Almont, es incluso peor. Las Venicecard de Hellovenezia subsisten pero han empeorado las condiciones económicas. Claramente quieren promocionar el nuevo sistema pero no han terminado de hacer desaparecer lo anterior. Incluso encuentras los mostradores Hellovenezia y Venice Connected uno junto a otro. Un cierto lío.
Jazz, quedan validados en el momento de la entrega y empiezan a contar las horas. Es decir, el cómputo es por horas y no por fechas. Bien entendido que hablamos de billetes comprados en Venice Connected, que funcionan mediante un sistema propio, algo diferente de los billetes que se adquieren en Venecia.
En dos palabras:
VENICE CONNECTED = compra anticipada con descuento = validación a la retirada
Puntos ACTV/HELLOVENZIA = compra en Venecia sin descuento = validación en el primer uso.
Inmina, seguro que puedes retirarlos el domingo. Como te dice Rosaana, en el calendario de la página de compras te ofrecen todos los días de la semana. Creo recordar que te alojabas cerca de Piazzale Roma ¿no? es cuestión de que mires los horarios en ese punto Venice Connected y en el de Ferrovia Santa Luzia, que queda enfrente.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Alguien me puede confirmar el precio de los buses del aeropuerto marco polo a venecia?¿?
Segun he podido leer....
ACTV, bus nº 5, 2,5 euros ida - 2,5 euros vuelta
ATVO: 5,5 euros ida y vuelta
Pregunto esto porque finalmente compraremos por un lado el bono de vaporettos para hacer el recorrido del gran canal, visitar Burano...
Y por otro lado el transporte hacia / desde el aeropuerto
Aunque se que el bus nº 5 de ACTV entran con los bonos de transporte de vaporettos, por nuestro planning de viaje nos sale mas a cuenta comprarlo por separado
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Jejeje, juro no nombrarte nunca si algun día cuento esto
PUes es lo que me extraña a mi, la poca diferencia de precio entre el bus de ACTV, y el ATVO
Estos precios estan sacados de varios diarios y de paginas de información, pero por el foro todo el mundo dice que la diferencia de precio es mucha, así que no se yo si estos datos estan desfasados...
Bueno, en dos semanitas ya estaremos allí, así que ya os contare cual es el precio actual!!!
Mira que tengo una duda y haber si alguien me la puede solucionar.. Me voy a venecia en carnavales con mi novia (mas o menos del 11 al 15 de febrero) y voy a pasar 3 días en venecia así que creo que me convendria sacarme la travel card, el problema es que mi hotel está en Mira, y me gustaria saber si hay algun vaporetto que pase cerca si con la travel card puedo coger el autobus que va hasta allí o si no vale la pena y entonces mirare si hay algun bonobus o algo porque logicamente si voy a estar 3 días voy a bajar a venecia (y subir de venecia al hotel) unas 6 veces o por ahí y teniendo en cuenta que somos 2 se sale por un pico..
Mira que tengo una duda y haber si alguien me la puede solucionar.. Me voy a venecia en carnavales con mi novia (mas o menos del 11 al 15 de febrero) y voy a pasar 3 días en venecia así que creo que me convendria sacarme la travel card, el problema es que mi hotel está en Mira, y me gustaria saber si hay algun vaporetto que pase cerca si con la travel card puedo coger el autobus que va hasta allí o si no vale la pena y entonces mirare si hay algun bonobus o algo porque logicamente si voy a estar 3 días voy a bajar a venecia (y subir de venecia al hotel) unas 6 veces o por ahí y teniendo en cuenta que somos 2 se sale por un pico..
Bueno no se si me he explicado bien... perdon
Mira es continental.
Y según www.actv.it no veo que esté cubierto por los buses comprendidos en los abonos.
Hola! viajamos a venecia este finde semana y tenemos el hotel al lado del puente de rialto, hemos visto que con el alilaguna llegamos directas, lo recomendais? alguien lo ha comprado por internet? llegamos sobre las 10 de la noche al aeropuerto.
Suena bien.
El tema puede ser el precio pero al ser tan directo ...
No he comprado el alilaguna pero si otros servicios de veniceconnected y ningún problema .... Pero al llegar a esa hora creo que el billete lo tendrás que recojer en el mostrador o embarcadero de Alilaguna directamente ya que VC cierra a las 22.
Dentro de dos meses me voy a venecia, haremos una escapada de tres días (aunq sólo uno completo en la isla), merece la pena comprar algún tipo de bono??? tenemos claro q iremos a Burano (estuve hace años y me pareció super curiosa)
Dentro de dos meses me voy a venecia, haremos una escapada de tres días (aunq sólo uno completo en la isla), merece la pena comprar algún tipo de bono??? tenemos claro q iremos a Burano (estuve hace años y me pareció super curiosa)
Ah, en caso afirmativo, los bonos son trasferibles?? sirven para mi pareja y para mí??(imagino q no, pero... )
Hay una cosa que no me queda claro de los vaporettos, he visto que el precio es de 6,50 por 60 minutos en una dirección, pero hay otro que se llama "traghetto turista" que cuesta 2 €, con éste puedes bajarte cuando quieras, o es sólo de una parada a la siguiente?
Dependerá de cuánto queiras viajar pero probablemente el de 48 horas sea el que quieras.
Y no, no son transfereibles, Cada persona debe tener el suyo.
Hay una cosa que no me queda claro de los vaporettos, he visto que el precio es de 6,50 por 60 minutos en una dirección, pero hay otro que se llama "traghetto turista" que cuesta 2 €, con éste puedes bajarte cuando quieras, o es sólo de una parada a la siguiente?
Saludos,
No lo usé ya que tenia el abono pero por la aclaración de ACTV es así. De una parada a la otra.