Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 44 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 200963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El truco de la mochila no es que sea para colarse, es simplemente para pasar antes que los demás. La gente se pone en la cola y cuando llegan a la entrada les dicen que no pueden llevar mochilas y los envían a la consigna en la calle Basso. Tú solamente te ahorras la cola por que YA lo sabes y allí te dan la ficha y se quedan tu mochila, entonces tu coges la ficha y sin hacer cola ,entras directamente por el otro lado de la valla, enseñando al ficha al tipo de la puerta ,nosotros lo hicimos 2 veces pues la primera no la conseguimos ver iluminada( la basilica).
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Lecrín"][quote="mrsnoguera"]
Como ves, por eso me fastidia que se active en el momento de la recogida porque, para que realmente me saliera a cuenta, tendría que pillarme una de 7 días, aunque realmente vaya para 5 días, netos, 4. Ya que estoy, puesto que tú ya has ido , igual me puedes aconsejar (tú o cualquier otro viajero que haya estado...): ¿usásteis mucho el vaporetto, además de para ir a las islas y al hotel el día de la llegada...? Es que me veo sacando por internet la tarjeta para 7 días, que son casi 40€ por barba para luego, qué te apuestas, ir andando a todos sitios... Supongo que todo dependerá de donde tenga el hotel...

Esa fue una de mis dudas, y al final compramos uno de 24 horas el primer día, que nos hizo el recorrido por el gran canal, y luego hotel, al día siguiente san giorgio y al norte de la ciudad para ir bajando hacia el sur hacia el hotel, y el ultimo día uno de 12 horas. La verdad es que habia días que pasabamos dos veces por san marcos y dos veces por rialto y luego acabamos en el hotel en san marcos otra vez, no me parecio excesivamente lejos, pero hay que andar, desde luego
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a estar 4 días la sacaría.
Más de una vez querrás hacer algo diferente (¿Y si vamos a la Giudecca?) o estarás cansado y querés volver si matarte al hotel.
El diferenica no termina siendo tan grande y con 6.50E por billete .....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
¿como veis la opción de cojer un día y desplazarse a milan????
No se si ir y volver en el día es demasiada paliza....

Estoy intentando en la web de trenitalia, ver el tiempo de trayecto y demas y no lo consigo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caiman01 Escribió:
hola a todos,
¿como veis la opción de cojer un día y desplazarse a milan????
No se si ir y volver en el día es demasiada paliza....

Estoy intentando en la web de trenitalia, ver el tiempo de trayecto y demas y no lo consigo...
Son 3 horas de trayecto.
⬆️ Arriba

Admin

Con un día en Milán puedes hacerte bastante idea. La cuestión es si recortas demasiado para Venecia y si te compensa las 6 h aprox de tren. ¿Cuántos días quedarían para Venecia? Yo hice una escapadita de poco más de medio día a Verona, bastante más cercana que Milan pues aún no la conocía y me gustó mucho. A Milán no es difícil enconrtrar vuelos convenientes, siempre se podría dejar para una escapada ella solita y centrarte en algo más próximo a Venecia como Padua y Verona.

Jeje, Caiman, y yo cque reía que ya habías ido
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje no voy en semana santa....
Y merecen la pena pauda y verona?

Y otra cosilla, como pongo en trenitalia la estación de salida la de venecia?? es q no me la reconoce no como venetto, venice, venecia...

S2
⬆️ Arriba

Admin

caiman01 Escribió:
jeje no voy en semana santa....
Y merecen la pena pauda y verona?

Jeje, es que ya te recuerdo de tiempo. Está bien, hay que preparar con calma, que se disfruta más.
Sí, sí que merecen la pena. Tanto o más que Milán, para la que es más fácil que te surjan escapadas con Ryanair en un futuro. Verona es bonita como casco antiguo medieval pero todas esas magníficas huellas romanas, con el enfiteatro a la cabeza...Y desde el teatro y museo arqueológico, una bonita panorámica sobre la ciudad. Lee un poco sobre esta y a lo mejor terminas por cambiar a este destino más cómodo, cercano, y al que será más difícil que se te presente ocasión de volver.

caiman01 Escribió:
y otra cosilla, como pongo en trenitalia la estación de salida la de venecia?? es q no me la reconoce no como venetto, venice, venecia...
S2

Debería reconocer "Venice" al contar con versión en inglés Prueba "Venezia" con su "zeta", que es la denominación italiana y fijo tiene que reconocerla. Esto de las "z" nos han traido a mal traer a más de uno, jeje
Saludos, de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caiman, yo pondría: "santa Luzia en venezia",a ver si tienes más suerte.Padua y verona merecen la pena , no estuve por que me programé el planning de venecia muy exhaustivo y no dejé nada por ver ,además íbamos con niños y no me apetecía meterlos en un tren y perder medio día cuando nos quedaban cosas por ver en Venecia, pero...va a gusto de cada uno.Si ves toda venecia y te apetece adelante lecrin estuvo y le gustó!!! verdad???
⬆️ Arriba

Super Expert

Vuelvo con las dudas sobre el alilaguna....

Llego a venecia a las 14:40 y mientras recojo maletas y cojo bus y luego vaporeto hasta el hotel (parada san zacaria), creo q voy a perder bastante tiempo....para intentar aprovechar la tarde....

Estoy mirando los alilagunas....linea rossa....
Cuestan 13euros x cabeza pero bueno si gano tiempo, casi no me importaria....

Q pensais???
⬆️ Arriba

Admin

¿Por qué no, Caiman? Hay otros viajeros que también lo han preferido así.
Y el tiempo también vale lo suyo. ¿Has comprobado ya la diferencia? Es que, en su día, recuerdo que la había, a favor de Alilaguna pero no era muchísima. Mira a ver. En mi caso, también preferí vaporeto porque me alojaba en San Marco y una entrada por el Gran Canal al atardecer...es una entrada por la puerta grande. Pero por supuesto, ahí están las dos opciones y las circunstancias de cada caso son diferentes. Si valoras ganar tiempo a la llegada, estudia la diferencia y mira a ver si te compensa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si eso esta claro, mirad os comento...
Para empezar los horarios de alilaguna son validos hasta 31.03.2010, y justo yo voy al día siguiente, jajajaaja...

Suponiendo, llego a las 14:40...si voy rapidito con las maletas, lo mismo podria pillar el alilaguna de las 15:15 q estaria en san zacaria a las 16:23...algo mas de 1 hora....

Cuanto tardaria en bus + vaporeto desde piazza roma hasta san zacaria???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues teniendo suerte, y cogiendo el bus numero 5 de la 15.10( si no tendras que coger el de lasa 15.40), pues a partir de allí 35 minutillos y luego hasta San zaccaria con el 1, a las 15.45 o el 2 a las 15.47, calculo que estarás en san marco vallareso, otro lugar de parada muy cercana a la otra, sobre las 16.30, osea......que más o menos igual!!!!!! Por cierto donde tienes el hotel????alomejor incluso si bajas en Rialto como nosotros tardas menos!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto el trayecto real del bus son 25 minutos pera realmente tarda un poquillo más!!!míratelo aquí
www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Recomendais la visita guiada a la TORRE DELL'OROLOGIO?
⬆️ Arriba

Admin

Martitaydaniel, al contrario que los Itinerarios Secretos, la visita guiada a la Torre del Reloj no ha sido muy comentada por aquí. Recuerdo que un usuario llamado Uxmal la hizo y dejó algunos comentarios. Independientemente de que consigas respuestas más recientes, te dejo enlace a un comentario de uxmal de este verano pasado: www.losviajeros.com/ ...re#1231185
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Rosaana,que tal Lisboa? No tienes el diario del viaje?
Nos estamos planteando ir para semana santa,he leido que estuviste en el hotel AS Lisboa que tal?Perdona por preguntar por aquí,pero no se si paricipas en el otro foro,seguiré investigando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Alguien me podría infomar acerca de las góndolas de Venecia? si merece la pena contratar un paseo por alguna web desde España, ó me van a dar el mismo palo que si lo contrato allí...he leido que cuestan en torno a 80 euros....
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yolaumar, la tarifa oficial es de 80E. 100E a la noche/atardecer.
europeforvisitors.com/ ...ondola.htm

Dudo que puedan ofrecerte algo mejor.
Alguien recién consignó que lo consiguió por 60 (excelente)
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta seguramente hipercontestada.

¿Los vaporetos solo para en un margen del canal a la ida y en la de enfrente a la vuelta? ¿O se van cruzando de ribera a ribera según está la parada?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes