Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 41 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 200855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por aquí y necesito algunos consejos...

Tengo intención de viajar a Venecia en marzo. De momento solo tengo los vuelos (A Treviso)

* Quería alojarme en el Hotel Alla Salute. Alguien puede decirme que tal? porque he leido críticas muy buenas y otras horribles .

* Viajo con mi pareja y mi hijo de 11 años. He estado ojeando la web Venice Connected y no me aclaro mucho. Para los adultos creo que si lo entiendo pero para mi hijo ¿paga igual que un adulto en transporte? Es interesante comprar entradas desde aquí o por el precio del descuento es mejor hacerlo allí mismo en directo?

* Estaré en Venecia 3 días y tengo intención de ver 1 o 2 museos. También la Basilica + el palacio Ducal y Murano y/o Burano. Que tipo de card me recomendais?

* Teneis alguna sugerencia para mi? O incluso un enlace donde poder dirigirme directamente a los "consejos"...

Como veis voy algo despistada. Seguramente todo esto lo habeis contestado cientos de veces pero con tantas páginas y tantos hilos me pierdo.

Un saludo y gracias por anticipado!
⬆️ Arriba

Admin

CMG25, Bienvenida al foro. Te voy contestando de lo que sé:
Tu hijo paga en transporte excatamente igual que un adulto. Sí que tiene descuentos en museos e iglesias.
Si compras Venice Connected tienes un descuento. En contrapartida, pagas anticipadamente sin derecho a devolución. Valora tú misma lo que prefieres. Lo que yo hice fue apurar bastante y comprar justo con la mínima antelación para tener descuento. Mientras, vas haciendo tu plan veneciano y viendo qué entrada te conviene más por tiempo de validez/precio.

Por lo que comentas sobre museos, la entrada San Marco plus, me parece que te vendría bien. Puedes ver todo lo que incluye en este enlace:
www.museiciviciveneziani.it/ ...enotazioni
Puedes reservarla con hora en esta misma página oficial de los Museos Civicos Venecianos o sin hora en Venice Connected. Con la reserva te garantizas evitar hacer cola. Si reservas, recuerda marcar para tu hijo entrada reducida.
La entrada básica a la Basílica es gratuita. Para las fechas de tu viaje no está funcionando aún el sistema de reservas. En el interior hay varias visitas de pago pero no es posible ni tampoco necesario reservar.

Respecto del alojamiento, además de las respuestas que puedas obtener aquí, prueba a introducir el nombre del hotel en el buscador (lupa) del menú de la izquierda, por si se hubiera comentado ya algo.

Lo de enlace directo a los consejos no sé bien qué quieres decir . Muchos viajeros escriben diarios con sus experiencias que pueden ayudar a que te vayas situando. Los tienes también en el menú. Luego, aquí vamos planteando las dudas puntuales que nos surgen.

Saludos y pregunta lo que necesites.

Última edición por Lecrín el Lun, 28-12-2009 20:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Es curioso, en la página de Musei Civici veneziani ofrecen la entrada San Marco Plus (es decir, museos de la Plaza de San Marco + uno más a elegir) en la versión en inglés mientras que en la versión en italiano la entrada vale sólo para los museos de San Marco, o sea, sin plus. No sé cual estará errada. La plus, me temo, pues en Venice Connected tampoco veo plus que valga
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENAS!!!

He querido comenzar el año con una ilusión, así que ya reservé el hotel de Venecia. Al final he optado por el SAVOIA AND JOLANDA que tenía una oferta muy tentadora y está al lado de la Pl. San Marcos (segun la web, claro).

Ya tengo: vuelos, hotel, y mi planning (soy casi una experta en guías de viaje a medida... Somos algo "trotamundos" en mi casa). Después de leer vuestros post y algun diario de viaje (una chica canaria que me hizo reir un montón) me he decidio por los pases de Museos de Pl. S.Marcos y por el bono de 72 horas (sé que podría viajar de gorra pero... No es mi estilo)

Tengo una par o tres de direcciones para comer más o menos bien y barato (dentro de lo que cabe) y tengo el McDonals localizado (importante cuando vas con niños jajajaja).

En fin que MUCHAS GRACIAS A TODOS por compartir vuestras experiencias y conocimientos y ya os contaré!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buena elección CMG25.

Una de las veces que estuve en Venecia me hospedé en ese hotel, el Savoia & Jolanda y fue magnifica la estancia. Muy acogedor. El precio es alto, pero es un 4 estrellas en Venecia... Que se puede esperar.

Esta justo al lado de la Plaza San Marcos, a 2 minutos y con un poco de suerte si te toca habitación con vistas a la Basílica de San Giorgio Maggiore los amaneceres son preciosos.

Espero que lo pases bien
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta tonta del día, que supongo que se habrá contestado en alguna de las 60 páginas del foro.
Si voy en coche hasta Venecia, y me hospedo en el Javoia&Jalanda, al lado de la plaza de San Marcos, ¿donde puedo dejar el cchoe?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Parking de al lado de la estación de autobuses a la entrada de Venecia (al ladito también de la Ferrovia) o en Mestre, del otro lado de la laguna, en tierra firme.
⬆️ Arriba

Experto

ilota Escribió:
En el Parking de al lado de la estación de autobuses a la entrada de Venecia (al ladito también de la Ferrovia) o en Mestre, del otro lado de la laguna, en tierra firme.
Es muy caro el parking de al lado de la estación?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si que está contestada, unas cuantas veces. Jejeje.

Tienes varias opciones y varias tarifas.

Puedes dejar el coche en Mestre y desplazarte en tren o bus hasta Venecia. Coste 0€.
Puedes dejar el coche en unos aparcamientos que hay antes de atravesar el puente que une Venecia de tierra firme. El parking es económico y al aire libre, su precio varía en función de la distancia a la parada del tren y del bus. El la opción que utilizan los trabajadores de Venecia y que viven al otro lado.
Puedes dejar el coche en los aparcamientos que hay cuando llegas a Venecia, una vez atravesado el puente y frente a la piazzale Roma. Es la opción más cara. No se exactamente cuanto, pero creo haber leido sobre unos ventipico euros al día.
⬆️ Arriba

Experto

almont Escribió:
Pues si que está contestada, unas cuantas veces. Jejeje.

Tienes varias opciones y varias tarifas.

Puedes dejar el coche en Mestre y desplazarte en tren o bus hasta Venecia. Coste 0€.
Puedes dejar el coche en unos aparcamientos que hay antes de atravesar el puente que une Venecia de tierra firme. El parking es económico y al aire libre, su precio varía en función de la distancia a la parada del tren y del bus. El la opción que utilizan los trabajadores de Venecia y que viven al otro lado.
Puedes dejar el coche en los aparcamientos que hay cuando llegas a Venecia, una vez atravesado el puente y frente a la piazzale Roma. Es la opción más cara. No se exactamente cuanto, pero creo haber leido sobre unos ventipico euros al día.
Quizás sea la opción B la mejor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la primera pregunta, no se el precio, pero según comentan barato no es.
A la segunda, por mi trabajo viajo bastante y suelo trabajar con portatil y conexión router usb,. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Martitaydaniel

Hay dos parkings principalmente cercanos a la estación Santa Lucia

Garage San Marco www.garagesanmarco.it
24 horas - 30 € (coche)

Garage Autorimessa Comunale www.asmvenezia.it/ ...unale.html
Entre 24 - 31 € dependiendo del largo del coche. Si se coge por internet sale algo más barato

Y luego esta la opción de dejarlo en algun Parking antes de cruzar el Puente de la Libertad, justo en la zona industrial anterior. Sale por unos 10 € día. Y sino buscar un sitio en Mestre y por 0 € lo tendrás aparcado.

Espero que os ayude

Para ver una Guía Práctica completa de Venecia pulsa WWW
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola martitaydaniel, yo llegue el viernes, en la pza. De roma sta el san marcos y alguno más pero te cuesta 30 € las 24 horas y 24 € las 12 horas, me parece una pasada pero sin duda és lo más cómodo, nosotros hicimos eso la 1ª noxe, pero después lo dejamos antes de pasar la pasarela que une venecia con tierra firme por un polígono, donde esta lo del instituto de la ciencia o algo así, en la misma calle, gratis y como había una parada de bus muy cerca en 7min. En venecia y 0€ (weno yo pensaba qel bus era gratis xq lo pone en ste foro pero no vale 1,10 €)

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dracena, el bus entraba con la tarjeta de transporte, el número 5 que viene del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Rosaana, nosotros paramos en bergamo y no compramos tarjeta de transporte, por eso he puesto lo de que no era gratis, pero claro si no compras la tarjeta de transporte no lo es, no?
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los viajeros y viajeras, soy nuevo en este foro. Ya estamos planeando las vacaciones de este verano . Nos interesaria saber si nos podeis dar información sobre hoteles que esten bien y muy cerca de la piazzale romana de venecia. Tenemos claro que queremos alojarnos en venecia (no mestre) para aprovechar los 2 días que estaremos hasta la noche, pero también tenemos claro que no queremos ir arrastrando las maletas por toda venecia hasta llegar al hotel (vamos con dos niñas).

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola aremacha. Yo estuve el verano pasado con mi novio en Venecia y nos alojamos en Mestre y concretamente en el Hotel Alla Giustizia y te aseguro que es lo mejor que pudimos hacer ya que está a 10 minutos del centro y el autobús lo teníamos en la puerta. Teníamos la tranquilidad de las afueras y a la vez la cercanía ya que el autobús de línea pasa cada 5 minutos y tarda solo 10 en llegar a pleno centro de Venecia. El Hotel era muy limpio y el servicio muy bueno. No puedo más que hablar bien de él ya que además tenía buen precio. Eso sí, conseguimos mejor precio en una agencia de viajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola aremacha, nosotros hemos estado alojados en un apto. Para 4 o 6 personas, un poco pequeño pero muy moderno y limpio, tiene 2 hab., és el san giacomo (lo contratamos con bianco holidays) sta en venecia en la plaza o iglesia san giacomo (a 7 min. Rialto y a 15 aprox. De san marcos y cerca pza. Roma) para mi ideal, ademas tiene cocina y nosotros cenamos allí alguna noche y se abarata la cosa un poquito, tb desayunamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches viajeros!!

Bueno pues mi mujer y yo nos vamos a ir a Venecia en febrero de este año, concretamente del 15-18, que tal tiempo hace por esas fechas?? Supongo que frío, pero es recomendable ropa de mucho abrigo?? Al ser los 2 últimos días de carnaval abra mucho movimiento de gente??

Que me recomendáis para ir desde Marco Polo a Madonna dell'orto que es la parada de vaporetto mas cercana al hotel que hemos cogido (Ai mori di oriente) yo había pensado coger el alilaghua en marco polo hasta madonna dell orto que con la linea naranja (me parece) es solo 1 parada, pero son 9€ mas 3€ por bulto por persona según he visto en la web. Merece la pena coger algún bono para 3 días?? Los hay para 4?? Si fuera así donde puedo mirarlos??

Aparte de los rincones conocidos por todos y que salen en las guías, que me recomendais visitar?? Nos gusta mucho andar así que en los 4 días que vamos a estar seguramente que no pararemos quietos ni un momento xD.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chuso, coge un bono de tres días por lo menos, merece la pena, también si quieres puedes ir desde el aeropuerto hasta madonna dell orto utilizando el transporte público, con el bus n.5 y luego con el 1 hasta riva de biasio y después enlazar con el 52 si mal no racuerdo en dorección a Fondamenta nouve y bajar en la parada de Madonna dell orto, es más barato pues te entra con la tarjeta bono de 72h. La zona donde te alojas es preciosa patéala a conciencia, no te pierdas campo Abazzia, es uno de los rincones más bellos de Venecia y la zona de San Polo y SAnta croce.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes