Zafi,antepondrias Roma a Venecia?Es que el año que viene hago mi primer viaje a Italia y pensé Venecia.
He estado ya en Roma 5 veces y creeme que antepondría Roma a cualquier ciudad!!Yo popondría 4 días Roma, 2 Florencia, medio Siena, medio Pisa que sólo tiene que ver el duomo y la torre y 2 en venecia. Por el camino pasas por Bologna que un ratito si le dedicaría a su centro que es muy medieval, pero como te digo es como mejor se podría hacer ya que en pisa con 3 horas vas más que de sobra. No te arrepientas de dedicarle a Roma lo que necesites. Viví en Italia ( Forlí) casi un año, así que pregunta lo que necesites. UN saludo a todos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
colina Escribió:
Hola, nos vamos mi marido y yo en diciembre 9 días a Italia. Iremos a Roma, Florencia, Pisa y Venecia.
Me podéis aconsejar cuantos días dedicar a cada ciudad y como poder moverme entre ellas. Gracias!!!
Hola !!!
Pues yo te diría que los minimos serian como te dicen en Roma 4 días, Venecia 2 días, Pisa con medio día ya lo tienes visitado, eso si reserva si quieres subir a la torre y Florencia minimo 3 si te gusta el arte en Florencia se respira por sus calles y más si quieres entrar en las galerias de la Academia y Uffici.
Yo para lo mismo que tu utilicé 12 días eso si fui en coche por lo que dos días te los comes para ir y volver.
Otra opción sería que dejaras Venecia para otra ocasión..... Así ya tienes escusa para volver... Pues es la que te pilla más lejos y centrarte en Roma y Florencia con su provincia (Pisa, Lucca o Siena) para esos 9 días.
Muchas gracias a todos,es que aquí tenemos el dilema entre la familia que los niños quieren Venecia porque vieron una peli echa en Venecia y les encantó,eso de estar rodeados de agua y con los vaporetos.
Pues no se la edad de los niños pero Venecia con 3 días puedes visitarla bien y hacer las isla de Murano, Burano y Torcello, se hacen con el vaporetto también.
Es una ciudad muy distinta, sin coches y solo canales, ademas de visitar lo tipico lo mejor es callejear a los niños les encantará ver una ciudad tan distinta a las que conocemos.
Con 4 días Roma vas justa pero bien, yo estuve eso 4 días y vi lo más basico, plazas, fontanas, vaticano y Colosseo y como no pasear por su centro.
Bueno creo que no te lo estoy aclarando mucho, más bien al contrario, mis hijos tenian 15 y 14 y les encanto las dos ciudades pero si tuvieran que elegir se quedan con Roma. Pero eso son gustos, tal vez si son más pequeños los tuyos les guste más Venecia por los vaporettos y los canales.
Muchas gracias a toodos!!!!
Estamos pensando añadir otro día + a nuestro viaje, asique leyendo lo que me aconsejais haremos: 4 días en Roma, 2 Florencia, 1/2 Pisa y 3 en Venecia.
El medio día que nos sobra igual vamos a Siena, es posible?? Si no lo es, lo dedicaremos a alguna opera, compras.....
Me podéis decir con que trasporte público me puedo mover mejor entre estas ciudades??? Me han comentado que el tren + rápido es el Pendolino para ir desde Roma a Florencia, pero para ir a Pisa y a Venecia, que puedo cojer?
Gracias!!!
Yo siempre me muevo en tren, ya que suele ser lo mas rapido y no esta muy mal de precio, aunque depende.
No estoy seguro pero el flecha roja (escrito en castellano) es de los mas rapidos.
Depende del tren así valdra, los mas economicos son los regionales, pero también los que mas suelen tardar.
Si te sobra tiempo, si que puedes ir a Siena, aunque hay veces que te tengas que dar el madrugon para coger el tren y poder aprovechar mas horas en el destino.
Como te he comentado antes, para ir a Pisa y Venecia, creo que lo mejor es el tren.
colina Escribió:
Muchas gracias a toodos!!!!
Estamos pensando añadir otro día + a nuestro viaje, asique leyendo lo que me aconsejais haremos: 4 días en Roma, 2 Florencia, 1/2 Pisa y 3 en Venecia.
El medio día que nos sobra igual vamos a Siena, es posible?? Si no lo es, lo dedicaremos a alguna opera, compras.....
Me podéis decir con que trasporte público me puedo mover mejor entre estas ciudades??? Me han comentado que el tren + rápido es el Pendolino para ir desde Roma a Florencia, pero para ir a Pisa y a Venecia, que puedo cojer?
Gracias!!!
Siena requiere por lo que he leido un día entero, así que si lo tienes un medio día lo mejor es que visites Lucca, que esta cerquita de Pisa y Florencia o como dices a hacer compras.
Del tren no te se decir, yo fui en coche, pero se de foreros que fueron en tren, a ver si te dicen algo.
Se me ha olvidado comentarte, que pueder ver los trenes y eso en la web de Trenitalia, aunque algunas veces no te salen todos los trenes.
Ya que alguna vez que he cogido el tren, lo he comprado en la taquilla, y el operario me ha buscado un tren barato o alguna convinación que no salia en la web.
Muchas gracias, elPuentedelPostigo, miraré la wed de trenes y sobre Siena y Lucca ya lo decidiremos + adelante, ahora nos corre + prisa el avión, hoteles y transporte, ya que como dices, desde Florencia podemos ir a ver Pisa, Lucca o Siena y volver a dormir.
Que es + bonito? siena o Lucca? o no tienen nada que ver?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
colina Escribió:
Muchas gracias, elPuentedelPostigo, miraré la wed de trenes y sobre Siena y Lucca ya lo decidiremos + adelante, ahora nos corre + prisa el avión, hoteles y transporte, ya que como dices, desde Florencia podemos ir a ver Pisa, Lucca o Siena y volver a dormir.
Que es + bonito? siena o Lucca? o no tienen nada que ver?
Te contesto a algunas de las cuestiones que has planteado en varios mensajes.
El trasporte a Florencia desde Rima, el má ráoido son los trenes de alta velicidad, tipo eurostar. El pendolino ya es casi historia, funciona en alfunas lineas como un intercity.
Desde Florencia tiene buena combinación de trenes hacia Pisa, Lucca y Siena.
De estas dos últimas (Siena y Lucca), me quedo con las dos. Siena es una ciudad-museo con una de las catedrales más impresionantes que conozco y, a partir de las seis de la tarde, cambia su rostro, con sus habitantes disfrutando de su ciudad. Lucca es una ciudad amurallada, la mayor parte de ella peatonal, donde la bici es la reina y las iglesias con muchos arcos (como las de Pisa) aparecen por todos los rincones.
Para ir a Venecia desde Florencia, lo más rápido es, también, el tren tipo eurostar.
Nuestro itinerario es parecido al de Colina: 4 noches en Roma, 2 noches en Florencia (de Roma a Florencia haremos una parada en Pisa) y 2 noches en Venecia.
Aún no he comprado los billetes de tren, la verdad es que aún dudaba en quitar 1 día a Roma y dárselo a Florencia...
Tanto preocuparme por los hoteles y por como llegar que no he preparado lo más importante: qué visitar.
¿Podéis hacerme alguna recomendación de última hora? ¿Debo reservar en algún sitio (viajo la semana que viene)?
Qué nervios!!!
Muchas gracias
Noa
Pues aunque no se exactamente tus preferencia, en Roma por ejemplo si quieres ver la capilla sixtina tendrias que reservar la entrada a los museos Vaticanos peeeero... Depende de la hora que vayas pues hacia mediodia no acostumbra a haber cola.
También esta la Necropolis del Vaticano pero me parece que ya no te da tiempo de reservar.
En Florencia en teoria tendrias que reservar para los museos de la Academia y Uffici para ahorrarte las colas ya que vas con muy poco tiempo y así optimizas pero claro no se si te gustan mucho los museos.
En Pisa si quieres subir a la torre también es preferible reservar pues suben en grupos de 15 personas.
En Venecia también estan los pasadizos secretos del palacio Ducale, así como las tarjetas de veniceconeted.
En fin, pasate por los hilos de cada ciudad que vas a visitar que allí lo tendras todo más detallado y muchas de tus dudas estan contestadas.
Hola amigos! Acabo de volver de Italia y toda la info que saqué de esta web me resultó sumamente útil !!! Muchas gracias por todo !!! Ya escribiré mi diario pero por ahora les comento que los trenes en Italia me parecieron muy buenos y puntuales, cualquiera sea la opción (Eurostar/Intercity/Regional). Utilicé Eurostar de Roma a Milán (35 euros aprox.), Regional entre Roma y Nápoles (aprox. 20 euros) y la Circunvesuviana desde Nápoles a Pompeya, Ercolano y Sorrento, utilizando la Campania Arte Card (excelente !!! 27 euros y sirve para 2 entradas p.ej Pompeya y Ercolano y 3 días de transporte ilimitado en tren, bus y metro por toda la región de Campania - llegué hasta Positano incluso con esta tarjeta! -