Almagesto, os vais a encontrar con un problema que ya se ha comentado por aquí y es que la Rolling Venice Card de Hellovenezia solo se puede comprar en Venecia y la oficina del aeropuerto cierra a las 22:00. Tendríais que costear los billetes de autobús y vaporeto de la primera noche y retirar la Rolling al día siguiente en algún punto que os pille de paso.
Los vaporetos circulan durante todo el día y la noche, solo que en horario nocturno, las frecuencias son menores. En la página de inicio de www.hellovenezia.com tienes un buscador de líneas y horarios muy sencillo y práctico. Yo lo utilicé para planear mi regreso al aeropuerto por la mañana temprano y resultó muy bien, los vaporetos fueron puntuales.
Saludos.
Y la tarjeta de 72 horas que se compra en www.veniceconnected.com si llego a las 22:30h. Al aeropuerto, ¿donde la puedo retirar?
Y la tarjeta de 72 horas que se compra en www.veniceconnected.com si llego a las 22:30h. Al aeropuerto, ¿donde la puedo retirar?
Pues tienes el mismo problema. También el punto de retirada de Venice Connected en el aeropuerto Marco Polo cierra a las 22:00, según su web. Ojo que en este caso además tienes que comprar para una fecha determinada.
Hola a todos! Nos vamos (4 de familia) en Agosto 2010 a Venecia y hemos reservado un hotel en Quarto d'Altino. Alguien me puede informar cómo llegamos lo más económico posible del aeropuerto hasta Quarto d'Altino y luego para visitar Venecia ¿qué transporte es el que tenemos que coger?
Muchas gracias
Última edición por Casado el Lun, 11-01-2010 18:52, editado 1 vez
Y la tarjeta de 72 horas que se compra en si llego a las 22:30h. Al aeropuerto, ¿donde la puedo retirar?
Pues tienes el mismo problema. También el punto de retirada de Venice Connected en el aeropuerto Marco Polo cierra a las 22:00, según su web. Ojo que en este caso además tienes que comprar para una fecha determinada.
Bufff entonces solamente el trayecto del aeropuerto a plaza de roma es una pasta no? y después habría que coger otro vaporetto hasta el hotel y pagar otra vez verdad?
Y la tarjeta de 72 horas que se compra en si llego a las 22:30h. Al aeropuerto, ¿donde la puedo retirar?
Bufff entonces solamente el trayecto del aeropuerto a plaza de roma es una pasta no? y después habría que coger otro vaporetto hasta el hotel y pagar otra vez verdad?
El vaporeto es lo más caro: 6,50 € el billete más sencillo posible que es el de 1 h. El autobús, no recuerdo excatamente, pero no tanto. Es que lo tienen montado de una manera que perjudica a los que llegan en vuelos algo tardíos, Almagesto. Algunos han optado por alojarse cerca del aeropuerto la noche de la llegada lo que, si vas sumando billetes, puede ser que traiga cuenta.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Almagesto, la verdad es que es una gran p...ada, no tienes mucha opción más que pagar, el bus era alrededor de 2,5 euros, pero yo no lo sé cierto pues usé la tarjeta de transprote, se me ocurre que puedes coger el alilaguna, que puedes pagarlo directamente al subir....te deja en San MArcos, es caro pero....te deja cerca de tu hotel seguro. La opción del taxi también es valida pero...son 100 euros!!
Casado lo mejor es coger el bus nº 5 y después un vaporeto o una combinación de ellos para llegar a tu hotel ,sabes exacta la dirección ,te podremos ayudar más!!!
Última edición por ROSAANA el Lun, 11-01-2010 17:05, editado 1 vez
El vaporeto es lo más caro: 6,50 € el billete más sencillo posible que es el de 1 h. El autobús, no recuerdo excatamente, pero no tanto. Es que lo tienen montado de una manera que perjudica a los que llegan en vuelos algo tardíos, Almagesto. Algunos han optado por alojarse cerca del aeropuerto la noche de la llegada lo que, si vas sumando billetes, puede ser que traiga cuenta.
Estoy viendo que la linea azul de alilaguna vale 13€ y nos dejaría en la plaza de San Marcos, donde se comprarían estos billetes? en el aeropuerto?
Perdon si no me expresé bien, efectivamente si lacompras por internet, la chica del mostrados te la da activada!!!Pero es que nada más salir del aeropuerto la tendrías que activar igualmente para coger el bus 5 y acercarte a Venecia...con lo cual parece lógico que ella misma te la active, y nada más llegar a Piazzale Roma...temdrás que desplazarte a tu hotel...y coger un vaporetto no?????Entonces mejor te la llevas comprada desde España por internet......
si no la pensabas activar nada más llegar cómo pensabas ir a Venecia? En el bus de Ryanair, de la línea ATVO de Treviso a Piazzale Roma.
Pagando el bus aparte?? Sí, porque el la tarjetita esta es un servicio municipal de Venecia y el aeropuerto de Treviso pertenece a otro municipio, con lo que la línea de bus Treviso- Piazzale Roma no está incluída en los bonos estos, se paga aparte.
Y el vaporettp???Andando con la maletas por venecia?....Yo no te lo aconsejo salvo y digo salvo... Que tengas le hotel en la misma Piazzale Roma.No tengo alojamiento aún, pero de tenerlo alejado de Piazzale Roma, claro, cogeré un vaporetto y en ese caso, quizá pagaría el billete suelto, porque dudo que amortizara un bono, digamos, de 12 horas, llegando a Venecia bien entrada la tarde, casi por la noche ya. Otra cosa es que me lo cogiera de más horas...
Como ves, por eso me fastidia que se active en el momento de la recogida porque, para que realmente me saliera a cuenta, tendría que pillarme una de 7 días, aunque realmente vaya para 5 días, netos, 4. Ya que estoy, puesto que tú ya has ido , igual me puedes aconsejar (tú o cualquier otro viajero que haya estado...): ¿usásteis mucho el vaporetto, además de para ir a las islas y al hotel el día de la llegada...? Es que me veo sacando por internet la tarjeta para 7 días, que son casi 40€ por barba para luego, qué te apuestas, ir andando a todos sitios... Supongo que todo dependerá de donde tenga el hotel...
Estoy viendo que la linea azul de alilaguna vale 13€ y nos dejaría en la plaza de San Marcos, donde se comprarían estos billetes? en el aeropuerto?
Creo que voy a hacer lo siguiente:
-del aeropuerto al hotel iré en alilaguna. 13€ el viaje.
-el sábado lo dedicaremos a andar por venecia
-y para el domingo que estaremos más cansados cogeré el bono de 24 horas de veniceconnected. Este bono vale para llegar al aeropuerto?
-y para el domingo que estaremos más cansados cogeré el bono de 24 horas de veniceconnected. Este bono vale para llegar al aeropuerto?
Gracias
Si es para Marco Polo, tengo entendido que sí. Para el de Treviso, con seguridad que no.
Como ves, por eso me fastidia que se active en el momento de la recogida porque, para que realmente me saliera a cuenta, tendría que pillarme una de 7 días, aunque realmente vaya para 5 días, netos, 4. Ya que estoy, puesto que tú ya has ido , igual me puedes aconsejar (tú o cualquier otro viajero que haya estado...): ¿usásteis mucho el vaporetto, además de para ir a las islas y al hotel el día de la llegada...? Es que me veo sacando por internet la tarjeta para 7 días, que son casi 40€ por barba para luego, qué te apuestas, ir andando a todos sitios... Supongo que todo dependerá de donde tenga el hotel...
Yo compré el billete de 7 días para 4 y medio pero no es imprescindible. Hay viajeros que se han organizado sin usar el vaporeto. Aparte de lo que mencionas, algo recomendable en vaporeto es el recorrido por el Gran Canal. Yo te diría que no hay ninguna prisa para decidir ésto. Cuando vayas afinando tus recorridos por Venecia y decidas el alojamiento ya pensarás qué te conviene más. Fue de las últimas decisiones que tomé unos días antes del viaje que llevaba meses preparando. Con la suficiente antelación para aprovechar el descuento pero no más.
Gracias
Sí, como te han dicho, puedes utilizar el autobús municipal nº 5 para llegar al aeropuerto Marco Polo desde Piazzale Roma. El domingo, haced un recorrido lo más completo posible por el Gran Canal aprovechando el billete de transporte.
Saludos
joder, decidme tonto, pero no encuentro donde se puede reservar los itinerarios secretos del palazio ducale...
¿algun alma caritativa?
Aquí Entra en el enlace y luego ve al fondo de la página.
Martitaydaniel, en la pág 26 (y en otras varias) tienes explicación del "truco de la mochila" para evitar eventuales colas en la Basílica de San Marcos. Incluso dejé allí una foto para que lo veas mejor
Saludos.
joder, decidme tonto, pero no encuentro donde se puede reservar los itinerarios secretos del palazio ducale...
¿algun alma caritativa?
Aquí Entra en el enlace y luego ve al fondo de la página.
Martitaydaniel, en la pág 26 (y en otras varias) tienes explicación del "truco de la mochila" para evitar eventuales colas en la Basílica de San Marcos. Incluso dejé allí una foto para que lo veas mejor
Saludos.
Por lo que leo, vas, dejas la mochila en ese sitio, te dan una fichita, y con eso te saltas la cola y entrada para entrar a la basílica?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
El truco de la mochila no es que sea para colarse, es simplemente para pasar antes que los demás. La gente se pone en la cola y cuando llegan a la entrada les dicen que no pueden llevar mochilas y los envían a la consigna en la calle Basso. Tú solamente te ahorras la cola por que YA lo sabes y allí te dan la ficha y se quedan tu mochila, entonces tu coges la ficha y sin hacer cola ,entras directamente por el otro lado de la valla, enseñando al ficha al tipo de la puerta ,nosotros lo hicimos 2 veces pues la primera no la conseguimos ver iluminada( la basilica).
[quote="Lecrín"][quote="mrsnoguera"]
Esa fue una de mis dudas, y al final compramos uno de 24 horas el primer día, que nos hizo el recorrido por el gran canal, y luego hotel, al día siguiente san giorgio y al norte de la ciudad para ir bajando hacia el sur hacia el hotel, y el ultimo día uno de 12 horas. La verdad es que habia días que pasabamos dos veces por san marcos y dos veces por rialto y luego acabamos en el hotel en san marcos otra vez, no me parecio excesivamente lejos, pero hay que andar, desde luego