Caiman, en Venice Connected ofrecen:
-billete de ida y vuelta aeropuerto de Marco Polo-Venecia con Alilaguna.
(Éste, me parece a mi, que es el tuyo)
-billetes de diversa duración que incluyen autobuses municipales y vaporetos (pero no Alilaguna. Éstos también vienen bien para moverse por Venecia, a otras islas, al aeropuerto en autobús...)
En www.veniceconnected.com puedes simular una compra y verás con claridad todos los tipos de billetes. Pulsando en la "i" de información junto a cada billete se despliega una ventanita que explica lo que incluye exactamente.
Para acabar de liar la cosa hay tarjetas Venicecard que incluyen el servicio Alilaguna. Es opinión generalizada por aquí que no compensan para el uso típico de ir y volver del aeropuerto. No obstante, tienes las tarifas en www.hellovenezia.com
Tintinmilu, bienvenida. Me alegro de que hayas disfrutado y de que el foro haya tenido parte en ello.
Por cierto a nosotros las tarjetas no nos las pidieron en ninguno de los días, unos amigos nuestros que llegaron un día después y solo iban a estar dos días estuvieron montandose con nosotros un día entero sin bono de trasnportes aunque alfinal lo sacaron para el ultimo día uno de 24 horas.
Aunque tiene su riesgo claro. Pq la multa es considerable si te pillan.
Pues solo comentaros a todos aquellos que os planteeis ir sin bono de transporte, la multa sube 40 €, un viaje sale por casi 5€, y el bono de 72 horas aproximadamente 29 €.
Sinceramente, por lo que cuesta y que se amortiza casi en un día merece mucho la pena y no te arriesgas, aparte de la multa, a que te pongan la cara colorada por ahorrarte unos €.
Estoy totalmente de acuerdo con Lualpa y Lecrin, esta no es función del foro.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
-billetes de diversa duración que incluyen autobuses municipales y vaporetos (pero no Alilaguna. Éstos también vienen bien para moverse por Venecia, a otras islas, al aeropuerto en autobús...)
En www.veniceconnected.com puedes simular una compra y verás con claridad todos los tipos de billetes. Pulsando en la "i" de información junto a cada billete se despliega una ventanita que explica lo que incluye exactamente.
Gracias lecrin de nuevo, entonces creo q esta es mi tarjeta, pensando q estare 3 días con la mujer....entonces esto me incluye, traslado desde airport-venecia y vuelta, así como los vaporetos q se mueven por el gran canal ¿correcto????
¿tambien incluye los q van a murano/burano????
¿¿recomendais comprarla por internet y luego canjearla en el aeropuerto????
Gracias de nuevo
""Billete 72 horas transporte público
El billete 72 horas garantiza el uso de todos los medios de transporte público local durante tres días, tiene validez desde el momento del retiro. A quienes está dirigido: clientes que buscan vivir tres días inmersos en la magia de VeneciaDónde se retira: en los Venice Connected Points Dónde se puede utilizar: red de navegación y de autobuses urbanos de Mestre y Lido Qué validez tiene: 72 horas a partir del momento que se retira. """
Gracias lecrin de nuevo, entonces creo q esta es mi tarjeta, pensando q estare 3 días con la mujer....entonces esto me incluye, traslado desde airport-venecia y vuelta, así como los vaporetos q se mueven por el gran canal ¿correcto???? Si, siempre que esté dentro de los tiempos 48, 72 horas o 7 días. La Alilaguna es cada viaje pero no creo sea lo que te interese
¿tambien incluye los q van a murano/burano???? si
¿¿recomendais comprarla por internet y luego canjearla en el aeropuerto???? si, ya que puede conllevar un pequeño descuento
Gracias de nuevo
""Billete 72 horas transporte público
El billete 72 horas garantiza el uso de todos los medios de transporte público local durante tres días, tiene validez desde el momento del retiro. A quienes está dirigido: clientes que buscan vivir tres días inmersos en la magia de VeneciaDónde se retira: en los Venice Connected Points Dónde se puede utilizar: red de navegación y de autobuses urbanos de Mestre y Lido Qué validez tiene: 72 horas a partir del momento que se retira. """
lualpa Escribió:
La Alilaguna es cada viaje pero no creo sea lo que te interese
No te entiendo lualpa....jejeje...
