Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p94 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 21 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
FANGORIA Escribió:
Buenas!

Gracias por el consejo Remo, pero quiero ir a primera hora a los museos, para luego por la tarde tranquilamente perderme por las callecitas de Roma que es lo que más me gusta cuando visito una ciudad.
Estoy pensando en comprar las entradas por adelantado para solo tener que hacer la cola del filtro, así ahorrare algo de tiempo, espero...
Gracias una vez más.
Saludos!

Fangoria, si quieres ir a los museos por la mañana, yo te recomiendo reservar entrada aunque te salga algo más cara. Las colas para los museos por la mañana son literalmente kilométricas, y podrías perder tranquilamente 1 o dos horas hasta poder entrar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola SEIRA!!
Mira en este enlñace, yo lo he hecho desde ahy y es muy facil.
www.vatican.va/ ...16_sp.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

colina Escribió:
Hola!!
Después de leerme todo lo referente al museo del vaticano, uff, cuanta información hay!!! , jejje, Bueno ya tengo reservado la necrópolis a las 11:15h., no es buena hora pero es lo que ay, jeje.
Nuestra idea es ir a las 8 de la mañana, subir a la cúpula, ver lo que podamos de la basílica y luego ir a la necrópolis, al salir ver las tumbas y el resto de la basilica y después de comer ir a los museos.
Que os parece?? Nos dará tiempo??
Vamos ha estar el 14 de diciembre, espero que no haya mucha gente...

De 8 a 11:15 te SOBRA tiempo para ver todo lo que quieras de la Cúpula y la bas+ilica. Cuando salgas a las 12:45 estarás muy bien para irte a almorzar y llegar a las 2 para os MMVV
⬆️ Arriba

Experto

SEIRA, esta es la dirección a la que escribí yo:

Scavi@fsp.va

En la página web oficial de las excavaciones viene también ésta:

Uff.scavi@fabricsp.va

Puedes mandarlo a cualquiera de las dos, son las oficiales de las excavaciones; el mensaje mándalo en español sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
FANGORIA Escribió:
Buenas!

Gracias por el consejo Remo, pero quiero ir a primera hora a los museos, para luego por la tarde tranquilamente perderme por las callecitas de Roma que es lo que más me gusta cuando visito una ciudad.
Estoy pensando en comprar las entradas por adelantado para solo tener que hacer la cola del filtro, así ahorrare algo de tiempo, espero...
Gracias una vez más.
Saludos!

Fangoria, si quieres ir a los museos por la mañana, yo te recomiendo reservar entrada aunque te salga algo más cara. Las colas para los museos por la mañana son literalmente kilométricas, y podrías perder tranquilamente 1 o dos horas hasta poder entrar.

Gracias Brigantina, reservaré sin duda por lo que pueda pasar...Ya se que es mejor ir a medio día pero prefiero ir por la mañana y así verlo tranquilamente y si me sobra tiempo seguir viendo cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fangoria, ojo con lo de "verlo tranquilamente".
Tendrás muchos grupos en tu visita.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Fangoria, ojo con lo de "verlo tranquilamente".
Tendrás muchos grupos en tu visita.

Me estaís asustando...jejeje. Me imagino que habrá muchísima gente y tampoco tengo idea de detenerme en cada cuadro, había pensado ver las salas más importantes como se indica en algún post que he leido.
Pero una preguntilla ¿hay tanta tanta gente que no se puede ni ver las cosas más o menos bien?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo decir tanto.
Adempas en gran parte de las atracciones la maravilla son --- los techos.
Sals de mapas, de Rafal, la Sixtina

Pero claro que en las partes egipcias y de esculturas la cosa cambia un tanto.

Espero alguien que haya estado durante la mañante te de un dato más de primera mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias lualpa. Voy a ser positiva, seguro que como el domingo es gratuito el sábado se descongestiona un poco...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos!!!
Espero que nos dé tiempo, jeje. A la vuelta os contaré como me ha ido.

Tengo otra preguntita un poco tonta...., para entrar en el vaticano hace falta el DNI?? Acostumbro llevarlo encima pero no valla ha ser que ese día por llevar cuanto menos mejor me lo deje en el hotel y...., la liemos jeje!!!

Y ya puesta, otra pregunta. Acabo de recibir la contestaron de mi pago para la necrópolis y en el hay un apartado de normas y Condiciones donde dice:

NORMAS Y CONDICIONES
* Por respeto a la tumba originaria del Apòstol San Pedro, a la que tendràn el privilegio de acercarse al final de la visita a la necròpolis, tendràn que vestirse en manera adecuada a un lugar sagrado: pantalones largos los señores y faldas por debajo de la rodilla o pantalones largos para las señoras. Los hombros cubiertos para todos.
* Al Ufficio Scavi se llega desde la Plaza de San Pedro por la entrada de Via Paolo VI que se encuentra fuera del columnario izquierdo de Bernini: se dirijan a la Guardia Suiza.
* Se recuerda a los visitadores que durante la visita no se pueden llevar consigo objetos de grandes dimensiones (maletas, mochilas, ...). Por tanto los visitadores mismos, antes de llegar al Ufficio Scavi, tendrán que preocuparse de que tales objetos sean consignados.
* La visita, acompañados por nuestra guìa, dura alrededor de una Hora y media y termina delante del Ufficio Scavi.

Me preocupa el último punto, según he leído en el foro esta visita terminaba en las tumbas papales pero según esto no. Podré entrar de nuevo sin hacer colas a la basílica??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Colina, para entrar en el Vaticano no hace falta el D.N.I., sólo en los sitios donde tengas que identificarte porque tengas una reserva previa, como en la Tumba de San Pedro o en los Museos Vaticanos. Para entrar a la basílica sólo tienes que pasar un detector de metales y pasar tu bolso por un aparato de esos como los de los aeropuertos que ven lo que llevas dentro. Ah, también lo necesitarás si vas a coger una audioguía, te lo piden para asegurarse que no te quedes con ella.
En cuanto a la segunda cuestión, puedes entrar sin problemas en la basílica sin volver a hacer cola. Cuando termines la visita a las tumbas papales saldrás exactamente al mismo punto desde donde entraste para la visita a la Tumba de San Pedro y Necrópolis y desde ahí, pasando otra vez por el control de la guardia suiza (ya verás donde está), estás otra vez en la escalinata por la que accedes al atrio de la basílica. No te preocupes, a lo mejor ahora no te haces una idea exacta, pero es muy fácil, además si te lías un poco le preguntas a cualquiera de los numerosísimos trabajadores del Vaticano que verás por ahí o a la guardia suiza y ellos te indican sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
A ver si podeís ayudarme. Alguién que haya estado estos ultimos días en el Vaticano puede decirme los horarios de la Basilica y subida a la cúpula??????, estoy viendo varias paginas en internet y en cada uno pone un horario distinto. Estaria agradecida si podeís ayudarme para poder organizar mi viaje al Vaticano. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sassenaches Escribió:
Hola a todos.
A ver si podeís ayudarme. Alguién que haya estado estos ultimos días en el Vaticano puede decirme los horarios de la Basilica y subida a la cúpula??????, estoy viendo varias paginas en internet y en cada uno pone un horario distinto. Estaria agradecida si podeís ayudarme para poder organizar mi viaje al Vaticano. Gracias.

Hola, estos son los horarios

BASÍLICA DE SAN PEDRO: La Basílica está abierta todos los días de 7 h. A 19 h. En los meses de abril a septiembre, y de 7 h. A 18 h. De octubre a marzo.

VISITA A LA CÚPULA: Se puede visitar la cúpula todos los días de 8 h. A 18.00 h. En los meses de abril a septiembre, y de 8 h. A 17.00 h. De octubre a marzo. La entrada se encuentra en el pórtico de la Basílica.

Saludiños
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues ya me han contestado, en 24 horas y ha habido suerte, tengo plaza para visitar la necrópolis.. Ahora me piden el numero de tarjeta y la fecha de caducidad, supongo que una vez enviado ellos me lo pasaran por la cuenta y me mandaran un recibo que será el que tenga que presentar para retirar las entradas allí en roma, no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kaas81 Escribió:
Bueno pues ya me han contestado, en 24 horas y ha habido suerte, tengo plaza para visitar la necrópolis.. Ahora me piden el numero de tarjeta y la fecha de caducidad, supongo que una vez enviado ellos me lo pasaran por la cuenta y me mandaran un recibo que será el que tenga que presentar para retirar las entradas allí en roma, no??

Exactamente lo imprimes y lo presentas allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kaas81 Escribió:

No es por ser paranoico pero tal vez sea mejor llamar por teléfono y darles la información por ese medio.
El e-mail no es un método seguro de transmisión de información sensible como los datos de tarjeta de crédito.
No ponogo en duda la probidad del Ufficio sino que nunca sabés quién puee ver tu e-mail en su ruta.

Yo llamé y les di la información de la reserva y santo remedio.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas Gracias Cascabel, es temprano y podré aprovechar bien el día o al menos intentarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sassenaches Escribió:
Muchas Gracias Cascabel, es temprano y podré aprovechar bien el día o al menos intentarlo.

Gracias a ti

Si necesitas algo mas ya sabes
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lualpa tiene razón, no es conveniento dar el número de la tarjeta en un e-mail, no por el Vaticano sino porque no sabes quién puede rastrearlo. Pero hay un sistema muy cómodo que yo uso siempre para pagos por internet, utilizar una tarjeta virtual. Para ello tienes que estar dado de alta en banca electrónica ( ó como se llame en cada entidad bancaria) y tu tarjeta en ella. Esta opción puede tener distintos nombres, según la entidad. Yo la que uso siempre se llama VINI

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, ya de vuelta explicaros que estos días no hay excesiva gente por Roma.

Subimos a la Cúpula de la Basílica a las 9 de la mañana. No tuvimos que hacer cola ni nada. De hecho en toda la subida no nos encontramos a nadie. Genial.

Pudimos visitar la Basílica tranquilamente, sin agobios ni nada. Fue genial.

Sobre la Necrópolis es una visita muy guapa. Te da una idea de los antiguos cementerios. De como enterraban a los paganos y luego a los cristianos. Con las timbas decoradas, el suelo de las calles, las paredes de las calles originales del cementerio. Una pasada.

La visita termina en la tumba de San Pedro donde se ven los restos del santo dentro de una pequeña caja de plástico transparente. Al salir de la misma vas a parar a la sala donde están enterrados los Papas.

Una visita muy completa.

Por cierto, a la Basílica entramos sobre las 10:30h y no hicimos nada de cola. Luego hacia las 13:30, habñia un poco de cola pero muy poca. Iba todo muy rápido.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes