Hola a todos.
A ver si podeís ayudarme. Alguién que haya estado estos ultimos días en el Vaticano puede decirme los horarios de la Basilica y subida a la cúpula??????, estoy viendo varias paginas en internet y en cada uno pone un horario distinto. Estaria agradecida si podeís ayudarme para poder organizar mi viaje al Vaticano. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
sassenaches Escribió:
Hola a todos.
A ver si podeís ayudarme. Alguién que haya estado estos ultimos días en el Vaticano puede decirme los horarios de la Basilica y subida a la cúpula??????, estoy viendo varias paginas en internet y en cada uno pone un horario distinto. Estaria agradecida si podeís ayudarme para poder organizar mi viaje al Vaticano. Gracias.
Hola, estos son los horarios
BASÍLICA DE SAN PEDRO: La Basílica está abierta todos los días de 7 h. A 19 h. En los meses de abril a septiembre, y de 7 h. A 18 h. De octubre a marzo.
VISITA A LA CÚPULA: Se puede visitar la cúpula todos los días de 8 h. A 18.00 h. En los meses de abril a septiembre, y de 8 h. A 17.00 h. De octubre a marzo. La entrada se encuentra en el pórtico de la Basílica.
Bueno pues ya me han contestado, en 24 horas y ha habido suerte, tengo plaza para visitar la necrópolis.. Ahora me piden el numero de tarjeta y la fecha de caducidad, supongo que una vez enviado ellos me lo pasaran por la cuenta y me mandaran un recibo que será el que tenga que presentar para retirar las entradas allí en roma, no??
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Kaas81 Escribió:
Bueno pues ya me han contestado, en 24 horas y ha habido suerte, tengo plaza para visitar la necrópolis.. Ahora me piden el numero de tarjeta y la fecha de caducidad, supongo que una vez enviado ellos me lo pasaran por la cuenta y me mandaran un recibo que será el que tenga que presentar para retirar las entradas allí en roma, no??
No es por ser paranoico pero tal vez sea mejor llamar por teléfono y darles la información por ese medio.
El e-mail no es un método seguro de transmisión de información sensible como los datos de tarjeta de crédito.
No ponogo en duda la probidad del Ufficio sino que nunca sabés quién puee ver tu e-mail en su ruta.
Yo llamé y les di la información de la reserva y santo remedio.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Lualpa tiene razón, no es conveniento dar el número de la tarjeta en un e-mail, no por el Vaticano sino porque no sabes quién puede rastrearlo. Pero hay un sistema muy cómodo que yo uso siempre para pagos por internet, utilizar una tarjeta virtual. Para ello tienes que estar dado de alta en banca electrónica ( ó como se llame en cada entidad bancaria) y tu tarjeta en ella. Esta opción puede tener distintos nombres, según la entidad. Yo la que uso siempre se llama VINI
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Bueno, ya de vuelta explicaros que estos días no hay excesiva gente por Roma.
Subimos a la Cúpula de la Basílica a las 9 de la mañana. No tuvimos que hacer cola ni nada. De hecho en toda la subida no nos encontramos a nadie. Genial.
Pudimos visitar la Basílica tranquilamente, sin agobios ni nada. Fue genial.
Sobre la Necrópolis es una visita muy guapa. Te da una idea de los antiguos cementerios. De como enterraban a los paganos y luego a los cristianos. Con las timbas decoradas, el suelo de las calles, las paredes de las calles originales del cementerio. Una pasada.
La visita termina en la tumba de San Pedro donde se ven los restos del santo dentro de una pequeña caja de plástico transparente. Al salir de la misma vas a parar a la sala donde están enterrados los Papas.
Una visita muy completa.
Por cierto, a la Basílica entramos sobre las 10:30h y no hicimos nada de cola. Luego hacia las 13:30, habñia un poco de cola pero muy poca. Iba todo muy rápido.
Los museos Vaticanos (ya me olvidaba de ellos).
Fuimos depues de la visita a la necrópolis. Comimos en uno de los chiringuitos móbiles mara no perder tiempo. Así que entramos a comprar las entradas hacia las 14:00h.
No hicimos nada de cola. Entramos, pagamos y para dentro. Por suerte no reservamos la entrada por internet y nos ahorramos unos buenos euros.
Pudimos realizar la visita sin agobios y dedicamos un buen rato a contemplar la Capilla Sixtina.
Si, lo de los 14E es un número.
La segunda entrada más cara que vi durante Overlord II (después de Versalles con 15E que como tenía la PMP, pasó desapercibida).
Pero la verdad que para la Capilla Sixtina los vale ... Aunque sea por una vez en la vida.
A ver, prefiero pagar 14 euros que 5 para ver un museo que no aporta muchas cosas. En los Vaticanos a parte de las obras las estancias ya tienen valor por si solas y no me es problema haber pagado por visitarlas. Además, habían algunas partes en restauración y para eso necesitan aporte monetario el cual viene buena parte de la entradas, así que lo doy por bueno.
Por cierto, todo un acierto lo que apuntas sobre la Capilla Sixtina. Estuvimos como 20 minutos sentados contemplando sus frescos. Que maravilla de colores.
Pensar que los frescos laterales de la CS en cualquier otro lugar serían el epicentro de atención (un Boticelli y un Ghirlandaio, maestro de Miguel Angel, por ejemplo) y ante tamaña obra de arte en la bóvieda y el frente pasan desapericibidos.
Después de reyes, nos vamos 4 días a roma, y por supuesto tenemos muchas ganas de ver el Vaticano, brucelee2000 has comentado que estuvisteis en la necrópolis y que no reservaste entrada, es que según he leido por ahí... Es super complicado entrar a la necrópolis si no lo haces con la suficiente antelación porque solo entran un centenar de personas al día, eso es cierto entonces?
Hola, eva, bienvenida al foro.
No podés acceder a la Necrópolis sin reserva previa. Relee el comentario de Bruce. Creo que lo entendiste mal.
Entran 200 personas por día.
Apurate a mandarle un mail y tal vez puedas conseguir tu reserva.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Eva, se me ocurre que quizá brucelee lo que no reservó fueron los museos vaticanos, que están a parte, y donde se encuentra, entre otras cosas, la capilla sixtina.
Después de reyes, nos vamos 4 días a roma, y por supuesto tenemos muchas ganas de ver el Vaticano, brucelee2000 has comentado que estuvisteis en la necrópolis y que no reservaste entrada, es que según he leido por ahí... Es super complicado entrar a la necrópolis si no lo haces con la suficiente antelación porque solo entran un centenar de personas al día, eso es cierto entonces?
Hola Eva, yo estoy a punto de salir hacia Roma y puedo decirte que es imprescindible que reserves la visita a la necrópolis si la quereis hacer. Yo la reservé hace 2 semanas y me respondieron de un día para otro. En la web del Vaticano tienes toda la información. Lo que el otro usuario decía es que no reservó la entrada de los museos vaticanos, ya que puedes visitarlos comprando allí la entrada, pero te dan la opción de reservarla desde casa y evitar una posible cola (eso sí, con un recargo de 4€ creo recordar). Nosotros nos tiraremos a la piscina y la compraremos allí. En tu caso si vas en una fecha tan señalada, entre año nuevo y Reyes, quizás haya más gente, pero es solo una suposición ya que yo jamás he estado allí.
Brigantina Escribió:
eva, se me ocurre que quizá brucelee lo que no reservó fueron los museos vaticanos, que están a parte, y donde se encuentra, entre otras cosas, la capilla sixtina.
Así es, lo que no reservé fue la visita a los museos vaticanos. Para visitar la necrópilis es indispensable realizar la reserva via e-mail o telefónicamente.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Bueno, no se si a mi vuelta deje aquí la información de mi paso por el Vaticano...
La necrópolis es una visita que recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar Roma, es muy curioso, como dijo Brucelee, ver los enterramientos paganos y andar por esas callejuelas tan estrechitas y humedas.
La Basilica es una pasada, nosotros accedimos a ella después de visitar la necropolis y sin hacer nada de cola porque se supone que ya estas dentro.
La verdad que es increible, para ser agosto no habia mucha gente o al menos a mi no me lo parecio, de todos modos ese día estaba mala y no la pude disfrutar al 100%
La subida a la cupula es una pasada, nosotros la hicimos a pie y ningun problema.
Comimos al bajar de la cupula, un bocadillo que llevabamos preparado y a las 2 de la tarde entramos sin hacer cola (un 17 de agosto) a los museos Vaticanos. Por suerte para nosotros el carnet de estudiante sirve en ese lugar y nos costo 7 euros.
Dentro de los museos mucha gente, todos hacia la capilla Sixtina, nosotros vimos todo con calma!!! y en la CS... Pues nos sentamos tranquilamente y contemplamos tanto el techo como las paredes como los frontales...todo!! todo es digno de admirar!! Primero nos sentamos a un lado y luego al otro, es increible estar ahí dentro!!!
Y bueno, eso es lo que os puedo contar de mi paso por el Vaticano, espero que le sirva a alguien.
Tengo la visita a la Necropolis a las 10 h y quiero subir antes a la cupula. Se sale fácilmente de la Basilica una vez terminada la subida a la cupula para ir a la entrada de la Necropolis? Es por ajustar el tiempo que puedo estar arriba.