A ver con la venice connect no puedo ir desde el aeropuerto a san marco, utilizar el vaporeto por el gran canal, e ir a las islas murano y burano todas las veces que quiera???? (dentro del plazo logicamenete)
Entonces porq me dices q crees q no es la q me interesa????
Caiman, quizás te he provocado yo la duda sin querer cuando escribí "éste es tu billete". Me refería a la lancha Alilaguna directa aeropuerto de Marco Polo-Venecia, si finalmente optas por esta manera de llegar a Venecia.
Pero no incluye vaporetos/autobuses.
A ver si ahora soy capaz de explicarme mejor:
Si te decides por llegar con Alilaguna necesitarás:
-el billete de ida y vuelta Alilaguna a la venta en Venice Connected
(¿regresas también desde el aeropuerto Marco Polo?)
-otro billete para vaporetos que igualmente puedes comprar en Venice Connected con algo de descuento. El de 72 h cubriría toda vuestra estancia. Para visitar otras islas, como mínimo, el de 12 h)
Y si prescindes de Alilaguna, el segundo te basta pues incluye autobús al aeropuerto. ¿Mejor ahora? Eso espero. Es liosa, la jerga.
Saludos
Jeje q lio....
Te comento:
Llevo y vuelvo por el aeropuerto y nos hospedamos al lado de plaza san marcos, así q "casi seguro" q entre y salga de venecia con la lancha de alilaguna (pero no la taxi, sino la normal), creo q son 13€ por persona ¿correcto??? ¿incluye el equipaje????
¿hay alguna tarjeta para usar estos alilagunas?????
Luego como es logico cuando este en venecia, tomare algun vaporeto para subir y/o bajar por el gran canal en vaporeto....para esto si sirve la venice connect ¿correcto???? si es q si, ¿¿¿sirve tb para los alilagunas para el aeripuerto????
Y luego en tercer lugar, iremos a las islas de murano y burano ¿ahi vamos en los alilaguna o en otros?????
jeje q lio....
Te comento:
Llego y vuelvo por el aeropuerto y nos hospedamos al lado de plaza san marcos, así q "casi seguro" q entre y salga de venecia con la lancha de alilaguna (pero no la taxi, sino la normal), creo q son 13€ por persona ¿correcto???
¿hay alguna tarjeta para usar estos alilagunas?????
En Venice Connected tienes billete de ida y vuelta a 22,50 €
caiman01 Escribió:
luego como es logico cuando este en venecia, tomare algun vaporeto para subir y/o bajar por el gran canal en vaporeto....para esto si sirve la venice connect ¿correcto???? si es q si, ¿¿¿sirve tb para los alilagunas para el aeripuerto????
No existe "La Venice Connected". En Venice Connected venden billetes Alilaguna y billetes bus/vaporeto. Éstos últimos no incluyen Alilaguna. Sí vaporetos que recorren el Gran Canal, rodean Venecia, van a otras islas como Murano, Burano y Torcello. Necesitas dos clases de billetes, pues.
En Venice Connected:
Los billetes Alilaguna sólo valen para Alilaguna
Los billetes para buses/vaporetos sólo valen para buses/vaporetos
caiman01 Escribió:
y luego en tercer lugar, iremos a las islas de murano y burano ¿ahi vamos en los alilaguna o en otros?????
S2
En los otros, los vaporetos. Como los que recorren el Gran Canal
Bien, entonces a ver si me enterooooooooo.....cerrando el tema....
Para ir aeropuerto/san marco y vuelta, billete i/v en alilaguna y sacado in situ en el aeropuerto en el stand vennice connect....
Y luego para los vaporetos del gran canal y los q van a las islas (murano, burano y torcello), el billete "tarifa plana" q decida.....pero este billete sirve tanto para gran canal como para islas....¿correcto??? ¿recomendais sacarlas antes???? y estos billetes si sirvirian para volver al aeropuerto en bus....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Tal vez me he perdido algo, pero es que os estoy leyendo...
Caiman01 la ida y vuelta al aeropuerto esta incluido en el bono de 72horas o el que pilles de las horas que quieras el bus nº5 que te trae y lleva al aeropuerto de Marco Polo y así te ahorras el gasto del alilaguna que son 22.50 € en temporada media....
bien, entonces a ver si me enterooooooooo.....cerrando el tema....
Para ir aeropuerto/san marco y vuelta, billete i/v en alilaguna y sacado in situ en el aeropuerto en el stand vennice connect......
No, el sitio venice Connected es de compra anticipada on-line y pago con tarjeta de crédito. En el stand del aeropuerto sólo retirar los billetes. Por lo demás, bien
caiman01 Escribió:
y luego para los vaporetos del gran canal y los q van a las islas (murano, burano y torcello), el billete "tarifa plana" q decida.....pero este billete sirve tanto para gran canal como para islas....¿correcto??? ¿recomendais sacarlas antes???? y estos billetes si sirvirian para volver al aeropuerto en bus....
Sí a todo. Comprando anticipadamente en Venice Connected, como te comentó antes Lualpa, tienes algo de descuento. El autobús al aeropuerto que incluyen es el nº 5 de ACTV con parada en Piazzale Roma.
¡Ánimo, Caimán! Ésto es lo peor y ya lo vas dominando
Última edición por Lecrín el Jue, 05-11-2009 18:34, editado 1 vez
Sí, he reapasado y Remo se refiere a que los billetes de autobuses/vaporetos por horas incluyen autobús al aeropuerto (nº 5)
Estamos diciendo lo mismo, Caimán.
Estos precios son si los comprar allí cuando llegues el las taquillas de embarque o en Hellovenecia, hay una en el aeropuerto, si quieres ahorrarte algo lo puedes comprar On-line en la web Veniceconected y recogerla cuando llegues al aeropuerto.
El bono vaporetto sea el que sea incluye los vaporettos de la isla y el bus entre ellos nº5 que te lleva y trae del aeropuerto marco polo
Se incluyen las líneas Actv:
* Navegación de Venecia, Lido de Venecia, Murano, Burano y Torcello, Punta Sabbioni.
* Autobuses de Mestre, Lido de Venecia hasta Pellestrina. Está incluida (sin sobreprecio) la conexión Venecia a Aeropuerto Marco Polo con el autobús n° 5.
Correcto pero allí te costará un poco mas, los 22,50 son si compras los billetes on-line en la web Veniceconeted en temporada media. También puede ser mas o menos.
Si te miras las web de Veniceconneted, veras que te piden la fecha que vas a ir, luego ya entaras en lo que interesa comprar y dependiendo la fecha podrá ser temporada Alta, Media y Baja con lo cual los precios de todo varian....
Lo que no entiendo porque quieres ir en barco desde o hacia el aeropuerto..??
Esto pasa porque los Venecianos tienen en Venecia su gallina de los huevos de oro, y si es poco lo que cobran se han inventado lo de Veniceconneted para cobrar mas según que fechas vayas, claro está es más caro en verano y fines de semana que entre semana, así una persona que vaya en temporada baja y visite lo mismo que tu le saldrá mas barato que uno que lo haga en días de temporada alta..
No saben nada.....!!!
Si Lecrin... Mejor.... Es que casi hay que hacer un master....!!!
REMO Escribió:
Lo que no entiendo porque quieres ir en barco desde o hacia el aeropuerto..??
Bueno no se, te comento : tengo el hotel enfrente del embarcadero de al lado de san marco (es para abril y sacandolo por bookin no me ha saldiio excesivamente caro)....y era por entrar en barco a venecia (debe ser bonita la estampa) y tener el hotel enfrente del embarcadero....por el lio de las maletas.....
Lo mismo la vuelta ya la hago en el bus, por el tema de ver tb desde otro punto de vista.....
X lecrin
Entendido, ya cuando se aproxcime lo sacare los billetes online.....
Ah vale...!! eso ya es cuestion de gustos y del presupuesto.
Opino lo de Remo, sobre todo es cuestión de presupuesto y yo por experiencia propia te digo caiman que te sale más a cuenta el bono de 72 horas de veniceconnected para el bus nº5 y los vaporettos 1 o 2 para San Marco que lo de Alilaguna.
Que entrar en venecia por primera vez en barco, no digo que no sea inolvidable, pero te encuentras en una ciudad que de por sí ya es inolvidable.