Lo de lo Eslovenia tiene muy buena pinta, me han dicho que es muy bonito.
Bolonia no es gran cosa, Genova no está mal y Padua también me han dicho que es bonito, si me acuerdo miraré la guia de Michelin de Italia las estrellas que pone en cada ciudad y te digo.
Hola, yo pienso hacer algo parecido...pero en Septiembre, si la cosa no se tuerce.
Primero pensé en ir a Trieste, pero por unos km mas llegaba a Eslovenia.
Ir y volver en un día es casi imposible, según la web de los trenes de italia, unicamente hay un tren al día, y llega por la tarde a ljubljana, de todas formas revisalo tú, yo tengo pensado pasar 2 noches allí, y volverme a venecia, para después volver a madrid.
Hola, yo pienso hacer algo parecido...pero en Septiembre, si la cosa no se tuerce.
Primero pensé en ir a Trieste, pero por unos km mas llegaba a Eslovenia.
Ir y volver en un día es casi imposible, según la web de los trenes de italia, unicamente hay un tren al día, y llega por la tarde a ljubljana, de todas formas revisalo tú, yo tengo pensado pasar 2 noches allí, y volverme a venecia, para después volver a madrid.
Hola a todos!
Kikon, en venecia 6 días te da tiempo a aburrirte, te recomiendo de verdad que te pases algun día en eslovenia, es un pais precioso, barato, seguro......tiene paisajes espectaculares....lagos, castillos,grutas.....yo estuve ayi viviendo unos meses y en algo si podria ayudarte, si tienes alguna pregunta ya sabes.
Hola la verdad es que no se si me lo podre convinar para acercarme una mañana a Padua pero he visto que esta solo a 20 minutos en tren y me hace mucha ilusión, bueno el caso es que me gustaria mucho ver la capilla de san antonio.
Yo lo hice en autobus y la verdad es que están muy cerca las dos ciudades. Padova me pareció una ciudad fantástica, con la plaza más grande del mundo, donde se isntal el mercadillo y con una catedral que me pareció impresionante, con un interior que es diseño puro. Un lujazo, así que no dejes de visitarla. Saludos a todos.
Hola la verdad es que no se si me lo podre convinar para acercarme una mañana a Padua pero he visto que esta solo a 20 minutos en tren y me hace mucha ilusión, bueno el caso es que me gustaria mucho ver la capilla de san antonio.
Alguien ha hecho el viaje de Venecia a Padua
Yo lo hice, allá por el 2006, pero me fui hasta Vicenza y luego a la vuelta paré en Padua.
El trayecto es corto y recuerdo que tampoco nos costó mucho.
Muy recomendables ambas ciudades.
Saludos.
Yo hice algo parecido a Roymakaay en el 2007. Como el alojamiento en Venecia me salía muy caro, me alojé en Vicenza durante 2 noches y desde allí nos trasladábamos a venecia en tren cada mañana. Si no recuerdo mal eran unos 40 minutos y el billete venía a costar lo que en España el Cercanías. Padua se encuentra entre estas 2 ciudades, en la misma línea de tren, lo tendrás fácil.
Por si a alguien le pudiera interesar, esta línea de tren une las ciudades de Milán y Venecia y realiza parada en otras de interés como Verona, Vicenza o Padua.
Para el que quiera más detalles os dejo un enlace al diario del viaje que realicé en 2007: