La PIU PASS lleva sin estar disponible desde septiembre.
Nosotros preguntamos en la oficina de turismo de Fuimicino y nos dijeron que no tenian ni idea de cuando volvería a salir
He estado leyendo el foro buscando esta información, y el caso es que lo leí hace tiempo pero queria verificarlo.
Nosotros llegamos un jueves sobre las 5 de la tarde, si activo la tarjeta, me vale el domingo o es hasta el sabado a las 12 de la noche?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
aghla Escribió:
He estado leyendo el foro buscando esta información, y el caso es que lo leí hace tiempo pero queria verificarlo.
Nosotros llegamos un jueves sobre las 5 de la tarde, si activo la tarjeta, me vale el domingo o es hasta el sabado a las 12 de la noche?
Si la activas el jueves te servirá para jueves, viernes y sábado independientemente de que lo actives a las 9 de las mañana o a las 9 de la noche.
Hola es mi primer post y lo primero que quiero deciros es que ha sido de gran ayuda leer este foro.
Bueno en agosto nos vamos a Roma siete días, y poco a poco queremos ir preparandolo todo así que con relación a la Roma Pass queria preguntaros si haby algun problema en comprarla dos veces para cubrir 6 de los 7 días que vamos a estar allí.
Un saludo y muchisimas gracias!
Por supuesto que no. Los Romanos agradecidos.
Pero tendrás que ver si se te justifica económicamente.
La primera seguro que si entre Coliseo y Borghese.
Entonces tendrás que pensar cuales son las otras dos visitas más caras (Capitolinos y Ara Pacis?) para dejarlos para las entradas gratuitas de la 2da vuelta.
Intersante ejercicio.
Naiel, sin ningún problema,
éste agosto hice exactamente las visitas que comenta lualpa y aproveché la de mi pareja (que no le entusiasman los museos) para hacer visitas menores: Villa Julia (arte etrusco), Museo Nazionale Romano,...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Naiel, como te dicen sabiamente lualpa e inis, puedes comprar las que quieras.
Haz bien el plan de lugares a visitar y las cuentas y si te sale rentable ¡adelante! Por descontado que puedes comprar al llegar la primera y luego decidir (por is hay cambio de planes) comprar una segunda unos días después.
En las webs de la Roma Pass (www.romapass.it) y en la oficial de información (www.pierreci.it) encontrarás los precios y horarios para todos sitios.
Buenos días a tod@s!!!
Me gustaría preguntar si merece la pena adquirir la Roma Pass, para jubildados mayores de 60 años. He leido que muchos museso y sitios de pago si eres europeo mayor de 60 años es gratis.
Es así???
Merece la pena sacarla para estos casos???
El tema es que viajamos 6 personas y 3 de ellas son mayores de 60 años.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Pues falkomari, si a los sitios que vas a ir ya te dice que es gratuito pues tú mismo te has contestado.
Los lugares de titularidad estatal son gratuitos para mayores de 65 años (ojo, no a partir de los 60) y en otros como la Gallerìa Borghese por ejemplo, sólo pagan 2 euros en concepto de reserva obligatoria.
Comprueba los sitios a visitar y si no han de pagar pues huelga la Roma Pass o cualquier otro descuento.
Tengo una dudilla....
La quiero comprar el segundo día que voy a estar en Roma, ese día voy a ver el Vaticano y demás, peroclaro me gustaría comprarla antes para que el transporte hasta allí me lo cubra.
Dónde puedo adquirirla? me alojo cerca de la fontana de Trevi y del metro Barberini.
Me he metido en su web y no me aclaro mucho donde puedo comprarla.
Gracias a todos!
MerySeg, si querés podés comparala en el mismo aeropuerto o en Roma Termini.
Y ya verás cuando las activás.
Pero estos son los puntos de venta:
* Tutti i Musei e siti del circuito
* Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
o PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
o PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30
o PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
o PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, angolo Piazza Anco Marzio. Dalle 9.30 alle 19.00
* Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
* I Fori di Roma. La storia, le storie. Centro espositivo/informativo - Via dei Fori Imperiali
* Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
* Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
merySeg, si querés podés comparala en el mismo aeropuerto o en Roma Termini.
Y ya verás cuando las activás.
Pero estos son los puntos de venta:
* Tutti i Musei e siti del circuito
* Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
o PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
o PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30
o PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
o PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
o PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, angolo Piazza Anco Marzio. Dalle 9.30 alle 19.00
* Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
* I Fori di Roma. La storia, le storie. Centro espositivo/informativo - Via dei Fori Imperiali
* Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
* Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
Añadir, también, que en Termini la venden en uno de los quioscos de prensa que hay frente al andén número 20.
Hola a tod@s!!He leido que no esta disponible todavia,sabeis algo de esto?o es la roma pass+transportes?
Otra duda:me vale para entrar en 2 sitios,no?que me recomendais?lo del coliseo ya lo tengo claro y para ir al Vaticano creo que no vale.
Solo tengo que comprarla y luego se activa sola al usarla,y para usarla tiene "caducidad",me refiero a que si la compro la tengo que utilizar en X días.
Vaya rollo os he soltado,es que son muchas las dudas.
Mil gracias a todos
Hola a tod@s!!He leido que no esta disponible todavia,sabeis algo de esto?o es la roma pass+transportes? No es la RP para Roma y Periferia - La RP común si está disponible
Otra duda:me vale para entrar en 2 sitios,no?que me recomendais?lo del coliseo ya lo tengo claro y para ir al Vaticano creo que no vale. No no vale para el Vaticano. Galleria Borghese o Capitolinos. Para el resto descuentos
Solo tengo que comprarla y luego se activa sola al usarla,y para usarla tiene "caducidad",me refiero a que si la compro la tengo que utilizar en X días. Si, caducan (La de monumentos ni la de trasportan) a las 23.59 de "pasado mañana" con respecto al día de activación
Vaya rollo os he soltado,es que son muchas las dudas.
Mil gracias a todos