Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 29 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 270607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola.

Me voy este fin de semana con Ryanair a Pisa. El sábado vamos a pasar el día en Florencia. ¿Qué planning podemos seguir para ver todo lo interesante?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sentete, recorrete este hilo un pco ya que no concemos tus intereses y gustos
Algo muy rápido podría icluir
Duomo y Baptisterio
Piazza della Signoria
Galeria de uffizi (dependiendo de colas)
Accademia - idem
Santa Croce
Ponte Vecchio
Sna Miniato Al monte y Piazzale mMchelangelo por las vistas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto Lualpa, en la plaza de campo no había nadie, estabamos nosotros solos. Al principio no vimos la oficina de turismo que hay allí y tuvimos que entrar por las calles para preguntarlo porque allí no teniamos a quien.
No se si lo dije antes pero el suelo de la catedral que es una preciosidad sigue descubierto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Navegando por ahí me he encontrado esta exposición:

Francoforte, Frankfurt-Städel Museum

Mostra: Botticelli e i Medici
Dal 13 novembre 2009 al 28 febbraio 2010

Creo que a los andamios de Santa Cruz y las Capillas Mediceas vamos a tener que añadir que la estupenda pintura La primavera de Boticelli y alguna mas están fuera de los Uffizi hasta final de febrero. Porca miseria.
⬆️ Arriba

Experto

Soy nueva en el foro pero ya me ayudó mucho en el viaje a Venecia que hicimos en abril del 2009. Este año vamos a Florerencia del 17 al 25 de abril. Vamos 9 días porque nos gusta viajar sin agobios de tiempo y sólo saldremos de Florencia para ir a Siena, Pisa y Lucca. ¿Sabeis si se puede ir en el mismo día a Pisa y Lucca?
A Siena ya nos qudó claro que es mejor ir en autobús pues decís que la estación está lejos del casco, pero a Pisa y Lucca no tenemos claro lo que será mejor
Volamos con Meridiana y el hotel que reservamos es: PITTY PALACE AL PONTE VECCIO. Lo hemos cogido principalmente por la terraza de los desayunos y porque creemos que aunque está céntrico, no nos vamos a encontrar con la ntrada llena de turistas de paso como si estuviera en la zona del Duomo.
Si lo conoceis, decidnos algo de él.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Begaalva, bienvenida al foro ....
Muchas veces es poco probable una experiencia de primera mano en un hotle.
Cnsultaste TripAdvisor o Booking?
www.tripadvisor.es/ ...scany.html

Tiene muy buenas recomendaciones y al estar en el Oltrarno, seguro es tranquilo
maps.google.it/ ...53902&z=14
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa por tu respuesta rapidísima. El hotel lo reservamos con Booking y le dan una buena puntuación, creo recordar que mas de 8, pero la opinión de primera mano de un forero me gustaría mas, aunque veo que no va a ser facil.
Nosotros en el viaje del año pasado a Venecia, lo que hacíamos a la hora de comer era tomar Pizza al Taglio (Como me acuerdo de la pizzería AL VOLO en la Plaza de Santa Margarita), luego un expresso con un pastel y un helado y cuando nos sentábamos en un restaurante en firme era a la hora de cenar , casi todos los días en ALLA CAMPANA EN LA CALLE FABRI 4720, muy recomendable. Pongo estas dos direcciones de Venecia por si le vienen bien a alguien.

Y ahora la pregunta: Creo que he revisado casi todo el foro y sólo he encontrado un sitio de pizza al taglio en Florencia. ¿Podríais recomendarme el bueno buenísimo que seguro que lo hay?.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez sea mejor pongas esas recomendaciones de Venecia en el hilo de comidas de esa ciudad.

Yo comí pizza al taglio "al voleo" (donde me agarraba el antojo) y no tengo que quejarme de ninguna pizza en Firenze. Disculpá queno tenga precisiones de direcciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

begaalva Escribió:
Soy nueva en el foro pero ya me ayudó mucho en el viaje a Venecia que hicimos en abril del 2009. Este año vamos a Florerencia del 17 al 25 de abril. Vamos 9 días porque nos gusta viajar sin agobios de tiempo y sólo saldremos de Florencia para ir a Siena, Pisa y Lucca. ¿Sabeis si se puede ir en el mismo día a Pisa y Lucca?
A Siena ya nos qudó claro que es mejor ir en autobús pues decís que la estación está lejos del casco, pero a Pisa y Lucca no tenemos claro lo que será mejor
Volamos con Meridiana y el hotel que reservamos es: PITTY PALACE AL PONTE VECCIO. Lo hemos cogido principalmente por la terraza de los desayunos y porque creemos que aunque está céntrico, no nos vamos a encontrar con la ntrada llena de turistas de paso como si estuviera en la zona del Duomo.
Si lo conoceis, decidnos algo de él.
Gracias a todos.

Se puede ir en el día desde Florencia tanto a Pisa como a Lucca, aunque para mi gusto es demasiado. Si al final optais por estas dos ciudades desde Florencia, mi consejo es de Florencia a Lucca, y desde esta ciudad a Pisa. Los trenes entre estas dos ciudades son frecuentes (dos cada hora y tardan una media hora. Podeis comer en Lucca (mas barato que Pisa) y después de comer, a Pisa.

La estación de Lucca está frente al recinto amurallado de la ciudad. En PIsa hay unos 20 minutos desde la esatción (PIsa Centrale) hasta la zona que se visita generalmente, ya sabes, el Duomo, la Torre y el Baptisterio, aunque para mi, la ciudad, a pesar de no contar con mucha predileción entre los turistas, me parece una tranquila ciudad con un ambiente estudiantil muy animado. Desde Pisa hay frecuentes trenes regionales hacia Florencia SMN.

Sobre Siena, la estación como bien indicais está alejada, en la parte baja de la colina y obliga a usar el transporte público. La estación de buses está en uno de los accesos al recinto histórico de la ciudad. Los buses para Siena se toman de la estación de autobuses que está junto a la estación de ferrocarril de Florencia, dentro de un bloque de viviendas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te comenta antoni54 es totalmente factible realizar en un mismo día Pisa y Lucca en tren, ya que ambas estan muy bien comunicadas, dedicandoles medio día a cada una de ellas. Nosotros por ejemplo hicimos Pisa por la mañana y Lucca por la tarde.

En cuanto al tema de la Pizza al Taglio, vimos varios sitios donde la vendian, pero el sitio que más nos gustó fue el que había en la Piazza del Duomo, totalmente recomendable, y con bastante variedad.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Antoine 54 y gasolines. Creo que iremos por la mañana a Lucca(somos fans de Puccini) y después a Pisa, pues creo (todavía no entré en la página del tren) que quizás para la vuelta haya mas trenes desde Pisa.

En principio este será el plan, pero como os dije en mi primer correo, viajamos sin horario y sin prisas y si en Lucca nos entretenemos demasiado o en Pisa quedamos justos, mas que nada porque se haga de noche, pues volvemos otra mañana.

Saludos y gracias.

A ver si sé pasar las direcciones de Venecia a su sitio correcto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

begaalva Escribió:
Muchas gracias Antoine 54 y gasolines. Creo que iremos por la mañana a Lucca(somos fans de Puccini) y después a Pisa, pues creo (todavía no entré en la página del tren) que quizás para la vuelta haya mas trenes desde Pisa.

En principio este será el plan, pero como os dije en mi primer correo, viajamos sin horario y sin prisas y si en Lucca nos entretenemos demasiado o en Pisa quedamos justos, mas que nada porque se haga de noche, pues volvemos otra mañana.

Saludos y gracias.

A ver si sé pasar las direcciones de Venecia a su sitio correcto.

Dos informaciones que os pueden interesar aunque sea de Lucca. El Museo de Puccini está dentro de la ciudad frente a la impresionante iglesia románcia de San Minchele in Foro. Ya que os gusta comer de forma rápida, en la vía Fillungo (atraviesa la ciudad y en torno a ella están muchos de los atractivos de la misma, sobre todo las torres y la Torre del reloj) aproximadamente en torno al número 150 está la pizzeria Sbragia. Elabora "sobre la marcha" una gran variedad de pizzas y ensaladas. Insuperable y de trato muy agradable todo el personal.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias Antoine 54. Me parece que Lucca nos va a ocupar mas de una mañana, así que relax y otra mañana para Pisa.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

begaalva Escribió:
Mil gracias Antoine 54. Me parece que Lucca nos va a ocupar mas de una mañana, así que relax y otra mañana para Pisa.

Saludos

A mi me llevó todo el día. Con una pequeña audición de la obra de Puccini en la iglesia de S.Giovanni
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas estamos pensando en ir a florencia desde roma y los billetes nos salen por unos 80 euros cada uno ida y vuelta el mismo día. He estado leyendo que hay billetes por 15 euros donde los puedo encontrar. Otra cosa viendo que el tren tarda 3 horas no sale mejor coger un autobus (si es que hay) a lo mejor sale mas barato. Me podriais informar un poco sobre esto. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Balbu ... Te sale 44 cada viaje pero tal vez puedas conseguir la tarifa Amica con 15% de descuento. O sea te bajaría el total a uno 75 por persona.
Y tarda hora y media.

Y si buscás sancao con tiempo puede haber más ofertas.

Fijate en el sitio para ver las otras ofertas posibles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quiero saber cual es la forma mas economica para ir desde roma a florencia y desde allí a venecia. Después me voy a paris así que si saben también que es mejor les agradezcooo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eidto mi respuesta porque lei mal.
Seguro que la respuesta es tren.
Y sacándolo con tiempo podés tener la posibilidad de la tarifa meno30 (o sea 30 % de descuento) en algunos trenes.

Fijate la diferencia entre los rápids (hora y media) y los InterCity (3 horas y cuarto) entre Roma y Firenze.

Última edición por Lualpa el Lun, 18-01-2010 22:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

O no tan low-cost, este verano con ALITALIA Venecia-Roma me salió con un 33% de diferencia que con el tren, bastante caro. Cogiéndolo co 1 mes de antelación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
balbu ... Te sale 44 cada viaje pero tal vez puedas conseguir la tarifa Amica con 15% de descuento. O sea te bajaría el total a uno 75 por persona.
Y tarda hora y media.

Y si buscás sancao con tiempo puede haber más ofertas.

Fijate en el sitio para ver las otras ofertas posibles.
Donde puedo ver eso de la tarifa amica y como lo puedo conseguir.
Otra cosa no hay viajes para volver el mismo día por la noche es que los billetes que encuentro en trenitalia para volver son estos horarios.
08:10*
FI.SMN
07:00*
FI.SMN
06:40*
FI.SMN
FI C.M
* solution applies to next day
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Convento De San Marcos - Palazzo Vecchio - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes