Hola amigos! Acabo de volver de Italia y toda la info que saqué de esta web me resultó sumamente útil !!! Muchas gracias por todo !!! Ya escribiré mi diario pero por ahora les comento que los trenes en Italia me parecieron muy buenos y puntuales, cualquiera sea la opción (Eurostar/Intercity/Regional). Utilicé Eurostar de Roma a Milán (35 euros aprox.), Regional entre Roma y Nápoles (aprox. 20 euros) y la Circunvesuviana desde Nápoles a Pompeya, Ercolano y Sorrento, utilizando la Campania Arte Card (excelente !!! 27 euros y sirve para 2 entradas p.ej Pompeya y Ercolano y 3 días de transporte ilimitado en tren, bus y metro por toda la región de Campania - llegué hasta Positano incluso con esta tarjeta! -
Remo, ayer solicité la entrada a la necrópolis y afortunadamente nos han dado cita para este lunes a las 11.15h. ¡qué bien!
Para los museos vaticanos nos acercaremos después y probaremos suerte a ver si no hay mucha cola.
En un rato llamará a Florencia a ver si tengo suerte y reservo para los museos de la Academia y Uffici. Y si cuando lleguuemos no hay cola pasaremos de la reserva y compraremos las entradas directamente para ahorarnos el coste de la reserva (he leido esta sugerencia en el foro).
En Venecia no sé si reservar porque vamos muy poco tiempo y creo que preferimos empaparnos de la ciudad (ojalá no llueva y no sea un actol literal.. )
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Noa, yo fui a las 14 horas a los museos, siguiendo los consejos del foro, y efectivamente no había nada de cola, así que yo creo que entre que salís de la necropolis y dais una vueltecita, es muy buena hora para ir.
------
Hola, agradeceros a todos la información que dais, ya que los que tenemos pensado ir a venecia, como es mi caso, nos viene muy bien.
Como os comento tenemos pensado ir a Venecia, en el proximo puente de diciembre.
Llegaremos a Milan y de ahí nos trasladaremos a Venecia, tenemos pensado alquilar un vehiculo y aquí es donde viene una de mis preguntas:
¿me podeis indicar aquellos que habeis alquilado un vehiculo, precios, clase de vehiculo donde reservar, etc? somos 5 personas.
Y de paso comentarme que nos vamos a encontrar en esas fechas?, lo digo por la climatologia, lo de los aparcamientos ya me ha quedado mas claro.
Un saludo desde Linares y espero noticias.
Gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
arango Escribió:
------
Hola, agradeceros a todos la información que dais, ya que los que tenemos pensado ir a venecia, como es mi caso, nos viene muy bien.
Como os comento tenemos pensado ir a Venecia, en el proximo puente de diciembre.
Llegaremos a Milan y de ahí nos trasladaremos a Venecia, tenemos pensado alquilar un vehiculo y aquí es donde viene una de mis preguntas:
¿me podeis indicar aquellos que habeis alquilado un vehiculo, precios, clase de vehiculo donde reservar, etc? somos 5 personas.
Y de paso comentarme que nos vamos a encontrar en esas fechas?, lo digo por la climatologia, lo de los aparcamientos ya me ha quedado mas claro.
Gracias a todos.
El precio es muy cambiante, depende del tipo de vehículo. Echale un vistazo en Autoeurope.
En cuanto a la climatología, pues no conozco ninguna predicción a tan largo plazo. Te vas preparado a mucho frío y a lluvia, que de seguro algo caera.
------
Gracias a todos.
El precio es muy cambiante, depende del tipo de vehículo. Echale un vistazo en Autoeurope.
En cuanto a la climatología, pues no conozco ninguna predicción a tan largo plazo. Te vas preparado a mucho frío y a lluvia, que de seguro algo caera.
Saludos
Muchas gracias, me dare una vuelta por las paginas de alquiler de vehiculos.
Gracias.
Hola...ante todo os felicito por la labor que haceis de informar a la gente es supercurioso y aprendi mucho de aquí cuando fui a paris en febrero del año pasado.
En este año que va a entrar vamos a viajar a Italia.
Preguntas... Muchisimass pero las mas importantes yo creo que...
-Donde vamos??? Florencia, Roma, Pisa o Venecia????Me refiero donde podemos alojarnos de forma que podamos visitar esas cuatro ciudades, quiero decir, en temas de cercania de tren y eso.
Ya he leido que por ejemplo pisa no tiene mucho que ver salvo la torre inclinada y poco mas, entonces yo creo que en temas de aloamiento podemos descartar Pisa para quedarnos.
Por ejemplo si cogemos un hotelito en Roma, es complicado/lejos para visitar las otras ciudades (Florencia,Pisa,Venecia). SEgun google maps son casi 3 horas de trayecto entre cada cuidad, el tema es preguntar si hay trenes y mas o menos el precio por viaje.
-Bonos de transporte.. Yo he estado en Paris y allí nos movemos por metro, pero en estas ciudades no se que medios de transporte hay y cual es mejor. Tenemos 21 años , por lo que he leido que puede salir mas barato los billetes tanto de bus o de lo que sea. También he leido porai algo de Vaporeto que no me queda del todo claro lo que es.
-Precios... Estoy leyendo post y mas post y todos coinciden en lo mismo ¿realmente es tan caro? porque yo estuve en Paris que decia que era caro y tampoco me parecio tanto comparado con España, (Marbella, que es de donde somos).
-y por ultimo para no enrrollarnos mas algun hotel baratito y en buena zona que nos podais recomendar en alguna de las cuidades arriba citadas de forma que siempre sea facil movernos hacia otra ciudad.
Muchisssimas gracias por el interes prestado y las futuras respuestas..
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
De cuantos días dispones, de donde sales desde España y cuanto presupuesto tienes para hoteles?
Por otra parte: ¿Por qué quieres coger el hotel en Roma y moverte en tren, con lo que supone gastarte en billetes varios?¿No es mejor repartir las estancias entre las 3 ciudades?
Hola gracias por la rapida respuesta....Aver disponemos de 5 días y 4 noches. Salimos desde Malaga .
Respecto a lo del hotel no es mala idea repartir la estancia, solo lo hemos pensado por el tema del trastorno que supongo que es organizarse entre 3 hoteles. Pero la verdad es que no es mala idea... Nose... Que propones??GRacias.
Supongo que vuelas a Roma, ¿a qué hora llegas/sales? y ¿qué presupuesto tienes para hoteles + o -?. Comentame y te digo más o menos como haría yo, ¿vale?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Pues yo con esos días que dispones me centraria bien o en roma unicamente( y ya vas justo) o bien en florencia y venecia que si da tiempo a verla tranquilo.
Es algo muy personal pero entre el tiempo que se pierde con los vuelos y traslados no se que vas a sacar de un viaje en el que no has estado mas de 2 días en roma, nose no da tiempo a nada.
Yo personalmente prefiero ir viendo las cosas poco a poco pero con la seguridad de ver las cosas tranquilamente y " completamente" dentro de que nunca es posible
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Ladylorena, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te dejo el enlace al Índice de Italia , donde podrás consultar mucha información de muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
ladylorena Escribió:
Hola gracias por la rapida respuesta....Aver disponemos de 5 días y 4 noches. Salimos desde Malaga .
Respecto a lo del hotel no es mala idea repartir la estancia, solo lo hemos pensado por el tema del trastorno que supongo que es organizarse entre 3 hoteles. Pero la verdad es que no es mala idea... Nose... Que propones??GRacias.
Opino como coolture e ilota.
Para esos días, personalmente me quedaría en Roma (por decir un lugar, quiero decir que elegiría una única ciudad de las que queréis visitar), y por si os apetece salir, hacer alguna excursión a los alrededores de la ciudad, pero no juntaría todas las ciudades que has planteado Florencia, Venecia, ... Porque las distancias son grandes y los días pocos para aprovechar en tan poco tiempo, y al final creo que no veríais nada
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Ladylorena, en cinco días yo vería solo Roma (como mucho incluyendo una excursión de un día a Ostia o Pompeya, por ejemplo) o bien Florencia y Venecia. Es que en cinco días intentar ver Roma y otra ciudad lo veo complicado... Al final pasarás más horas en tren que visitando las ciudades. Yo estuve 9 días, hice roma-Pompeya-Florencia por mi cuenta y el tiempo fue muy justo, así que en cinco días lo que tú quieres ver, lo veo casi imposible.
Muxisimas gracias por todas las respuestas... De presupuesto tenemos alrededor de 700€uros, mas aparte lo que gastaremos allí. No tenemos ni fecha ni hora, todavia tenemos que buscar avion y eso para febrero. Un saludo y gracias.
Bueno, pues con el presupuesto que llevas que no está mal, y teniendo en cuenta lo dicho por los compañeros tienes cuatro opciones:
-Volar a Roma y pasar allí los cinco días (que te harán buena falta para ver cosas).
-Volar a Florencia/Pisa y disfrutar de la Toscana (donde podrias emplear muy bien esos 5 días: no sólo en Florencia y Pisa, también tienes Siena, Lucca, Arezzo, a todas se puede ir en transporte público desde Florencia).
-Volar a Venecia y disfrutar de esta y sus alrededores (Verona, Padua, Vicenza).
-Volar a Venecia, pasar dos días allí, y luego irte a Florencia y pasar lo tres restantes.
Descarto empalmar las tres ciudades iniciales puesto que te supondra una paliza y no verás casi nada. Bueno, tu decides. Si escoges alguna de estas opciones, cuentanoslo.