Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo fui a las 2 y 5 minutos y no había NADA de cola (mayo 2009)
⬆️ Arriba

Willy Fog

xtinabm Escribió:
Pues me iré tempranito para subir a la cúpula a las 8 y así visitarla con tranquilidad hasta la diez menos cuarto que me iré a la Necrópolis... Ya luego visitaré la Basílica.
Lo que aún no he decidido es si reservar las entradas de los Museos Vaticanos o no, porque he leído que a las dos no hay apenas gente y esa es la hora a la que quiero ir.
Me quedan pocos días para decidirlo porque me voy el viernes ya....

Si tienes intención de entrar hacia las 2 ni se te ocurra reservar las entradas. Nosotros no encontramos cola alguna. Fue entrar, subir las escaleras, comprar las entradas sin hacer cola alguna y entrar a los museos.

Pudimos hacer el recorrido tranquilamente ya que no había mucha gente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xtinabm, yo también fui a las 14 horas, siguiendo las recomendaciones del foro, y no había cola, sólo 3-4 personas comprando las entradas delante de nosotros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todosss!! la semana q viene me voy a Roma y me gustaria saber el precio que tiene la entrada al Vaticano y subir a la cupula..sabeis si hay algun tipo de descuento por ser menor de 25 años y de la UE?? también tengo la tarjeta de estudiante de caja madrid. Espero vuestras respuestas.muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Admin

lauragetafe Escribió:
buenas a todosss!! la semana q viene me voy a Roma y me gustaria saber el precio que tiene la entrada al Vaticano y subir a la cupula..sabeis si hay algun tipo de descuento por ser menor de 25 años y de la UE?? también tengo la tarjeta de estudiante de caja madrid. Espero vuestras respuestas.muchas gracias a todos.

La entrada al Vaticano es gratuita, subir a la cupula si tiene coste, varia si es a pie o en ascensor, sino recuerdo mal es de 5 € a pie y de 7 € en ascensor.
Otra cosa es la entrada a los Museos Vaticanos que es de 14 €.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de los MMVV si tiene descuento para estudiantes. 8E

mv.vatican.va/ ...ietto.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si no lo sabían el 1ro de Enero el precio de la entrada de los MMVV sube a 15E.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El lunes 30 de Noviembre, a las 13 horas, no había ni una persona para entrar a los museos vaticanos. Entramos directamente a comprar la entrada.
A las 8,30, del mismo día, subimos a la cúpula y solamente había tres ó cuatro personas mas y nadie por las escaleras.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Está claro que ir a los museos sobre la 1 - 2 es la mejor opciñon posible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas ,nosotros también vamos a Roma la semana que viene, la dirección para pedir reserva en la necropolis es scavi@fsp.va, no la vi en este foro
⬆️ Arriba

Super Expert

abellerol Escribió:
buenas ,nosotros también vamos a Roma la semana que viene, la dirección para pedir reserva en la necropolis es scavi@fsp.va, no la vi en este foro

No es totalmente cierto...

www.losviajeros.com/ ...;start=120

En el mensaje de NAYDA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abellerol Escribió:
buenas ,nosotros también vamos a Roma la semana que viene, la dirección para pedir reserva en la necropolis es scavi@fsp.va, no la vi en este foro

Pues has mirado mal. Dos páginas atrás ya sale el enlace correcto: www.losviajeros.com/ ...;start=495 , a parte si te fijas bien la encontrarás muchas veces más
⬆️ Arriba

Willy Fog

Upssss inis. Perdón, te me has adelantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada, gracias por todas vuestras aportaciones. Mi planning es el siguiente:
Tenemos reservada la entrada a la necrópolis el día 7 de enero a las 11, así que hemos pensado ir a las 8 para subir a la cúpula. Después intentaremos entrar a la basílica, y de ahí a la necrópolis. Al finalizar la visita,como nos dejan en las tumbas papales las veremos y otra vez a la basílíca para seguir disfrutando. Y a las dos para los museos vaticanos.
¿Está bien este planing?
Otras dudillas:
¿La subida a la cúpula y la entrada a la basílica están juntas o no?
¿La subida a la cúpula se ve fácilmente?
¿Dónde se puede comprar comida? ¿Dentro de los museos o antes de entrar?
Según mi planning, ¿estaría bien reservar la entrada de los museos para las dos de la tarde o sería mejor para las tres? ¿Si reservamos las entradas por donde tenemos que entrar?(Me imagino que es por la misma
[b] puerta, aunque será diferente cola.
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La entrada a la Basílica, por así decirlo, es la entrada princupal. La entrada a la cúpila se encuentra al lado de la principal, en el lado derecho. Y sí, se ve fácilmente.

En los museos haybebida, una zona de restauración, pero de camino a los museos hay puestos móbiles donde venden bocatas, hots dogs, etc. Nosotros comimos en uno de estos sitios.

En esta épocadel año yo no reservaría. Cuando llegamos no había ni una persona haciendo cola. Fuimos a las 14:00h. En caso de reservar, la puerta principal es la misma.
⬆️ Arriba

Experto

moralinda Escribió:
Beax19gr Escribió:
Hola os quería hacer una preguntilla, me he leido bastantes páginas del foro, incluso he buscado por internet, pero no me queda claro por donde se entra a los museos vaticanos.....

¿Desde la basílica de San Pedro se puede acceder a ellos???? o se entra por algun lado "del rectangulo de museos" jeejje.

Y también a la inversa, una vez que se termina el recorrido de los museos vaticanos a donde se sale, a la plaza de san pedro, a la calle, a la basílica???

Gracias, un saludo!!!!

No se accede por la Plaza de San Pedro.

Tanto la entrada como la salida a los museos vaticanos están por la parte de detrás de la basílica, o sea que hay un buen tramo recorriendo toda la muralla por la derecha mirando hacia la basílica.

Hola,
Según entiendo la entrada y salida a los MMVV están en el mismo sitio. Es decir, ¿hay que volver por el mismo lugar por el que has ido hasta la capilla sixtina? ¿Se hace un recorrido circular?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que sólo es circular si alquilas la audioguía (como hice yo).
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Creo que sólo es circular si alquilas la audioguía (como hice yo).
¿Te obligan a hacer un recorrido concreto?
Gracias lualpa por la respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te obligan pero es bastante lineal. Claro que hay cosas donde tenés que "lateralizarte".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya estamos aquí, fuimos el último domingo del mes de noviembre a visitar el Vaticano y todo perfecto.
Cogimos el metro en Termini, bajamos en la parada de Ottavia y directos a la puerta de los museos, habia una cola de 3 horas por lo menos (al ser domingo y gratis, pues no veas), como ibamos con un bebé de 2 años fuimos con el carrito a la puerta y ojo al dato, pararon la cola para que pasara mi hijo, quiero decir cola cero, entramos y rapidamente, te indican por aquí por aquí, te llevan por unos ascensores de película, subes y comienzas la visita, todo perfecto, llegas a las estancias de Rafael, otra vez trato preferencial. Una maravilla. Así que si alguien viaja con niños que vayan en carrito, nada de colas y si es el último domingo del mes pues por la cara.
Para entrar a la basilica, después de 3 horas viendo los museos del Vaticano (en menos tiempo es imposible) y después de ver el Angelus, os recuerdo que era domingo y el Papa sale a la ventana de su habitación a las 12 horas, dejamos el carro del niño en guardaropia (también es gratis), está en la parte de abajo a la derecha, llegas a la plaza de San Pedro y la cola para entrar está a la derecha, pues bien, antes de subir las escaleras de la Basilica, dejas el carro del niño, subes y te vas directo a la cola de la cúpula (las vistas desde arriba no son muy distintas a las del monumento Vittorio Emmanuel), a mi personalmente me gusto más la zona donde te deja el ascensor, que ves la cúpula por dentro.
Después ves la Basílica, las tumbas papales (los valencianos pueden ver la de San Vicent Ferrer), la de Juan Pablo II es impresionante por su sencillez (olé sus cojones).
Bueno y mucho más.
Que disfruteis.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes