Language:

Domus Aurea (Roma): visita, entradas ✈️ Forum Italia ✈️ p25 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Next
Page 3 of 11 - Topic with 201 messages and 85394 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Domus Aurea (Roma)  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
La última información en la prensa local fue del verano pasado y anunciaron que empezaban dos años de remodelación de la colina del Oppio para tratar de preservar la Domus Aurea quizá habilitando una nueva entrada desde otro puento de los jardines.
El caso es que de momento no hay previsión de apertura al público hasta mediados del año 2011, si todo va bien.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, yo puede visitarla hace un año y medio casi dos con la Universidad, fue la profesora de Arqueología la que reservó para el grupo y seguramente fue porque tenía enchufe, porque estaban consolidando muchas zonas y restaurando: nos dieron un casco con luz a todos por si acaso. No pudimos verla entera por lo que os comento, de hecho la sala octogonal, no pudimos verla ni un poquito y nos dijeron que los trabajos terminarían en unos cinco años...así que todavía toca esperar un poco. Es probable que antes de terminar la restauración total abran alguna de las salas, pero es sólo una hipótesis mía, claro está. Bueno, eso es lo único que os puedo contar...pensad que así teneis una excusa para volver a Roma!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hasta finales de 2008 se visitaba sin ningún enchufe, con total normalidad tras bastantes años cerrada (previa reserva y las zonas habilitadas con las medidas de seguridad adecuadas, claro) pero desde las lluvias fuertes de noviembre-diciembre de 2008 se cerró de nuevo hasta que se vea si podrá permitir acceso a púbico o no.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por vuestra información. Así la puedo eliminar de mi plan de visitas y ajustar el tiempo y recorrido, cosa que nuca está de más.
Y como se ha dicho, una buena excusa para volver en otro momento de la vida.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, la Domus Aurea sigue cerrada al público. Mi pregunta es, ¿en la superficie hay algo que ver si me acerco hasta el parque?
Back to ⬆️

Indiana Jones

En superficie verás únicamente un parque majete para pasear, sentarse a la sombra de sus árboles y tener preciosas vistas del Coliseo: el Parque de Trajano.
Back to ⬆️

Travel Addict

Proser wrote:
En superficie verás únicamente un parque majete para pasear, sentarse a la sombra de sus árboles y tener preciosas vistas del Coliseo: el Parque de Trajano.

Gracias por tu respuesta. Entonces me lo apunto como sitio para descansar cuando ande por la zona.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ojo si vas con esa idea porque desde la zona del Coliseo hay una buena cuesta para llegar arriba....
Back to ⬆️

Travel Addict

Ups... Gracias por avisar, sobre el mapa todo parece plano
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jejejeje, Roma plana.... No te confíes porque Roma es mayormente cuestas y escaleras. Y en verano se lleva mucho peor.
Back to ⬆️

Willy Fog

mar000 wrote:
Ups... Gracias por avisar, sobre el mapa todo parece plano

Por algo se habal de las siete colinas de Roma.
Incluso Google Maps tiene la opción de Relieve.
Back to ⬆️

Travel Addict

Y gracias a las colinas existen las maravillosas panorámicas de Roma, así que no me quejo (al menos desde casa, cuando esté allí será otra cosa :D)
Back to ⬆️

Experto

Saben si continua cerrado? Seguira cerrado en el verano romano? Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por lo pronto sigue cerrado y no hay noticias de que vaya a cambiar.
Back to ⬆️

Willy Fog

lazipi wrote:

Pues no parece probable, están todavía con las reparaciones después del desprendimiento que se produjo el año pasado [noticia] y no se acaban de fiar todavía.

En la página que gestiona las reservas para las visitas que se podían realizar en grupos para seguir los trabajos de restauración [pierreci.it], pone que "Attenzione: sito momentaneamente chiuso al pubblico" y no he encontrado nada, ni en esta página ni en el resto de la red, que ponga algo de si piensan abrirlo pronto (como verás en la noticia, el año pasado preveían abrirlo completamente para 2012, pero con el hundimiento de la zona, se le han trastocado los planes).

Si te manejas con el italiano, puedes intentar que te den algo mas de información en el teléfono que indican : +39.06.39967700 . Y, en todo caso, si sigues las actualizaciones de esta página de Pierreci.it, puede que vayan poniendo alguna información adicional.

[perdón por la repetición, que me duermo]
Back to ⬆️

Experto

alfrito.alfrito wrote:
lazipi wrote:

Pues no parece probable, están todavía con las reparaciones después del desprendimiento que se produjo el año pasado [noticia] y no se acaban de fiar todavía.

En la página que gestiona las reservas para las visitas que se podían realizar en grupos para seguir los trabajos de restauración [pierreci.it], pone que "Attenzione: sito momentaneamente chiuso al pubblico" y no he encontrado nada, ni en esta página ni en el resto de la red, que ponga algo de si piensan abrirlo pronto (como verás en la noticia, el año pasado preveían abrirlo completamente para 2012, pero con el hundimiento de la zona, se le han trastocado los planes).

Si te manejas con el italiano, puedes intentar que te den algo mas de información en el teléfono que indican : +39.06.39967700 . Y, en todo caso, si sigues las actualizaciones de esta página de Pierreci.it, puede que vayan poniendo alguna información adicional.

[perdón por la repetición, que me duermo]
Gracias Alfrito!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo pude visitarla hace 5 años. Por dento no queda nada de la decoración, la humedad es tremenda y se lo ha comido casi todo. Hay paneles para hacerte una idea de como era, que tuvo que ser increible, pero desgraciadamente, repito, son paredes desnudas, excepto en algunas pequeñas zonas.
Mis noticias (por mis amigos en la Sovrintendenza Archeologica di Roma) es que no se volverá a abrir más.
Es interesante por la carga histórica y legendaria, pero no por lo que se ve.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo cuando fui estaba cerrado, aunque pasamos por allí.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Hola!!sabeis si la han reabierto??me he metido en la pagina www.pierreci.it/ pero no encuentro nada.
Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Luciamar wrote:
Hola!!sabeis si la han reabierto??me he metido en la pagina www.pierreci.it/ pero no encuentro nada.
Gracias!

En esa misma página pueedes ver su enlace.

www.pierreci.it/ ...aurea.aspx
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages