENA ELECCION EN LA ZONA??ALGUNO CONOCEIS ESTE HOTEL??, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAIS Y ME DIESEIS VUESTRAS OPINIONES, PORQUE ANDO UN POCO PERDIDO.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
(EL VIAJE LO HARE EN FEBRERO ASI QUE ESTARE POR AQUI SOLICITANDO VUESTRAS OPINIONES)
Este finde viajo a Roma con mi chica y la verdad que no disponemos de mucho tiempo.
Llegamos Sabado por la tarde, Domingo entero y partimos Lunes por la mañana (una del mediodia). Alguna alma caritativa que nos "haga" una ruta para tan poco tiempo?jeje!!Seria aprovechar el sabado tarde noche (fontana de trevi de noche?)y sobretodo madrugon el Domingo y a patear, porque el Lunes no creo que nos de tiempo a nada..gracias por adelantado.
Por cierto nos alojamos en la zona de Termini.
Hacete un recorrido por las últimas 10 pa´ginas de este foro y te darás una idea muy rápida de qué ver.
En gfunción de tus gusto armate un miniitinerario y te ayudamos -si se puede- a optimizarlo.
O tal vez elegí uno de los muchos y buenos diario y listo.
Lo que pasa es que no sabemos que te gusta y cuánto tiempo podés quere invertir en cada cosa.
Pero básioc
Trevi
Coliseo
Navona
Panteón
Vaticano
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Manulimp, a los buenos consejos de lualpa yo añadiría cena en el trastevere y no dejar sin ver la escalinata de la piazza de spagna, no tanto por ser bonita sino porque es mítica.
Otra recomendación es que yo no entraría a ningún museo, porque sólo con un día y medio creo que es mejor pasear por la ciudad.
Disfrutad del viaje.
He encontrado un mapa con ruta a pie, os la pongo a ver si me da tiempo de todo (seria todo el Domingo)o me aconsejais en lo que me centro:
1 termini
2 quirinale
3 bocca della verita
4 piazza venezia
5 piazza navona
6 san pedro
7 piazza cavour
8 ara pacis
9 fontana di trevi
10 via venetto
Donde anda la plaza españa que toy perdido?...veis aconsejable el Sabado tarde/noche ir al Tevere y paseo por el centro o algo mas?Habia pensado en elgun bus similar que hiciese recorrido de noche, alguna info?
Gracias de nuevo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
manulimp Escribió:
He encontrado un mapa con ruta a pie, os la pongo a ver si me da tiempo de todo (seria todo el Domingo)o me aconsejais en lo que me centro:
Donde anda la plaza españa que toy perdido?...veis aconsejable el Sabado tarde/noche ir al Tevere y paseo por el centro o algo mas?Habia pensado en elgun bus similar que hiciese recorrido de noche, alguna info?
Gracias de nuevo.
Te cuento lo que yo haría:
Sábado por la tarde-noche: Desde Términi y callejeando: Plz. República, Pz. Barberini, Fontana de Trevi, vuelta por la Vía del Corso hasta Plz. Poppolo y a través de la calle Babuino ó Via Margutta a Plz. España y a casa.
Domingo: Callejear y ver los monumentos por fuera, todo lo mas entrar a alguna iglesia y el Pantheón.: Metro desde Términi a Coliseo. Ir viendo Coliseo, Foros Imperiales, Plz. Venecia, Campidoglio, Campo di Fiori, Plz. Navona, Pantheón, ( iglesias por sta zona: San Luigi dei Francesi, Santa Maria Sopra Minerva, Santa Maria de la Pace, Sant Agostino, Il Gesú ..), volver a Corso Vitorio y pasar por Plz. Mattei, el barrio judio, Teatro Marcello, Santa María in Cosmendi ( Boca de la Verdad), cruzar el Tíber al Trastévere, Vía de la Lungareta, Santa María in Trastévere, ...Autobús hasta Plaza de San Pedro( 23?), Vaticano, Vía Conciliacione, castillo Sant Angelo y ... Hasta dónde llegues.
Nos estamos planteando la posibilidad de alquilar una motocicleta para desplazarnos por Roma y poder ir a mas sitios, lo recomendais o es mejor patear y callejear?.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola manulimp. El tráfico es bastante caótico en Roma, así que dependerá de tu habilidad al volante, a mi particularmente en Roma me gusta callejear y descubrir rinconcitos mientras te comes un helado, sentarte en una plaza, ver la vida pasar respirando el ambiente de la ciudad, pero eso dependerá de tus gustos y claro, de lo que te guste andar.
En cuanto tenga hecho el planning os lo muestro a ver que os parece.
Ya se que me quedan menos de 5 días, pero lo que solemos hacer es hacer un apunte general de lo "importante" y después ver sobre la marcha
Ion- Escribió:
Buenas a todos, hemos cogido mi novia y yo un viaje a Roma y tengo algunas preguntas que seguro alguien me puede ayudar.
· Como puedo llegar desde el aeropuerto Fiumicino hasta mi hotel American palace en Laurentina nº554?
· Está muy lejos este hotel de los lugares de interés de roma?
· Hay cerca de este hotel alguna para de metro? (en atrápalo pone que hay una boca en la misma puerta pero no se yo...)
· Q
Tenemos el mismo hotel. Que era el que mejor precio ofrecía cuando estuve buscando. A ver que tal
En teoría si llegamos al aeropuerto de CIA tendremos que coger un bus hasta roma y desde allí metro hasta el hotel.
Por lo que he leído la parada de metro es Laurentina. Según maps.google.com el hotel está al lado. Mira maps.google.com
Esto es como todo habrá a quien le parezca muy lejos y a otros ( los menos,...) que no esta "tan" lejos.
Hay que ser consciente que se pierde el "encanto" de ir andando del hotel al sitio que quieras visitar. Pero bueno conoceremos la cara no turística de Roma.
Nosotros con tener el metro cerca,...será porque somos de BCN
Bueno ya estamos por aquí. Os comentaré mi experiencia por si le sirve a alguien.
Para empezar viaje con Ryanair. Ninguna objección. Solo recordar de llevar 1 bulto por persona dentro del avión. Por ejemplo si llevas un bolso y la bolsa de la camara de fotos , contará como 2. Así que todo dentro del único bulto y sin problemas.
Para desplazarnos desde el Aeropuerto de CIA a Roma. Cogimos un bus que creo recordar que nos costó 4 € y te deja al ladito de Termini.
Nosotros decidimos comprar la Roma Pass que te incluye ademas tarjeta valida para BUS y metro para 3 días.
La utilizamos para Termas de Caracalla, Coliseum, Palatino, Museo de Cera y no se que más.
Termini es una zona de lo más normal. Lo único que tiene algunos sin techo viviendo a la entrada. Ademas de los típicos "moros-chinos" que intentan venderte algo.
La zona del hotel estaba bien comunicada. Es decir que tiene la estación de Laurentina y una estación de autobuses al lado. Osea que en ese aspecto perfect.
Lo único que si quieres cenar tienes pocas opciones. Saliendo a la derecha del hotel después de andar 10 minutillos tienes alguna cafetería bar. Un kebbap y un local de pizza al taglio.
Si podeis comer en el hotel hacerlo. Por 7,50 € comes en Buffet libre con la bebída incluida. Se pone a reventar
Más cosillas bajaros en la estación de Piramide, vez la Piramide. Y,...Justo al lado hay un cementerio precioso. Todas las tumbas estan en el suelo, hay gente de todas las nacionalidades enterradas y nada que esta muy chulo.
Al menos la semana pasada no hice cola en NINGUN sitio. Así que no reserveis para vaticano que NO MERECE LA PENA. Nosotros hicimos la reserva por Roma museum y todo perfect. Pero se te queda cara de idiota cuando ves que no hay colas de ningún tipo
Aparte de lo típico recomiendo la Iglesia de San Clemente. Eso de ir bajando y ver los pisos inferiores las antiguas iglesias es muy chulo.
En isla tiberina pagamos los expresos a 0,80 € y cerca de Trevi los capuchinos y cafes con leche a 2€ . Es cuestión de buscar el sitio.