Enma, recientemente he viajado a Venecia con niños de edades parecidas a las que indicas. En los museos que pertenecen a la red de Musei Civici Veneziani con el Palacio Ducal a la cabeza, los niños mayores de 6 años pagan aunque tienen descuento. Los mayores de 10 años también pagan en las iglesias asociadas a Chorus Venezia. No obstante, las tarjetas de transporte + cultura llamadas Venice Card es difícil que lleguen a compensar.
Además de la página que te indica Rosaana, puedes mirar para el tema iglesias el Chorus Pass familiar en www.chorusvenezia.org
Tenemos un hilo sobre Bonos/tarjetas descuento en Venecia con resúmenes que puede que te ayuden a situarte pues la cuestión resulta, a primera vista, compleja.
Yo prefiero alojarme en Venecia pero es cuestión de que compares precios y veas si te llega a compensar pues, gracias a los billetes de transporte por horas/días la cosa es planteable.
Saludos.
Gracias Rosaana y Lecrín. Al final hemos reservado un apartamento entre la plaza de San Marcos y el puente de Rialto, pues siguiendo vuestros consejos pensamos que estaremos más cómodos para patear Venecia.
En cuanto a las tarjetas, la verdad es que he mirado en la página que me comentáis y como, bien decís, hay que hacer un estudio ya que el tema es complejo.
En cualquier caso, si me podéis dar algunos consejos sobre Venecia (qué visitar, donde comer, ...) os lo agradecería.
Enma, es difícil aconsejar sobre qué visitar en venecia durante 6 días en el espacio reducido de un post. Yo te diría que vieras diarios de viajeros. El de Rosaana, sin ir más lejos, -que me sirvió a mi mucho- y ella también viajaba con niños, aunque un poco más pequeños. Sólo tienes que pinchar www en el mensaje que hay sobre el tuyo ¡Más fácil imposible! Y muchos más diarios de Venecia a tu disposición, claro. Es una lectura más amena que repasar los hilos y verás cómo lo han organizado otros viajeros y qué tal resultó su experiencia. Luego, las dudas concretas que vayan surgiendo serán más fáciles de resolver aquí. Con ese número de días podeis realizar una visita muy completa y relajada.
Saludos.
Y yo me he acordado de algo más: En Venecia no hay mucho específico para chicos, pero en distintos momentos hemos comentado por aquí cosas que les pueden hacer más amena la visita. Si utilizas la lupa del menú de la izquierda e introduces Venecia + niños seguramente llegarás a esos comentarios.
Saludos de nuevo.
Hola, el domingo 20(dentro de 5 dias) me voy a ir a venecia 4 días, el tiempo que dan para esos días es nieve y lluvias no muy abundantes, a 5 días vista es fiable esta predicción? si es así, que consejos me podeis dar para estar por allí en estas condiciones lo mas comodo posible? Un saludo!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Donde lo has mirado¿¿¿ mira aquí: www.tempoitalia.it es sper fiable y como puedes ver ,no parece que te vaya a nevar, sólo un día por la noche. Y esas lluvias.......sólo son un rato y luego se paran a nosotros en veranos nos pasó, regaba un rato y luego salía el sol. Eso si.....frío frío si te hará.
Parece ser que si que va hacer mal tiempo segun las previsiones, pero bueno vamos preparados, que remedio jaja. A ver si de aquí al domingo siguen cambiando las previsiones, porque cada día que pasa cambian de opinion. Otra cosa, volamos con ryanair, y nos deja en treviso, de allí hay un autobus de ryanair que nos deja en piazzale roma, y nosotros tenemos el hotel en san marco, hay mucha distancia de un lado a otro? se puede ir andando o hay que coger algun medio de transporte? un saludo
Pipitazgz, se puede ir a pie. Hay algo más de un Km. Eso sí, en venecia hay que contar con los puentes y las callecitas tortuosas. No obstante existen unos carteles amarillos que te van guiando a través de las "autopistas" de Venecia, las vías más directas a los puntos principales. La alternativa es usar el vaporeto, con el inconveniente de que el precio del billete más sencillo es elevado: 6,50 €. Mira a ver si harás más desplazamientos (regreso, recorrer el Gran Canal, cruzarlo de lado a lado, visitar islas, acercarte a los sestieri más alejados) y te conviene algún billete por horas, más económico en términos relativos.
Saludos
Si que tengo intención de hacer algun desplazamiento mas, me interesa en especial murano y burano, si me podeis aconsejar a grosso modo sobre que ver cogiendo el vaporetto y que ver caminando (vamos preparados para largas caminatas) os lo agradecería de verdad. Vamos 4 días y la verdad es que andamos algo perdidos sobre que ver por Venecia por la distribución de las cosas. El día de llegada llegaremos al hotel (san marco) sobre las 7 y media de la tarde y el de regreso salimos a las 6 de la tarde. Gracias de antemano
Algo que en muchos tramos sólo puedes apreciar en vaporeto es el recorrido del Gran Canal. No suelo hablar de imprescindibles, pero esto se le acerca bastante. Los palacios muestran al Canal sus mejores fachadas. Es como un compendio visual de la historia de la ciudad. Por aquí se recomienda hacerlo tanto de día como de noche Yo lo hice recientemente entre dos luces, lo que no estuvo nada mal tampoco. Con la tenue iluminación de los edificios comenzando a funcionar, pero suficiente claridad como para no perder otros detalles y conseguir alguna foto.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Yo pienso igual q lecrin q el gran canal hay q hacerlo....
Entonces sin pinsas ir a las islas, minimo t va a costar 6,5€x2=13€
Y luego venir desde piazza roma hasta plaza san marco con maletas, creo q es demasiado engorroso, tanto a la llegada como a la vuelta...asi q si son 2 mas serian 6,5€x2=13€....
Total 26€....y si el bono 72h sale por 28€....como q yo no tengo dudas....
S2
Última edición por Caiman01 el Jue, 17-12-2009 13:50, editado 2 veces
Ok gracias. Murano y Burano los veo en medio día o necesito el día entero? y el horario y destino de los vaporettos puedo mirarlos en algun sitio o allí mismo??
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
X pipitazgz
Mira este es el planning q tengo yo previsto para cuando vaya, para visitarlo en 1 mañana, a ver q me comentan los veteranos q ya han estado....
Burano es otra de las islas o, más correctamente, archipiélago de islas de la Laguna Veneciana. Está al norte de la Laguna, muy cercana a Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo. Burano tiene 4.000 habitantes. Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar a ellas los días de niebla. Para visitarla, con una o dos horas tendremos más que suficiente, ya que es una isla muy pequeña. Llegar desde Venecia nos llevará unos 45 minutos de vaporetto.
LN Burano 10:26 Murano Faro 10:59 Total 33m
Estancia en Murano 1h30m
Murano es la isla más grande de la Laguna Veneciana por detrás de Venecia. La población de la isla ronda los 30.000 habitantes. La isla de Murano es mundialmente conocida por su cristal. Si visitáis Murano, al ser el cristal es el principal negocio de la isla, será raro que por las calles no os ofrezcan visitar alguna de las múltiples fábricas de cristal para ver como se sopla el vidrio. Después de la demostración, como ya supondréis, os pasarán a la tienda por si casualmente queréis comprar algo. Murano no es sólo la isla del vidrio, sino que allí también se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato. Está realmente cerca de Venecia, no es tan particular como Torcello ni tan bonita como Burano pero, si algún día queréis dar el paseo por las islas, no la descartéis.
ok gracias. Murano y Burano los veo en medio día o necesito el día entero? y el horario y destino de los vaporettos puedo mirarlos en algun sitio o allí mismo??
Te paso plano de vaporetos
En la pág de inicio de www.hellovenezia.com tienes un buscador de líneas donde introduces parada inicial, final y hora aproximada de llegada y te devuelve todas las posibilidades. Lo enontré muy útil para organizarse y los vaporetos, bastante puntuales. Allí mismo, en las paradas, tienes la información. Pero encuentro preferible tener cierta idea previa.
Para Murano y Burano, salvo que sientas una gran pasión por el vidrio o los encajes, con medio día va bien.
Caiman01, lo veo muy bien. Reordad que tanto Fondamente Nuove como San Zaccaria son grandes paradas con bastantes embarcaderos que, a veces, incluso quedan separados entre sí. En Fdte. Nuove recuerdo incluso que quedaba un río por medio de manera que puede parecer que ha terminado la parada y no es así. Encuentro útil saber, mediante el plano, el número y sentido de la línea que tienes que buscar. El sentido lo indican mediante alguna parada final, como en el metro.
Coincido con el comentario de Caiman por lo del abono de 72 hs.
Además dependiendo de día de llegada y antelación, con VeniceConnected puede salir a precio reducido.
Ojo, el transporte a y desde Treviso NO está incluido. Como alternativa al de Terravisión están los buses locales de ATVO que si no me euqivoco son más económicos.
Para Quemevoyacostarica:
Lo mismo que puedes comprar en Murano lo puedes comprar en Mestre muchas veces a mejor precio, pero en Murano toda las tiendas son parecidas, ya que Murano es una isla muy pequeña.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Un consejito para quien quiera hacer un recorrido rápido por BURANO, MURANO, TORCELLO . Si vais por la tarde, no dejéis para el último momento TORCELLO (como hice yo , snif) porque si ya ha caído la noche, os encontrareis con la sorpresa de que no hay ni una farola encendida , con lo que, -después de hacerte todo el recorrido del vaporetto- llegas, pero como está como boca de lobo, no te queda otra que esperar en el embarcadero hasta que llegue el siguiente para volver (sin haber visto absolutamente nada), yo -como soy cabezota- me empeñé en ver la plaza o algo... Y después de andar a oscuras, llegué a la plaza también a oscuras, y me tuve que dar la vuelta.
Quizás sería mejor (si quereis ver las 3 islas) dejar BURANO para el final, porque tiene mucho ambiente y tarda mas en cerrar todo. Es mi opinión.