Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 58 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 311760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Etis,
Milano
Venezia
La misma fecha con la hora estimada de salida y marcá, arriba,
Andate e ritorno.
Después tendrás que ir eligiendo los trenes elegidos.
Eso resulta en esto, por ejemplo:
orario.trenitalia.com/ ...&x=34&y=13
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola haber si me podeis echar una mano.
Hace un rato hice la reserva en trenitalia para un regional desde termini a florencia. Como no me dejaba hacer la de las dos personas que vamos tuve que hacer una por una las reservas.
Cuando hice la mia no tuve ningun problema a la hora de pagar y me llego al momento el justificante del billete, pero al hacer la segunda reserva creo que pague dos veces y no me ha llegado ningun justificante. Como puedo ponerme en contacto con ellos para solucionar este problema. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yoru Escribió:
buenas!!!

Me gustaría saber TODAS las compañías de trenes "rápidos" que hay en italia, nuestra ruta va a ser de roma-venecia-verona-florencia-pisa-roma.

Podéis ayudarme???

En Italia sólo hay una compañía de trenes que comprende el recorrido que tu señalas. Aparte en algunas regionas hay trenes de cercanías o regionales de otro tipo de compañías (sobre todo en la zona del norte) que prestan servicios en los núcleos cercanos a las grandes ciudades (Milan, Turin, por ejemplo). LA compañía te la ha señalado a través de dos enlaces lualpa.

Sobre lo de tren rápido, entiendo para el caso de Italia los llamados "intercity" que sólo efectuan parada en los núcleos de población más importantes, y los de tipo eurostar que según las zonas y la red, pueden ser de alta o de media velocidad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Compatriota!....veo que sos el genio de los recorridos. Ya te consultè una vez. Leo todos los dìas el foro y viendo este post, se me ocurre molestarte para pedirte asesoramiento.
La agencia que prepara el viaje de mis sueños estimò costos muy altos en los trenes, no definitivo ya que falta un tiempo ...estarìa en Italia desde el 30/4 o 01/05 2010.
Te paso mi itinerario: Arribo a Venecia desde Barcelona x vueling -eu114...podrè conseguir x menos?-
De Venecia 3 noches -irìa a Padua y Verona x el dìa...esto no està definido aùn...descartè hacer noche en Verona ya que me pasan un hotel muy caro. Por el tren 69 euros.....
Arribo a Florencia el 2 de mayo y quedo hasta el 6 para bajar a Roma x cinco noches.
No quiero abusar, pero es claro que tenes mucha experiencia y observaciòn. Tambièn veo la buena onda en las respuestas.
Podrìas ver lo que te envìo y contarme tu opiniòn?....no quisiera hacerme malasangre con los traslados y mis rupias estàn ajustadas.
Mil gracias por lo que puedas responder. Lolaluna

[quote="lualpa"][quote="anatimtim"]Lualpa eres lo máximooo,
Creo que los dos ticket me nos saldrán unos 246 euros,
Ví el valor de los ticket por la paginas de trenes Italia
Y sólo el viaje ida y vuelta Roma- Palermo salen 100 euros...

Hacerlo todo en avión es como muy caro por las fechas...
Pero no he encontrado mayores comentarios de viajeros que desde la experiencia me puedan informar sobre si es muy burocrático el tema de las reservas y todo eso además la página no es clara en torno a si el ticket me permite tomar un tipo determiando de trenes..
PD: es el eural pass italia
Graciasss[/quote]

Ana, a poco más de 100E por personas para el EP no hay con que darle.
Un día Roma-Palermo
Otro Palermo-Roma-Firenze (si da el tiempo)
Otro Firenze-Venezia
Otro Venezia-Milano
Ya tenés tus cuatro días.
En cuanto a burocracia no puedo comentarte pero recientemente un forero argentino, alejandrorios, hizo un viaje con EP y tal vez le puedas mandar un mp si no sigue este hilo. Pacha, uno de los moderadores, también los usó.
No creo que tengas limitaciones en cuanto al tipo de trenes que puedas tomar.[/quote]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos por partes como dijo Jack ... Algunos comentarios donde puedo ayudar ... Abajo
lolaluna Escribió:
...estarìa en Italia desde el 30/4 o 01/05 2010.Exactamente un año después que moi. Buen comienzo
Te paso mi itinerario: Arribo a Venecia desde Barcelona x vueling -eu114...podrè conseguir x menos?-
Ryanair?
De Venecia 3 noches -irìa a Padua y Verona x el dìa...esto no està definido aùn...descartè hacer noche en Verona ya que me pasan un hotel muy caro. Por el tren 69 euros.....
Tres noches en Venecia y llegás a Firenze el 2/5? No me cierra.
Arribo a Florencia el 2 de mayo y quedo hasta el 6 para bajar a Roma x cinco noches.Buen timing. Podés incluir Siena y todo
Lolaluna

⬆️ Arriba
Asunto: Billetes de tren  Publicado:

New Traveller

Hola, muy buenas!

Soy nuevo en este foro, y tengo una duda que me gustaria, si alguien sabe, que me hacharan una mano.

El caso es que queria viajar desde Roma a Venecia, y he visto que puedo sacar los billetes via internet, por Trenitalia.it Hasta ahí todo normal, se las horas que interesan, se las estaciones.. Pero mi duda es que si al sacarlo por internet te dan una clave, un PIN, no? Con ese codigo ya puedes subir al tren o tienes que pasar primero por taquilla para canjear??

Por ejemplo en los Alsas tu con el codigo y DNI ya entras.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Billetes tren  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias Bibiana1

Pero mi duda surgio proque, he leido, que los billetes se tenian que sellar antes o en la taquilla o en unas maquinas que hay. Yo estoy hablando de los trenes de alta velocidad Eurostar. La verdad que si no tiene nada que hacer, salvo enseñarles el codigo, es mas facil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billetes tren  Publicado:

Dr. Livingstone

asturm Escribió:
Muchas gracias Bibiana1

Pero mi duda surgio proque, he leido, que los billetes se tenian que sellar antes o en la taquilla o en unas maquinas que hay. Yo estoy hablando de los trenes de alta velocidad Eurostar. La verdad que si no tiene nada que hacer, salvo enseñarles el codigo, es mas facil.
Hay unas máquinas en la entrada de los andenes, pero son para los trenes regionales, ya que los billetes de éstos van sin hora. El Eurostar ya lleva la reserva de asientos para una hora concreta, por lo que no hay que validarlos (los otros, si no se validan, pueden ser usados de nuevo para otro viaje, y por eso es obligatorio hacerlo). De todas formas, yo también tenían esa duda, así que antes de montar al tren le pregunté al revisor que estaba fuera, al lado del tren, y me dijo que entrara directamente. Luego, ya en el viaje, nos pidio la hoja impresa y anotó algo en una maquinita que llevaba (el código o los asientos, imagino).
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa....estuvo confuso el dato que escribì...(asì està en mi cabeza) la agencia me da 29-2 mayo Venecia -alojamiento en Mestre. El 2/5 salida en tren clase turista a Florencia, pasando x Verona 69 eu. Y quedo en Firenze del 2 al 6 mayo.
Estaba pensando pedir un dìa mas en Venecia para hacer Verona...què opinas?
Me pasan vueling operado x Iberia ya q` hago con esa lìnea todo el viaje. consulto x Ryanair, pero aunque ya te lo preguntè antes, no entiendo bien còmo funcionan los low cost ...si conviene tomarlos desde aquì o esperar sobre la fecha...o tomarlos allà...En realidad busco no complicarme con mayores costos e intranquilidad. Tampoco sè si da, para preguntar a la agencia, ya que ignoro su negocio, pero en Italia me dan seguridad y precios bastantes pxmos. A lo que calculè x mi cuenta, con lo que ello significa en Italia a la que le desconfìo bastante...
Gracias de nuevo. Lolaluna

[quote="lualpa"]Vamos por partes como dijo Jack ... Algunos comentarios donde puedo ayudar ... Abajo
[quote="lolaluna"]...estarìa en Italia desde el 30/4 o 01/05 2010.[B]Exactamente un año después que moi. Buen comienzo [/B]
[B]Ryanair? [/B]
[B]Tres noches en Venecia y llegás a Firenze el 2/5? No me cierra. [/B]
Arribo a Florencia el 2 de mayo y quedo hasta el 6 para bajar a Roma x cinco noches.[B]Buen timing. Podés incluir Siena y todo [/B]
Lolaluna

[/quote][/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay manera de ver un mapa con las rutas regionales de tren? he mirado en los regionales, señalo Lombardia y me aparece un listado de estaciones,pero claro por orden alfabético, así que no hay manera de ubicarlas y no es cuestion de google uno por uno... Es que intento buscar alojamiento en algun pueblo que tenga estación para valorar tren o coche de alquiler. Gracias superexpertos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente voy ha cer una pequeña salida romantica a los carnavales de florencia , tengo una pequeña duda , llego al aeropuerto de pisa a las 9:30 de la mañana, quiero estar hasta mas o menos pasado el mediodia en pisa para aprovechar y ver la torre de pisa y la catedral, para luego cojer el tren e irme a florencia que tengo contratadas 3 noches me podeis decir el trayecto de pisa a florencia en tren, precio y cuanto se tarda, hay mucha distancia entre el aeropuerto y el tren? gracias por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

rubenauer Escribió:
Hola gente voy ha cer una pequeña salida romantica a los carnavales de florencia , tengo una pequeña duda , llego al aeropuerto de pisa a las 9:30 de la mañana, quiero estar hasta mas o menos pasado el mediodia en pisa para aprovechar y ver la torre de pisa y la catedral, para luego cojer el tren e irme a florencia que tengo contratadas 3 noches me podeis decir el trayecto de pisa a florencia en tren, precio y cuanto se tarda, hay mucha distancia entre el aeropuerto y el tren? gracias por todo

Entre hora y hora 20.
5.70E
orario.trenitalia.com/ ...35&y=6

El resto no lo sé
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rubenauer Escribió:

Si te refieres a la distancia entre el aeropuerto de Pisa y la estación de tren de Pisa(-Centrale) hay pocos minutos en tren y en bus. Esta unido el aeropuerto de Pisa por un tren de cercanías con la estación principal y con una linea de bus urbano que para frente a la estación de tren.

Desde Pisa (Centrale) a Florencia hay frecuentes trenes regionales que tardan aproximadamente entre una hora y una hora y veinte minutos, depediendo de si van por Empoli (mas rodeo) o no. ¿Su precio? casi 6.00€ (5,70€ en 2ª clase)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

locaporlosviajes Escribió:
Hay manera de ver un mapa con las rutas regionales de tren? he mirado en los regionales, señalo Lombardia y me aparece un listado de estaciones,pero claro por orden alfabético, así que no hay manera de ubicarlas y no es cuestion de google uno por uno... Es que intento buscar alojamiento en algun pueblo que tenga estación para valorar tren o coche de alquiler. Gracias superexpertos!

Si lo que te interesa es el sistema de trenes regionales de Lombardia, el TILO (engloba también parte del sur de Suiza), en este enlace puedes ver un plano del mismo

www.tilo.ch/ ...sin_A3.pdf
⬆️ Arriba

New Traveller

Bibiana1 Escribió:
asturm Escribió:
Muchas gracias Bibiana1

Hay unas máquinas en la entrada de los andenes, pero son para los trenes regionales, ya que los billetes de éstos van sin hora. El Eurostar ya lleva la reserva de asientos para una hora concreta, por lo que no hay que validarlos (los otros, si no se validan, pueden ser usados de nuevo para otro viaje, y por eso es obligatorio hacerlo). De todas formas, yo también tenían esa duda, así que antes de montar al tren le pregunté al revisor que estaba fuera, al lado del tren, y me dijo que entrara directamente. Luego, ya en el viaje, nos pidio la hoja impresa y anotó algo en una maquinita que llevaba (el código o los asientos, imagino).

Muchas gracias Bibiana1, me ha quedado bastate claro. Ahora solo me queda sacar los biletes, con que anticipacón me recomiendas sacarlos?? Bueno dentro de las que me coresponden las ofertas me diras jeje Los Eurostar se lelnan rapido no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

asturm Escribió:
Muchas gracias Bibiana1, me ha quedado bastate claro. Ahora solo me queda sacar los biletes, con que anticipacón me recomiendas sacarlos?? Bueno dentro de las que me coresponden las ofertas me diras jeje Los Eurostar se lelnan rapido no?
De nada
Si lo tienes claro, yo los sacaría en cuanto estuvieran a la venta. Ten en cuenta que si los compras con más de 15 de antelación a la fecha del viaje, te aplican el descuento "meno30" (30% de descuento ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!
Ya estan a la venta los billetes q quiero, y estoy a punto de comprarlos pero necesito vuestra ayuda, pq no se q significa lo siguiente ni cual es el modo q debo elegir.

En INTESTAZIONE BIGLIETTI me da la opción a elegir entre:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento a bordo
Self Service
A domicilio

No se cual elegir ni si alguno conllevara un sobrecargo en el precio, alguien sabe cual debo elegir?? gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noely Escribió:
hola de nuevo!
Ya estan a la venta los billetes q quiero, y estoy a punto de comprarlos pero necesito vuestra ayuda, pq no se q significa lo siguiente ni cual es el modo q debo elegir.

En INTESTAZIONE BIGLIETTI me da la opción a elegir entre:
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento via email
Ticketless con consegna ricevuta di pagamento a bordo
Self Service
A domicilio

No se cual elegir ni si alguno conllevara un sobrecargo en el precio, alguien sabe cual debo elegir?? gracias!
Yo elegí la primera opción, ticketless...pagamento via email. Lo pagué al momento con la tarjeta de crédito, imprimí los billetes y con eso entré directamente al tren. No me cobraron ningún suplemento en el precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta..habeis podido seleccionar el nº de billetes o habeis sacado de uno en uno?. Es que yo he hecho una simulación de compra, sin llegar a dar el nº tarjeta etc (porque los que quiero aun no estan a la venta) y no me dejaba modificar el nº. Será porque no me habia registrado enla web de trenitalia??? porque lo que si me dejaba era seleccionar el tipo de billete con los correspondientes descuentos y me daba el precio final del mismo..bueno, ha sido mas de una!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches.¿ Con que tiempo de antelación s epueden comprar los billetes de tren?. Nosotros tenemos que comprar billetes de Venecia a Florencia y Florencia Roma, pero de aquí a dos meses, eso sí, caerá en semana santa, pro eso queiro comprarlo antes.

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Cerdeña - Florencia - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Trastevere - Fiesole ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria