Roma en Navidad, Mercadillos, Fin de año ✈️ Foro Italia ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 16 de 48 - Tema con 943 Mensajes y 396911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mi marido y yo pasaremos fin de año en roma. Segun mi guia, el vaticano es gratis el ultimo domingo del mes, si no lo han cambiado... Así que tocara ir temprano.
Sobre la cena de fin de año un no he visto nada!!!! ya me veo con el bocata jejejeje alguien tiene ya recerva???
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Según la página web del vaticano, los días de cierre durante el año son:
Domingos, excepto el último de cada mes (con acceso gratuito de 9:00 - 12:00 h. Cierre 14:00 h.) si no coincide con la Pascua, el 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), el 25 o 26 de dicembre (Navidad o San Esteban)
1, 6 de enero
11 de febrero
19 de marzo
12, 13 de abril (Pascua y lunes del Ángel)
1 de mayo y 21 (Ascensión)
11 de junio (Corpus Christi) y 29 (Santos Pedro y Pablo)
15 de agosto
1 de noviembre
8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 25 y 26

Es decir, el domingo 27 de Diciembre de 2009 estará abierto y gratuito de 9-14h. Ahora... La pregunta interesante:
¿Cómo estará de gente ese domingo para entrar?
Lo veo complicado que de tiempo a ver mucho...
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mary75 Escribió:
Hola a todos,

Mi marido y yo pasaremos fin de año en roma. Segun mi guia, el vaticano es gratis el ultimo domingo del mes, si no lo han cambiado... Así que tocara ir temprano.
Sobre la cena de fin de año un no he visto nada!!!! ya me veo con el bocata jejejeje alguien tiene ya recerva???

Me imagino que las colas para los Museos Vaticanos serán kilométricas ese día,no se si merece la pena por ahorrarse los 11 € de la entrada.
En cuanto a la cena, yo aun no he reservado,voy a darme un plazo de un par de semanas pero no mas, porque es complicado salvo que llegues a Roma con unos días de antelación y puedas buscar una vez allí. Yo llego el 30 por la tarde y no es plan de salir como una loca a buscar sitio. Solo ten en cuenta que algunos restaurantes cierran esa noche y muchos de los que abren son con cena/cotillón..osea que los precios van desde los 70€ en adelante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!Sabeis alguna pagina donde pueda encontrar los horarios de las atracciones turisticas de Roma, tipo Vaticano, Coliseum, Pantehon....

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

laiafm Escribió:
hola a tod@s!!Sabeis alguna pagina donde pueda encontrar los horarios de las atracciones turisticas de Roma, tipo Vaticano, Coliseum, Pantehon....

Gracias!!

Hay varias pero mira esta:www.visitandoeuropa.com/roma/monumentos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias "locaporlosviajes", tendré que mirar que día estan cerrados y tal para evitar ir en vano!
⬆️ Arriba

Experto

locaporlosviajes Escribió:
laiafm Escribió:
hola a tod@s!!Sabeis alguna pagina donde pueda encontrar los horarios de las atracciones turisticas de Roma, tipo Vaticano, Coliseum, Pantehon....

Gracias!!

Hay varias pero mira esta:www.visitandoeuropa.com/roma/monumentos

Hola

www.viajararoma.com

En cada zona tienes que ver y como llegar, el horario...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s yo y mi mujer vamos del 25 al 29 de diciembre, tengo la duda de la llegada el 25, llegamos a eso de las18:00 y no se si el leonardo express ese día estara operativo, lo he intentado buscar por internet pero no hay nada que lo especifique, alguien me podría decir algo? ahh lo del vaticano, pues guay, yo no lo sabía, a si que ese día a madrugar y ahorrar que estamos en crisis, alguien a estado antes en navidad, tiene que ser bonito..
⬆️ Arriba
Asunto: Fin de año en Roma  Publicado:

New Traveller

Hola, este año vamos a pasar la Nochevieja en Roma (2 personas), y la verdad que andamos bastante desorientados. Alguien nos puede echar una mano?
No tenemos ni idea de cómo funciona esta noche allí, si es mejor reservar en un local privado para cenar, o quizá es más interesante pasar la nochevieja por la calle disfrutando del ambiente, si dista mucho nuestra forma de enfocar la noche con la de los romanos, ....en fin un mar de dudas.
Grcias por adelantado, viajeros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

EVA_LO, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fin de año en Roma  Publicado:

Super Expert

EVA_LO Escribió:
Hola, este año vamos a pasar la Nochevieja en Roma (2 personas), y la verdad que andamos bastante desorientados. Alguien nos puede echar una mano?
No tenemos ni idea de cómo funciona esta noche allí, si es mejor reservar en un local privado para cenar, o quizá es más interesante pasar la nochevieja por la calle disfrutando del ambiente, si dista mucho nuestra forma de enfocar la noche con la de los romanos, ....en fin un mar de dudas.
Grcias por adelantado, viajeros

Puedes leer este hilo para ver los comentarios de años anteriores y los que hemos dejado mas recientemente. Por lo que me han dicho es complicado cenar en algun sitio sin reserva, muchos restaurantes cierran y otros tienen menu cerrado aunque también los hay que abren como otra noche cualquiera y en muchos casos solo hasta las 23:30. Por la calle pues creo que mucho ambiente sobre todo en las plazas, especialmente Navona, Spagna y el Poppolo que es el equivalente a la puerta del Sol en Madrid (osea a reventar..he visto algun video en youtube).
Bueno a ver si se anima este hilo que parece que este año seamos menos los viajeros en Roma!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El otro día pregunte si el 25 funciona el leonardo express, no hay nadie que lo sepa? es que no lo se, gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me referia al 25 de diciembre, llegamos a eso de las 18:00, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Roberto1, pregunta en el hilo de traslado Fiumicino..yo he mirado en la web de trenitalia pero no me da respuesta para ese día...otra opción es un transporte privado, depende de cuantos seais..
⬆️ Arriba
Asunto: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!!
Inesperadamente vamos a pasar el fin de año en Roma también (del 29 al 1 de enero), queriamos ir a alguna capital, los vuelos a Roma eran de los mas baratos (con vueling desde BCN) y nunca hemos estado en Roma así q genial!!
He leido q reservais restaurante con la empresa en Roma y os queria preguntar como funciona. 70 euros/persona me parece caro pero una noche es una noche...
Me podria aconsejar alguien què visitar para tres días? A parte de los conciertos en NOche vieja.
El hotel lo hemos reservado x Booking.com, os lo recomiendo porque sale muchisimo mas barato. Un hotel de tres estrellas en el centro las 3 noches y con buenas opiniones nos sale 330 euros, lo que no está mal si tenemos en cuenta que las mismas noches desde la pagina del hotel cuestan 500 euros.
Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos!
Estaré en Roma estas navidades, y estoy mirando que puedo visitar el día 25. Sólo voy 4 días y quisiera aprovechar bien ese día también. Pero veo que todo está cerrado ese día. No veo nada que hacer a parte de pasear por las calles y plazas de Roma (que ya es mucho). Si alguien conoce algo interesante que se pueda visitar ese día, agradeceré su sugerencia.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Nochevieja en Roma  Publicado:

Silver Traveller

Esta Nochevieja estaré en Roma con mi novio y andamos un poco
Perdidos en el tema restaurantes para esa noche, no sabemos muy bien que nos vamos a encontrar, si hace falta reservar o no? Alguien que haya estado en estas fechas nos podría ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

K-rina, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nochevieja en Roma  Publicado:

Super Expert

k-rina Escribió:
Esta Nochevieja estaré en Roma con mi novio y andamos un poco
Perdidos en el tema restaurantes para esa noche, no sabemos muy bien que nos vamos a encontrar, si hace falta reservar o no? Alguien que haya estado en estas fechas nos podría ayudar?
Gracias

Bienvenida..lee un poco mas atras, ya que he escrito lo mismo unas cuantas veces y voy a parecer repetitiva. Lo de cenar..depende de lo que busques pero reserva si que hace falta. De los sitios que he preguntado, hasta ahora con respuesta:
La Fraschetta , en Trastevere: cerrado
Maccheroni, Piazza delle Copelle : abierto hasta las 23:30, sin menu cerrado, necesaria reserva
Da Pancracio, Piazza del Biscione: abierto, sin menu cerrado
Hay mas gente buscando algun sitio porque me han enviado algun mensaje..lo mejor cuando alguien tenga novedades que lo publique. Saludos a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, yo pensaba preguntar mañana en Il Cantuccio, La canonica y en Al Fontanone.
El año pasado por lo visto mucha gente fue Al Fontanone, alguien que haya ido me puede decir que tal es?

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes