Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p78 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 200938 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
(Yo también lo hice así, pero hay que saber los condicionamientos de cada uno quemevoyacostarica, más que nada porque hace poco estuvimos echando una mano con el tema desplazamientos a un chico que iba con personas con problemas de movilidad, y a otros que iban con gente mayor, y esos si la necesitaban, o simplemente que no les gusta o no pueden andar mucho por el motivo que sea, también hay que darse cuenta que todo el mundo que escribe aquí no tiene porque tener necesariamente entre 20 y 30 años y estar en plena forma....)

De acuerdo Ilota, he pecado de precipitación, no he preguntado las circunstancias de cada uno, me refería a que en general, no hacía tanta falta, a mi me costó mucho decidirme, y estuve en un tris de cogerme los 3 días, arriesgué y en mi caso acerté, paso de los 30 años y mi forma física tampoco es que sea de la leche..., corro para cojer el autobús o el metro y a veces subo las escaleras del metro, vamos como la mayoría
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nada, si yo también paso de los 30!! Queda claro lo que querías decir, lo que pasa que si nos lee algún forero ya entradillo en más años va a pensar !!ahí que joderse con los atletas estos!!, jeje. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como comente en un pots anterior voy a Venecia desde Milan, ¿cómo puedo llegar desde el Aereopuerto de Malpensa a Venecia? Vuelo con easy jet y a las 15.30 llega e Milan. Imagino que entre una cosa u itra llegaré tarde a Venecia, ¿hay alguna limitación horaria con los vaporetos? Lo más comodo quizas es alquilar el coche en Malpensa pero tenerlo parado 2 días en un parking no me apetece pero por otro lado me da movilidad para pararme en Verona y donde nos apetezca en los traslados. Veo que la mayoría de gente deja el coche antes de cruzar el puente, ¿desde ahí se puede llegar a todas partes? ¿que zona de hoteles me recomendais si llevo mucho equipaje y no ir de un lado a otro? Graciasss de nuevo por los consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del coche te dará libertad, sobre todo en lo que refieres de Verona. Para aparcar en Venecia mejor en Mestre (podrás aparcar de gratis) que en el parking de la ciudad, te saldrá más barato. En Venecia si llevas mucho bulto, coger el hotel por la Zona de la Ferrovia y Piazzale Roma.
Si no quereis pillar coche, vais hasta la estación central de Milán y cogeis tren para Venecia (desde allí podeis a Verona cualquier día, hay frecuencia de trenes, está a unos 100 kms).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
En marzo voy 4 días a Milan y quería pasarme un día por Venecia, a lo mejor es un poco locura pero no quiero irme sin visitarlo! He estado leyendo este hilo para informarme de algunas cosas, pero tengo muchas dudas y quería ver si me podíais ayudar!

Para empezar, como solo es un día, no se si existe tarjeta de transporte de solo un día y si merecera la pena? Voy con mi pareja, y los dos somos estudiantes (el carnet q tenemos para mostrarlo es el de la universidad de aqui) y ademas disponemos del carnet joven euro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola noely, yo en tu lugar, en lugar de ir y volver el mismo día Milán-Venecia, creo es mejor opción, si puede ser, de pasar una noche en Venecia, para poder aprovechar un poco más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noely, como ya te han dicho quizas lo mas recomendable para disfrutar un poco más de Venecia es que pases noche allí (nosotros estuvimos dos días enteros y bien)

Para los bonos transporte, te recomiendo utilizar esta web
www.veniceconnected.com/

Si compras con antelación algún bono de transporte (hay de 12 horas, 24 horas...) tendrás descuento por hacerlo de forma anticipada
Te envian un mail con un código y solo has de ir a un kiosko de veniceconnected a canjear el código por los pases (justo enfrente de la estación de tren de santa lucia hay uno )

Realmente vale la pena, nosotros compramos uno de 12 horas y te aseguro que lo aprovechamos muy bien, fuimos a Murano, Burano, el gran canal de día, de noche, y varias rutas más en el mismo día

El día que no teniamos el bono, aprovechamos para pasear por Venecia, ir a los itinerarios secretos del palacio ducal....

Lo de montar en góndola... Mira, nosotros no lo hicimos, no nos convencia ni el precio, ni el frio... Y aunque no sea lo mismo, decirte que, al menos nosotros, tuvimos de sobra con montar en vaporeto

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chic@s llego a Venecia el día 23 de enero a las 20:00 horas, aun no tengo hotel y me da un poco de miedo cogerlo en la zona de San Marcos, ya que al llegar por la noche no quiero complicarme el caminar por calles que no conozco. Podeis aconsejarme un poco? Vale la pena coger el abono de horas ya que me marcho el día 25. Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Admin

Yoyacolera, si no quieres complicarte a la llegada, busca hotel por la zona de Piazale Roma-Ferrovía, donde hay bastante oferta. (Supongo que llegas por este punto de entrada). Otra posibilidad es utilizar el vaporeto para acercarte a otras zonas, como hemos hecho muchos. El billete por horas merecerá la pena o no en función de donde te alojes, como de andarín-a seas, qué plan tengas en Venecia. En realidad las dimensiones de la isla permiten desplazarse a pie a las zonas de mayor interés.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yoyacolera, yo por supuesto que cogería el bono, te acerca de un sestierae a otro en un plis plas y además para hacer un paseíto por el canal .es lo mejor,por lo de la zona no te preocupes si es en San marcos con el vaporetto te acercas y ya está, además por aquí los colaboradores tenemos mapas y te podemos indicar con la dirección la ruta a seguir,nosotros lo cogimos entre rialto y san Marcos y llegamos de noche también, y lelgamos muy bien, también es verdad que llevábamos el plano desde españa, también pueds ir y comprar uno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a l@s dos, lo del mapa me iria muy bien la verdad. Una preguntita más, donde puedo comprar el abono? También me han comentado que el autocar que sale de venecia al aeropuerto sale tres horas antes del vuelo, hay alguna otra manera de llegar para aprovechar mas el tiempo en venecia? Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El bono lo puedes comprar en la web: www.veniceconnected.com ,tienes que ir a compra on line y elegir transportes, entonces eliges el que te convenga el de 48 o el de 72 horas y lo pagas por internet, después imprimes el bon con el número de reserva y al llegar al aeropuerto lo llevas a la chica del mostrador y te lo cambia por la tarjeta,a apartir de que lo valides te cuentan las horas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con respecto a lo del bus supongo que vienes y vas al aeropuerto de MArco Polo verdad????'El bus nº5 tiene muchas frecuencias, cada 10 minnutos creo....y tarde 30 minnutos, más la hora y media que tienese que estar antes en el aeropuerto...son 2 horas antes no hace falta más mírate el horario aquí: www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas! respecto a lo de pasar varios días en venecia no puedo, pq es q es un viaje q me han regalado y ya estan reservadas las noches de hotel en milan, y no se pueden cambiar, por eso era lo de ir un día a venecia, pq ya q estoy por allí no queria venirme sin verlo aunque sea una paliza pero bueno, estamos acostumbrados jeje.

Una cosa lo del billete de transporte de 12h, me puedo montar en todos los vaporettos las veces q quiera y vale también para buses o algo? pq aunque vaya a estar un día solo, por 12€ q vale creo q merece la pena con nada mas q coger dos veces el vaporetto no?

En la misma página se pueden comprar pases para museos de la plaza de san marcos y por ser estudiantes vale menos, eso se puede comprar allí en algun kiosko o en otro lado? y en la misma entrada de los museos tb te pueden hacer descuento por estudiante? es por si en lugar de ir a los 4 solo quisiera uno o lo q sea; es q como no se si dara tiempo a algo no quiero comprarlo y luego no aprovecharlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si noely, con el pase de transporte puedes montar también en los buses de la compañia actv, te merece la pena sólo con coger dos veces el vaporetto ya lo amortizas. Efectivamente en la misma pagina puedes coger el ticket de los museos de San marcos pero no sé si te conviene con el poco tiempo que vas a estar,alo mejor es preferible que compres sólo la entrada del palacio ducale y lo veas por dentro y te dediques a dar paseos por Venecia.Puedes ver la basilica pues no entra con la tarjeta de museos, se paga a parte la visita al balcon y al museo de la basilica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Noely, de todas maneras los buses no pasan por el centro de Venecia, sólo sirven para acercarte desde Tierra firme, si es que estás alojada en Mestre, pero....por cierto...vas desde Milan no????ENtonces no cogerás ningún bus...sólo vaporettos para desplazarte por venecia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días chicos,

Vamos a ir en Febrero un fin de semana a Venecia y tengo algunas dudas.

Nos vamos a alojar en el hotel Duodo Palace de la Calle Minelli.

Llegaremos el viernes a las 22:30 al aeropuerto y el avión de vuelta sale el lunes a las 7:45 de la mañana.

¿Tendremos problemas con los transportes a esas horas?

Después de estar leyendo el hilo nos cogeremos el bono de 72 horas para transportes y la rolling. ¿Hay alguna forma de cogerlas desde aquí? Creo que cuando lleguemos a las 22:30h. No habrá ningún sitio abierto para sacarlas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
El bono lo puedes comprar en la web: www.veniceconnected.com ,tienes que ir a compra on line y elegir transportes, entonces eliges el que te convenga el de 48 o el de 72 horas y lo pagas por internet, después imprimes el bon con el número de reserva y al llegar al aeropuerto lo llevas a la chica del mostrador y te lo cambia por la tarjeta,a apartir de que lo valides te cuentan las horas.

¿De veras funciona así el tema? Es decir, aunque recojas la tarjeta a la llegada, ¿se activa cuando empieces a usarla? Es que echando un vistazo a
www.veniceconnected.com, tienes que indicar en la compra un día concreto. Entonces estoy echa un lío pues no sé si:

1- Eliges día, tienes que retirar la tarjeta ese día justamente y te empieza a contar el tiempo
ó
2- Te dan la tarjeta y te empiezan a contar las horas a partir del primer uso, aunque sea un día o dos después.

Es que creo haber leído en el hilo de transporte público que como ahora en la web tienes que escoger una fecha determinada, pues la tarjeta es válida sólo a partir de esa fecha concreta, no puedes activarla después. Si esto es así, prefiero comprarla "in situ" pues, en mi caso, compraría el bono de 12 horas para ir a las islas, y yo de antemano no sé cuando iré.

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdon si no me expresé bien, efectivamente si lacompras por internet, la chica del mostrados te la da activada!!!Pero es que nada más salir del aeropuerto la tendrías que activar igualmente para coger el bus 5 y acercarte a Venecia...con lo cual parece lógico que ella misma te la active, y nada más llegar a Piazzale Roma...temdrás que desplazarte a tu hotel...y coger un vaporetto no?????Entonces mejor te la llevas comprada desde España por internet......si no la pensabas activar nada más llegar cómo pensabas ir a Venecia?Pagando el bus aparte??Y el vaporettp???Andando con la maletas por venecia?....Yo no te lo aconsejo salvo y digo salvo... Que tengas le hotel en la misma Piazzale Roma.
⬆️ Arriba

Admin

Almagesto, os vais a encontrar con un problema que ya se ha comentado por aquí y es que la Rolling Venice Card de Hellovenezia solo se puede comprar en Venecia y la oficina del aeropuerto cierra a las 22:00. Tendríais que costear los billetes de autobús y vaporeto de la primera noche y retirar la Rolling al día siguiente en algún punto que os pille de paso.
Los vaporetos circulan durante todo el día y la noche, solo que en horario nocturno, las frecuencias son menores. En la página de inicio de www.hellovenezia.com tienes un buscador de líneas y horarios muy sencillo y práctico. Yo lo utilicé para planear mi regreso al aeropuerto por la mañana temprano y resultó muy bien, los vaporetos fueron puntuales.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes