Martitaydaniel, al contrario que los Itinerarios Secretos, la visita guiada a la Torre del Reloj no ha sido muy comentada por aquí. Recuerdo que un usuario llamado Uxmal la hizo y dejó algunos comentarios. Independientemente de que consigas respuestas más recientes, te dejo enlace a un comentario de uxmal de este verano pasado: www.losviajeros.com/ ...re#1231185
Hola, Rosaana,que tal Lisboa? No tienes el diario del viaje?
Nos estamos planteando ir para semana santa,he leido que estuviste en el hotel AS Lisboa que tal?Perdona por preguntar por aquí,pero no se si paricipas en el otro foro,seguiré investigando
Hola!
Alguien me podría infomar acerca de las góndolas de Venecia? si merece la pena contratar un paseo por alguna web desde España, ó me van a dar el mismo palo que si lo contrato allí...he leido que cuestan en torno a 80 euros....
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
yolaumar Escribió:
Hola!
Alguien me podría infomar acerca de las góndolas de Venecia? si merece la pena contratar un paseo por alguna web desde España, ó me van a dar el mismo palo que si lo contrato allí...he leido que cuestan en torno a 80 euros....
Gracias de antemano
Hola si se te pasa de presupuesto, pero te gustaria montar en gondola, tienes los tragletos, son gondolas sin parafernalia que por 0,50 centimos te cruzan en canal por varios lugares a lo largo del mismo. No es lo mismo pero bueno......
Hola! este hilo es tan largo que me cuesta encontrar información... Jejejeje... Bueno, me voy a Venecia el día 29 de Enero. Mi hotel esta en el norte de venecia, se llama hotel vecellio, y por lo que veo la mejor opción para ir desde el aeropuerto hasta Fondamenta nuove es en el alilaguna, sabeis precios y lo que tarda???
Otra opción es ir en bus a la plaza de roma y luego hasta el hotel andando o no se como... Que opinais??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Yolumar, yo no me gasté la pasta por que mi marido no quería...pero me quedé con la ganas!!!!yo ahora si que me lo gastaría pues el "traghetto" hace un recorrido minúsculos,apenas 2 minutos para "cambiar de acera" de un lado del gran canal al otro, además son casi como buses, los compartes con otra gente uqe quiere cruzar , trabajadores y venecianas con el carrito que vienen de la compra incluso, fíjate que no pude ni hacer una foto, me salían cabezas por todos lo sitios, íbamos 8!!!!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 522
Ok muchas gracias por la información.....
Otra cosilla, estoy viendo las lineas de los vaporetos 1 y 2...
Por ejemplo si quiero ir de san zacaria a san giorgio cojo la linea 2....perfecto...pero ¿y el regreso???? es decir, la linea 2 hay vaporetos haciendolo en 1 sentido y en otro????
Y como se si el vaporeto va en uno o en otro????
No se si me explico....
¿igual pasa con la linea 1? ¿la hay en los 2 sentidos????
Caiman, la línea 1 va en los dos sentidos y la linea 2 , te lo miraré por que creo que va por el canal de la giudecca en vez de subir por el gran canal, lo has mirado en la página de hellovenecia??'Alli lo pone todo...... www.hellovenezia.com
Efectivamente en este mapa lo puedes ver, la linez 1(negra) va y vuelve por al mismo sitio y la 2 es como un circulo que vuelve por el canal de la giudecca,Esta la emplearas menos.....yo siempre cogí la 1 salvo para ir a las islas, que cogí el 2 para SAn giorgio y la 52 para ir a fondamenta nuove. Por cierto aunque no lo parezca de Sangiorgio vuelves a coger la 2 para volver a san Zacaria, pero creo que en verano sólo!!!
www.hellovenezia.com/ ...search.jsp
Lo ha comprobado, también en invierno.... Si en esta página pones partenza SAn giogio y arrivo: san zaccaria, te sale que la linea 2, hace el recorrido en 3 minutos, poniendo por ejemplo hora de arrivo a san zaccaria 12.00, existe la posibilidad sin problemas....de hecho...yo lo hice así......ademas con el calculador te puedes programar incluso a que hora pasará el vaporetto para calcularte lo tiempos en cada sitio que quieras visitar.
y como se sabe si el vaporeto va en una dirección u otra???
Como en el metro: en la parada te fijas en el sentido del recorrido o la parada final. La dirección por donde aparece también suele ser aclaratoria. Si persisten las dudas, una voz al marinero que echa amarras. El sentido de las líneas me parece lo menos claro de interpretar en el mapa de Hellovenezia.
Saludos, Caiman01
???, si estás por ejemplo en el Gran Canal, tienes que tener claro si quieres "subir o bajar" por él, un truco es saber dónde te queda el Ponte Rialto. Esto me trae grandes recuerdos, mi pareja nunca sabía dónde quedaba y yo al principio, pensé que era broma.
Con el mapa de los vaporetos en la mano, 51-61 van contra las agujas del reloj, 52-62, a favor, pero normalmente los ves venir, y siempre queda la posibilidad de preguntar al que está al lado esperando contigo.