Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
AnnaA, este es un tema que ha salido ya un montón de veces en el foro, y otras tantas s eha contestado de igual modo.
Con permiso de los Moderadores, lo primero decir en alta voz que SÍ SE PAGA en los medios de transporte de Roma.
Lo que decís algunos viajeros es por total ignorancia de la situación y lleváis a equívocos a quienes no han ido todavía.
Los romanos tienen sus abonos mensuales y anuales que no se validan nada más que una vez al mes o al año. De ahí que muchos déis por hecho que no pagan y nada más lejos de la realidad.
Me parece muy mal tu "consejo" de colarse por detrás para no pagar. Eso es algo que está expresamente prohibido por las Normas del Foro.
Pasan muchos pero que muchos revisores y las multas son de 40 euros (si mal no recuerdo ahora). Ah, y nadie se libra de pagarlas por muy turista que sea y por mucha cara de pena que ponga. Si hace falta te acompañan con la policía a un cajero, banco o a tu hotel hasta que pagas.
Creo que deberías editar tu mensaje anterior, AnnaA.
No .... No me malinterpretéis no doy el consejo de no pagar eh? solo digo lo que nos pasó a nosotros y a muchas amistades que han estado allí. Ya digo en el mensaje que es ilegal, claro está. Ademas Roma lo más importante está muy cerca unas cosas de otras y creo que andando lo ves todo mucho mejor.
Pero pido disculpas si no me he explicado bien.
Lo siento.
Pagan, claro que pagan, y entran por detrás porque la maquina para "picar" (validar) tu ticket, sea del tipo que sea, diario, semanal, roma pass, mensual, no está pegada al conductor, quién va metido entre mamparas, no como en España.
El último día de nuestra estancia en Roma, cogimos un bus de Barberini a Termini, y en la penúltima parada por República, se subió una revisora con otra persona que parecía un segurata, bien pues pidieron tickets al tun tun como a 6-8 personas, pues a nosotros que íbamos con maletas por supuestísimo que nos lo pidieron, ah!! y me pareció ver que colgado del cinturon llevan un datáfono, osea que si te pillan o efectivo, o cajero o visa.
Cuando validas un billete entiendes perfectamente como es el funcionamiento, es como un ticket de parking, te pone día y hora de validación y día y hora de finalización de validez, sea por mes, año, día, etc
Quien quiera arriesgarse .............. Su problema, pero con la información real "en la mano", no contando milongas.
Lo mismo que digo lo uno también digo lo otro, Nosotros cogímos 2 buses "for the face" la primera noche para ir a cenar al trastevere, estaba cansada y no encontré donde comprar ni ticket suelto ni la roma pass y decidimos arriesgarnos, por suerte, nos salió bien.
Hola, yo voy este fin de semana a Roma..........una amiga me dijo que ella se coló en todos los autobuses y que no se encontraron con ningún revisor. Claro que ella tiene esa tendencia a colarse en todos lados (vaporetto en venecia, trenes a doquier, etc).....
Está claro que si llegas de noche y no hay ningún quiosco abierto y ninguna estación de metro cercana, la gente tenemos tendencia a colarnos, al menos esa es la sensación que me da....
Considero que el transporte en Roma no es caro en comparación con Viena o Londres.....
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
No se si alguien ha respondido a esto, llevo mirando varias paginas del hilo y no lo he visto pero:
¿comprando el billete de 3 días o el de una semana estan incluidas las lineas de trenes a Ostia Antica o aeropuerto fiumicino? ¿O hay que pagarlas adicionalmente?
Cuando nosotros estuvimos en Roma nos movimos en bus y sinceramente creo que pagamos 1 vez y subimos un montón de veces.... Allí no paga casi nadie pero es ilegal claro, el truco subir por la parte de atrás, suena raro pero ya les digo que no paga nadie!!
Para tu información, en los autobuses se entra por delante y por detrás y se sale por en medio, es decir, que no hacia falta que te escondieras entrando por detrás.
No te lo puedo contestar con total seguridad, pero normalmente los bonos de viajes ilimitados para un determinado periodo son para una sola persona, si no sería un chollo! De todas formas, a ver si alguien te lo puede confirmar. Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ppgol Escribió:
hola.... Una duda,,,, si se compra un abono por 24hrs .... Es valido para varias personas??....o es instranferible????....saludos
El biglieti giornalero (para el día) llamado BIG, que cuesta 4.00€ es valido para el día en el que se valida por primera vez, OJO: no para 24 horas.
"Quanto dura?: Fino alle ore 24.00 del giorno di timbratura e per un numero illimitato di viaggi".
El BIG es personal. De hecho en la parte posterior hay un espacio con casillas para poner el nombre del usuario. No existe un billete colectivo, al menos de validez diaria o semanal.
Gracias por su respuesta....otra duda quiero ir al estadio olimpico de Roma... El juego que vere termina a eso de las 11pm... Alcanzare bus a esa hora de la Plaza Mancini a las cercanias de mi hotel que esta en Via del Boschetto??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ppgol Escribió:
Gracias por su respuesta....otra duda quiero ir al estadio olimpico de Roma... El juego que vere termina a eso de las 11pm... Alcanzare bus a esa hora de la Plaza Mancini a las cercanias de mi hotel que esta en Via del Boschetto??
Ignoro cómo vas al Estadio Olímpico situado al norte de la ciudad. Tienes que tener en cuenta que a partir de las 22.00 horas la frecuencia de servicios urbanos desciende y que a partir de las 00.00 hay servicios nocturnos. En este enlace puedes ver o descargarte el mapa de los servicios nocturnos. En la Plz Mancini tienen ruta las lineas nocturnas n24 y n25
Si me permites Ppgol hacerte una recomendación ....... Llévate los horarios, nº de buses y frecuencias bien atados.
No me gusta nada ir de alarmista, nosotros viajamos a nuestro aire y nos hemos movido por la noche en cantidad de capitales no solo europeas y nunca hemos tenido ningún problema, pero la zona donde está el estadio olímpico sino estoy equivocada es próxima al puente milvio, visita que a mi modo fue lo único que nos sobró del viaje a Roma, bien pues esta zona no es buena ni de día, aunque estaba la policía no me sentí segura y eso que era la 1 de la tarde, no me hubiese gustado nada andar por allí sin luz del día.
Soniaedu no tiene ningún tipo de descuento, sólo lo tienen los abonos para los residentes, puedes comprobarlo tú misma: www.atac.roma.it/ ...p=19&r=682
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Hola.
¿comprando el billete de 3 días o el de una semana estan incluidas las lineas de trenes a Ostia Antica o aeropuerto fiumicino? ¿O hay que pagarlas adicionalmente?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Los abonos de transporte de tres días o semanales (al igual que la Roma Pass) son para la zona urbana de Roma, esto inlcuye Ostia Antica pero no el aeropuerto de Fiumicino.
Hola alguien ha contactado el servicio del aeropuerto de ciampino al hotel y del hotel al aeropuerto con ROMA TRANSPORTES?? porque en internet lo he visto en la pagina www.romatransportes.com y queria saber si alguien ha contratado el servicio, si quedo contento, si es fiable, si un taxi o si son turismos normales sin ser taxis.
Gracias toda la información me sera de gran utilidad. Graciass.
Ah otra cosita, sabeis de algun sitio donde comer en roma bien y barato?? y donde tomar el aperitivo tan famoso en roma??