Hola somos dos españolas que vamos a viajar a Roma para fin de año 2009-2010.Del 28 al 1.Quisieramos saber dónde ir a tomar las uvas o las lentejas.Y si hay prevista alguna quedada de españoles , ya que he leído en algún post ,que otros años quedan en las escalinatas de la plaza de España.Toda información o sugerencias sobre la ciudad y sobre la noches de fin de año, será muy bien recibida.Gracias de antemano a los que os molestáis en enviarla.Besos .Cris
Pues si molaría hacer una quedada... Para brindar y celebrar el fin de año XD y así mas gente para ir donde se vaya después... Por cierto, dónde se va después? XDD... Bueno seguiré leyéndoos. Saludos!
Nosotros también somos 6valencianos y estamos un poco perdidos en cuanto a que se pueda hacer depués de las uvas o lo se se pueda visitar en navidades que en otras fechas no esté.....muxas gracias
En el restaurante Macceroni, veo que también tienen unos precios como el Da Pancrazio y estan por la misma zona. Voy a mirar un poco en la zona que queda entre la Piazza del Popolo y Piazza España, ya que me han dicho que es en las plazas donde se reunne la gente. Bueno sigo mirando y os cuento.
Lo de hacer una quedada en Piazza Espgna estaria bueno, no? A ver si lo conseguimos.
Finalmente reservaremos en Al Fontanone a través de enroma. Está en Trastévere. Qué tal está esa zona de animada en Nochevieja??
Pues, por lo que ha contado gente otros años, de las mas animadas. Lo que no he conseguido es que nadie cuente qué tal fue la cena en Al Fontanone el año pasado
NaniShen q tal ese restaurante? cuanto cuesta en nochevieja? que segun he leido el trastevere es lo mejor. Contesta please, q estamos mirando lo de cenar.
Venga esa quedada en la plaza españa a las 11:30 XDD!!
NaniShen q tal ese restaurante? cuanto cuesta en nochevieja? que segun he leido el trastevere es lo mejor. Contesta please, q estamos mirando lo de cenar.
Venga esa quedada en la plaza españa a las 11:30 XDD!!
Hola!! Sale por 65 euros. Para los precios que hay esa noche no está nada mal, no? Y además puedes estar hasta las 12 que en otros sitios tienes q pagar suplemento pa colarte de las 23.30.
Haría falta que alguien que haya estado ese día cuente su experiencia y así nos animamos (o no) más
Yo me comprometo a contar cómo fue la cena de nochevieja cuando vuelva
ANTIPASTO RUSTICO ALL'ITALIANA
PASTICCIO DI LASAGNE AL PESTO
BOMBOLOTTI (una tipo de pasta buenísimo) ALL'AMATRICIANA
ABBACCHIO (cordero)ROMANO AL FORNO
SALTIMBOCCA ALLA ROMANA (carne de ternera muy fina)
COTECHINO CON LENTICCHIE
Acompañamiento:PATATINE ARROSTO
CARCIOFO (alcachofas) ALLA ROMANA
Postres: SEMIFREDDO DELLA CASA AL TORRONCINO
MACEDONIA DI FRUTTA FRESCA
CAFFE'
SPUMANTE DALLA NOSTRA CANTINA: VINO BIANCO E ROSSO DEI CASTELLI ROMANI E ACQUA MINERALE
Nochevieja. En Roma no se recibe el año con las campanadas ni con las uvas (aunque Pino de Al Fontanone las ponga para los que no podemos dejar la tradición hispánica). Normalmente tras la cena especial, con los amigos, en familia o en un restaurante, se brinda y destapa el 'spumante' al llegar las 12 de la noche. La primera comida del nuevo año son lentejas con un poco de pata de cerdo (ligerito, eh!) como signo de la abundancia que deseamos todos para el nuevo año. Después se sale para disfrutar de la fiesta en la ciudad. En las plazas importantes hay fuegos artificiales. Los más importantes son los que se lanzan desde el Pincio. Bajo esta colina, en Piazza del Popolo hay siempre conciertos, como también en Piazza del Quirinale, con el presidente de la Repubblica. Este año también habrá un concierto entre el Colosseo-Arco de Constantino. Al día siguiente 1/1, por las plazas de la ciudad veréis espectáculos para niños y no tan niños (títeres, payasos, teatro, música), en especial en Piazza del Popolo, Spagna y Piazza Navona.
NaniShen, a parte de las plazas, se suele ir por los pubs? En la plazas esta la gente hasta muy tarde? lo digo porque calor no debe hacer, y pasarse la noche en la calle...no se si sere capaz, a no ser que me harte de "spumante" jeje!!
Ni idea... Yo voy de nuevas este año, os he pegado información para que todos tengamos una idea. Sí que he visto que muchos sitios tienen precio para las copas, pero me parece excesivo, ya no sé si habrá pubs de entrada gratuita o entrada más económica. Mi idea tampoco es quedarnos hasta muy tarde pues queremos aprovechar el día 1 para visitar sitios.
Pues yo finalmente he reservado en Maccheroni, sin menú cerrado ni cotillón ni nada, y abierto hasta las 23:30. .una hora perfecta para acudir a Navona, Piazza Spagna o la misión imposible de llegar hasta el Popolo. Supongo que desde Spagna se verán perfectamente los fuegos artificiales que se disparan desde el Pincio. Lo de los pubs no debe ser muy comun en Roma ni tampoco son tan trasnochadores como aquí. Creo que donde más tarde cierran es en Trastevere por lo que han contado otros años, y las copas por las nubes. Yo , como ya estoy mayor para esos trotes, pues una vueltecita para ver el ambiente y prontito a dormir que al día siguiente hay mucho que ver
Tenemos que acabar de decidir el restaurante para la noche de fin de año. Tiene muchos puntos el Macheroni que nos queda cerca del hotel, así que igual nos vemos "locaporlosviajes".
La intención es celebrar ls campanadas en Plaza España, Así que si haceis una quedada... Como alguien dijo a las 23:30h nosotras también estaremos por allí.... Estaria bueno encontrarse.
Entonces a ver... Seria cenar pronto ese día... Porque me han dicho q hay conciertos y mas actividades por las calles... A las 11:30 ir a la Plaza España, ver el los fuegos artificiales de lejos y después de las campanadas ir al Tratevere... La cuestión es:
- ¿Donde cenar? No sabemos si ir en plan sitio super barato y ya nos gastaremos el dinero otro día sin que sea nochevieja ¿sabeis alguno?
- ¿Se puede ir andando desde plaza españa a Trastevere?¿Cuánto hay? ¿Hay taxis ese día o autobuses?
Ultima pregunta... Hacemos la quedada para brindar? Plaza España a las 11:40? El champan o cava de ese día nos lo llevarmos de casa mejor... Verdad?
Contestad please. Saludos a todos.
Entonces a ver... Seria cenar pronto ese día... Porque me han dicho q hay conciertos y mas actividades por las calles... A las 11:30 ir a la Plaza España, ver el los fuegos artificiales de lejos y después de las campanadas ir al Tratevere... La cuestión es:
- ¿Donde cenar? No sabemos si ir en plan sitio super barato y ya nos gastaremos el dinero otro día sin que sea nochevieja ¿sabeis alguno?
- ¿Se puede ir andando desde plaza españa a Trastevere?¿Cuánto hay? ¿Hay taxis ese día o autobuses?
Ultima pregunta... Hacemos la quedada para brindar? Plaza España a las 11:40? El champan o cava de ese día nos lo llevarmos de casa mejor... Verdad?
Contestad please. Saludos a todos.
Si vas a un restaurante con cenone lo mas barato son los 65 euros de Al Fontanone..lo demas 90 o mas de 100. En Maccheroni me han dado precio orientativo de una cena normal, sin incluir vino, de 30/35 euros..vamos una cosa muy normal respecto a los precios de aquí. De Piazza Spagna a Trastevere hay una tiradita y o se como esta el tema de transporte. En la web de los buses (ATAC) si buscas una linea o cálculo de recorrido ese día te deja poner hasta las 12 de la noche pero yo no lo tengo claro. Lo del cava mejor de casa porque creo que las copas estan por las nubes...bueno ya queda menos
Muy bién finalmente hemos reservado en el restaurante Maccheroni y para las campanadas iremos a Plaza España, veremos los fuegos y también traeremos una botellita de cava para brindar por el nuevo año. Como plaza España tiene unas dimensiones majas que os parece si quedamos en la esquina con la Via dei Condotti, que queda justo delante de la fuente y las escaleras.
Bueno a ver si conseguimos vernos, estaria bonito.
Hola a todos, soy nueva por aquí y he estado leyendo vuestros mensajes porque yo también viajo a Roma del 28 de diciembre hasta el 4 de enero y estoy algo perdida de donde cenar en nochevieja y que hacer después. Nuestro hotel esta en Trastevere y no se si buscar restaurante por esa zona y quedarnos por allí, sin ir al centro, o buscar algo por el centro, pero tampoco se si funcionaran los transportes esa noche, total....que estoy echa un lio, alguien me puede ayudar????? Graciasssssss
Nuestro plan es el siguiente: Llegamos a medio día del 31- hotel- ponernos guapos XD- y pensamos que iremos a cenar super pronto a algun bar de comida rapida o similar (barato, ya nos gastaremos el dinero otro dia) (a las 7 o así es cuando cenaremos)- después conciertos (q no sabemos donde los hacen...) después a la quedada en la plaza de españa y a tomar uvas y cava- y en el 2010 ya... Pues... No se si iremos al trastevere a algún pub o si encontraremos algo por esa plaza, depende tb de si hay trasnsportes o no... Acepto sujerencias XDD