Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 7 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649028 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
Hola buenas!! he estado echando un ojo a todo lo q habeis escrito sobre venecia. Yo voy dentro de una semana en un grupo de 4 personas. No tengo problemas ni con el viaje ni con el alojamiento, lo unico q me inqieta es q hace poco vi un documental en el q decian q en vanecia a partir del medio día sube el caudal del rio, y la ciudad se encuentra encharcada, mas o menos hasta la altura del tobillo. Es cierto??.
⬆️ Arriba
Invitado

En determinadas épocas del año si ocurre, pero ignoro si en estas fechas habrá acqua alta; yo me voy mañana y no pienso en ello.
En 2005 estuve a finales de septiembre y el agua estaba en sus niveles ordinarios; las pasarelas estaban a mitad de montar por la plaza de San Marcos, pero no sé si las tienen siempre o esperaban inundación para esas fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias sobre Venecia  Publicado:
Invitado

voyager Escribió:
Hola a todos!,

A mi también me encantó, imaginaros si me encanto que hasta hice una guía de viaje! (junto con mi novia, jeje). Es una guía muy, muy práctica. Digamos que es una guía que va al grano.

Os invito a visitarla: Guía de Venecia.

Espero que os guste. Ah!, si tenéis cualquier sugerencia, enviádnosla!

Un Saludo,

Narcís

Muy interesante Narcís, muchas gracias por la información, me va a venir muy pero que muy bien. Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Invitado

Yo fuí hace dos años para Carnaval, la semana de 18 de febrero, y no hubo aqua alta en los tres días, pero si nos nevó y estaba preciosa.
⬆️ Arriba
Invitado

En cuanto a las pasarelas cuando yo estuve en febrero del año pasado no estaban puestas,pero eso depende de las predicciones de lluvia.http://espanol.weather.com/weather/local/ITXX0085?letter=V mirs aquí.
⬆️ Arriba
vjro

Invitado

Hola a todos los foreros

Yo estuve en Venecia, hace 10 días aproximadamente , estuve con mi esposa, y fue encantandor.

Es una ciudad mágica, segura, romantica, especial, etc...

Como suelen decir y hemos vistos en muchas peliculas una ciudad para enamorarse.

Ante todo y por este medio darle las gracias al usuario PSC, que publico su mensaje en Enero de 2006, ya que entre muchos otros lo cogi como guia y me ayudo bastante, ya que así me pude realizar una ruta.

Nosotros personalmente, volamos con ryan air desde girona hasta trevisso, (71 euros i / v) por persona, cogimos un hotel al azhar entre Venecia y Mestre , concretamente en Marghera (ca ´sabbioni) Via Colombara, 213 Venecia (italia).

la web de este hotel es : www.villadori.com

un hotel muy bonito, de tres / cuatro estrellas y es identico a lo que anuncia en dicha pagina, todo es real, las habitaciones son así, no como en otros lugares o web, que te dan gato por liebre.
Personal del hotel muy agradable, trato familiar, nos dieron toda clase de explicaciones, rutas, etcc......

Un hotel para recomendar Calidad /Precio = oK (HOTEL GALARDONADO EN EL 2006 POR HOOSTEL HOTELS)
El hotel en cuestión, posee un minibus (8 plazas), "transfer", que lo puedes coger para ir a Venecia, con salidas desde el hall del hotel a las 08.30, 09.30, 10.30 y regreso desde la Piazza de Roma al hotel desde las 20.30, 21.30, 22.30, por el precio de 2,5 Euros por persona y trayecto, (el hotel esta a unos 15 Kilometros de Venecia), y tardas en llegar desde el hotel unos 15 / 20 minutos, dependiendo del tráfico.

o bien puedes coger el autobus Actv, con parada a unos 100 metros del hotel, e ir hasta la Estación de ferrocarril de Mestres (10 minutos) precio = 1 Euro por trayecto/persona y desde allí ir a Venecia bien en tren o autbous por el precio de 1 Euro también, tardando en realizar esta segundo opción unos 30 minutos maximo.
También existe a unos 200 metros del hotel una parada de autobus "actv" que va directo a Venecia, pero desconozco los horarios, pero la opción de pasar por la estación de Mestre es muy valida y aunque parezca engorosa no lo es, es como un transbordo en metro en Barcelona.
Ademas si vais alguno a alojaros en este hotel, yas os dire como no lo montabamos nosotros para ir en el autobus "actv", estos circulan durante todo el día.

El recorrido por Venecia, creo que debereis mirar lo que enuncia arriba, y lo que pone el compañero/ usurario PSC, escribio en enero 2006.

Al llegar al aeropuerto de Trevisso, y tras coger las maletas (si las facturais ), os dirigis a una taquilla o recibir un poco cutre que pone ATVO, donde sacareis un billete en autobus para Venecia, con parada en Mestre , por el precio de 5 Euros /persona y trayecto o 9 Euros persona/trayecto ** valido para siete dias** (ida / vuelta).

En Venecia se puede ir desde una punta hasta la otra paseando y sin coger ningun medio locomoción (taxis acuaticos, vaporettos etcc...) , pero si el presupuesto para ir en gondola no os llega (de 50 a 90 Euros), coged el vaporetto número " 81" , ya que realiza la travesia por todo el Gran Canal = 5 Euros por trayecto / persona, cogerlo en Piazze de Roma y bajarse en Vallareso = estación "maritima"( por darle un nombre) , que te deja a los pies de la Plaza San Marcos, Basilica, Torre, Palacio Ducale, Museo Correr, Museo Arqueologico, Biblioteca Nacional, Cafe Florian, etcc.... y desde allí ir andando hacia Rialto, y diversos barrios que descubrireis. Entrada al palacio Ducale = 12 Euros /persona, + guia hablada (como una cinta de cassette con auriculares dando explicaciones del palacio, el precio de la guia creo que era 8 euros para dos personas, ) es la única opción para entender algo, o bien ir leyendo unos pasquines plastificados que hay en cada sala (creo que hay unas 25 salas o más), es mejor la opción de guia hablada, ya que en español/ castellano hay poco escrito . ** con la entrada del Palacio puedes visitar sin pagar el Museo Correr (enfrenta salida palacio), Museo Arqueologico, Biclioteca Nacional.
En el interior de la Basilica pagas por todo 3 euros por el tesoro, 3 euros por la subida a tal sitio etc.......
La torre = 7 Euros donde tendras una vista de Venecia.
Cafe florian = 8 Euros consumición minima

Y así ir visitando esta hermosa ciudad, no dejeis de visitar al Iglesia de Frari en el Barrio de St. Polo y Sta. Croce, " impresionante por dentro"

pasead y pasead, llevaros unos buenos zapatos y a divertirse, por cierto si a alguno le interesa cerca del ponte de rialto a unos 300 metros, hay como un locutorio para internet = 4,50 euros / media hora,
No dudeis en meteros por callejones (algunos de 1 metros 1.5 metros de anchura), son impresionante, a parte no tengais miedo, yo vi Venecia como una ciudad muy segura, a todas horas , la gente amable, no dudeis en preguntar (mejor a la gente que transita por la calle, que a la de los comercios) ya que estos suelen decir " No tengo tempo",
Dar una vuelta por el Campo del Ghetto (ver la comunidad ebraica), su Sinagoga, etcc..... Su policia en la plaza etcc
Bueno aquí lo dejo podeia estar contando infinidad de cosas pero ya me e extendido bastante, si quereis algo mas a mi correo especificado anteriormente.

QUE TENGAIS UN MUY MUY MUY BUEN VIAJE, que gasteis lo necesario , Y QUE OS DIVERTAIS MUCHO (COMO NOSOTROS) , Y NADA A POR OTRA CIUDAD

" ADEU" /

El recorrido es muy personal y creo que cada uno lo haria de una manera, por eso si quereis o dudais en algo me lo comentais a vjro@hotmail.com , los precios en Venecia, son un poco altos a la hora de comer "menu turistico varia de 13 a 16 Euros " segun el sitio y no llena (bebida aparte) **** medio menu = 9 Euros, estos italianos con todos mis repetos te clavan mucho en la bebida que va con el menú.
⬆️ Arriba
nosenose

Invitado

Hola a todos:
Espero que podais ayudarme:
Mi marido, un amigo y yo estamos pensando viajar a Venecia y Florencia en julio, y nos gustaría tener información de los trenes desde Roma a Florencia o Venecia, no sé que ciudad de las dos queda más cerca de Roma. ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación de trenes?, precios y duración del recorrido.
Como salimos de Sevilla, y no hay vuelos directos hemos decidido hacer Sevilla-Roma en avión y desde allí movernos en tren. ¿Es una locura? Si no lo es, espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias sobre Venecia  Publicado:
perska23

