Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 45 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 201000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola! este hilo es tan largo que me cuesta encontrar información... Jejejeje... Bueno, me voy a Venecia el día 29 de Enero. Mi hotel esta en el norte de venecia, se llama hotel vecellio, y por lo que veo la mejor opción para ir desde el aeropuerto hasta Fondamenta nuove es en el alilaguna, sabeis precios y lo que tarda???
Otra opción es ir en bus a la plaza de roma y luego hasta el hotel andando o no se como... Que opinais??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí tienes la pag. De Alilaguna con toda la información:

www.alilaguna.com/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yolumar, yo no me gasté la pasta por que mi marido no quería...pero me quedé con la ganas!!!!yo ahora si que me lo gastaría pues el "traghetto" hace un recorrido minúsculos,apenas 2 minutos para "cambiar de acera" de un lado del gran canal al otro, además son casi como buses, los compartes con otra gente uqe quiere cruzar , trabajadores y venecianas con el carrito que vienen de la compra incluso, fíjate que no pude ni hacer una foto, me salían cabezas por todos lo sitios, íbamos 8!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo...
¿conoceis alguna web (aparte de la que os pongo) con visitas guiadas por venecia en español????

www.housesinvenice.com/ ...ondola.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

caiman01 Escribió:
hola de nuevo...
¿conoceis alguna web (aparte de la que os pongo) con visitas guiadas por venecia en español????

www.housesinvenice.com/ ...ondola.htm

Tienes esta:

www.venicewelcome.com/ ...enecia.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok muchas gracias por la información.....
Otra cosilla, estoy viendo las lineas de los vaporetos 1 y 2...

Por ejemplo si quiero ir de san zacaria a san giorgio cojo la linea 2....perfecto...pero ¿y el regreso???? es decir, la linea 2 hay vaporetos haciendolo en 1 sentido y en otro????

Y como se si el vaporeto va en uno o en otro????

No se si me explico....

¿igual pasa con la linea 1? ¿la hay en los 2 sentidos????

S2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caiman, la línea 1 va en los dos sentidos y la linea 2 , te lo miraré por que creo que va por el canal de la giudecca en vez de subir por el gran canal, lo has mirado en la página de hellovenecia??'Alli lo pone todo......
www.hellovenezia.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Efectivamente en este mapa lo puedes ver, la linez 1(negra) va y vuelve por al mismo sitio y la 2 es como un circulo que vuelve por el canal de la giudecca,Esta la emplearas menos.....yo siempre cogí la 1 salvo para ir a las islas, que cogí el 2 para SAn giorgio y la 52 para ir a fondamenta nuove. Por cierto aunque no lo parezca de Sangiorgio vuelves a coger la 2 para volver a san Zacaria, pero creo que en verano sólo!!!

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

www.hellovenezia.com/ ...search.jsp
Lo ha comprobado, también en invierno.... Si en esta página pones partenza SAn giogio y arrivo: san zaccaria, te sale que la linea 2, hace el recorrido en 3 minutos, poniendo por ejemplo hora de arrivo a san zaccaria 12.00, existe la posibilidad sin problemas....de hecho...yo lo hice así......ademas con el calculador te puedes programar incluso a que hora pasará el vaporetto para calcularte lo tiempos en cada sitio que quieras visitar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y como se sabe si el vaporeto va en una dirección u otra???
⬆️ Arriba

Admin

caiman01 Escribió:
y como se sabe si el vaporeto va en una dirección u otra???

Como en el metro: en la parada te fijas en el sentido del recorrido o la parada final. La dirección por donde aparece también suele ser aclaratoria. Si persisten las dudas, una voz al marinero que echa amarras. El sentido de las líneas me parece lo menos claro de interpretar en el mapa de Hellovenezia.
Saludos, Caiman01
⬆️ Arriba

Super Expert

???, si estás por ejemplo en el Gran Canal, tienes que tener claro si quieres "subir o bajar" por él, un truco es saber dónde te queda el Ponte Rialto. Esto me trae grandes recuerdos, mi pareja nunca sabía dónde quedaba y yo al principio, pensé que era broma.
Con el mapa de los vaporetos en la mano, 51-61 van contra las agujas del reloj, 52-62, a favor, pero normalmente los ves venir, y siempre queda la posibilidad de preguntar al que está al lado esperando contigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo otra pequeña duda, ya se que el "abono" para los 7 días al haberlo comprado por internet lo puedo sacar en el aeropuerto, pero el museum pass se saca también en el aeropuerto?? O tendria que ir a otro sitio para sacarlo??

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Chuso Escribió:
Tengo otra pequeña duda, ya se que el "abono" para los 7 días al haberlo comprado por internet lo puedo sacar en el aeropuerto, pero el museum pass se saca también en el aeropuerto?? O tendria que ir a otro sitio para sacarlo??

Un saludo

Museum Pass y resto de entradas reservadas en la pestaña "cultura" de Venice Connected se retiran en cualquiera de los museos incluidos. Con el localizador vas a una entrada diferenciada donde te facilitan las entradas propiamente dichas. De esta menra evitas hacer cola.
Saludos

Última edición por Lecrín el Jue, 21-01-2010 13:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chuso , yo la museum pass, la saqué directamenten en el Palacio ducale, no tienes que hacer cola, enseñas tu reserva por internet( el bono que te imprimes), se lo enseñas a la tia de la cola y te deja pasar directa a un mostrador que pone arriba ,reservas de internet o algo así entonces te da la tarjetita para los museos y después pasas por un torno y te la pican una vez.
⬆️ Arriba

Admin

Chuso, tiene razón Rosaana, me he despistado. Las entradas a museos reservadas con Venice Connected se retiran en los propios museos, en una entrada diferenciada para reservas que te evita hacer cola. Basta mostrar el localizador. En la oficina del aeropuerto te darán los billetes de vaporeto.
Saludos.
Gracias, Rosaana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa queria saber si alguein me podia ayudar ,

Llego a bergamo sobre las 4 de la tarde y nos vamos hacia venecia en tren,queria saber si desde bergamo salen los trenes hacia venecia o tengo q ir a milan???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola juaky1984, desde el aeropuerto de Bérgamo tienes que coger el bus 1 hasta la estación de trenes de Bérgamo, de allí salen los trenes para Venecia (no hace falta que vayas a Milán!!). Depende del tren que pilles (regional, que va haciendo mil paradas, pero es más barato o frecciarossa, que es una especie de Ave) tendrás que hacer trasbordo en Brecia. Míralo en la página oficial: www.ferroviedellostato.it/
Te pongo también un enlace como ejemplo:
orario.trenitalia.com/ ...nel_r=tcom

Ten en cuenta que seguramente los horarios y el tipo de tren no serán los mismos para el día que tú vayas así que te cuando busques pon tus fechas. Un saludooo!!

Rosaana, estoy en ello, he visto sólo unas poquitas, pero se ve que lo pasasteis bien!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de volver de venecia y verona, y nos ha encantado, el viaje lo hicimos desde sevilla a bergamo, y ahí cogimos un tren hasta bresccia, de bresccia cogimos uno a venecia.
Para ir a venecia desde brescia, hay dos tipos de trenes, los regionales y los intercity, los intercity son mas rapidos y mas caros, eso segun de cuantos días vallais podeis saber si os merece la pena cogerlos o no, nosotros cogimos un intercity, el trayecto total solo ida de bergamo a venecia nos salio por unos 32 euros, los billetes los puedes comprar en la misma taquilla de la estación, lo unico que os teneis que acordar de validarlos, porque muchos revisores se cabrean.
Estuvimos alojados en el hotel domus cavanis, esta muy bien, para ser de una estrella esta superlimpio, y limpian todos los días y cambian las toallas, también tenia desayuno.
Para comer y tomar una copa, la mejor zona es campo santa margarita, en dorsoduro, las copas a 5 euros, dos euros los sprits, y puedes cenar pizza en pizza al volo muy barata. Nos montamos en gondola, regateando lo pudimos sacar por 80 euros, y todo muy bien, deseando volver de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy por aquí ene l hilo correcto....
Voy a Venecia del 2 al 5 de Abril y me alojaré en el Ruzzini Palace, llego al aeropuerto de Marco Polo y la parada más cercana a mi hotel es Rialto.

- Bus nº 5 o el directo ATVO hasta Piazza le Roma y coger vaporetto 1,2 o 3 hasta Rialto. Precio total unos 9'50€ creo. Cuanto rato se tarda?
-Alilaguna linea arancio desde aeropuerto a Rialto, 13€ y se tarda 1h.
No sé que opción escoger...

El avión me deja a las 14h si no hay retrasos, entre unas cosas y otras no creoque me plante en pleno Venecia hasta las 16h más o menos.... Lo que me deja la tarde del viernes, sábado y domingo completos y el lunes por la mañana para visitar la ciudad y alguna isla( el avión de vuelta es a las 17'50h)... Cómo me planteo el viaje?

Tenemos claro que queremos visitar San Marco, el Palacio Ducal y los itinerarios Secretos, me gustaría ver La Fenice..ir a Murano, Burano y no sé si incluir alguna isla más...pero fuera de esto necesito indicaciones de que más no puedo perderme si voy a Venecia...
Un paseo en góndola tb tenemos claro que haremos ya que no deja de ser la 2ª parte de nuestra luna de miel...

Me echáis una mano?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes