Roma y alrededores. Archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 4 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 222499 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
rafitaone Escribió:
Hola a todos, voy en un par de fines de semana a Roma a pasar unos días. Más o menos ya lo tenía todo planeado pero he leído una cosa y me ha trastocado los planes.
Tenía pensado coger el Leonardo express de fiumicino a termini para luego comprar el roma pass allí e ir hasta el hotel en bus, pero mi sorpresa es que he encontrado a gente que comenta que existe también otra línea de tren desde fiumicino que va a la estación de Tiburtina y dicen que con el roma pass & piu se puede realizar ese trayecto, con lo que por 3 euros más que me cuesta el pass & piu me puedo ahorrar los 11 € que me cobran por el Express. ¿Sabeis si esto es cierto?

Muchas gracias y perdon por la parrafada.

Ojo!

Ya me he referido a esta cuestión que planteas, no sé si en este hilo o en otro referido al transporte en Roma.
Con la ROMA PASS puedes usar, solo en el trayecto urbano de Roma, los trenes FR. Concretando en la linea que desde el aeropuerto de Fiumicino va a Roma, la FR-1, la validez de los billetes para el transporte urbano (metrobus) llega hasta la esatción de Ponte GAleria, situada a varios kilómetros antes del aeropuerto. Es decir qu la Roma Pass no es válida

Si se trata de la ROMA PASS-piu, el límite es algo más, pero no llega tampoco al aeropuerto de Fiumicino. Es decir, que tampoco es válida. Lo dice en sus condiciones generales de uso:
"il servizio metropolitano FR1 esclusivamente fino alla stazione Parco Leonardo"
(este Parco Leonardo es un complejo de centros comerciales a escasos 2 Kms del Aeropuerto de Fiumicino)
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
loletas, ¡cuánto me alegro que te ahayamos podido ayudar! Y coincido con vos que Campo de Fiori es hermoso ... De lo mejorcito de Roma.

Porque? Por ser la única plaza sin iglesias de Rome?
⬆️ Arriba

Travel Addict

loletas26 Escribió:
hola, acabamos de llegar de roma y completamente encantados. Nos han sido muy útiles todos los consejos, y teníais razón a las 14 h no había ningún tipo de cola en los museos vaticanos, pero bueno, las habíamos sacado con reserva. Y nos encantó la necrópolis, que sin vuestros consejos ni nos hubiéramos enterado de que se podía visitar.... En fin, que no sabría con qué quedarme, pero yo creo que con la zona de nuestro apartamento: campo di fiori: de día un mercado y de noche con terracitas para tomarte una copa. Un saludo para todos y de nuevo muchas gracias!

No estarias por via de giubonari? Un saludo. Por cierto, como conseguiste visitar las catacumbas del vaticano? A nosotros nos fue imposible visitarlas mediante cita previa, aunque me dijeron algunos que madrugando se podian visitar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a roma  Publicado:

Travel Addict

chaba Escribió:
aalm Escribió:
Hola a todos,

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar en la siguiente cuestion:

En diciembre tengo previsto hacer un viaje a roma y voy a realizar la cosa mas importante de mi vida que es pedir la mano a mi novia, así que agraderia mucho que me dijeráis los lugares mas bonitos, mas adecuados para la ocasión (pedida),sitios romanticos y tal para que se nos quede grabados para siempre

Muchas gracia a todos

Roma es una maravilla toda. Pero para ocasión tan especial, te diria que hay un sitio, eso sí, muy concurrido pero precioso, la Fontana de Trevi, para mí el sitio mas romantico de Roma. Si quieres hacerlo con menos gente y la temperatura acompaña puedes ir de madrugada, aunque seguro que no estas sol@.

Puente milvio, ademas de cercano, es el más romantico de roma y a ser posible ves por la noche y con candado. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con todos los respetos a los románticos del candado: Sabeis lo que supone a los señores y ayuntamientos que mantienen las pasarelas y barandillas de los diversos puentes (no sólo en Roma, porque ahora lo hacen hasta en Sevilla...) la historia de los candados? No creo que el amigo Moccia escribiera aquello pensando en convertirlo en moda, pero considero que hay mil maneras de mostrarse amor que no sean atar poner candados en lo puentes y tirar su llave al Tiber o al río de turno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos,

Voy a visitar el Vaticano el domingo 29 de noviembre. Lo primero que he visto es que es gratuito. En muchas webs pone que ni se me ocurra ir ese día y en otras que haciendo cola desde primera hora no hay problema.

Alguien lo ha visitado uno de estos días gratis y puede darme su opinión?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no, fitoviajero, se llamaba calle vicolo delle grotte. Y lo de la necrópolis, mandamos un mail a la ufficio scavi y nos lo confirmaron como dos o tres días después... La verdad que nos encantó. Son tipo catacumbas, pero debajo de la basílica y llegas hasta la tumba de san pedro, donde se supone que está enterrado, aunque no lo saben seguro.. Interesante!! Lo de madrugar ni idea, pero mi grupo no estaba completo, así que supongo que se podrían haber añadido más personas.
⬆️ Arriba

Admin

SatU2 Escribió:
Hola todos,

Voy a visitar el Vaticano el domingo 29 de noviembre. Lo primero que he visto es que es gratuito. En muchas webs pone que ni se me ocurra ir ese día y en otras que haciendo cola desde primera hora no hay problema.

Alguien lo ha visitado uno de estos días gratis y puede darme su opinión?

Gracias!

He podido entrar en alguna ocasión de forma gratuita y es cierto que se monta una buena cola, pero también es cierto que avanza rápido. Por mi experiencia no puedo desaconsejar que se vaya ese día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

loletas26 Escribió:
pues no, fitoviajero, se llamaba calle vicolo delle grotte. Y lo de la necrópolis, mandamos un mail a la ufficio scavi y nos lo confirmaron como dos o tres días después... La verdad que nos encantó. Son tipo catacumbas, pero debajo de la basílica y llegas hasta la tumba de san pedro, donde se supone que está enterrado, aunque no lo saben seguro.. Interesante!! Lo de madrugar ni idea, pero mi grupo no estaba completo, así que supongo que se podrían haber añadido más personas.

Ok! Yo también envie un mail a los scavi, pero me dijeron que ya era imposible visitarlas por no se que rollo de la gente, que no pueden visitarlas mas de 200 personas al día por la conservación. Me alegro mucho de que lo pudieras ver, yo lo seguiré intentando. Se ven huesos y calaveras que puedes tocar? Los pasadizos son estrechos y tenebrosos? Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ilota Escribió:
Con todos los respetos a los románticos del candado: Sabeis lo que supone a los señores y ayuntamientos que mantienen las pasarelas y barandillas de los diversos puentes (no sólo en Roma, porque ahora lo hacen hasta en Sevilla...) la historia de los candados? No creo que el amigo Moccia escribiera aquello pensando en convertirlo en moda, pero considero que hay mil maneras de mostrarse amor que no sean atar poner candados en lo puentes y tirar su llave al Tiber o al río de turno.

Pues entonces, preguntales a los vende-candas de turno, porque se ponen en el puente de turno a venderte los candados a modicos precios? Es sensacional regatearles hasta el final para conseguirlos. A parte, ya tiene el puente colocados artilugios bajo de las farolas para colocarlos. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni huesos ni calaveras, siento decepcionarte.... Pero sí son pasillos un poco tenebrosos con un olorcillo un poco reconcentrado a humedad.... Merece la pena verlo, aparte de las creencias religiosas, porque es bastante interesante, además la guía lo explica bastante bien... Otro saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Queremos ir a roma desde sevilla en coche.
¿alguien lo a hecho?
Pues nos gustaria saber rutas, hoteles y sitios a visitar por el viaje.
Este es mi correo por si alguien lo a hecho y me quiere informar.
Muchas gracias.
Un saludo a todos los viajeros.
Silvigarri@hotmail.com.
⬆️ Arriba

New Traveller

No se os ocurra comer en Bar Moretto. Via di porta Angelica, 49
Esta muy cerca del Vaticano, 2 cafelitos solos, 2 cervezas y 2 panino 49 Euros
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no se si será el mismo en el que entramos nosotros, uno que estaba enfrente de los museos vaticanos. Salimos a las 16 horas, muertos de agotamiento y por no buscar más, nos metimos en ese restaurante, y tb pagamos la friolera de 48 euros.. Flipé!: dos bocadillos, dos aguas, dos capuchinos y un trozo de tortilla... Qué timo! y los bocadillos bastante malos....
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
Cuanta información se vé por aquí!!!!1, prometo leerme todo pero para ir ganando tiempo, ya que nos vamos en diciembre, me podráis decir si es aconsejable reservar las entradas para ir al Vaticano?? Por lo que he visto se reservan en esta pág: mv.vatican.va/ ..._Home.html
Hay alguna otra página?? Que se ve exactamente??
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Tengo 2 preguntas muy concretas de cara a mi primera visita a Roma:

1) ¿Es aconsejable reservar online las entradas a los museos del Vaticano? Es decir, si realmente compensa en cuanto a que te ahorras horas de cola, o si aunque vayas con el ticket, luego para entrar también es habitual esperar grandes colas.

2) ¿Existe algo así como una entrada combinada que sirve tanto para el Coliseo como para otro monumento? Algo he oído pero no lo tengo claro, y de ser cierto, ¿se puede comprar en algún lugar que no sea el Coliseo, para evitar las grandes colas que debe haber?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Las colas de los museos vaticanos existen, pero a primera hora, los últimos foreros que han ido dicen que a eso del mediodia encuentras poco o casi nada de cola. Así que dependerá de como te lo organices el itinerario.

Ademas el vaticano ahora vende on-line las entradas por lo que quienes la tienen pueden acceder sin hacer la cola tipica, tienen un acceso aparte.

La entrada del Colosseo es conjunta con el Palatino y los Foros, no se venden por separado aunque solo quieras visitar uno de los tres. Para ahorrarte las colas del Colosseo lo mejor es comprarla en las taquillas del Palatino o de los foros. También puedes comprarla anticipadamente en la oficina de turismo de la Calle Parigi,5 cerca de la plza de la Republica y Termini. Yo cuando fui me cobraron 1€ por entrada por venta anticipada, pero ya hace de eso 3 años, no se ahora lo que cobran.

Otra opción seria la tarjeta Roma pass, esta da acceso gratuito a los 2 primeros monumentos que visites, normalmente la gente la utiliza para el Colosseo y el Castillo de SAnt Angelo o la Galeria Borghese, esta última hay que hacer reserva anticipada, pues son los 3 sitios con la entrada más caras, y con dos de estas entradas ya tienes casi pagada la tarjeta Roma pass por lo que el transporte que incluye para 3 días te sale practicamente gratis. Luego en todo lo que entres después tendras descuentos varios.

Con la roma pass no entra el vaticano. Te dejo el enlace.

www.romapass.it/?l=en
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, yo viajo a roma dentro de dos semanas y mas o menos por lo que he leido en este foro me va a servir de mucha ayuda, lo q tengo algunas dudas, para visitar Vaticano, Borghese, etc.... Hay q reservar por internet para poder entrar, o allí puedes comprar la entrada una vez estes en la cola??, me gustaria saberlo para no llevarme sorpresas una vez esté allí, también saber las horas para visitar los diferentes monumentos de Roma si es mejor ir temprano por la mñana, a mediodia, etcc y si hay algun museo o monumento que sea gratuito algun día de la semana, nosotras viajamos de viernes a martes
Sobre el transporte del aeropuerto a Termini que me recomendais tren o bus Terravision
Muchas gracias a todos/as
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

roisin33 Escribió:
Hola a todos, yo viajo a roma dentro de dos semanas y mas o menos por lo que he leido en este foro me va a servir de mucha ayuda, lo q tengo algunas dudas, para visitar Vaticano, Borghese, etc.... Hay q reservar por internet para poder entrar, o allí puedes comprar la entrada una vez estes en la cola??, me gustaria saberlo para no llevarme sorpresas una vez esté allí, también saber las horas para visitar los diferentes monumentos de Roma si es mejor ir temprano por la mñana, a mediodia, etcc y si hay algun museo o monumento que sea gratuito algun día de la semana, nosotras viajamos de viernes a martes
Sobre el transporte del aeropuerto a Termini que me recomendais tren o bus Terravision
Muchas gracias a todos/as
Un saludo

Hola roisin33, te dejo en enlace al Índice de Italia, allí tienes enlaces directos a mucha información sobre Roma y otras ciudades y zonas de Italia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roisin,
1.- Borghese: Sólo con reserva o compra previa. Reserva sólo si vas con la Roma Pass (fijate lo que dice Roma inmediatamente aantes de tu mensaje)
2.- Vaticano: A discreción. Después de las 14 no hay cola para ingresar a los MMVV
3.- Aeropuerto. Cual? Ciampino y llegas con Ryanair? Entonces terravisión es lo ideal.

Gratis? En Italia?
Suerte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia