Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p83 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 33 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 202161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Sí, Caiman, la visita guiada a los Itinerarios Secretos incluye visitar por libre el resto del Palacio Ducal.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Morgana666 Escribió:
caiman01 Escribió:
lualpa Escribió:
No, pero al terminar los Itinerarios Secretos podés hacer tu visita al Ducal sin pago extra. Lo IS son más caros que la entrada normal al Ducal.
A ver, a ver lualpa.....si hago los itinerarios secretos....ya m puedo quedar y visitar el palacio ducal?????

No soy Lualpa ,pero SI a tu pregunta
Ammmm pos entonces hago los itinerarios secretos y cuando termine m cojo una audio guia para visitar el ducal....
Por donde se entra para esta visita????
Ya luego haremos la catedral......
Lo veis así bien??????
⬆️ Arriba

Admin

Como habrás reservado los Itinerarios, ve a la entrada para reservas en la fachada que mira hacia la laguna y muestra allí tu comprobante.
Yo lo veo bien pero entre la visita guiada a los Itinerarios Secretos y la visita "normal" con audioguía ya te van a llevar practicamente toda la mañana (si es el caso).
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, me gustaria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:
Me han aconsejado cuando vaya a Venecia que no me aloje en la misma venecia ya que es mas caro y me han hablado de un pueblo al lado desde el que te puedes trasladar a venecia en tren, me podria alguien decir de que pueblo se trata y que aeropouerto es el mas cercano?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

El pueblo es Mestre y tienes conexiones con tren y bus.

Sobre aeropuertos tienes el de Marco Polo y el de Treviso que esta un poco mas lejos que es donde trabajan las lineas de low-cost y por ultimo el de Verona que ya pilla más lejos.

Y sobre alojarte en la misma Venecia yo te diría que busques hoteles son más caros cierto pero merece mucho la pena estar en la misma Venecia y pasear por sus calles de noche sin estar pendiente del bus o del tren que tengas que pillar.

Aquí debes decidir entre hotel barato+gtos y tiempo en transportes + tiempo que dejas de disfrutar Venecia ..... Contra hotel mas caro pero te olvidas del transporte y ganas tiempo para la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recomendación sobre horarios:
Os comento, mi vuelo sale el domingo a las 7:45 horas desde venecia (marco polo) y estare alojado cerca de san marco....

A q hora me recomendais estar en el aeropuerto para facturar????

Y a partir de ahí, q horarios de bus y vaporetos me recomendais....ando perdido en tiempos....

No se si un domingo y a horas tan tempranas puedo tener problemas en desplazarme al aeropuerto...

Edito: no se si por ser tan temprano y no jugar con la suerte, pillar un alilaguna directo al aeropuerto y pagar los 13€...pero no consigo encontrar si existen horarios fijos.....

S2
⬆️ Arriba

Admin

Caiman, ve paso a paso. Mira cuales son las normas de la compañía aérea para facturación y embarque. También puedes ver/pedir experiencias en el hilo correspondiente de aviones/aeropuertos/ líneas aéreas de este foro. A veces la facturación on-line puede ahorrar unos minutos.
Una vez decidida le hora a la que te presentarás en el aeropuerto, comprueba horarios del autobús nº 5 en www.actv.it (automibilistico, orario, linee urbane) Cuando tengas decidido el autobús, lo mismo para el vaporeto en esa misma página o con el buscador de rutas de Hellovenezia al que te hemos puesto enlace anteriormente. Así lo hice yo, autobús y vaporeto fueron puntuales y todo bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra alternativa pero un tanto inconveniente.
Andate la noche anterior a un hotel cercano al aeropuerto que tienen lanzaderas al mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Otra alternativa pero un tanto inconveniente.
Andate la noche anterior a un hotel cercano al aeropuerto que tienen lanzaderas al mismo.
No lualpa esa opción no la contemplo....
Me comentabais q para ir desde s.zacarias a p.roma hay dos vaporetos el 1 y el 2, uno recorre todo el gran canal y el otro va por debajo por el canal giudeca.... ¿cual tarda menos???

Es q joder, si tengo q estar 1h30m antes en aeropuerto, y el vuelo sale a las 7:45 fijaos a la hora q me voy a tener q levantar
⬆️ Arriba

Admin

Caiman, los dos vaporetos, el 1 y el 2, recorren el Gran Canal. Aunque el vaoreto nº 2 hace menos paradas y por tanto tarda menos, de madrugada hay menos servicios e importará también cual llegue primero. Quizás sea la línea N (nocturna) la que funcione a esas horas, depende del autobús que tengas que tomar después. Insisto en recomendarte el buscador de Hellovenezia. Introduces la hora a la que quieres llegar a Piazzale Roma y él te devuelve las posibilidades que tienes. Eliges la más rápida y listo.
Ya estábamos viendo que el madrugón iba a ser importante. De ahí la recomendación de Lualpa. Pero bien, aún tienes vaporeto + bus y Alilaguna para decidir.

Un añadido: en el buscador introduce S. Marco Vallareso como parada de partida. Es que desde S. Marco-S. Zaccaria no funcionan todas las líneas hacia el gran canal durante todo el año. Así habrá más posibilidades. Esta parada es la que quedará a tu derecha si te situas en la Piazzeta mirando hacia la laguna.
⬆️ Arriba
Asunto: semana santa en venecia  Publicado:

Super Expert

¿alguien sabe si jueves / viernes /sabado y domingo santo son fiestas en venecia????

Es fundamental para saber los horarios de vaporetos y buses...si son festivos....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos soy nuevo en este hilo, quiero ir desde florencia a venecia un solo día, se que no puedo ver demasiado pero a ver si me dais unos consejos de lo mas importante de ver en venecia en un día y cualquier detalle que os parezca importante, un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caiman01, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia.
⬆️ Arriba

Admin

vicaro Escribió:
hola a todos soy nuevo en este hilo, quiero ir desde florencia a venecia un solo día, se que no puedo ver demasiado pero a ver si me dais unos consejos de lo mas importante de ver en venecia en un día y cualquier detalle que os parezca importante, un saludo y muchas gracias.
¡Hola Vicaro! Recorrería el Gran Canal en vaporeto, lo que además puede servir para aproximarte a la Plaza de San Marcos. Visitaría la Basílica y el Palacio Ducal por dentro. Ya tenemos medio día. Subiría al Campanile de San marcos pues es una manera de sentir que has visto venecia, siquiera en conjunto, en tan poco tiempo. El resto lo dedicaría a pasear y aquí las opciones son múltiples. Quizás por Riva degli Schiavoni disfrutando de la panorámica de San Giorgio y la Laguna para adentrarme un poco en esta parte de Castello. Quizás cruzar el Gran Canal hacia Dorsoduro y visitar la Salute, Punta de la Dogana, tomar el spritz en una terraza del Zattere con vistas a La Giudecca, internarme por algunas callejuelas, ver el squero di San Trovasso, aún en activo, donde se reparan góndolas. O simplemente ir regresando tranquilamente a pie a través de los sestieri de San Polo y Sta. Croce...tomes la dirección que tomes tendrás muchos rincones atractivos y... ¡muchas ganas de volver!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta....en estas fechas se dice que suele haber niebla en Venecia.Nosotros vamos el puente de diciembre y seguramente nos encontraremos con ella pero mi pregunta es.....

Todos los días hay niebla?

Y si la hay....dura todo el día? o se suele ir a mitad de mañana como aquí en España y sale el sol?

Es que me imagino niebla espesa y frio como si fuera Londres y la verdad no me mola mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Carlos! Estuve 3 días en octubre y si bien me tocaron días calurosos, los 3 días hubo niebla por la mañana (entre las 7 y 11hs más o menos).

El día que visitamos las islas de Murano y Burano era muy espesa, lo que le daba un toque fantasmagórico a la navegación, pero no dejaba de ser atractivo el paseo. Al mediodía ya asomaba el sol. Creo que en lo único que te puede perjudicar un poco la niebla, si es mucha, es en que cierran el ingreso al campanile , lo que por otro lado es lógico, ya que no se aprecia nada, por lo demás hasta te diría que le da un toque romántico y al menos a mí, me gustaron como salieron las fotos con niebla.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver estoy ya planificando las rutas....
Q tiempo dura la visita guiada a los itirenarios secretos?????
Y el resto del ducal con audioguia????
Y para la basilica?????
Pretendo hacerlo todo de 9 a 14 horas
Q pensais?????

Luego a las islas voy hacer burano y murano y en la misma mañana visitar s.giorgio
Como lo veis??????
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola de nuevo, Caiman!
caiman01 Escribió:
a ver estoy ya planificando las rutas....
Q tiempo dura la visita guiada a los itirenarios secretos?????
Pon hora y media
caiman01 Escribió:
Y el resto del ducal con audioguia????
Yo empleé dos horas y media. Pon siquiera dos.
caiman01 Escribió:
Y para la basilica?????
¿harías las visitas interiores? si es así, pongamos una hora, con las fotos de rigor en el balcón.
caiman01 Escribió:
Pretendo hacerlo todo de 9 a 14 horas
Q pensais?????
que vas a llegar un pelín tarde a comer, para los horarios de allí.

caiman01 Escribió:
Luego a las islas voy hacer burano y murano y en la misma mañana visitar s.giorgio
Como lo veis??????
Pues depende de lo que te entretengas en cada una. Podría ser. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola buenas, quería comentar con respecto a lo que se preguntaba sobre la niebla, yo estuve en Venecia el diciembre pasado (casualmente con el aqua alta más grande de las dos últimas decadas, aunque la prensa y la tele lo exageró demasiado....Hombre, mi mujer y yo llegando tranquilamente a nuestro hotel, y las hordas de turistas huyendo de allí como si fuera una alerta nuclear). Ni mucho menos, pero si es verdad que las alarmas saltaron durante unos minutos, pero no se hundió la ciudad ni nada parecido.
Bueno, en cuanto a la niebla en esa época del año, si es probable, pero es raro que más alla de media mañana se mantenga. Siempre se puede aprovechar para irse andando hasta San Marcos o al Palazzo Ducale mientras despeja.
Por cierto, cuando estuve el Puente de los Suspiros estaba restaurándose y sólo se veía un poco, tapado practicamente por una lona con publicidad. Espero que ya se pueda ver bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

X lecrin y todos...
Es q leo los diarios y no entiendo como en tan poco tiempo os da tiempo a ver tantas cosas, porq a mi no me cuadran jejejejejee...
Mira os pongo como llevo el tema, es q no controlo mucho las distancias y no se si en tiempos ire bien....lo mismo lo q pongo de hacer en 2 días lo hago en menos o al contrario....
Llego el jueves a las 3 de la tarde y vuelvo el domingo a primera hora, así q tendre la tarde de jueves y viernes y sabado completos....

Os pongo como llevo mis planes a ver q os parece y cambiadme lo q no os guste o veais mejor:

HORARIOS
Jueves
17:00 Hotel (cerca plaza san marcos)
17:30
TARDE Puente Suspiros, Plaza San Marcos, San Moisé, Campo Santo Estefano, Campo Sant Angelo, Campo Manin (ver cartel en plaza para escalera redonda Bovolo), Scala Contarini del Bovolo, Campo San Luca, Puente Rialto,
Pasamos puente y vueltecita
CENAR por puente Rialto y vuelta al Hotel

Viernes
09:00 Itinerarios Secretos 1h30m
10:30 Palacio Ducal 2h
12:30 Basilica San Marco 1h
15:00 Ca’Rezzonico , Santa maria Gloriosa Frari , Campo e Iglesia San Polo
18:20 o 19:20 Gondola con serenada (Confirmada por reserva)

Sabado Mañana Visita a Islas y S.Giorgio
Ln 41 S.Zaccaria 8:21 F.Novo 8:54
LN F.Nove LN12 9:10 Burano 9:52 Total 1h30m

Estancia en Burano 1h30m

LN Burano 11:26 Murano Faro 11:59 Total 33m

Estancia en Murano 1h30m

42 Murano Faro 13:29 Zitelle 14:17
2 Zitelle 14:18 S.Giorgio 14:21 Total 52m
Estancia S.Giorgio con subida a Campanille 1h30m

2 S.Giorgio S.Zaccaria Total 3m

16:00 VISITA DORSODURO Y SAN POLO Santa Maria Salute, Pal.Dario, Galeria de la Academia (Horas entrada: 10,12,15,17 (9,5€ c/u)), Puente Academia.

19:00 Visita Sestiere Castello: San Zaccaria, Santa Maria Formosa

Domingo
12:20 salida hacia Madrid

!!!! No entiendo como os da tiempo a ver tantas cosas ¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes