Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 22 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de reyes, nos vamos 4 días a roma, y por supuesto tenemos muchas ganas de ver el Vaticano, brucelee2000 has comentado que estuvisteis en la necrópolis y que no reservaste entrada, es que según he leido por ahí... Es super complicado entrar a la necrópolis si no lo haces con la suficiente antelación porque solo entran un centenar de personas al día, eso es cierto entonces?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, eva, bienvenida al foro.
No podés acceder a la Necrópolis sin reserva previa. Relee el comentario de Bruce. Creo que lo entendiste mal.
Entran 200 personas por día.

Apurate a mandarle un mail y tal vez puedas conseguir tu reserva.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Eva, se me ocurre que quizá brucelee lo que no reservó fueron los museos vaticanos, que están a parte, y donde se encuentra, entre otras cosas, la capilla sixtina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

eva_83 Escribió:
hola a todos,

Después de reyes, nos vamos 4 días a roma, y por supuesto tenemos muchas ganas de ver el Vaticano, brucelee2000 has comentado que estuvisteis en la necrópolis y que no reservaste entrada, es que según he leido por ahí... Es super complicado entrar a la necrópolis si no lo haces con la suficiente antelación porque solo entran un centenar de personas al día, eso es cierto entonces?

Hola Eva, yo estoy a punto de salir hacia Roma y puedo decirte que es imprescindible que reserves la visita a la necrópolis si la quereis hacer. Yo la reservé hace 2 semanas y me respondieron de un día para otro. En la web del Vaticano tienes toda la información. Lo que el otro usuario decía es que no reservó la entrada de los museos vaticanos, ya que puedes visitarlos comprando allí la entrada, pero te dan la opción de reservarla desde casa y evitar una posible cola (eso sí, con un recargo de 4€ creo recordar). Nosotros nos tiraremos a la piscina y la compraremos allí. En tu caso si vas en una fecha tan señalada, entre año nuevo y Reyes, quizás haya más gente, pero es solo una suposición ya que yo jamás he estado allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
eva, se me ocurre que quizá brucelee lo que no reservó fueron los museos vaticanos, que están a parte, y donde se encuentra, entre otras cosas, la capilla sixtina.

Así es, lo que no reservé fue la visita a los museos vaticanos. Para visitar la necrópilis es indispensable realizar la reserva via e-mail o telefónicamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no se si a mi vuelta deje aquí la información de mi paso por el Vaticano...

La necrópolis es una visita que recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar Roma, es muy curioso, como dijo Brucelee, ver los enterramientos paganos y andar por esas callejuelas tan estrechitas y humedas.

La Basilica es una pasada, nosotros accedimos a ella después de visitar la necropolis y sin hacer nada de cola porque se supone que ya estas dentro.
La verdad que es increible, para ser agosto no habia mucha gente o al menos a mi no me lo parecio, de todos modos ese día estaba mala y no la pude disfrutar al 100%

La subida a la cupula es una pasada, nosotros la hicimos a pie y ningun problema.

Comimos al bajar de la cupula, un bocadillo que llevabamos preparado y a las 2 de la tarde entramos sin hacer cola (un 17 de agosto) a los museos Vaticanos. Por suerte para nosotros el carnet de estudiante sirve en ese lugar y nos costo 7 euros.

Dentro de los museos mucha gente, todos hacia la capilla Sixtina, nosotros vimos todo con calma!!! y en la CS... Pues nos sentamos tranquilamente y contemplamos tanto el techo como las paredes como los frontales...todo!! todo es digno de admirar!! Primero nos sentamos a un lado y luego al otro, es increible estar ahí dentro!!!

Y bueno, eso es lo que os puedo contar de mi paso por el Vaticano, espero que le sirva a alguien.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo la visita a la Necropolis a las 10 h y quiero subir antes a la cupula. Se sale fácilmente de la Basilica una vez terminada la subida a la cupula para ir a la entrada de la Necropolis? Es por ajustar el tiempo que puedo estar arriba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, se sale con facilidad de la Basílica. Sólo has de bajar las escaleras.