Invitado

Hola! El próximo día 9 voy a Venecia y duermo en el Camping Plus Alba D'Oro. ¿Alguien puede decirme cuánto cuesta el autobús que va desde este camping a Venecia, cuánto tarda en llegar y si existe algún bono para que salga más barato?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
sergi_14_3

Invitado

Hola a todos, el pasado 22 de febrero fui a Venecia 4 días. Me alojé en 2 Noches en Treviso y otras 2 en Venecia. Mi comentario será sobre los alojamientos.

Decir que la reserva la hicimos desde verene.com

La primera noche la pasamos en Treviso en el hotel Maggior Consiglio, A Boscolo First Class Hotel
www.venere.com/ ...7&ref=
Este hotel estuvo todo perfecto, 4 estrellas sin ser excesivamente caro, la unica pega la ubicación, pero en bus a pocos minutos del centro de Treviso. Puntuación (del 0 al 10) Un 8

La segunda noche la pasamos en Venecia en el hotel "Al Gallo".
www.venere.com/ ...scending=1
En verene.com ponia que era un hotel de 3 estrellas, pero en realidad no se acercaba ni una pension. El trato malo, las habitaciones malas, el hotel en si malo. La puntuación un 2-3 y no recomendable, ni siquiera por el precio.

La tercera noche decidimos canviar de hotel buscandonoslo nosotros; todo y que tuvimos que pagar las 3 noches en "Al Gallo". El hombre nos hecho la bronca y todo.

Pero todo y eso merecio la pena. Nos alojamos en "Al Sole"
www.alsolehotels.com/
Hotel de 3 estrellas, y en relación calidad-precio todo perfecto. Buen servicio, personal. Puntuación un 9

Y la ultima noche nos alojamos en Treviso. En otro hotel del primer día: "Il Focolare"
www.albergocampeol.it/
Este hotel, de 3 estrellas, estuvo perfecto, como en una casa de muñecas. Puntuación 10 y recomendable 100%, en el centro de Treviso, habitaciones amplias, zonas comunes buenas, buen servicio.

Nada mas, si alguien quiere mas información solo tiene que mandarme un email a sergi_14_3@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

nosenose Escribió:
Hola a todos:
Espero que podais ayudarme:
Mi marido, un amigo y yo estamos pensando viajar a Venecia y Florencia en julio, y nos gustaría tener información de los trenes desde Roma a Florencia o Venecia, no sé que ciudad de las dos queda más cerca de Roma. ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación de trenes?, precios y duración del recorrido.
Como salimos de Sevilla, y no hay vuelos directos hemos decidido hacer Sevilla-Roma en avión y desde allí movernos en tren. ¿Es una locura? Si no lo es, espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo

No sé si alguien te ha resuelto ya tu duda pero bueno...

Primero, no es ninguna locura cogerte un avión a Roma y luego en tren a Florencia o Venezia (siempre que te estés algún en Roma). Florencia está a mitad de camino entre Roma y Venezia con lo que queda más cerca de Roma. En tren, con el Eurostar no llega a 2 horas de trayecto. Desde Florencia a Venezia son unas 2,5 o 3 horas en el mismo tren.

Desde el aeropuerto de Roma a Termini (estación de trenes y autobuses) puedes coger un tren que se llama Leonardo Express y dura 30 min (cuesta 9,5€).

Los precios y horarios de los trenes los tienes aquí: www.trenitalia.it

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, nosotros vamos en mayo a la isla del lido tres días... Me podeis dar información de trasnsportes, precios,etc...? ademas vamos con una peque de un añito, será muy engorroso a la hora de ir de un lado para el otro, viajamos con ryanair desde girona a Treviso (creo que mejor que al Marco polo no?(, para luego ir hasta el lido como lo hacemos? Muchas grácias!
⬆️ Arriba
capato

Invitado

Hola. Mi pregunta es¿ Cuales son las mejores zonas para tapear? Se puede hacerlo a la hora de comer ? y a la de cenar? Muchas gracias por respuesta. Estare en Venezia los días 26, 27 28 y 29 de marzo y espero patear la ciudad a fondo. Me han sido muy utiles los "consejillos" que dais
⬆️ Arriba
eldec

Invitado

De Treviso a Venecia hay buses, nose la hora pero muy a menudo. Incluso, Ryanair mismo tiene buses que te llevan a la plaza de Roma, donde llegan los coches, buses, trenes

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Anonymous Escribió:
Hola, nosotros vamos en mayo a la isla del lido tres días... Me podeis dar información de trasnsportes, precios,etc...? ademas vamos con una peque de un añito, será muy engorroso a la hora de ir de un lado para el otro, viajamos con ryanair desde girona a Treviso (creo que mejor que al Marco polo no?(, para luego ir hasta el lido como lo hacemos? Muchas grácias!

Hola, el Lido es una isla que está enfrente de Venezia pero en dirección contraria a tierra firme, es decir que su costa norte da a la Laguna y su costa sur a mar abierto.

La línea 1 une Venezia (va por el Gran Canal) hasta el Lido. Por la noche hay una franja horaria que no tiene servicio pero creo que es de 12 a 5 o algo así, osea que un niño de 1 año no creo que estéis por ahí a esas horas.

Lo de ir con un niño, si te digo la verdad, yo sí lo veo engorroso. No por el niño en sí sino por el cochecito. Piensa que Venezia está llena de puentes, cada 100 metros hay uno. Tienes que subir y bajar con el cochecito escaleras cada 2x3. Si os hace mucha ilusión, adelante, pero ya os digo que cómodo no será.

Lo del aeropuerto, de hecho el de Marco Polo está más cerca de Venezia pero llegar a Treviso suele ser más barato. En igualdad de precios, mejor ir a Marco Polo.
⬆️ Arriba

Super Expert

capato Escribió:
Hola. Mi pregunta es¿ Cuales son las mejores zonas para tapear? Se puede hacerlo a la hora de comer ? y a la de cenar? Muchas gracias por respuesta. Estare en Venezia los días 26, 27 28 y 29 de marzo y espero patear la ciudad a fondo. Me han sido muy utiles los "consejillos" que dais

Hola,

Tapear, como conocemos los españoles las tapas, no lo vas encontrar en Venezia (ni en Italia en general). Lo que sí es muy típico, sobretodo en el Véneto, es hacer el aperitivo sobre las 19.00-20.00 que consiste en un vaso de vino o martini o spritz (bebida típica de la zona de Padova y Venezia a base de vino blanco, apperol o al campari y soda, está muy bueno). En la mayoría de bares que te ofrecen el aperitivo, también te ofrecen algo de picar (se conoce como stuzzichini) o incluso hay una barra libre con algo de comida. La zona con más ambiente en Venezia (ojo, todo el ambiente que puede haber en Venezia, ten en cuenta que es una ciudad muy aburrida en cuanto a la noche se refiere) es el Dorsoduro y sobretodo la zona de Campo Santa Margherita.
⬆️ Arriba
Asunto: precio gondola  Publicado:
maryan

Invitado

Hola¡¡¡ a ver si alguien me puede ayudar me voy en mayo a venecia 4 días quisiera saber el precio por montar en gondola ¿es caro? y nos ospedaremos en el hotel Angelo a 50 metros e la plaza San Marcos¿alguien lo conoce un besazo mu@@@@@@@@@k
⬆️ Arriba
josipucela

Invitado

Hola,

Acabo de volver de Venecia: puesto que las opiniones de este foro me han sido de gran ayuda, voy a aportar yo también mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.

Vuelo: Lo he hecho con Ryanair Valladolid-Bergamo. La otra opción era ir a Madrid y volar directamente a Venecia, pero pueto que soy de Valladolid, los 200 km de carretera preferí hacerlos de Bergamo a Venecia. El vuelo, perfecto, sin retrasos, y por 50 euros i/v, un chollo. Desde allí alquilamos un coche con Avis, y a Venecia en escasas 2 horas de autopista (10.30 euros de peaje).

Hotel: Tras sopesar varias opciones y gracias a la ayuda de gente anónima, nos decidimos por el hotel Plaza, en Mestre, entre otras cosas, por el parking. El hotel no tiene, pero hay uno concertado por 10 euros/dia. A nosotros nos lo incluía una oferta del hotel. La habitación correcta, y el desayuno más que aceptable, con fruta de todo tipo, cereales, zumos, embutido, bacon, huevos... Lo mejor del hotel es que tiene la estación de tren a Venecia, y pasan cada 10-15 minutos a 1 euro el trayecto. También frente al hotel para un autobús. El precio, razonable, 80 euros por noche.

Transporte a Venecia. El bus que lleva a Venecia (linea 2) pasa cada 10 minutos. Por la noche, el N1, cada media hora y durante toda la noche. Tarda unos 10 minutos en llegar a Venecia. El tren, cada 10 minutos, a 1 euro, igual que el bus. Tanto en tren como en bus, se llega a la entrada de Roma, desde allí, andando o en Vaporetto (o taxi para los más pudientes). El Vaporetto es caro, lo mejor es sacarse un bono de 12, 24, 36, 48 horas, etc. Nosotros cojimos uno de 36 para dos días. He leído por ahí que nadie paga y que no hay revisores. NO es cierto. En muchas paradas, sobre todo las más turísticas, te piden el billete, y en el trayecto de Venecia a Murano, pasó un revisor. Todo el mundo llevaba billete. En general se puede ir andando a todas partes (salvo a las otras islas), pero muchos palacios solo se ven desde el canal, y después de todo el día andando, se agradece descansar un rato sentado en el vaporetto. Ah, la tarjeta incluye el bus Mestre-Venecia, pero no el tren.

Sobre qué ver no me extiendo demasiado, para eso están las guías de viaje. Venecia es una ciudad para pasear, los museos y las iglesias que vi en Roma o en Florencia no se pueden comparar a las de Venecia. Aquí lo bonito es perderse por los callejones, los pasajes, y las zonas menos transitadas, lejos de San Marco y del Rialto, aunque no quiero decir que eso no merezca la pena verlo. Es sólo que hay tanta gente que pierde parte de su encanto. Pasead de noche cuando todo el mundo se haya ido a sus hoteles y casas, y escuchad únicamente el ruido de vuestros propios pasos. Id a Murano y a Burano (y pasad de Torcello), son de lo más típico y menos masificado. Si en Marzo está como estaba, lleno de gente, no quiero pensar lo que será a partir de Mayo. Os vais a aburrir de ver japoneses.

Comida: Sencillamente, horrible y cara. Salvo una pequeña trattoría cerca de la estación de tren, donde hacían una pasta razonablemente buena, el resto de los sitios en los que comimos son en plan turístico, y allí ya se sabe lo que toca, pero en fin. Supongo que fuera de las zonas turísticas habrá buenos restaurantes, pero desgraciadamente, no encontramos ninguno. En cualquier caso, en dos días y medio no puedo juzgar la cocina Veneciana, pero desde luego, la impresión fue mala. La opción de comer un trozo de pizza o un panino, siempre está a mano, en cualquier esquina. Y los helados, tan buenos como en el resto de Italia.

Nada más, en general, fantástico viaje, que recomendaría a cualquiera. Con dos o tres días considero que es suficiente para ver Venecia.
⬆️ Arriba
maria1972

Invitado

Hola a a todos, me voy a venecia el 26 de julio y ando muy muy perdida, llegare al aeropuerto de Marco polo y mi hotel esta en Cannaregio, la verdad es que no tengo ni idea de como ir hasta ayi, se que esta cerca de la plaza Roma,tambien quiero visitar Murano,tampoco se como ir ni donde coger un vaporetto, com o ir desde cannaregio a ver la Fenice,plaza san marcos,campanile,bueno lo tipico de venecia,se que las tiendas de el centro son bastante caras y me gustaria compar mascaras venecianas ,sabeis algun sitio donde pueda hacerlo y que salgan baratitas? Mi hotel se llama Il mercante di venezia,alquien lo conoce? esta cerca para ir pateando a san marcos?Como veis miles de dudas de antemano os doy las gracias por la información que podais facilitarme,un saludito a todos.
⬆️ Arriba
maria1972

Invitado

Ya decia yo que se me olvidaba algo donde esta el puente de los suspiros? se va en gondola u andando?
⬆️ Arriba
como ir a lido

Invitado

Como puedo ir a lido desde el aeropuerto de san marco polo? El vuelo llega teoricamente a las 21:45 y no se como llegar a mi hotel de lido. Iba a haber alquilado un coche, pero al final creo que no seria una buena opción pues sale caro para no usarlo. Y que me aconsejais?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes