Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
El lunes 30 de Noviembre, a las 13 horas, no había ni una persona para entrar a los museos vaticanos. Entramos directamente a comprar la entrada.
A las 8,30, del mismo día, subimos a la cúpula y solamente había tres ó cuatro personas mas y nadie por las escaleras.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
abellerol Escribió:
buenas ,nosotros también vamos a Roma la semana que viene, la dirección para pedir reserva en la necropolis es scavi@fsp.va, no la vi en este foro
Pues has mirado mal. Dos páginas atrás ya sale el enlace correcto: www.losviajeros.com/ ...;start=495 , a parte si te fijas bien la encontrarás muchas veces más
Antes de nada, gracias por todas vuestras aportaciones. Mi planning es el siguiente:
Tenemos reservada la entrada a la necrópolis el día 7 de enero a las 11, así que hemos pensado ir a las 8 para subir a la cúpula. Después intentaremos entrar a la basílica, y de ahí a la necrópolis. Al finalizar la visita,como nos dejan en las tumbas papales las veremos y otra vez a la basílíca para seguir disfrutando. Y a las dos para los museos vaticanos.
¿Está bien este planing?
Otras dudillas:
¿La subida a la cúpula y la entrada a la basílica están juntas o no?
¿La subida a la cúpula se ve fácilmente?
¿Dónde se puede comprar comida? ¿Dentro de los museos o antes de entrar?
Según mi planning, ¿estaría bien reservar la entrada de los museos para las dos de la tarde o sería mejor para las tres? ¿Si reservamos las entradas por donde tenemos que entrar?(Me imagino que es por la misma[b] puerta, aunque será diferente cola.
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
La entrada a la Basílica, por así decirlo, es la entrada princupal. La entrada a la cúpila se encuentra al lado de la principal, en el lado derecho. Y sí, se ve fácilmente.
En los museos haybebida, una zona de restauración, pero de camino a los museos hay puestos móbiles donde venden bocatas, hots dogs, etc. Nosotros comimos en uno de estos sitios.
En esta épocadel año yo no reservaría. Cuando llegamos no había ni una persona haciendo cola. Fuimos a las 14:00h. En caso de reservar, la puerta principal es la misma.
Hola os quería hacer una preguntilla, me he leido bastantes páginas del foro, incluso he buscado por internet, pero no me queda claro por donde se entra a los museos vaticanos.....
¿Desde la basílica de San Pedro se puede acceder a ellos???? o se entra por algun lado "del rectangulo de museos" jeejje.
Y también a la inversa, una vez que se termina el recorrido de los museos vaticanos a donde se sale, a la plaza de san pedro, a la calle, a la basílica???
Gracias, un saludo!!!!
No se accede por la Plaza de San Pedro.
Tanto la entrada como la salida a los museos vaticanos están por la parte de detrás de la basílica, o sea que hay un buen tramo recorriendo toda la muralla por la derecha mirando hacia la basílica.
Hola,
Según entiendo la entrada y salida a los MMVV están en el mismo sitio. Es decir, ¿hay que volver por el mismo lugar por el que has ido hasta la capilla sixtina? ¿Se hace un recorrido circular?
Gracias y saludos
Bueno ya estamos aquí, fuimos el último domingo del mes de noviembre a visitar el Vaticano y todo perfecto.
Cogimos el metro en Termini, bajamos en la parada de Ottavia y directos a la puerta de los museos, habia una cola de 3 horas por lo menos (al ser domingo y gratis, pues no veas), como ibamos con un bebé de 2 años fuimos con el carrito a la puerta y ojo al dato, pararon la cola para que pasara mi hijo, quiero decir cola cero, entramos y rapidamente, te indican por aquí por aquí, te llevan por unos ascensores de película, subes y comienzas la visita, todo perfecto, llegas a las estancias de Rafael, otra vez trato preferencial. Una maravilla. Así que si alguien viaja con niños que vayan en carrito, nada de colas y si es el último domingo del mes pues por la cara.
Para entrar a la basilica, después de 3 horas viendo los museos del Vaticano (en menos tiempo es imposible) y después de ver el Angelus, os recuerdo que era domingo y el Papa sale a la ventana de su habitación a las 12 horas, dejamos el carro del niño en guardaropia (también es gratis), está en la parte de abajo a la derecha, llegas a la plaza de San Pedro y la cola para entrar está a la derecha, pues bien, antes de subir las escaleras de la Basilica, dejas el carro del niño, subes y te vas directo a la cola de la cúpula (las vistas desde arriba no son muy distintas a las del monumento Vittorio Emmanuel), a mi personalmente me gusto más la zona donde te deja el ascensor, que ves la cúpula por dentro.
Después ves la Basílica, las tumbas papales (los valencianos pueden ver la de San Vicent Ferrer), la de Juan Pablo II es impresionante por su sencillez (olé sus cojones).
Bueno y mucho más.
Que disfruteis.
Otra cosa, desde los museos se puede acceder a la Basílica a través de la capilla Sixtina, cuando finalizas la visita, pero para esto primero deberias visitar la pinacoteca, los carruajes, así como otros museos antes de meterte en el museo que acaba en la capilla sixtina, de lo contrario te los pierdes y la verdad en la pinacoteca hay cuadros muy chulos, te lo digo yo que no entiendo mucho de arte, pero la verdad algunos son una pasada.
Buenas,
Acabo de reservar un viaje a Roma los días 25,26 y 27 de diciembre con mi pareja y por lo poco que me ha dado tiempo a leer en el foro creo que para vistar la necropolis tengo que escribir un mail pero no he encontrado la dirección donde enviarlo, agradeceria a alguien que me lo diera.
También me gustaria saber si alguien tiene idea si los principales monumentos de la ciudad estaran abiertos al publico el día 25 ya que es Navidad, y sus horarios si no es mucho pedir porque sino de los 3 días casi voy a perder uno con todo cerrado.
Muchas gracias de antemano
Keidler, en la página anterior está y con mención a instancias anteriores.
Scavi @ fsp.va
Los Museos Vaticanos estarán cerrados el 25 y el 26 siendo gratuitos el 27 según este enlace
Seguro que todas la iglesias estarán abiertas.
Para los monumentos de roma te convendrá preguntar en alguno de los hilos de Roma y, muy importante, cuáles querés visitar para poder ver en los sitios de referencia.
Hola!!!
Me han encargado comprar el la basílica de San Pedro un rosario de plata con las cuentas hechas con rosa prensada que solo se debe de vender allí.
Sabéis algo?? como es??Cuanto cuesta???
Gracias!!1
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Colina, de lo que comentas en concreto no sé, pero sí es cierto que hay una tienda de souvenirs a medio camino bajando de la cúpula, me imagino que allí puede haber.