La última información en la prensa local fue del verano pasado y anunciaron que empezaban dos años de remodelación de la colina del Oppio para tratar de preservar la Domus Aurea quizá habilitando una nueva entrada desde otro puento de los jardines.
El caso es que de momento no hay previsión de apertura al público hasta mediados del año 2011, si todo va bien.
Hola, yo puede visitarla hace un año y medio casi dos con la Universidad, fue la profesora de Arqueología la que reservó para el grupo y seguramente fue porque tenía enchufe, porque estaban consolidando muchas zonas y restaurando: nos dieron un casco con luz a todos por si acaso. No pudimos verla entera por lo que os comento, de hecho la sala octogonal, no pudimos verla ni un poquito y nos dijeron que los trabajos terminarían en unos cinco años...así que todavía toca esperar un poco. Es probable que antes de terminar la restauración total abran alguna de las salas, pero es sólo una hipótesis mía, claro está. Bueno, eso es lo único que os puedo contar...pensad que así teneis una excusa para volver a Roma!!
Hasta finales de 2008 se visitaba sin ningún enchufe, con total normalidad tras bastantes años cerrada (previa reserva y las zonas habilitadas con las medidas de seguridad adecuadas, claro) pero desde las lluvias fuertes de noviembre-diciembre de 2008 se cerró de nuevo hasta que se vea si podrá permitir acceso a púbico o no.
Gracias por vuestra información. Así la puedo eliminar de mi plan de visitas y ajustar el tiempo y recorrido, cosa que nuca está de más.
Y como se ha dicho, una buena excusa para volver en otro momento de la vida.
Un saludo
En superficie verás únicamente un parque majete para pasear, sentarse a la sombra de sus árboles y tener preciosas vistas del Coliseo: el Parque de Trajano.
En superficie verás únicamente un parque majete para pasear, sentarse a la sombra de sus árboles y tener preciosas vistas del Coliseo: el Parque de Trajano.
Gracias por tu respuesta. Entonces me lo apunto como sitio para descansar cuando ande por la zona.
Saben si continua cerrado? Seguira cerrado en el verano romano? Gracias
Pues no parece probable, están todavía con las reparaciones después del desprendimiento que se produjo el año pasado [noticia] y no se acaban de fiar todavía.
En la página que gestiona las reservas para las visitas que se podían realizar en grupos para seguir los trabajos de restauración [pierreci.it], pone que "Attenzione: sito momentaneamente chiuso al pubblico" y no he encontrado nada, ni en esta página ni en el resto de la red, que ponga algo de si piensan abrirlo pronto (como verás en la noticia, el año pasado preveían abrirlo completamente para 2012, pero con el hundimiento de la zona, se le han trastocado los planes).
Si te manejas con el italiano, puedes intentar que te den algo mas de información en el teléfono que indican : +39.06.39967700 . Y, en todo caso, si sigues las actualizaciones de esta página de Pierreci.it, puede que vayan poniendo alguna información adicional.
Saben si continua cerrado? Seguira cerrado en el verano romano? Gracias
Pues no parece probable, están todavía con las reparaciones después del desprendimiento que se produjo el año pasado [noticia] y no se acaban de fiar todavía.
En la página que gestiona las reservas para las visitas que se podían realizar en grupos para seguir los trabajos de restauración [pierreci.it], pone que "Attenzione: sito momentaneamente chiuso al pubblico" y no he encontrado nada, ni en esta página ni en el resto de la red, que ponga algo de si piensan abrirlo pronto (como verás en la noticia, el año pasado preveían abrirlo completamente para 2012, pero con el hundimiento de la zona, se le han trastocado los planes).
Si te manejas con el italiano, puedes intentar que te den algo mas de información en el teléfono que indican : +39.06.39967700 . Y, en todo caso, si sigues las actualizaciones de esta página de Pierreci.it, puede que vayan poniendo alguna información adicional.
Yo pude visitarla hace 5 años. Por dento no queda nada de la decoración, la humedad es tremenda y se lo ha comido casi todo. Hay paneles para hacerte una idea de como era, que tuvo que ser increible, pero desgraciadamente, repito, son paredes desnudas, excepto en algunas pequeñas zonas.
Mis noticias (por mis amigos en la Sovrintendenza Archeologica di Roma) es que no se volverá a abrir más.
Es interesante por la carga histórica y legendaria, pero no por lo que se ve.