Algo que me parece interesante en Venecia y que no mencionas, aunque tal vez lo has pensado, es un recorrido por el Gran Canal. Puedes hacerlo en vaporeto y de esta manera tendrás un punto de vista que, en muchos lugares, no se puede conseguir desde tierra. Los Palazzos de todas las épocas muestran sus mejores fachadas al canal y es como recorrer la historia de Venecia.
Sobre góndolas, tenemos un hilo donde seguro que están resueltas tus dudas y puedes ver experiencias diversas. Te copio enlace: Venecia precio góndolas
Murano o Burano en tan poco tiempo, lo veo un pelín apretado pero...como no hay nada que reservar previamente, sobre la marcha podeis decidir. Burano se diferencia más de la propia Venecia pero también está más alejada.
Con cuatro días y medio en Venecia, ningún museo -fuera del Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y algunas iglesias que me fueron saliendo al paso- me tentó lo suficiente como para recortar tiempo de pasear al aire libre. Ésto es muy personal, desde luego. Incluso muy del momento. Te menciono Ca`Rezzonico como algo que suele atraer por la posibilidad de visitar el interior de un palacio veneciano y la Accademia por su colección de pintura veneciana.
Trenes: reservando anticipadamente, además de la garantía de tener el trayecto que te convenga, puedes beneficiarte de descuento por compra on-line (5 %) o, quizás, de alguna otra promoción no exclusiva de la compra on-line pero sujeta a disponibilidad. Te sugiero que simules una compra y veas qué te ofrece. Yo funcioné con reserva pero también he leído a gente que compraba los billetes de tren sobre la marcha sin problema.
No he visitado la Fenice, pero he recordado que en www.hellovenezia.com/ ...sid_12.jsp ofertan visitas guiadas. "Dentro de la escena" las llaman.
Tampoco he utilizado transporte Mestre-Venecia pero sé que hay bastantes facilidades, cosa lógica pues Mestre funciona como base para visitar Venecia. Yo pondría un e-mail al hotel, pues ellos deben conocer las mejores combinaciones tanto al aeropuerto como a Venecia.
Espero que te sirva. Saludos.
Última edición por Lecrín el Mar, 24-11-2009 20:04, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Mestre es Venezia Mestre. Mestre está a unos 20 minutos de Venecia. De islas Burano dicen que es la que más vale la pena, aún así como primera visita yo no me saldría de Venecia... Solo pasearla por todos lados ya te hace olvidarte de ninguna isla (y probablemente las islas te decepcionen, con tan poco tiempo y quitándole dedicación a la protagonista)
De bonos ni idea, porque allí he ido en coche entre las dos ciudades, eso sí cuando he cogido bus, todo el mundo se colaba ya sé que no debería decirlo.. En todo caso supongo que el bonobús te vale porque son trayectos cortos, de la misma zona, etc. Aún así comprueba eso del bonobus Venezia-Mestre porque es el único bono de transporte que te pueda interesar (quizá si no antes, lo compruebes allí sin problemas).
Sobre góndolas, he ido varias veces y no me llaman por lo caras que son, y que como creo que lo mejor es recorrerla andando por puentecitos y demás.. Pues no sé si las usaré alguna vez. Depende gustos.
Yo reservaría el tren por internet, mira precios, compara regional, eurostar, etc, y si pillas la tarifa amica tienes un descuento que no tendrás en taquilla así que compensa.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
A todo esto quizá te sea más práctico en vez de ir en bus cada día Mestre-Venezia, hacerlo en tren. No sé si va mucha diferencia de precio pero el tren tiene mucha frecuencia, es rápido, económico, y mucho más cómodo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Suscribo lo dicho por malta-kanoo y lecrin, y añado que con tan poco tiempo me centraría en lo primordial de Venecia (Palacio Ducal, Basílica San Marcos,...) y en perderte por sus sestieres (recomiendo Santa Croce por el que tengo predilección, en el hilo restaurantes en Venecia recomiendo dos muy majos en esa zona).
Por otra parte una gondola te saldrá, dependiendo del duro regateo, mínimo por 60 euros una media hora de paseo (tu verás si te compensa, a mi es que no me va mucho...). Una opción muuuuuucho más barata, pero nada romántica, aunque si efectiva, es coger un traglietto que son gondolas (no tan bonitas) en las que se va de pie y que te cruzan de un lado a otro del canal donde no hay puente cercano: Para la foto da el pego, aunque claro esta no es lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
ilota Escribió:
Suscribo lo dicho por malta-kanoo y lecrin, y añado que con tan poco tiempo me centraría en lo primordial de Venecia (Palacio Ducal, Basílica San Marcos,...) y en perderte por sus sestieres (recomiendo Santa Croce por el que tengo predilección, en el hilo restaurantes en Venecia recomiendo dos muy majos en esa zona).
Por otra parte una gondola te saldrá, dependiendo del duro regateo, mínimo por 60 euros una media hora de paseo (tu verás si te compensa, a mi es que no me va mucho...). Una opción muuuuuucho más barata, pero nada romántica, aunque si efectiva, es coger un traglietto que son gondolas (no tan bonitas) en las que se va de pie y que te cruzan de un lado a otro del canal donde no hay puente cercano: Para la foto da el pego, aunque claro esta no es lo mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
No estuvimos dentro de la Fenice, hay tantas cosas que ver...... Que lo dejamos para otra ocasión!!He visto muchos teatros y salas de concierto en mi vida, la verdad es que no ví el programa y lo tengo grabado, así veré lo que me perdí.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Bueno... Vuelvo a casa!!! siento no haber pasado mucho pero estoy muy liada con el trabajo y, todo sea dicho un poco disgustada con una "viajera" que conoci en venecia, que nos hizo unas fotos en la gondola (subimos 6 españoles) y aun no me ha mandado las fotos... Y no la veo por el foro!!! muy maaaaaaaaaal
Bueno, de la fenice, ni idea de precios ni si merece la pena, yo estuve fuera, hay muchas cosas para ver en Venecia, tantas que yo voy a tener que volver!!!
Lo de los vuelos que comentais... Estaros al tanto de las ofertas que se lanzan, yo vole en agosto con Air Europa, aunque os parezca raro fue el vuelo mas barato que encontre!!!
Por ciertoooooo necesito ayuda!! Tengo unas fotos de Venecia que no se que lugares son!!! a ver si las subo y me echais una manita.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
No me parece raro, porque yo lo hice hará un año con vueling y me pasó algo parecido...Comentando lo de las fotos que hacen otros, hace unos años en Roma me nos hizo unas fotos en la Fontana de Trevi (mi Olympus sin batería) una pareja que conocimos en los Museos Vaticanos, con la cual nos fuimos después a cenar. Y no sólo me enviaron las fotos al mail sino que me mandaron por correo un cd por si no llegaban bien. Desde aquí un saludo a aquellos entrañables cacereños y a todos aquellos que son altruistas con estas cosillas,jeje. Moraleja: Desde entonces viajo siempre con dos baterias de la cámara.
Dentro de 15 días justos salimos para Venecia (si el acqua alta lo permite, je je) y después de leerme casi todo el foro me quedan algunas dudas, a ver si podeis resolvermelas.
-En primer lugar reservaremos bono de transporte para 72 horas a traves de veniceconected, incluye vapporetos a murano y burano, verdad?
Podeis confirmarme que el bus que hay que coger en el Marco Polo es el numero 5 y es de color naranja?
Y para volver desde piazzale Roma a Marco Polo donde se coge?
-En segundo lugar, en cuanto a visitas culturales tenemos pensado reservar los tan famosos "Itinerarios secretos del Palacio Ducale" desde la pagina de museos venecianos y con precio reducido (10 euros) porque también vamos a comprar el Bono para la Torre del Reloj (13 Euros) que incluye el pase a otros 3 museos de san Marcos.
Me podeis confirmar si al comprar la entrada para la Torre del Reloj te aplican el descuento en los itinerarios??
Donde se recojen ambas entradas en Venecia?
Y eso quizas sea una tonteria, pero, es necesario visitar primero la Torre del Reloj para que te apliquen el descuento al coger la entrada a los itinerarios?
Vamos a estar en Venecia 4 días, creo que de comprar pases por internet con estos dos será suficiente, además queremos ver san Giorgio con su campanille y la basilica, por supuesto, pero ahora no se permite la reserva a traves de web?
Es recomendable el bono de Churus pass para las iglesias? Merece la pena?
Muchas gracias por adelantado si podeis reselverme estas dudillas.
Saludos desde Salamanca
-Sí, los billetes de transporte ACTV por horas incluyen vaporetos a Murano y Burano.
-El autobús al aeropuerto que va incluido en dichos billetes es el nº 5. Sí, creo recordar que era de color naranja. En este mensaje Rosaana me explicó fenomenalmente a mi como encontrarlo en Piazzale Roma. Luego allí hay carteles que lo explican, pero da gusto tener cierta idea previa:
ROSAANA Escribió:
lecrín.Ayuda para encontrar el bus nº5??? pues está en el anden de más hacia la izquierda cuando bajas del vaporetto y subes la rampa que separa la Venecia fantástica del caos de Piazzale Roma, nada más pisar la acera miras hacia la izquierda total y el primer mini anden que es en realidadun bordillo allí suele estar
Como llegué con cierta anticipación, más que el autobús que aún no había llegado, lo que vi en seguida es el grupo de gente con maletas que se iba formando en la parada. Entre esto y la explicación de Rosaana, di con ello al instante. El autobús fue puntual, por cierto.
-te voy a decir como interpreto yo los descuentos en las visitas por las que preguntas: la visita a la Torre del Reloj aplica descuento para quienes compren entrada para los Itinerarios Secretos y viceversa. Yo entiendo que tendrías entrada reducida en los dos por la compra conjunta. Es indiferente qué visita realices en primer lugar. Cuando reserves te darán un localizador que tendrás que presentar para obtener las entradas propiamente dichas. Esto se hace en cada uno de los lugares a visitar. En el caso del Palacio Ducal, la entrada está en el lateral que da a la laguna. En la Torre del Reloj debe ser más fácil aún de encontrar, que para eso es más pequeñita Quizás alguien que haya hecho la visita te pueda dar detalles.
-efectivamente, la Basílica de San Marco interrumpe su sistema de reservas hasta abril
-por aquí veníamos comentando que el Chorus Pass merecía la pena a partir de la tercera iglesia visitada. Últimamente ofrecen descuento por compra anticipada así que todavía mejor. El posible inconveniente que le encuentro es que hay que indicar la iglesia y hora en que se retirará la entrada. Míralo todo en www.chorusvenezia.org a ver qué te conviene más.
-el acqua alta también tiene su puntito estético, que duda cabe. Y dura unas horas, después de todo. ¡A disfrutar lo que te toque!
Saludos.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Otra cosilla....
Recomendais las visitas "de pago" en la basilica san marco????
(Pala d'Oro 2€ Tesoro 3€ Museo 4€)
Q se compran en la misma basilica???
Caiman, si no pagas la entrada del museo, no puedes subir al fantástico balcón y tener uns perspectiva increible de toda la plaza, con lo cual hay que pagar!!!nosotros vimo también Pala DÒro, pero no és más que un retablo dorado, precios...eso por descontado, el tesoro pues es eso....un tesoro, es muy bonito y creo que en general la visita merece una mención. Nosotros lo pagamos todo rigurosamente.
Las entradas se pagan subiendo unas escaleras que hay nada más entrar a la Basilica para todo lo que hay arriba, las de Pala Doro, al final cerca del altar mayor que es donde se encuentra, el retablo.
La verdad es que no habia pensado que comprando ambas entradas : ITINERARIOS SECRETOS Y TORRE DEL RELOJ me beneficiaria de descuento en ambas, pensé que solo aplicaban un descuento,
Itinerarios secretos: de 16 a 10 euros
Torre del Reloj: de 13 a 7 euros
Total comprando las 2 cosas: 17 euros (precio reducido)
Creo que sale bastante rentable teniendo en cuenta que puedes ver además el palacio ducal por libre y otros 3 museos que te entran con la torre del reloj.
Me podeis confirmar que se pueden aplicar ambos descuentos o solo uno de las dos las personas que lo hayais hecho???
Y otra cosa, realmente el campanille donde está?
Cual es el precio de la entrada?
Ines el campanile esta justo delante de la Basilica, está separado de ella como aislado, vale 8 euros entrar y tiene ascensor, las vistas son magníficas, totalmente recomendado.
Hola, mira resulta que tengo una duda, me voy a venecia del 11 al 14 de febrero con mi pareja y tenemos hotel en Mira. Se que para ir hasta allí tengo que coger los autobuses que van en dirección a Padua pero queria saber si alguien sabe si con la travel card podria ir o si hay algun bonobus de estos que puedo comprar por ejemplo 10 viajes y me sale más barato.. Porque vaporettos no se si hay (he leido que por el rio brenta pasan barcos y que administrativamente pertenece a venecia pero ni idea de si pasan vaporetos o algo...). Así que cualquier ayuda que me podais dar será bien recibida... Jeje gracias.
Otra cosa, también he estado mirando la web de trenitalia para mirar los buses Bergamo-Venezia y me hago un lio con las tarifas porque no se si tengo descuento por tener el carnet jove o por el ISIC ni nada...
Nuestro vuelo sale de venecia a las 12:25 del martes 8 diciembre.Nos gustaria saber con cuanto tiempo de antelación deberiamos coger el vaporetto en plaza san marcos para llegar a plaza roma y allí pillar el bus 5 que nos llevaria al aeropuerto.
Cada cuanto salen los vaporettos y el autobus numero 5? e spara calcular la hora pues queremos estar como minimo en el aeropuerto una hora y media antes de la salida del vuelo.
Carlos30, así hice yo:
-calculé con el buscador Hellovenezia el vaporeto que más me convenía: www.hellovenezia.com/ .../index.jsp
-calculé el horario del autobús nº 5 en www.actv.it
A ver si funciona el enlace al PDF con los horarios: www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
-más la antelación que te indique la compañía aérea, más tiempo prudencial para los pequeños traslados vaporeto-autobús-aeropuerto.
Me fue bastante bien, la verdad.
Saludos