Yo miraría de subir a la cúpula sobre una hora-hora y media antes de la visita a la Necrópolis.

Nosotros estuvimos la semana pasada y subimos a la cúpula sobre las 9 de la mañana. No encontramos nada más que una persona subiendo las escaleras. Así que todo fueron comodidades y podimos subir a nuestro ritmo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, yendo temprano la cola de acceso a la basílica será mínima. Esa cola la evitarías si accedes después de la visita a la necrópolis pero, claro, ahí ya podrá encontrar cola para el ascenso, a diferencia de lo que encontró Bruce.
⬆️ Arriba

Experto

Pues me iré tempranito para subir a la cúpula a las 8 y así visitarla con tranquilidad hasta la diez menos cuarto que me iré a la Necrópolis... Ya luego visitaré la Basílica.
Lo que aún no he decidido es si reservar las entradas de los Museos Vaticanos o no, porque he leído que a las dos no hay apenas gente y esa es la hora a la que quiero ir.
Me quedan pocos días para decidirlo porque me voy el viernes ya....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui a las 2 y 5 minutos y no había NADA de cola (mayo 2009)
⬆️ Arriba

Willy Fog

xtinabm Escribió:
Pues me iré tempranito para subir a la cúpula a las 8 y así visitarla con tranquilidad hasta la diez menos cuarto que me iré a la Necrópolis... Ya luego visitaré la Basílica.
Lo que aún no he decidido es si reservar las entradas de los Museos Vaticanos o no, porque he leído que a las dos no hay apenas gente y esa es la hora a la que quiero ir.
Me quedan pocos días para decidirlo porque me voy el viernes ya....

Si tienes intención de entrar hacia las 2 ni se te ocurra reservar las entradas. Nosotros no encontramos cola alguna. Fue entrar, subir las escaleras, comprar las entradas sin hacer cola alguna y entrar a los museos.

Pudimos hacer el recorrido tranquilamente ya que no había mucha gente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xtinabm, yo también fui a las 14 horas, siguiendo las recomendaciones del foro, y no había cola, sólo 3-4 personas comprando las entradas delante de nosotros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todosss!! la semana q viene me voy a Roma y me gustaria saber el precio que tiene la entrada al Vaticano y subir a la cupula..sabeis si hay algun tipo de descuento por ser menor de 25 años y de la UE?? también tengo la tarjeta de estudiante de caja madrid. Espero vuestras respuestas.muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Admin

lauragetafe Escribió:
buenas a todosss!! la semana q viene me voy a Roma y me gustaria saber el precio que tiene la entrada al Vaticano y subir a la cupula..sabeis si hay algun tipo de descuento por ser menor de 25 años y de la UE?? también tengo la tarjeta de estudiante de caja madrid. Espero vuestras respuestas.muchas gracias a todos.

La entrada al Vaticano es gratuita, subir a la cupula si tiene coste, varia si es a pie o en ascensor, sino recuerdo mal es de 5 € a pie y de 7 € en ascensor.
Otra cosa es la entrada a los Museos Vaticanos que es de 14 €.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de los MMVV si tiene descuento para estudiantes. 8E

mv.vatican.va/ ...ietto.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si no lo sabían el 1ro de Enero el precio de la entrada de los MMVV sube a 15E.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El lunes 30 de Noviembre, a las 13 horas, no había ni una persona para entrar a los museos vaticanos. Entramos directamente a comprar la entrada.
A las 8,30, del mismo día, subimos a la cúpula y solamente había tres ó cuatro personas mas y nadie por las escaleras.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está claro que ir a los museos sobre la 1 - 2 es la mejor opciñon posible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas ,nosotros también vamos a Roma la semana que viene, la dirección para pedir reserva en la necropolis es scavi@fsp.va, no la vi en este foro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes